¿R1150rt  o R1150Gs?

luhergi

En rodaje
El otro día contacté con Todomoto para que me hicieran un presupuesto de cuánto me costaría hacerme un Select de la R1150RT, y la verdad es que me sale un pelín más caro de lo que había pensado, así que estoy dándole vueltas a sacarme una R1150GS, pero me surgen varias dudas:

- ¿Seré demasiado "enano" para esa moto? (mido 1.70).
- ¿Existe la opción de un asiento para liliputienses, como en otros modelos de la marca?
- Teniendo en cuenta que no la voy a meter por campo, a nivel touring ¿que tal va comparada con la RT?, ¿notaría mucha diferencia con mi anterior R1100RT?.
- He oido que la suspensión trasera va un poco tosca al carecer de bieletas, ¿es cierto?, ¿se nota mucho?

- ¿Carga mucho la espalda la postura esa tan erguida?

Gracias a todos por anticipado y perdón por el ladrillo.

Vsss.

Re: ¿R1150rt  o R1150Gs?

....pues yo si no la fuese a meter nunca por campo ni por carreteras "degolláas", no lo dudaría, la rt.......más baja, más cómoda, mejor aerodinámica, etc....yo soy gsero porque me molan los caminos, pistas y asfalto malo, más que a un tonto una tiza....pero pá gustos los colores, sólo es una opinión...

GS significa en alemán Campo y carretera.
Si solo vas a hacer carretera... ::)
parece claro...

La GS1150 tiene su encanto en poder salirte del asfalto, carreteras en mal estado de pueblos de montaña, alguna pista facil... Basicamente radica en eso, no sentirte atado al asfalto (aunque luego libremente lo hagas casi siempre).
Y si no lo vas a aprovechar....

pues nada, lo tuyo es, entre ambas motos, una RT...

un saludo

Esa es la pregunta del millon... Yo aun no hace mucho queria vender la GS 1150 que tengo para comprarme una RT 1150, pero al final me enamore totalmente de la GS.

Las diabluras que se hacen con la GS, ni de broma con la RT y eso que yo no soy precisamente grande... 1,70 cm y ya somos dos, jajaja
Pero con la F 650 que era mas pequeña me caia en parado cada dos por tres y con esta de momento /estoy tocando madera), solo una y en campo cuando la rueda delantera me quedo en un monticulo, pie al suelo y patapun al suelo.

Pero normalmente la controlo bien.

ajn.jpg

Joé, Luhergi, estás intentando comparar lo inconparable dentro de ¿la misma moto?.

Los elementos mecánicos pueden parecer similares, pero las motos son tan diferentes que no las puedes comparar.

Cada una está diseñada para una cosa distinta. Pero, ojo, la GS es más moto de carretera que campera. Lo que ocurre es que la puedes meter por algunas pistas buenas, nunca campo através.

Las dos te darán satisfacción en carretera, si te gusta recibir la presión del aire, o vas a poca velocidad. Pero lo que es trail puro y duro, mejor que te busques otra moto que pese menos y tenga menor potencia.

Pero la GS tiene un encanto especial, como lo tiene la RT. La elección es el perfil de la persona. La personalidad de cada uno se acopla mejor a cada una de estas motos. Y hay mucha gente que a ninguna. Por eso hay una gama tan amplia en el mercado.

A mí, personalmente me encantan las dos. Como tonto, claro. Pero tengo una cáncana ( XT 600) y una RT.

Atrás