R1200 GS LC diferencia de los paquetes opcionales 2013-2016

gadiv

En rodaje
Hola a todos, estoy pensando en volver a una R1200 GS y tengo varias miradas del 2013, 2014 y 2016.
La duda que tengo es que todas vienen con los 3 paquetes (Comfort, Touring y Dynamic) pero cuando veo el desglose de los extras parece que lo que llevan esos paquetes no es lo mismo dependiendo del año de la moto.
Alguno me podriais confirmar que es lo que cambia?
y tambien si ha habido algun cambio significativo en estos 3 años desde que salió la LC. Creo que del 13 al 14 pusieron amortiguador de dirección.

Muchas gracias.

Última edición:
A partir de Agosto del 2014 (fecha fabricacion) la GS LC trae el motor de la GSA LC. Gana tranquilidad y suavidad en bajas (1.500 a 3.000 rpm) pero pierde agresividad y subida de vueltas. La diferencia es por el volante de inercia 990 grs mas pesado.

Los modelos 2016 traen ABS PRO, equivalente al MSC de KTM y luces dinámicas de frenada (frenada de emergencia).

Muchas gracias por la información, esto me ayudará a elegir mejor.

El modelo 2014 lleva amortiguador de dirección y control de velocidad con respecto al 2013
saludos

La 2013 también lleva control de velocidad. La mía es de junio de 2013 y lo lleva.

creo que hasta septiembre de 2013 uno de los paquetes llevaba inluida la alarma, luego eliminaron la alarma e incluyeron el control de crucero.

Sabéis si el ABS pro y las luces de frenada son cuestión de software sólo y se pueden poner en una del año anterior?

Última edición:
Yo acabo de adquirir una 2013 y trae cotrl de vlocidad, y lo primero que he notado es que le botón de la piña izquierda donde pone "ABS,ASC Y ESA" en modelos posteriores viene el dibujo de un amrtiguador,no se si será solo el grafico lo que cambia o es algo mas

Yo acabo de adquirir una 2013 y trae cotrl de vlocidad, y lo primero que he notado es que le botón de la piña izquierda donde pone "ABS,ASC Y ESA" en modelos posteriores viene el dibujo de un amrtiguador,no se si será solo el grafico lo que cambia o es algo mas

La tuya es de las primeras entonces. A partir de Agosto de 2013 se empezó a fabricar el modelo 2014 con amortiguador de dirección, interruptor del ESA diferente y amortiguadores de color blanco, además de haber corregido alguns errores de juventud de la LC.

pues la mia es de septiembre del 2013 y lleva el boton esa, no el dibujo del amortiguador...

eso si, no lleva control de crucero ( si alarma) ni amortiguador de direccion

Gsescu, no se a que problemas de juventud hace referencia Velezdando pero puedes estar tranquilo, la mía es de junio de 2013, ya con 30.000 km y el único "problema" que tuvo es que supuraba un poco el deposito de liquido de frenos, me cambiaron la junta y no volvió supurar.
Todo lo demás perfecto. Disfruta de tu moto "aunque" sea del 2013.

Última edición:
Gracias JGUBEDA,me dejas mas tranquilo,el viernes ire a por ella si todo va bien y llega de una vez!!! porque esta semana parecen los días de 40 horas jaaj
Alarma no se si tiene la mia,pero control de velocidad si

En el modelo 2014 mejoraron algunas tonterías como los soportes de la cúpula, amortiguador de dirección y poco más, al menos la mía traía algunas cosas diferentes que no traía la de un amigo mío de antes de Agosto de 2013 (la mía es de Octubre y la suya de Junio). Pero eso no quiere decir que una 2014 sea mejor que una 2013. Además BMW ha ido solucionando esos "problemas" con campañas.

En el REPROM para las de después de Agosto de 2013 aparece un texto tal que "especificaciones nuevo modelo", es decir, que un pequeño restyling le hicieron.

Las que llevan amortiguador de direccion puedes ponerle el cambio pro sino lo lleva

Hola amigos, yo tengo una r 1200 gs lc de julio 2013 con 22.000 kmts. Solo os cuento que tengo 22.000 satisfacciones enormes y con ganas de ir subiendo. Toco madera y que sigamos asi todos mucho tiempo. Encantado de la vida. Saludos cordiales a todos.

Y ya que estamos...alguien le ha puesto unos deflectores laterales a la lc 2013?
Seguro que hay algo sobre esto escrito en el foro pero no lo encuentro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás