R1200 RT se mueve a partir de 140km/h

DIVEBRP

Arrancando
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
49
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Hola a todos , bueno despues de equilibrar rueda delantera y nada me dice el de la casa de neumaticos que me lo cambia ..pero nada la moto sigue igual el neumatico es un z6, la moto parece un flam de la parte delantera direccion a partir de altas velocidades no tengo hue....de acelerar., tambien obserbo que la maleta top case trasera tiene movimiento no podria venir el problema de alli??
alguien ha tenido este problema ..

saludos y gracias
 
Yo tuve un problema similar y se arregló con el equilibrado de la rueda delantera. Qué presiones llevas? hay que llevar 2,5 y 2,9 :-?
 
El que la moto se mueva no tiene porque ser exclusivamente por la rueda delantera. Puede ser por lo de la maleta, prueba quitandola, o, tambien, que la rueda trasera este demasiado cuadrada, ¿como esta?

Saludos
 
recientemente he tenido movimiento delante que se debia al desgaste del trasero, al cambiarlo se solucionó....comprueba presión y estado detrás.
 
Mira tambien si la rueda trasera subida al caballete tiene juego lateral... puede ser un rodamiento cascao.
 
Mira estado y presiones de la trasera. Muchas veces viene de ahí.
 
la rueda trasera tiene 3000km como mucho y esta perfecta ...sacare la top case haber como se comporta...no lo entiendo...nunca con ninguna moto me paso esto ...y menos con ruedas nuevas
 
y en la bmw que pase esta tarde me dicen que igual no me han dado bien los aprietes con la dinamometrica...etc... podria ser eso??
la verdad es que los de los neumaticos iban a piñon y la llave esa me parece que no la conocen ::) ::)
 
Si todas las ruedas que no se aprietan con dinamometricas se movieran, el 70 % se moverían todas, ahora bien, hay que ser muy torpe para dejar una rueda tan floja de presión para que se mueva, diferente es que tenga su par de apriete correcto.
Recuerdo que una vez me paso a mi y me cambiaron tres veces el neumatico delantero, dos venian mala, montado en la llanta se veian que no eran concentricos y sin embargo la llanta estaba perfecta.-saludos
 
la rueda de atras esta bien ...no tiene ningun movimiento lo he comprovado con el caballete central puesto...estoy de los nervios mañana provare sacar la top case ...haber si el movimiento que tiene provoca este movimiento de la moto ...tenia una ilusion tremenda para esta moto pero de momento ...no me fio de ella que desilusion :-[ :-[
 
las presiones tambien son correctas 2.5+2.9 llevo el senson presion neumaticos ..

saludos
 
Por si acaso se nos escapa lo mas importante, la rueda esta montada correctamente??

Fijate en la dirección de la flechita que aparece en un lado.

Perdon si lo habeis visto ya.
 
no va a valer de nada que le quites las maletas, las maletas siempre van, pero si hace viento o vas detrás de vehículos como camiones si que se menea, yo lo que hago es que paso la suspensión a sport y bajo la pantalla, yo creo que es cuestión de acostumbrarse, pienso que no le ocurre nada a tu moto por las pistas que das
 


buenas a todos despues de una prueba de 80km sin la top case la moto no se mueve bueno si un poco pero nada comparado con la maleta puesta ..como puedo sujetarla mejor para que no se menee tanto..os adjunto foto para ver si podeis comparar con vuestras maletas si esta igual me da la sensacion que alguna pieza de plastico este rota mirar la marca redonda ??
 
Si la maleta estuviera mal sujeta, no te movería la moto. Se movería la maleta. Yo no creo que sea un problema de sujección de la maleta, pero de todas formas en las fotos que has puesto no se ve nada raro (las fotos tampoco son muy allá, pero es lo que hay).

Por cierto, por si acaso comprueba la presión de las ruedas con un manómetro de mano bueno, no con el control de presión de la moto (no vaya a ser ese el problema).

Yo cuando viajo voy siempre sin el top (si voy solo), se me mueve menos la moto y al pesar menos es más ágil. Pero no debería darte sensación de inestabilidad aunque la lleves, ni a 140 ni a ninguna velocidad.
 
Me cuesta mucho creerme que se te mueva menos compi, yo llevo siempre las 3 a la velocidad que sea alta baja y yo no tengo inestabilidad en la moto y vamos la inmensa mayoria, si tu la tienes es por otra razon, no puede ser por las maletas.

Para que te sirva de ejemplo un caso extremo, delante mio una k que las maletas laterales se les movia un taco, pero tela y el piloto ni se enteró hasta que yo se lo dije y hablamos de una moto mas estrecha por delante con mas frente sobre las maletas, si bien es cierto que según las instrucciones no es recomendable, me parece que era pasar de los 130 con la moto.

Por eso opino que es por otra razon, sea viento, un vehiculo que provoque muchas turbulencias delante tuyo o por algo de la suspensión dirección o tren de rodaje pero por llevar las maletas? Me parece que va a ser que no
 
                 Por el contrario está el que no es sensible a ningun movimiento de su moto y tu le dices, ¿oye no te has dado cuenta como se movia tu moto? y te dice, no pasa nada, se mueve  pero no se cae, vamos que cada uno es sensibles a un movimiento determinado.

             Lo qu es claro es que los que acostumbran a viajar con las tres maletas diran que el movimiento que te pueda dar en un viaje es soportable, eso si, el baul siempre se ha oido de decir que provoca mas turbulencia.-saludos
 
por lo que estoy leyendo eso mismo le paso a un amigo en la moto cuando cambio los neumaticos. empezo a temblarle hasta el punto de no poderse conducir a partir de 120kms.
lo que resulto ser es que aprobechando que cambiaba los neumaticos le dijo al mecanico que le cambiase el aceite de la horquilla por uno un poco mas duro y lo que paso es que al cambiarlo se ve que el hombre estaba un poco dormido y a un vaso apenas le echo aceite y al otro lo sobre cargo, con el resultado de que la moto se puso intratable y ademas termino gripando un reten de la suspension.
podria ser tu caso que por h o por b uno de los vasos de la suspension delantera se haya perdido aceite sin darte cuenta y de ahi vengan las vibraciones.
suerte con el problema.
 
Atrás
Arriba