R1200GS 2005. Fallo arranque por batería baja ...

DanieloBoxer

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Buenos días, pues ayer fui a arrancar la moto y me llevé un susto de coj.... Enciende correctamente, hace sus chequeos bien pero cuando le doy al pulsador de arranque ... uffff .... pensaba que se había cascado algo del motor. Intenté arrancar un arrancador externo de batería pero poniendo el cable negativo en el chasis y no funcionó.

Tras buscar algo similar por el foro vi que ese ruido era casi seguro de la batería así que cogí de nuevo el arrancador y lo puse, ahora si, en los dos bornes de la batería y entonces la moto arrancó a la primera y sin problemas.

Aquí os dejo el vídeo ...



Por cierto, este es el arrancador que llevo en la moto (y otro igual en el coche) y más de una vez me ha sacado de un apuro. Supongo que cualquier arrancador similar vale y lo bueno que le veo es que es bastante pequeño y lo llevo siempre en una de las maletas.

Arrancador Dinkalen - Amazon


71FQqHqoGgL._AC_SX425_[1].jpg




Saludos,
 
Última edición:
Finalmente instalé una Varta YTX14-BS AGM comprada en un proveedor local y se terminaron los problemas de arranque.

1732435329692.png

La batería llevaba el acido aparte para activarla y sellarla en el momento de la instalación. Nunca me había planteado esta opción y pensaba que las que venían preactivadas y selladas eran mejores que las que traían el acido aparte. Pensándolo bien, creo que al echarle el acido justo antes de empezar a usarla le da un plus de "vida" ya que empieza a funcionar en ese mismo instante. Ya se sabe que las baterías que no se usan tienen un pequeño ciclo de desgaste que aunque sea poco, algo afecta a su vida. Por otro lado, ser de tipo AGM le da un plus de seguridad.

Diferencia entre baterías GEL y AGM.



Saludos!
 
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