jordinyana
Arrancando
- Registrado
- 16 Abr 2015
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Hola a todos!
Esta mañana al ir a arrancar la moto esta ni se ha inmutado. Ha sido darle al contacto y nada, ni se encendia la pantalla ni ha llegado a hacer los típicos ruiditos que suele hacer cuando le das al contacto. Sigue asi, le das al contacto (keyless) y… no ocurre nada. Muy raro todo!!
Lo primero que he pensado ha sido en los fusibles. Aunque tuviera poca bateria “pienso” que por lo menos la tft se encenderia. Además, la semana pasada le conecte el cargador de batería y a lo mejor esta demasiado cargada. Compruebo los dos fusibles que lleva bajo el asiento (7,5 y 10A) pero el tester indica continuidad. Pues nada, vamos a otra cosa.
Lo segundo que he pensado ha sido en la bateria, es una Varta AGM que apenas tiene un año (antes de hacer la transpirenaica el año pasado) y que cargue el fin de semana pasado. La moto ha estado parada desde junio (paternidad ) por lo que la semana pasada le conecte un cargador CTEK MX5. Normalmente cada mes o asi la suelo cargar y tarda unas cuantas horas, pero esta vez se tiro día y medio hasta que la luz del cargador se puso verde (lo cual indica que esta cargada) lo cual ya me dejo mosca. En fin, arranqué la moto y me fui a dar una vuelta y a casa. Todo normal.
He cogido el tester y la bateria marca 12,9V montada en la moto. La desmonto y marca 10,87V. Tengo un amigo que tiene un taller de coches y que me consiguió la batería. Le llamo y me comenta que posiblemente sea la bateria. No es normal que fluctue tanto el voltaje. Puede que de estar tanto tiempo parada haya entrado en descarga profunda y se haya comunicado algun vaso, me comenta. Ademas, los calores del verano afectan a la vida de la bateria. El lunes me pasare por su taller que tiene un comprobador de baterias a ver, si esta mal pues fin del problema, sino o me costará llamar a la grua y al taller.
He visto en algún post aqui en el mismo foro que el voltaje de 12,9 es bastante normal (a mi amigo le parece demasiado) pero lo que me chirria es que sin carga no llegue a los 12V lo que me hace pensar que puede que mi amigo tenga razon y la bateria haya muerto.
De momento el lunes me pasaré por su taller a ver, pero se os ocurre alguna otra opción que pueda ser? Me mosquea que ni la pantalla se encienda.
Saludos,
Esta mañana al ir a arrancar la moto esta ni se ha inmutado. Ha sido darle al contacto y nada, ni se encendia la pantalla ni ha llegado a hacer los típicos ruiditos que suele hacer cuando le das al contacto. Sigue asi, le das al contacto (keyless) y… no ocurre nada. Muy raro todo!!
Lo primero que he pensado ha sido en los fusibles. Aunque tuviera poca bateria “pienso” que por lo menos la tft se encenderia. Además, la semana pasada le conecte el cargador de batería y a lo mejor esta demasiado cargada. Compruebo los dos fusibles que lleva bajo el asiento (7,5 y 10A) pero el tester indica continuidad. Pues nada, vamos a otra cosa.
Lo segundo que he pensado ha sido en la bateria, es una Varta AGM que apenas tiene un año (antes de hacer la transpirenaica el año pasado) y que cargue el fin de semana pasado. La moto ha estado parada desde junio (paternidad ) por lo que la semana pasada le conecte un cargador CTEK MX5. Normalmente cada mes o asi la suelo cargar y tarda unas cuantas horas, pero esta vez se tiro día y medio hasta que la luz del cargador se puso verde (lo cual indica que esta cargada) lo cual ya me dejo mosca. En fin, arranqué la moto y me fui a dar una vuelta y a casa. Todo normal.
He cogido el tester y la bateria marca 12,9V montada en la moto. La desmonto y marca 10,87V. Tengo un amigo que tiene un taller de coches y que me consiguió la batería. Le llamo y me comenta que posiblemente sea la bateria. No es normal que fluctue tanto el voltaje. Puede que de estar tanto tiempo parada haya entrado en descarga profunda y se haya comunicado algun vaso, me comenta. Ademas, los calores del verano afectan a la vida de la bateria. El lunes me pasare por su taller que tiene un comprobador de baterias a ver, si esta mal pues fin del problema, sino o me costará llamar a la grua y al taller.
He visto en algún post aqui en el mismo foro que el voltaje de 12,9 es bastante normal (a mi amigo le parece demasiado) pero lo que me chirria es que sin carga no llegue a los 12V lo que me hace pensar que puede que mi amigo tenga razon y la bateria haya muerto.
De momento el lunes me pasaré por su taller a ver, pero se os ocurre alguna otra opción que pueda ser? Me mosquea que ni la pantalla se encienda.
Saludos,