Consulta Técnica R1200GS muerta!! Bateria?

jordinyana

Arrancando
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16 Abr 2015
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Hola a todos!
Esta mañana al ir a arrancar la moto esta ni se ha inmutado. Ha sido darle al contacto y nada, ni se encendia la pantalla ni ha llegado a hacer los típicos ruiditos que suele hacer cuando le das al contacto. Sigue asi, le das al contacto (keyless) y… no ocurre nada. Muy raro todo!!

Lo primero que he pensado ha sido en los fusibles. Aunque tuviera poca bateria “pienso” que por lo menos la tft se encenderia. Además, la semana pasada le conecte el cargador de batería y a lo mejor esta demasiado cargada. Compruebo los dos fusibles que lleva bajo el asiento (7,5 y 10A) pero el tester indica continuidad. Pues nada, vamos a otra cosa.

Lo segundo que he pensado ha sido en la bateria, es una Varta AGM que apenas tiene un año (antes de hacer la transpirenaica el año pasado) y que cargue el fin de semana pasado. La moto ha estado parada desde junio (paternidad ) por lo que la semana pasada le conecte un cargador CTEK MX5. Normalmente cada mes o asi la suelo cargar y tarda unas cuantas horas, pero esta vez se tiro día y medio hasta que la luz del cargador se puso verde (lo cual indica que esta cargada) lo cual ya me dejo mosca. En fin, arranqué la moto y me fui a dar una vuelta y a casa. Todo normal.

He cogido el tester y la bateria marca 12,9V montada en la moto. La desmonto y marca 10,87V. Tengo un amigo que tiene un taller de coches y que me consiguió la batería. Le llamo y me comenta que posiblemente sea la bateria. No es normal que fluctue tanto el voltaje. Puede que de estar tanto tiempo parada haya entrado en descarga profunda y se haya comunicado algun vaso, me comenta. Ademas, los calores del verano afectan a la vida de la bateria. El lunes me pasare por su taller que tiene un comprobador de baterias a ver, si esta mal pues fin del problema, sino o me costará llamar a la grua y al taller.
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He visto en algún post aqui en el mismo foro que el voltaje de 12,9 es bastante normal (a mi amigo le parece demasiado) pero lo que me chirria es que sin carga no llegue a los 12V lo que me hace pensar que puede que mi amigo tenga razon y la bateria haya muerto.

De momento el lunes me pasaré por su taller a ver, pero se os ocurre alguna otra opción que pueda ser? Me mosquea que ni la pantalla se encienda.

Saludos,
 
Pues puede ser la batería...menos de 12...diría q mal...luego has mirado el botón de pare de emergencia?? El que desconecta la corriente del manillar digo...

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Pues lo mismo la moto detecta tan poco voltaje que no deja que funcione nada.
Si no llega a los 11 voltios muy bien no estará,
En cuanto a los 12,9 ,a mi en la pantalla TFT me marca que carga a 14,2 ,a si que la batería tenga 12,9 mientras el alternador está cargando, no me parece ninguna exageración.
 
Con el motor en marcha la batería debería cargar a unos 14v o así (si no hay diferencia de potencial no se cargaría nunca).

Y la batería, si a motor parado da 12v tiene poca carga ya, lo normal seria 12'5 o así (80% de carga). Si no llega ni a 11v yo creo que está rota sin remedio.
 
Si, a mi también me “mosquea” que no llegue a 12V. Pero lo que mas me mosquea es que la bateria tiene 14 meses y ya esté para cambiar. La original que he llevado 6 años nunca dio problemas y la moto ha estado parada mas tiempo de lo que lo ha estado esta ultima vez. La cambié por prevenir mas que nada.

En fin, lunes veremos si la podemos meter en garantía.

Saludos,
 
Hola a todos!
Esta mañana al ir a arrancar la moto esta ni se ha inmutado. Ha sido darle al contacto y nada, ni se encendia la pantalla ni ha llegado a hacer los típicos ruiditos que suele hacer cuando le das al contacto. Sigue asi, le das al contacto (keyless) y… no ocurre nada. Muy raro todo!!

Lo primero que he pensado ha sido en los fusibles. Aunque tuviera poca bateria “pienso” que por lo menos la tft se encenderia. Además, la semana pasada le conecte el cargador de batería y a lo mejor esta demasiado cargada. Compruebo los dos fusibles que lleva bajo el asiento (7,5 y 10A) pero el tester indica continuidad. Pues nada, vamos a otra cosa.

Lo segundo que he pensado ha sido en la bateria, es una Varta AGM que apenas tiene un año (antes de hacer la transpirenaica el año pasado) y que cargue el fin de semana pasado. La moto ha estado parada desde junio (paternidad ) por lo que la semana pasada le conecte un cargador CTEK MX5. Normalmente cada mes o asi la suelo cargar y tarda unas cuantas horas, pero esta vez se tiro día y medio hasta que la luz del cargador se puso verde (lo cual indica que esta cargada) lo cual ya me dejo mosca. En fin, arranqué la moto y me fui a dar una vuelta y a casa. Todo normal.

He cogido el tester y la bateria marca 12,9V montada en la moto. La desmonto y marca 10,87V. Tengo un amigo que tiene un taller de coches y que me consiguió la batería. Le llamo y me comenta que posiblemente sea la bateria. No es normal que fluctue tanto el voltaje. Puede que de estar tanto tiempo parada haya entrado en descarga profunda y se haya comunicado algun vaso, me comenta. Ademas, los calores del verano afectan a la vida de la bateria. El lunes me pasare por su taller que tiene un comprobador de baterias a ver, si esta mal pues fin del problema, sino o me costará llamar a la grua y al taller.
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He visto en algún post aqui en el mismo foro que el voltaje de 12,9 es bastante normal (a mi amigo le parece demasiado) pero lo que me chirria es que sin carga no llegue a los 12V lo que me hace pensar que puede que mi amigo tenga razon y la bateria haya muerto.

De momento el lunes me pasaré por su taller a ver, pero se os ocurre alguna otra opción que pueda ser? Me mosquea que ni la pantalla se encienda.

Saludos,
Puede que la batería esté comunicada que no es muy normal pero puede ocurrir.

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Mirate a ver si está flojo algun tornillo de la bateria. Y si no, metele unos cables a otra bateria ( coche), saldrás de dudas si es de la bateria o no.

Rafa-ka
 
Pues al final era la bateria. La comprobamos en el taller y despues de estar un dia desmontada ya marcaba 8 voltios. Muy probablemente habría un vaso comunicado
Bateria nueva y arrancó a la primera.

Saludos
 
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