Consulta Técnica R1200R 15/16 o posterior ¿qué diferencias hay?

Toño Blanco

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Buenas tardes, soy nuevo en el foro y hasta hoy estaba buscando una R1200R del 2015-2016. Un amigo me ha dicho que mejor del 17 en adelante porque el cambio había mejorado y no sé qué más. ¿Merece la pena?. Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y hasta hoy estaba buscando una R1200R del 2015-2016. Un amigo me ha dicho que mejor del 17 en adelante porque el cambio había mejorado y no sé qué más. ¿Merece la pena?. Gracias de antemano.
Si , hay algunas diferencias .
Desde mediados del 2017 hay diferencias
Euro 4
ABS Pro disponible
Para 2017, todos los modelos R1200 reciben amortiguadores de vibraciones en el eje de salida de la transmisión (anteriormente equipo estándar solo para el R1200GS Adventure), junto con actuadores de tambor selector revisados, ejes de transmisión y cojinetes del eje de transmisión. Además, los modelos 2017 reciben una nueva luz indicadora de diagnóstico a bordo según los requisitos Euro 4.
 
Pero el tema del cambio es algo por lo que merezca la pena mirar una del 2017? ¿O tampoco es para tanto?. No sé si hay algún usuario que haya podido probar los dos modelos bien y pueda decirme algo. El cataclonk de la primera no creo que cambie mucho, el resto ya no lo sé. Gracias.
 
Pero el tema del cambio es algo por lo que merezca la pena mirar una del 2017? ¿O tampoco es para tanto?. No sé si hay algún usuario que haya podido probar los dos modelos bien y pueda decirme algo. El cataclonk de la primera no creo que cambie mucho, el resto ya no lo sé. Gracias.
En eso no te puedo ayudar. Yo solo he probado mi RS que es del 2018.
??‍♂️
 
buenas, yo tuve 2015 y ahora 2018 y 2015 andaba mas..... pero mas dura en todo, cambio duro sin embrague y con embrague correcto.
En 2018 cambio auto mas fino, pero sigue durete.... y con embrague MANTEQUILLA, eso si... me acuerdo de la R del 2015 y esa sensación no la he vuelto a tener jejejjeje puro boxer....
en tu caso me daria igual 15 0 17, lo que haria es una cuidada y no mas de 50mil... y buen precio, de 10mil para abajo.... por ahi....
disfrutala ¡¡
 
Muchas gracias, la idea es ésa, no más de 10000€ y menos de 40000km. Gracias por la información.
 
Yo tengo la 2017, la verdad solo con la diferencia del cambio de marchas ya vale la pena, hace clonk solo la primera, las demas van finisimas al igual que el embrague, ademas lleva dynamic esa, que va fenomenal, la mia por eso monta wilbers con muelles de horquilla y amortiguador trasero, cambio radical en su comportamiento.
 
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