R1200R - Faro agrietado y otros fallos (respuesta en garantía)

jaime678

Acelerando
Muy buenas!

Únicamente quería compartir con vosotros mi experiencia sobre el servicio de garantía de BMW
Mi R1200R de abril de 2011 ha tenido varios fallos y todos se han solucionado en garantía
Son el aforador del depósito de combustible (defectuoso), los discos de freno delanteros (alabeados) y el faro (agrietado).
Mi concesionario (Rolen Motor) me los ha sustituido todos por unos nuevos

El orden fue el siguiente:
- Aforador. Julio de 2011 (6.400 km)
- Discos delanteros. Julio de 2012 (31.500 km)
- Faro. Noviembre de 2012 (41.500 km)

De momento, la boca del depósito no tiene óxido pero visto lo visto, lo repasaré frecuentemente y en caso del mínimo signo, a reclamar
En mi caso, ninguna queja del servicio de garantía de BMW y del trato (excelente) de Rolen Motor

Saludos

PD: Por si a alguien le interesa, links a post sobre el faro roto o agrietado de los años 2009, 2010 y 2011
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?295316-faro-roto-r1200r
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?234640-OPTICA-R-1200-R-AGRIETADA
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?232201-Faro-R-1200-R

A ver si esta cambiando la tendencia en los conces.....

-Que suerte a mi me dijero en Control94 que me habian dado una pedrada circulando y aun lo tengo igual.

El servicio post-venta está claro que es bueno, pero es que esas averías, sencillamente, no deben ocurrir, ni a una BMW ni a ninguna otra marca con ese escaso tiempo y kilómetros. Lo que denota es componentes de escasa calidad y/o un control de calidad deficiente, algo totalmente inadmisible en una motocicleta de este precio.

¿Alguien se imagina que eso pasara en un coche generalista?

Ejemplo propio: Citroen C4 Picasso HDI 110. 43.000 km. en año y medio, cero problemas, cero averías. Sólo gasoil y a circular. A ver cuándo vemos una moto así. Bueno, esperad, sí que la hay, la Derbi Terra Adventure 125 de Fernando Retor que lleva 50.000 km. sin un problema. www.dondevasconesamoto.com

Última edición:
Estoy con el compañero Deiotarus, no pueden pasar estas cosas en unas motos de más de 12.000 €. Al menos si pasan, responden.
En mi moto anterior (Suzuki Bandit 650 S), cero problemas en cinco años y medio
Llanero, desgraciadamente se siguen agrietando las ópticas...

increible..... para flipar!! pues al hacer un reestiling de un modelo, la regla nº2 es mejorar los fallos del modelo anterior....me dan ganas de vomitar.

Te digo una cosa.....ahora te responden, cuando pase dos años de garantia, te responderan a medias si sigues yendo, o sea, parte de la pieza de la averia lo pagan ellos y parte tu, y como te saltes algo, todo lo pagaras tu y como los fallos son ciclicos y sin solución definitiva, pues ve haciendo cuentas si no sigues yendo a todas las revisiones pos-garantia, cosa que casi nadie hace debido al precio de las revisiones desorbitadas respecto a otras marcas osea:

-depositos oxidados
-faros rajados
-aforadores
-moduladores ABS
-ESA

me dejo algo?

increible..... para flipar!! pues al hacer un reestiling de un modelo, la regla nº2 es mejorar los fallos del modelo anterior....me dan ganas de vomitar.

Te digo una cosa.....ahora te responden, cuando pase dos años de garantia, te responderan a medias si sigues yendo, o sea, parte de la pieza de la averia lo pagan ellos y parte tu, y como te saltes algo, todo lo pagaras tu y como los fallos son ciclicos y sin solución definitiva, pues ve haciendo cuentas si no sigues yendo a todas las revisiones pos-garantia, cosa que casi nadie hace debido al precio de las revisiones desorbitadas respecto a otras marcas osea:

-depositos oxidados
-faros rajados
-aforadores
-moduladores ABS
-ESA

me dejo algo?

Y no será esa la técnica para que pases por taquilla..........porque si tuvieran la calidad que se le presupone al precio "premium" tal vez habría más desertores del mantenimiento en concesionario oficial......hay dejo una reflexión a ver que opinais :rolleyes2:

porque a mi que me lo expliquen se jode por ejemplo el aforador...( que no se joden ni na) que ya me diras que mantenimiento tiene esto en las revisiones .....pero eso si si te has retratao hay deferencia comercial y si no no.....:angry::cry:

Última edición:
Si eso mismo me pregunto yo..... Si los conces se hartan de mandar garantía por fallo de una pieza lo lógico es que la central investigue y como mínimo en las siguientes reclamaciones de garantía rectifique y no lo hace.... Por lo tanto te hacen pensar mal

A que si!:D

que también puee ser que compren muyyyy barato (del todo a cien chino) y luego nos lo venden muchoooooooooooooooo más caro.

Y luego pueee ser también que las revisiones esten muyyyyy infladas pa lo que son (esto lo ves cuando te las haces tú) y a si van amortizando pa cuando vaya VDV ;):D (VDV esto dicho desde el cariño, vale)

Última edición:
Atrás