Hola Amigos.
Tengo una R1200RT desde hace casi dos años con la que estoy muy contento. Sin embargo desde hace unos pocos días estoy viéndole algo que me tiene despistado. No sé desde cuándo le puede estar pasando, yo sólo me he percatado de ello hace unos días.
En estos días de invierno, por las mañanas, mientras espero con mis hijos a que llegue el autobús que los lleve al colegio, arranco la moto y la dejo ir calentando durante unos minutos. Así, cuando se van los hijos, ya está un poco templada y me voy con ella al trabajo sin más. Es poco tiempo, apenas unos minutos, y la temperatura alcanza sólo el primer cuarto del indicador, o sea, no se está llevando ningún calentón, pues ni siquiera llega a la temperatura habitual de funcionamiento que es. más o menos, a mitad del indicador de temperatura.
La moto, durante ese tiempo de calentamiento, está siempre sobre el caballete central. Por dar todos los datos, diré también que la calle tiene una muy ligera pendiente, de forma que la moto no está apoyada sobre una superficie totalmente horizontal, sino un poquito echada hacia delante (muy poco).
Esas son las condiciones en que está la moto, y ahora os cuento lo que he observado.
Aparece en el suelo una pequeña mancha, digamos como de 4 ó 5 cm de diámetro, justo debajo del colector del escape donde se juntan los escapes que vienen de cada cilindro. Me he agachado y he visto que hay una gotas de "agua" que gotean de esa parte del colector que os comento. La mancha aparece justo en la vertical de ese punto, que viene a ser justo por detrás de la barra trasversal del caballete central. Desde luego no es aceite, es agua. ¿de dónde viene?
Estos días la cerretera está totalmente seca, por lo que no puede ser agua de la carretera que hubieran salpicado las ruedas y que escurra por la parte de abajo de la moto y caiga por ahí. Tampoco es mucha, como digo apenas unas gotas. No sé si es contínuo, es decir, que cuando el escape esté caliente, su temperatura es suficiente como para evaporar ese agua y que no caiga al suelo, es decir, con la moto en caliente (aunque no me he fijado aún) no creo que se vea ningún goteo.
Sólo se me ocurre pensar que pueda ser agua que condense en el escape, al arrancar por las mañanas y que resbale por el silenciador hasta ese punto que es el más bajo del escape, pero me parece un recorrido demasiado largo. también puede que venga,por el mismo motivo de condensación, de algún otro punto más cercano.
La moto duerme en garaje, así que tampoco es rocío de la mañana.
No sé. Me tiene muy despistado. ¿Sabéis de qué puede ser?
Un saludo
Tengo una R1200RT desde hace casi dos años con la que estoy muy contento. Sin embargo desde hace unos pocos días estoy viéndole algo que me tiene despistado. No sé desde cuándo le puede estar pasando, yo sólo me he percatado de ello hace unos días.
En estos días de invierno, por las mañanas, mientras espero con mis hijos a que llegue el autobús que los lleve al colegio, arranco la moto y la dejo ir calentando durante unos minutos. Así, cuando se van los hijos, ya está un poco templada y me voy con ella al trabajo sin más. Es poco tiempo, apenas unos minutos, y la temperatura alcanza sólo el primer cuarto del indicador, o sea, no se está llevando ningún calentón, pues ni siquiera llega a la temperatura habitual de funcionamiento que es. más o menos, a mitad del indicador de temperatura.
La moto, durante ese tiempo de calentamiento, está siempre sobre el caballete central. Por dar todos los datos, diré también que la calle tiene una muy ligera pendiente, de forma que la moto no está apoyada sobre una superficie totalmente horizontal, sino un poquito echada hacia delante (muy poco).
Esas son las condiciones en que está la moto, y ahora os cuento lo que he observado.
Aparece en el suelo una pequeña mancha, digamos como de 4 ó 5 cm de diámetro, justo debajo del colector del escape donde se juntan los escapes que vienen de cada cilindro. Me he agachado y he visto que hay una gotas de "agua" que gotean de esa parte del colector que os comento. La mancha aparece justo en la vertical de ese punto, que viene a ser justo por detrás de la barra trasversal del caballete central. Desde luego no es aceite, es agua. ¿de dónde viene?
Estos días la cerretera está totalmente seca, por lo que no puede ser agua de la carretera que hubieran salpicado las ruedas y que escurra por la parte de abajo de la moto y caiga por ahí. Tampoco es mucha, como digo apenas unas gotas. No sé si es contínuo, es decir, que cuando el escape esté caliente, su temperatura es suficiente como para evaporar ese agua y que no caiga al suelo, es decir, con la moto en caliente (aunque no me he fijado aún) no creo que se vea ningún goteo.
Sólo se me ocurre pensar que pueda ser agua que condense en el escape, al arrancar por las mañanas y que resbale por el silenciador hasta ese punto que es el más bajo del escape, pero me parece un recorrido demasiado largo. también puede que venga,por el mismo motivo de condensación, de algún otro punto más cercano.
La moto duerme en garaje, así que tampoco es rocío de la mañana.
No sé. Me tiene muy despistado. ¿Sabéis de qué puede ser?
Un saludo