R1200RT. Goteo de agua por colector escape

Pedro_S_B

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Hola Amigos.
Tengo una R1200RT desde hace casi dos años con la que estoy muy contento. Sin embargo desde hace unos pocos días estoy viéndole algo que me tiene despistado. No sé desde cuándo le puede estar pasando, yo sólo me he percatado de ello hace unos días.
En estos días de invierno, por las mañanas, mientras espero con mis hijos a que llegue el autobús que los lleve al colegio, arranco la moto y la dejo ir calentando durante unos minutos. Así, cuando se van los hijos, ya está un poco templada y me voy con ella al trabajo sin más. Es poco tiempo, apenas unos minutos, y la temperatura alcanza sólo el primer cuarto del indicador, o sea, no se está llevando ningún calentón, pues ni siquiera llega a la temperatura habitual de funcionamiento que es. más o menos, a mitad del indicador de temperatura.
La moto, durante ese tiempo de calentamiento, está siempre sobre el caballete central. Por dar todos los datos, diré también que la calle tiene una muy ligera pendiente, de forma que la moto no está apoyada sobre una superficie totalmente horizontal, sino un poquito echada hacia delante (muy poco).
Esas son las condiciones en que está la moto, y ahora os cuento lo que he observado.
Aparece en el suelo una pequeña mancha, digamos como de 4 ó 5 cm de diámetro, justo debajo del colector del escape donde se juntan los escapes que vienen de cada cilindro. Me he agachado y he visto que hay una gotas de "agua" que gotean de esa parte del colector que os comento. La mancha aparece justo en la vertical de ese punto, que viene a ser justo por detrás de la barra trasversal del caballete central. Desde luego no es aceite, es agua. ¿de dónde viene?
Estos días la cerretera está totalmente seca, por lo que no puede ser agua de la carretera que hubieran salpicado las ruedas y que escurra por la parte de abajo de la moto y caiga por ahí. Tampoco es mucha, como digo apenas unas gotas. No sé si es contínuo, es decir, que cuando el escape esté caliente, su temperatura es suficiente como para evaporar ese agua y que no caiga al suelo, es decir, con la moto en caliente (aunque no me he fijado aún) no creo que se vea ningún goteo.
Sólo se me ocurre pensar que pueda ser agua que condense en el escape, al arrancar por las mañanas y que resbale por el silenciador hasta ese punto que es el más bajo del escape, pero me parece un recorrido demasiado largo. también puede que venga,por el mismo motivo de condensación, de algún otro punto más cercano.
La moto duerme en garaje, así que tampoco es rocío de la mañana.
No sé. Me tiene muy despistado. ¿Sabéis de qué puede ser?
Un saludo
 
Quedate tranquilo que es la condensacion que se produce dentro del tubo de escape,.
Algunas les suelen hacer un agujerito muy fino para evitar que la condensacion pique el
interior del tubo de escape.
al 100%de que es condensacion.
Saludos y a disfrutarla ;) ;)
 
Es debido a la condensacion y el escape tiene un orificio de evacuacion
por donde salen las gotitas que tu ves en el suelo
 
Totalmente de acuerdo con Saeta y Mcguiber. Las gotas que te caen no es otra cosa que la condensación en el tubo de escape.

Salu2
 
o es de la condensación, o es una fuga del deposito del liquido limpiaparabrisas.


perdona por la broma pero no me podia contener.

la verdad que te mosqueas, porque sabes que la moto no lleva agua por ningun lado, pero tu la gota la estás viendo.

y al dia siguiente la vuelves a ver.

y esa noche en la cama acostaito te acuerdas de la jodia gota (de donde coño saldrá el agua? porque es agua seguro)

En fin, que al fianal te quita el sueño.

Y tu mujer te encuentra ausente durante la comida, y se piensa que tienes una amante, .....

al fianal la gota te busca una ruina.

(espero que nadie se moleste por mi disertacion un poco paranoica, me he dejado llevar un poco)
 
Kaixo:

Yo tmbién pienso que es condensación.
En la combustión de la gasolina, principalmente se produce CO2 y H2O que salen en forma de vapor por el colector de escape. Cuando la temperatura exterior es baja, la línea de escape está fría, al entrar ambos en contacto el vapor de agua se condensa y forma agua en estado líquido. Cuando el motor va cogiendo temperatura, el escape también se calienta y cesa la condensación.

Saludos,
 
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