R1200RT MALETAS

Enigmah

Arrancando
Hola a todos, me presento en el foro como posible comprador de la r1200rt y tengo una duda, en las maletas laterales, cabe un casco integral?

Gracias

Pues en una maleta he llegado a meter el casco, los guantes y el pantalon.
No tendras ningun problema.

gracias por la rapida respuesta, así me ahorraria de llevar la topcase y solo la pondria para algun viaje.

Saludos

Enigmah dijo:
gracias por la rapida respuesta, así me ahorraria de llevar la topcase y solo la pondria para algun viaje.

Saludos

De nada.

El topcase solo lo llevo en viajes o cuando llevo paquete que siempre lo agradece.

Un saludo.

epi y blas dijo:
[quote author=Enigmah link=1236491094/0#2 date=1236495899]gracias por la rapida respuesta, así me ahorraria de llevar la topcase y solo la pondria para algun viaje.

Saludos

De nada.

El topcase solo lo llevo en viajes o cuando llevo paquete que siempre lo agradece.

Un saludo.
[/quote]

Pues yo lo hago al revés, llevo siempre el top-case grande ( caben 2 cascos ) y las maletas las dejo en casa ya que así se gana en anchura para pasar entre los enlataos, cuando salgo de viaje le pongo las maletas y a viajar ..............

Salu2

tobli dijo:
[quote author=epi y blas link=1236491094/0#3 date=1236497402][quote author=Enigmah link=1236491094/0#2 date=1236495899]gracias por la rapida respuesta, así me ahorraria de llevar la topcase y solo la pondria para algun viaje.

Saludos

De nada.

Un saludo.
[/quote]

Pues yo lo hago al revés, llevo siempre el top-case grande  ( caben 2 cascos ) y las maletas las dejo en casa ya que así se gana en anchura para pasar entre los enlataos, cuando salgo de viaje le pongo las maletas y a viajar ..............

Salu2

[/quote]
Es mi humilde opinion, pero creo que queda mas bonita sin el topcase y con las maletas laterales puestas, aunque sea mas ancha, pero como no hago mucha ciudad no tendré grandes problemas :)

yo solo te digo una cosa como vayas con la parienta siempre te hara falta mas espacio lo llenan todo y el casco en la mano  ;D ;D ;D y cuando vas con un colega te sobra siempre sitio para casco y ropa ;D ;D "niñas si solo vamos a dar una vuelta o psar un finde para que quereis tanta ropa si es lo que menos queremos que lleveis" ;D ;D ;D ;D

MIGUE R1200RT dijo:
yo solo te digo una cosa como vayas con la parienta siempre te hara falta mas espacio lo llenan todo y el casco en la mano  ;D ;D ;D y cuando vas con un colega te sobra siempre sitio para casco y ropa  ;D ;D "niñas si solo vamos a dar una vuelta o psar un finde para que quereis tanta ropa si es lo que menos queremos que lleveis" ;D ;D ;D ;D

Entonces supongo que tienes que llevar siempre el topcase y la bolsa del deposito :)

Hola.
Yo sólo llevo el topcase por comodidad, pero en las maletas laterales cabe de todo. Yo meto un C2, que es bastante grande, sin problemas.
Un saludo.

Vamos por partes

1.  Rt sin maletas ni Top case ni nada, queda preciosa, muy bonita y mas agil " la moto y yo", solamente lo hago asi cuando voy a dar una vuelta yo solo a hacer unas curvillas vamos ida i vuelta solo una parada para tomar el cafe.

2.  Rt con maletas solamente.  Para mi es como queda mas bonita, cuando la vuelta es larga, mas de dos paradas para tomar cafe, vamos! a echar el dia por ahi en moto, ya que llevo un forro polar ,traje de agua , visera de recambio para sol, y ademas me sobra para guardar el casco , los guantes, y si me apuro tambien la chaqueta. esto es el 80% de los casos.

3.  Rt con maletas y Top case,Yendo con la señora esteticamente no queda mal, cuando voy de viaje con la mdr o en el punto Nº 2 cuando va la mdr, en el punto Nº 1 aunque vaya la parienta no se lo pongo,

4.  Rt con Top Case solamente, esteticamente no me gusta nada ni en esta ni en ninguna otra moto, y si vas solo la moto te hace extraños por el hueco que queda entre piloto y Top, Reconozco que para circular por ciudad es lo mas adecuado, pero yo no utilizo esta moto para esto y cuando no queda mas remedio voy igual que si fuera en coche, en mi sitio y sin problemas con las maletas.

Espero haberte ayudado. ;) Pd. el casco cabe perfectamente, mas visera mas guantes mas forro, en una maleta.

Enigmah dijo:

Saludos

En mi caso siempre llevo el top-case, las maletas solo las pongo en caso de salir de viaje.

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A mi con el top-case solo no me gusta, yo le coloco las maletas cuando tengo que llevar algo, queda mas bonita. Es cuestion de gustos, no. ;) Con la Sra. top-case al canto, por supuesto, va mas agustito. ;D ;D

Pues yo no se vosotros pero cuando voy con mi señora esposa llevo las maletas, el topcase, la bolsa sobredepósito y cualquier día de estos le pongo remolque ;D

Vssss!!!!

No se como os complicais tanto la vida.....
Yo... con la señora..... directamente alquilo una fragoneta con conductor para que nos acompañe... ;D..
Saludos....

Murdock dijo:
[quote author=beldafpac link=1236491094/0#10 date=1236525896]

En mi caso siempre llevo el top-case, las maletas solo las pongo en caso de salir de viaje.

esactamente lo mismo  ;)
[/quote]

Idem del Idem... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues la mía va a hacer 2 años en junio y recuerdo un día que le quité las maletas y el topcase para dar una vuelta. Siempre llevo las tres puestas y ratoneo bastante por Madrid sin problemas.

Esto, es como todo, segun necesidades .....

Yo el Topcase, fundamental ..... tras 17 Km diarios de atasco seria impensable llevar maletas.

Para "pasear" las pongo, por "estetica" y por seguridad (sin las maletas, el acro de Bunderlich. no vale para nada)

Y con la Parienta, por necesidad ... ja ja ja.

Saludos.

Alfonso

pos yo como la mayoria , en ciudad solo el top case y ahora con el marco piramidal queda mucho mas bonita esteticamente....

ahhh y como es la plateadita es la que mas corre..... :D

saludos

maxi

Por lo que voy viendo hay varias opiniones respecto al tema de las maletas, creo que lo que haré es llevar siempre las laterales y el topcase lo pondré para cuando vaya con la parienta, yo haré muy poca ciudad, vivo a 70 km de barcelona y no la visito mucho así que no me importa que sea un poco mas ancha, si algun dia tengo que ir, le pongo el topcase y quito las laterales ;)

ya me vais hacer que le quite el topcasset haber como se queda ;D ;D ;D ;D yo que siempre lo llevo todo puesto ;D ;D ya os contare

MIGUE R1200RT dijo:
ya me vais hacer que le quite el topcasset haber como se queda  ;D ;D ;D ;D yo que siempre lo llevo todo puesto  ;D ;D ya os contare

La maletas, Hay que quitar las maletas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

yo solo llevo el top case, bueno claro la mujer viene casi siempre conmigo, pero esque me caben los dos cascos y es muy comodo, aunque quizas esteticamente no sea lo mejor.

Murdock dijo:
[quote author=beldafpac link=1236491094/0#10 date=1236525896]

esactamente lo mismo  ;)
[/quote]

buenas tardes.
pues yo tambien todo depende si voy con la mujer o la parienta.............ja,ja,ja................ahora si que lo eh liado.

saludos y hasta pronto MURDOCK.
jeep69

A ver... :( no me lieis al chaval!!!! :-/ que solo preguntaba si le cabe el casco en la maleta!!!! ;D ;D ;D ;D

Lo importante del tema es que por culpa de la maleta no pierdas de comprar la moto... ;)

Sí, te cabe un casco integral, los guantes, la braga, un forro polar y hasta el traje de agua si te lo montas bien.

Venga anímate, un saludo y v,sssssss.

Yo llevo un casco pequeño (para mi señora) en una maleta, otro más grande (para más cabezones) en la otra maleta, y en el top si la moto está parada guardo mi casco y los guantes y si está andando guardo el maletín con el portátil y lo que necesite.

Si dejas los cascos en casa, puedes ir al Carreful perfectamente en moto.

Visentin dijo:
Yo llevo un casco pequeño (para mi señora) en una maleta, otro más grande (para más cabezones) en la otra maleta, y en el top si la moto está parada guardo mi casco y los guantes y si está andando guardo el maletín con el portátil y lo que necesite.

[highlight]Si dejas los cascos en casa, puedes ir al Carreful perfectamente en moto.[/highlight]

Cuando compre la moto iré a hacer la compra semanal siempre en ella :)

Ahora en serio, muchas ganas tengo de comprarla, pero estoy esperando a tener el dinero, en cuanto haga el pedido aviso por aqui.

P.D. compraré todas las maletas y es posible que casi siempre las lleve las 3 puestas :)

Y dado que las maletas y el cofre se abren con la punta de un destornillador ::) ¿a nadie se le ocurre un método de mejorar la "seguridad"? Porque dejar cosas de valor dentro sin supervisión no me parece muy seguro :-?

Los TOP CASE son muy practicos pero me parecen la cosa mas antiestética que ha parido madre.
Respecto a quitar las maletas para ratonear....mira la moto desde el frente y dime lo que sobresalen las maletas a los espejos....

Aprovecho la ocasión del tema maletas y su capacidad para contaros lo siguiente:

Tengo una RT nuevecita y de las baratas, es decir, comprada días antes de antes de la subida del impuesto de marras.

Acabo de hacer mi primer viaje largo con ella (unos cuatro mil kms)
Desde el primer día hasta el último me costó mucho cerrar las maletas con las bolsas interiores originales. Hay que decir que, al viajar solo no llevo excesivo equipaje y que las bolsas interiores no iban muy llenas. El caso es que para cerrar la tapa tenía que empujar mucho y hacer fuerza, lo cual no me parece del todo lógico. La verdad es que el interior de las maletas por la parte del fondo es muy irregular y no se adapta bien a la bolsa interior y de ahí que me costara tanto cerrar la maleta.

He probado a intercambiar las bolsas (que son idénticas) pero todo iba igual de mal. Cuando no meto las bolsas interiores la maleta se cierra perfectamente.

Agradezco opiniones antes de ir a reclamar al conce.

Gracias
Ciao

pisatxarkos dijo:
Los TOP CASE son muy practicos pero me parecen la cosa mas antiestética que ha parido madre.
Respecto a quitar las maletas para ratonear....mira la moto desde el frente y dime lo que sobresalen las maletas a los espejos....

Bueno, en la RT en concreto, con las maletas puestas, la moto es más ancha detrás que delante, así que está justificado  ::)

alvinavi dijo:
Tengo una RT nuevecita y de las baratas

Te has confundido, querías decir que tienes una RT menos cara.

Yo tengo las bolsas del foro que son iguales que las originales y solo noto que hay que apretar (un poquito más de lo normal) si no la encajo bien y se está pillando la cinta o similar con la tapa, o si las bolsas las llevo muy llenas. Prueba a llenar a tope y la otra la dejas a medias y te haces otros 4000 y nos cuentas...

Murdock dijo:
[quote author=beldafpac link=1236491094/15#21 date=1237130174]

La maletas, Hay que quitar las maletas  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No le hagas caso, lo que tienes que hacer es NO PONERSELAS, NO SE LAS PONGASSSSS  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
[/quote]

siempre te queda l opción de poner una sola maleta alternandola a días eso si, con el top case ;D ;D ;D ;D ;D
en serio a mi como más me gusta es con todo puesto: maletas y top case, aunque para ciudad es un rollo. saludos desde valencia 8-)

Nekobasu dijo:
[quote author=pisatxarkos link=1236491094/30#30 date=1238173288]Los TOP CASE son muy practicos pero me parecen la cosa mas antiestética que ha parido madre.

Bueno, en la RT en concreto, con las maletas puestas, la moto es más ancha detrás que delante, así que está justificado  ::)[/quote]

Si, pero muy poco.

Tan facil resulta abrir las maletas con la punta de un destornillador, como dice Nekobone. Alguien a probado o se las han abierto. ;)

Enigmah dijo:
[quote author=tobli link=1236491094/0#4 date=1236497858][quote author=epi y blas link=1236491094/0#3 date=1236497402][quote author=Enigmah link=1236491094/0#2 date=1236495899]gracias por la rapida respuesta, así me ahorraria de llevar la topcase y solo la pondria para algun viaje.

Saludos

De nada.

Un saludo.
[/quote]

Pues yo lo hago al revés, llevo siempre el top-case grande  ( caben 2 cascos ) y las maletas las dejo en casa ya que así se gana en anchura para pasar entre los enlataos, cuando salgo de viaje le pongo las maletas y a viajar ..............

Salu2

[/quote]
Es mi humilde opinion, pero creo que queda mas bonita sin el topcase y con las maletas laterales puestas, aunque sea mas ancha, pero como no hago mucha ciudad no tendré grandes problemas :)[/quote]

Esteticamente mejor con maletas y sin Top. Y solo para viajar o si llevas acompañante, ya ponerle el Top.
En las maletas laterales, te coge hasta la suegra y así, no tienes que utilizar la radio ;D ;D ;D y el top case le llevas los rulos, el secador y la caja con las chiquisientas pastillas.
Lo de que te haga "extraños", cuando vas solo y llevas el Top case, pufff, lo veo de ser, un poco mijitas, tiene que ser que vayas por una zona con MUCHIIIIISIMO viento lateral y en esos casos como que se evita conducir. :-/ :-/ :-/.
A veces algunos por opininar y sumar "casquitos"se tiran a la piscina y quedan peor,ja,ja,ja ;D ;D ;D

Un saludo,

David.

tobli dijo:
[quote author=epi y blas link=1236491094/0#3 date=1236497402][quote author=Enigmah link=1236491094/0#2 date=1236495899]gracias por la rapida respuesta, así me ahorraria de llevar la topcase y solo la pondria para algun viaje.

Saludos

De nada.

Un saludo.
[/quote]

Salu2

[/quote]

yo hago lo mismo... quito las laterales para la vida normal.... asi se puede menear mejor en los atascos... llevo solo el top case... que entra todo lo que quieras.....

Si, como todos dicen uno en cada una de las laterales y dos en el top case, que además sirve muy bien como respaldo del/@ acompañante

Si quitase el top case iria acojonao, ya que mi mujer se suele echar unas siestas cuando viajamos que...

Siempre el top case y solo a veces, las dos laterales. Aquí hay mucho trafico y hay que colarse entre las filas de enlatados.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Pere Mauri dijo:
Tan facil resulta abrir las maletas con la punta de un destornillador, como dice Nekobone.[highlight] Alguien a probado o se las han abierto.[/highlight] ;)

¿Nekobone? ::) ;D

Pásate por el hilo RT y verás que alguno que otro las ha abierto con la punta de un destornillador o incluso con la llave de otra RT :o

Para temblar...

Atrás