R1200RT, soporte inferior de la maleta ¿Girado?

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Os cuento, tengo una RT del 2009. El otro día preparándome para un viajecito el puente pasado :) al ir a colocar las maletas note que la maleta derecha (la del lado de cardan) entraba rara ... mirando y remirando me pareció que el soporte inferior estaba como un poco girado :shocked: pero como al final entro y de viaje a uno se le olvidan estas cosas :rolleyes2: pues lo deje pasar. Pero ayer al ir a quitar la maleta me costo bastante, no digo una barbaridad pero si mucho más que la otra.

Esta mañana he estado mirando con un poco de paciencia y no tengo ni idea de que puede ser, que yo sepa la moto no ha sufrido golpes desde la ultima vez que las puse (para la Riders), ha estado en el taller para cambiarle ruedas, pero son gente que sabe lo que hace y no tiene porque afectar a ese soporte, he mirado y no tiene pinta de haber sufrido ningún golpe, yo que se un coche que al aparcar/desaparcar te toque o algo.

¿Alguno tiene idea de si ese soporte tiene algo de juego? lo he mirado bien y va sujeto con dos tornillos, se me ocurre que aflojandolos pueda moverlo un poco, pero como no tengo acceso al manual de taller (tengo el portátil en el SAT), no si se compensa o no intentarlo.

¿Alguno le ha pasado algo parecido?, porque lo cierto es que ando mosca de que puede haber sucedido.

Saludos.

girado o doblado?

por que si algun coche te ha dado un golpe ahi, se puede haber doblado hacia dentro y ya tienes la pelicula montada.

(digo coche por decir algo).

Hola:

Pues no se ... a simple vista no se ve nada raro, ni marcas ni nada. Por eso pregunto si la parte de goma del soporte inferior tiene algo de juego o algo.

Cuando vas a poner la maleta esta un poco como "fuera de sitio", no se enfocas los enganches de arriba y el de abajo queda "raro", al estar en ángulo no se si esta girado o un poco doblado ... pero la pinta es de girado. Forzando un poco entra la maleta. Así que es muy poca cosa.

Saludos.

pues parece que tiene sintoma de ser un golpe.
si entran los de arriba y el de abajo no queda en su sitio, esta doblado, esa es la pieza que sujeta el estrivo y el pedal de freno.

puedes haberle dado un pequeño golpe sin darte cuenta y se ha doblado un poquillo por eso no cuadra bien, o tambien se lo pueden haber dado ( el golpe claro) y hasta que no montas la maleta no te percatas de ello.

Hola:

Lo he estado mirando con paciencia. La cosa es que este un poco metido hacia adentro (muy poco ehhh!!!!), Cuando pones la maleta y te jijas en una el soporte queda "centrado" en la maleta, en la otra pues pegado en la parte interior o más en la parte de arriba que en la de abajo. No se si me explico.

Lo de la foto, es que casi ni se nota.

Preguntaba, porque si le han dado un pequeño golpe, muy posible, quizás se podría solucionar aflojando los tornillos y apretándolos otra vez, tirando un poco del plástico para "ajustarlo" un poco. Pero no se si esos tornillo llevan par de apriete, o si la pieza tiene algo de juego.

Ya digo que es muy poco, un mm o quizás menos, lo justo para que la maleta entre un poco forzada y te toque tirar bastante de ella para sacarla.

Saludos.

lo siento. no me entero. has mirado la maleta? si está un pelin doblado ahi por un golpe de otro ¿?. si el golpe ha sido a la maleta ¿? si todo apunta a bien, mira de poner un poco de spray de silicona para que suavice el roce. saludos

Hola:

A ver si puedo poner una foto y lo explico mejor.

La maleta no es, seguro, ha estado en casa metida en un armario desde la Riders y al quitarla estaba bien. Además no veo como puede "girarse" o "descolocarse" el sitio donde encaja el soporte en la maleta ... es el soporte, no se si la "funda" de plástico, la pieza entera que viene desde zona de la palanca de cambios, o la que baja desde la zona del asiento (¿subchasis?) ... pero lo más lógico (al no ver marcas de golpes ni nada) es que la pieza de plástico que va sujeta con dos tornillos se halla girado, movido un poco ... no se un crio o adulto que se sube a la moto y la pisa o la usa como apoyo para subir, un coche que te "toca" al aparcar, ...

La pregunta, es el alguno sabe si la pieza (o funda) de plástico que va sujeta con dos tornillos tiene un poco de juego ... no puedo mirar como es el despiece de todo el soporte (pieza de goma, como es donde va atornillada, si tienen par o no esos tornillos) en la reprom (¿se llama así el manual de taller para el ordenador?) porque tengo el ordenador a arreglar.

De todas formas si esta tarde tengo un ratin intento poner una foto.

Gracias a todos.

Hola:

Os dejo una foto de soporte que me esta dando guerra, como se ve, no hay marcas de golpes ni nada.

La zona pintada de verde es la parte donde más roza, ojo no solo la esquina todo el lado interno, el del otro lado al poner la maleta queda más menos centrado en el hueco de la maleta.

Lo que no se es si esta un poco girado (flecha amarilla) o esta todo el conjunto un poco metido (flecha roja)

Y la cosa es si la pieza de plástico negro, soltado los tornillo tendrá un poco de juego para dejarla más o menos centrada.

Foto0020.jpg

Saludos.

dices que has cambiado neumáticos y que saben lo que hacen. pero viste como la trabajaron?? a veces para soltar rueda delantera atan de detrás para hacer palanca. si se ata desde ahi y se tensa, puede obligar dicha platina. se me ocurre como posible. no digo que lo hayan hecho, pero cabe la posibilidad.

yo el soporte , no lo veo girado, ahora como te comente, que haya llevado un pequeño golpe lo veo mas factible.

en cualquier caso coge un destornillador de estrella, lo sueltas un poco y pruebas la maleta y si entra mejor , aprietas ahi.

Hola:

RoutierNo, no vi como lo hacían. Puede ser una posibilidad ... dentro de poco tengo que llevar la moto a pasar la revisión y lo comentare a ver.

Emilio: Gracias, mirare si eso de hacer lo que dices, a ver si tiene el suficiente juego. Es cosa de muy poco un mm quizás, la maleta entra y si se notase a simple vista fijo que no entraba ni nada.

Gracias.

Última edición:
Atrás