R1250 vs 1250RS

muzzolet

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Hola, estoy valorando ambas opciones, ambas opciones me gustan, aunque lástima que la R aun lleva un "candil" en el faro, incluso la Nine T lleva full led adaptativa en curvas, pude probar la "nine t gs urban 40 aniversario" muy divertida pero al finalizar del recorrido con las lumbares algo tocadas ,la veo que en tema de ergonomía por postura es más erguida la R parece más cómoda, la RS es postura más avanzada, uso salidas de algún día durante la semana o fin de semana y algún viaje largo durante el año, uso de ocio casi un 100%.


RS
+Iluminación full led (aunque no adaptativa)
+Protección contra el viento (aunque no del todo)

R
-Iluminación “candil”
-Protección contra el viento (subsanable en parte con alguna cúpula)
 
Última edición:
Si con la GS se resienten las lumbares, apaga y vámonos. La GS es la comodidad pura y dura, con una altura de pantalla adecuada, el no va más.
La RS, postura algo forzada por los semimanillares, aunque con la cúpula adecuada es la sport turismo perfecta.
La R pues no sabría decirte porque aunque le pongas cúpula no deja de ser una Naked y las Naked para quien le guste.
Que elijas bien
 
Si con la GS se resienten las lumbares, apaga y vámonos. La GS es la comodidad pura y dura, con una altura de pantalla adecuada, el no va más.
La RS, postura algo forzada por los semimanillares, aunque con la cúpula adecuada es la sport turismo perfecta.
La R pues no sabría decirte porque aunque le pongas cúpula no deja de ser una Naked y las Naked para quien le guste.
Que elijas bien
he comentado erróneamente me refiero a la nine t gs urban corrijo ?
 
he comentado erróneamente me refiero a la nine t gs urban corrijo ?
Ahhh ya me extrañaba, de todas formas y con máximos respetos, que diría Mota, una Ninet sea del modelo que sea es una moto poco práctica, para ciudad y poco más.
Prueba la RS con una pantalla más alta que la original y te vas a enamorar a primera vista.
 
Última edición:
No hay respuesta a la pregunta de si R o RS... es cuestion de gustos de cada uno, ya que estan orientadas de manera diferente (aun siendo practicamte la misma moto), pero las dos son de lo mejorcito en su categoria. Tiene que ser la que mas te guste y mas se adapte a lo que necesitas

Cada uno te aconsejara la suya ;)
 
Si te sirve de algo acabo de cambiarme de una 700gs a una r1250r, precisamente por la postura. la r es más erguida que la rs y en mi opinión más natural, viniendo de lo que vengo. Llevo pantalla touring y con mi 180 la cabeza no me tapa, así que tirare de tapones de gaes, aunque hasta 140 se va bastante bien. De momento encantado....
 
Tuve la R 1200 R y ahora la R 1250 RS. Si es para uso lúdico de curvas y puertos, a mi me iba algo mejor la R supongo que por la geometría y el manillar. La RS no es que no vaya bien, pero cuesta algo más. Ahora bien, para viajar la RS proteje más aunque no es perfecta, la postura es algo más inclinada pero a mi no me molesta (hago algo de bici de montaña).

No hay grandes diferencias y si no vas a hacer autopista o nacional cómprate la que más te guste estéticamente. Ahora bien, para autopista y viajes la RS es mejor, sobre todo si pones una cúpula de la industria auxiliar más alta (a la R se le pueden poner cúpulas grandes, pero la estética se ve afectada más que en la RS).
 
Si, la verdad es que afea bastante la línea de la moto....
 
Hola, antes que nada gracias a todos por las aportaciones, he podido probar la RS y me ha dejado un buen sabor de boca, cierto es que la postura es algo más hacia adelante, imagino que mi estatura de 171 cms ayuda también a quedar bien acoplado, sin ser postura muy adelantada, es más cómoda que mi ex zx-6r eso está claro , así que poco falta para la decisión…:cool:
 
Hola, antes que nada gracias a todos por las aportaciones, he podido probar la RS y me ha dejado un buen sabor de boca, cierto es que la postura es algo más hacia adelante, imagino que mi estatura de 171 cms ayuda también a quedar bien acoplado, sin ser postura muy adelantada, es más cómoda que mi ex zx-6r eso está claro , así que poco falta para la decisión…:cool:


tuve anteriormente una vfr 800 vtec......pero con la RS voy muuuuuuuuuucho mas comodo. Y aguanto mejor las tiradas largas.

Lo que te ha dicho el compañero tb va bien....poner el manillar de la R a la RS. Mejoras un poco la ergonomia.
 

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Hola, antes que nada gracias a todos por las aportaciones, he podido probar la RS y me ha dejado un buen sabor de boca, cierto es que la postura es algo más hacia adelante, imagino que mi estatura de 171 cms ayuda también a quedar bien acoplado, sin ser postura muy adelantada, es más cómoda que mi ex zx-6r eso está claro , así que poco falta para la decisión…:cool:
Yo he probado la ZX10R de un amigo, y la RS en comparacion con la ZX10 es un sofa :D :D
 
Hola, estoy valorando ambas opciones, ambas opciones me gustan, aunque lástima que la R aun lleva un "candil" en el faro, incluso la Nine T lleva full led adaptativa en curvas, pude probar la "nine t gs urban 40 aniversario" muy divertida pero al finalizar del recorrido con las lumbares algo tocadas ,la veo que en tema de ergonomía por postura es más erguida la R parece más cómoda, la RS es postura más avanzada, uso salidas de algún día durante la semana o fin de semana y algún viaje largo durante el año, uso de ocio casi un 100%.


RS
+Iluminación full led (aunque no adaptativa)
+Protección contra el viento (aunque no del todo)

R
-Iluminación “candil”
-Protección contra el viento (subsanable en parte con alguna cúpula)
La R es más cómoda en general, por postura. Espalda más erguida, rodillas menos flexionadas. La veo más "moto para todo". Si te preocupa la ergonomía, ya puedes descartar la RS de mano.

La RS es cierto que quita una buena cantidad de aire al cuerpo gracias al semi-carenado y la pantalla, pero la pantalla tiene dos posiciones, y una de dos: o te echa aire al pecho, o al casco. Esto último es MUY ruidoso, ya que el aire que de desvía por la pantalla se comprime y aumenta la velocidad. El ruido es incluso mayor que una naked sin nada de protección. La posición de conducción es tirando a deportiva. No radicalmente deportiva, pero sí vas con la espalda inclinada hacia adelante y rodillas flexionadas.

La RS tiene bastante más distancia entre ejes que la R, lo que la hace más estable, pero también menos ágil. Es algo más torpe en zonas más lentas, traza muy bien en zonas rápidas. Es muy dinámica, es una máquina que te pide constantemente ir rápido. Yo me aburría mucho cuando me ponía a dar una vuelta "de relax", me era imposible y al final iba a toda mecha. El motor es poderoso, es fácil ir rápido con esta moto.

La RS es pesada para su faceta Sport, y no es cómoda para su faceta Turismo. Supongo que eso es, por definición, una motocicleta de la categoría Sport-Turismo...

El tema de la iluminación, la verdad es que nunca tuve una moto que me impresionara en este sentido. La RS ilumina con luz blanca típica de los faros de LED, pero tampoco te creas... Yo creo que los faros están muy juntos, ninguna motocicleta alumbra demasiado bien... También es verdad que cambio de moto y cada vez soy más viejo, quizá sea yo que ya no veo un cagao, yo que sé.
 
Preciosa. Aunque la verdad que no se qué piensa BMW con esos adhesivos...
A disfrutarla por lo negro!

Se puede saber €€€??
 
Excelente elección. Yo habría elegido la misma. Pero es cuestión de gustos. Al utilizarla para viaja, toda protecc con el viento es poca.

Como ya te han dicho, protector de cilindros y pantalla más alta.

El resto, para disfrutar, es cosa tuya.
 
Enhorabuena .

A disfrutarla un monton de kms.

Ya sabes........si no has pillado el navi....pilla el accesorio cradle de bmw para llevar el movil,protector de tetorzias y mira pantalla mas alta o supletorio.
 
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