josan
Curveando
Buenas,
Os comento un tema que me tiene ocupado durante muchos kms.
Mi R1250GSA de 2020 tiene ahora 90.000 kms y, desde hace unos 50.000, cuando el motor baja cerca de 2.000 rpm (por ejemplo en un giro muy pronunciado), la moto recupera a tirones. En esta situación, el primer intento de dar gas para recuperar, es como si entrase la gasolina de golpe, sin dosificar, y pega un buen tirón.
Alguna ocasión (pocas) al llegar a un semáforo y bajar súbitamente las rpm, casi se ha llegado a parar el motor.
La moto no iba así de nueva, no es motor boxer (que ya llevo más de 500.000 kms con estos boxer). De hecho, me dejaron una GSA con 11.000 kms e iba mucho más fina.
Cuando la he llevado a las revisiones en el concesionario oficial, me lo han resuelto "ajustando parámetros", pero desconozco a qué se refieren. Si alguno lo sabéis me iria bien conocer qué parámetros son y si lo podría hacer yo con un Motoscan, ya que el arreglo del concesionario sólo me dura unos 6.000 kms.
Muchas gracias por anticipado.
Os comento un tema que me tiene ocupado durante muchos kms.
Mi R1250GSA de 2020 tiene ahora 90.000 kms y, desde hace unos 50.000, cuando el motor baja cerca de 2.000 rpm (por ejemplo en un giro muy pronunciado), la moto recupera a tirones. En esta situación, el primer intento de dar gas para recuperar, es como si entrase la gasolina de golpe, sin dosificar, y pega un buen tirón.
Alguna ocasión (pocas) al llegar a un semáforo y bajar súbitamente las rpm, casi se ha llegado a parar el motor.
La moto no iba así de nueva, no es motor boxer (que ya llevo más de 500.000 kms con estos boxer). De hecho, me dejaron una GSA con 11.000 kms e iba mucho más fina.
Cuando la he llevado a las revisiones en el concesionario oficial, me lo han resuelto "ajustando parámetros", pero desconozco a qué se refieren. Si alguno lo sabéis me iria bien conocer qué parámetros son y si lo podría hacer yo con un Motoscan, ya que el arreglo del concesionario sólo me dura unos 6.000 kms.
Muchas gracias por anticipado.