R1250R régimen de vueltas

TianaTous

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Me acabo de estrenar con una R1250R. Nunca había conducido una boxer

Quería un consejo

El régimen máximo de vueltas es 9.000 que es donde empieza el color rojo. El régimen Fe entre 4.000 y 6.000 está indicado con una zona blanca.

Hasta 4.000 no hay ninguna indicación

La duda está si es aconsejable llevar la moto por debajo de las 4.000. El motor suena como si hiciera un picado de bielas.

Que gasolina le ponéis ? 95º o 98º?

Gracias por vuestras orientaciones ?
 
Me acabo de estrenar con una R1250R. Nunca había conducido una boxer

Quería un consejo

El régimen máximo de vueltas es 9.000 que es donde empieza el color rojo. El régimen Fe entre 4.000 y 6.000 está indicado con una zona blanca.

Hasta 4.000 no hay ninguna indicación

La duda está si es aconsejable llevar la moto por debajo de las 4.000. El motor suena como si hiciera un picado de bielas.

Que gasolina le ponéis ? 95º o 98º?

Gracias por vuestras orientaciones ?
Yo, siempre le pongo 95 octanos, que es lo que recomienda el fabricante, en cuanto a lo que dices que pica de bielas, creo que se debe a que utilizas una marcha demasiado larga, si vas a menos de 4mil revoluciones, deberías poner una marcha mas corta y notar que el motor gira con mas fuerza, mas alegre, y así, no deberías notar el ruido que describes.
 
Lo de 95 98 es una pregunta nunca vista. Hoy
El regimen... pues usalo todo, sin ir todo el rato arriba ni todo el rato abajo. Tema tratado tambien.
 
Recuerda que no es recomendable pasar de 4500 vueltas durante los 1000km de rodaje, a no ser que sea de segunda mano y ya esté rodada
 
Este motor se puede usar entre 2 y 4 mil rpm
Es muy operativo en bajos
Igual lo que oyes es el ruido claqueteo de la inyección que es ruidosa
 
Cuando voy tranquilamente, el R1250 a 2.500 rpm ya va como la seda, y llaneando incluso algo menos. Entre 2.500 y 5.000 rpm me paso el 99% del tiempo, y no voy pisando huevos. Es un motor poderoso en casi todo el régimen.

Es cierto que hay que evitar meter mucha carga de gas a esas pocas rpm, ahí es cuando se produce el picado de biela. Al fin y al cabo tiene una compresión alta. A ese respecto es mejor llevar el motor girando más rápido en una marcha más corta al acelerar con intensidad que abrir gas en una marcha larga.

El sensor anti-detonación funciona bien, no obstante. Al menos en la mía.
 
En mi 1250RS, a partir de 3000 es cuando empiezo a darle, puedes ir a menos, pero siempre procuro cambiar para que caiga al menos a ese régimen.
Lo del picado, a mi me llevó de cabeza el ruido, como a cables sueltos, hasta que caí en el picado, la gasolina detona antes de la chispa, debido al calor de la cámara y de la compresión, la moto intenta hacer su trabajo adelantando el encendido, los que hemos tenido que ajustar los platinos sabemos lo que es..., pero eso hace que se caliente mucho mas el pistón.. y vuelta a empezar, los días de mucho calor es cuando mas se nota, si te hechas la manta la cabeza y esos días hechas 98, verás que casi no se nota el picado, pero lo ideal y "barato" es hechar 95 y subir un pelo mas de vueltas el motor para evitar la detonación previa a la chispa, al menos los días de calor.
En ninguna moto anterior había notado picado de biela hasta ésta, pero es común. Al parecer el llevar una litrona a cada lado es lo que tiene.

Espero haberte ayudado.
 
.....Es cierto que hay que evitar meter mucha carga de gas a esas pocas rpm, ahí es cuando se produce el picado de biela......
Justo me pasa eso, tengo un tramo volviendo a casa del trabajo que hay un radar y paso en 6ª a 90 y va baja de vueltas. Escuchaba un ruido de clicketeo que me traía de cabeza, ahora entiendo que era el picado de biela.
 
Justo me pasa eso, tengo un tramo volviendo a casa del trabajo que hay un radar y paso en 6ª a 90 y va baja de vueltas. Escuchaba un ruido de clicketeo que me traía de cabeza, ahora entiendo que era el picado de biela.
Eso es, si va muy baja de vueltas y abres gas, puede picar biela, son esa especie de ruidillos metálicos dentro del motor.

El sensor de picado lo elimina, pero lo mejor es que no se produzca, es perjudicial para la mecánica.

Supongo que es una combinación de alta compresión, octanaje bajo, calidad del combustible, calor... todo junto a ciertas formas de conducir, hacen que aparezca.
 
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