R1250RS Consumo. Me faltan 53km y no los encuentro.

Klett74

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Hola,

Ya he publicado esto antes, sin mucho éxito, ahora incluyo "pruebas".

El caso es que se supone que esta moto tiene 18 litros. La lleno hasta el tope, vamos que sube la gasolina un poco por el tubo de llenado y todo. El ordenador de abordo me dice que consume 4,5 a los 100 km, yendo a 120 con el control de crucero, 90% autovía. Con este consumo debería hacer 400km. Pero el caso es que me hago 339,8 más los 7 de autonomía que marca el ordenador. Esto son 346,8 km con 18 litros.

No puede ser. O bien no caben 18 litros, o soy un cenutrio que con 48 añazos que tengo y 30 de carnet, no sabe llenar un depósito, o esta moto consume más de lo que dice el ordeador de abordo. Porque con 346,8 km y 18 litros, el consumo es de 5,2 litros, no de 4,5. O eso o cuando lleno el depíto podría meter 2,5 litros más, parece un poco raro que lo deje tanto sin llenar llegando hasta la base del tubo de la boca de llenado. Me faltan 53km.

Os dejo fotos como "prueba"

Además de esto, curioso que después de ir sacrificando diversión y yendo a currar a 120, pongo gasolina y digo, me voy a dar una alegría 20 km... y el consumo sube a 4,8. Me refiero a los 346,8 de los que hablaba antes + los 20 que os comento ¿en 20 km sube la media de consumo de 4,5 a 4,8?

Es flipante también que cuando te quedan 65 km de autonomía, de repente miras y a los 5 kmya te quedan 50, y a los 10 km te quedan 35, no tiene ningún sentido.

Es inverosimil todo
 

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Para saber a ciencia cierta lo que consume y está claro que a 90 km no es lo mismo que a 120 km/h, llena el depósito como has hecho hasta el cuello y rueda los 100 km y vuelves a llenar hasta el cuello, lo que entre, es lo que te consume. Saludos
 
Para saber a ciencia cierta lo que consume y está claro que a 90 km no es lo mismo que a 120 km/h, llena el depósito como has hecho hasta el cuello y rueda los 100 km y vuelves a llenar hasta el cuello, lo que entre, es lo que te consume. Saludos
Buena idea, lo voy a probar. No obstante ¿No se supone que eso ya lo hace el ordenador de abordo?
 
Debería hacerlo y aunque la tecnología hoy en día ayude mucho quizás necesite alguna actualización, vaya a saber, lo que te comento no falla.
 
A mi me pasa algo parecido con la r 1250 r, pero no le doy mucha importancia, lleno el depósito a tope con paciencia, recorro 100 km clavados a velocidad legal (despacio) y vuelvo a rellenar intentando sacar el aire del tubo, 4,6 4,2 a veces, y coincide con el ordenador, otras acabo el depósito cuando me quedan 10 km de autonomía, vuelvo a llenar esperando que entren 18l o 17,50l y mi sorpresa es que me entran 16l o 15l como mucho, osea que me sobran 2 o 3 litros, para hacer más de 50 o 60 km. Con la media me pasa lo mismo estás en 4,50l le pegas un par de curvas de alegría y se te pone en 4,80 en poco ( y si sigues más km en 5, y pico rápidamente). También con la autonomía, me llega a veces a marcar 430 km al repostar y cambia de repente a 390 en breve. Va, no le hago mucho caso, solo como referencia, creo que ya leí algo de esto en alguna conversación por el foro.
Me da la impresión de que esta programada de forma conservadora, para que no te quedes tirado de sorpresa. :)
?
 
El ordenador de la moto va calculando la autonomia restante en función del consumo de los últimos minutos. Si estás bajando un puerto un poco largo, tienes mucha autonomia (gastas poco). Al llegar a la autovia y darle caña, consumes més y la autonomia baja. Es lógico
 
Puede que sean 18 litros brutos, a eso habría que descontar el volumen que tiene la bomba de la gasolina y el vacío que queda al llenar. Pienso que en esto también dan los datos de forma que más interese como el consumo, el peso....
 
¿Cuantos litros has puesto cuando has repostado?
De lleno a lleno.
Pues coges esos litros, los multiplicas por 100 y los divides por los kilometros que hayas hecho.
Et voila! Acabas de calcular el consumo real de tu moto. Luego ya si eso te crees lo que diga internet, el fabricante o la television de tu moto.
 
Lo del consumo y el ordenador de a bordo en la RS 1250 es un axioma, es decir, una verdad que no sé puede demostrar.
Cosas claras, cuanto más gas más consumo.
Depende también del tipo de gasolina, low cost, 95,98. Creo que influye en el consumo.
El ordenador va por libre, hay veces al repostar a tope te dice que te quedan unos km y otras veces otra cantidad. Otro misterio.
Una vez entrada la reserva a veces pone que te quedan 100 km o más y otras veces 80 y tantos. Otro misterio. Y entrada la reserva los km bajan a su antojo, de 5 en 5, de 10 en 10. Otro misterio. Y van....
Como resumen, no dar importancia a esos datos, que son relativos.
Ah, y si se retuerce mucho la oreja el consumo es escandaloso, casi el doble de ir entre 90 y 120 de media, que por otro lado, con ese promedio se le pueden sacar hasta 360 km.
 
Última edición:
Comprobado. Con el Range a 0, se hacen unos 35/ 40 kms más. Los datos en estas motos siempre son muy conservadores. Por eso cuando ponga 0 en el Range, aún os quedarán unos dos o dos litros y medio en el depósito.
 
Yo creo se curan en salud
Y cuando marca queda 0 aún queda gasolina para que no te quedes tirado
Así va a ser. He llegado a ver hasta +14 km. O sea llegar la autonomía a 0 e ir subiendo hasta hacer 14 km más. Y no entrar 18 litros en el depósito. Fueron 17 y algo, no me acuerdo.
 
No me parece que sea tan misterioso el tema del consumo de combustible... La moto va calculando el kilometraje restante hasta agotar el depósito en función del consumo instantáneo, no de la media de consumo, que es diferente. Por eso puede variar tanto de un momento para otro en función de la velocidad y modo de conducción. La moto entiende que el depósito está a 0 cuando llega al límite que tiene marcado sin contar la reserva.
Por ejemplo: la RT tiene un depósito de 25L aprox. Cuando se han gastado 21L la moto avisa de que el depósito está a 0, pero aún le quedan 4L de reserva. Como decía antes, los kilómetros restantes con la reserva van disminuyendo más rápido o lento según el consumo instantáneo.
 
Lo del ordenador nunca va coincidir con la realidad. No te puedes fiar, solo es una referencia
De hecho, yo en todos los vehículos que anduve o ando, nunca dice la realidad y todos marcan de menos, por las pruebas que realice.
El ordenador de la moto va calculando la autonomia restante en función del consumo de los últimos minutos. Si estás bajando un puerto un poco largo, tienes mucha autonomia (gastas poco). Al llegar a la autovia y darle caña, consumes més y la autonomia baja. Es lógico
Esto es asi, te las hacen lor los últimos X km o X tiempo, de ahí que al llenar deposito te marca una autonomía la cual rara vez das llegado, salvo que eses últimos km los hgas a buen ritmo.

Yo no tengo aqui el manual de la moto, pero en algunos manuales lo indican claramente. El de un coche con el que ando pone que el calculo lo realiza con el consumo medio de los 3 últimos km, cada ordenador tiene su funcionamiento, puedes revisar el manual a ver si pone algo.

En resumen, los ordenadores son muy bonitos y puedes tener una orientación, pero no es cierto lo que marcan.
 
Gracias a todos, yo pensaba que con 4,5 L a los 100 me haría casi 400 km, pero no paso de 360 por tener ese litro o dos litros que no te indica que están ahí. Que por otro lado te lo podía indicar, que somos mayorcitos...

En fin, que me quedo con que la eléctrónica, es la electrónica. Como tenga un día que comprobar que los 360km que dice hago son reales cogiendo un metro.... :)
 
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