5041544F4741200 dijo:
[quote author=7D667F7B25252124140 link=1320414931/2#2 date=1320416652]¿cuantos kilómetros les haces a las ruedas que llevas?
Depende del tipo de conducción que hagas te duraran más o menos kilómetros.
Hay gente a la que unas ruedas les dura 3000km

y la mismas ruedas en otras manos hacen 18.000km

.
Lo de hacer 400km sin parar no tiene porque decir que se gasten las ruedas antes.
Los 400 Km son en viaje de los que 230 son por autovía a una velocidad de unos 140-150, y el resto por carretera de curvas a unos 95-100.
[highlight]Lo de hacer los kilómetros del tirón entiendo que si repercute en la duración de los neumáticos, al estar siempre calientes.[/highlight] Por la misma razón creo que los neumáticos duran más en invierno que en verano.
Por último me parece muy exagerado que unos mismos neumáticos puedar durar 3.000 ó 18.000 Km...
Hasta ahora había usado Metzeleer Z6, yBridgestone BT020. Con ambas hacía 10.000Km y, estando la trasera casi en la lona, las cambiaba las dos a la vez. Las últimas que he puesto eran Dunlop Sportmax, y la trasera no llega a 7.000 Km.
¿Los Michelín van bien con lluvia?
Un saludo.
Carpabe.[/quote]
Hola
carpabe
Pues igual si que influye lo que comentas, aunque son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de valorar el desgaste de un neumático...
Desde luego al menos yo tengo claro que el principal de estos factores es nuestra mano derecha, esto es, el uso que hagamos de ella a la hora de acelerar, ya que por ejemplo en lo que comentas de las tiradas cortas, si estas las hacemos
dando cañita normalmente vamos a acelerar dicho desgaste al hacer dichas tiradas usando la "parte baja" del cambio, con la mayor tracción que esto supone, mientras que si los viajes largos los hacemos a ritmo suave dicho desgaste se va a minimizar
En mi caso comentar que pasé de una duración (Z6 normales) de 14.000 a 8.000 km tan solo por variar mi forma de conducción (y tan solo hago tiradas largas, eso si, siempre por carreteras de curvas y sin pisar autovías apenas).
Si lo que buscas es duración creo que te han comentado bien, y más teniendo en cuenta que buena parte del uso va a ser por autovía, los Pilot Road 2 son la mejor opción, (y si, comentan que van bien en lluvia) aunque no a todo el mundo le gusta como funcionan según en la RT, claro que esta duda la vas a tener con cualquier neumático que pongas, la unica forma de comprobarlo es por uno mismo...
A mi mismo no me gustaron las reacciones del PR2 delantero -en parte quizá porque siempre he montado Metzeler/Pirelli- tal como comento
AQUI.
Por cierto, estoy encantado con los Conti, aunque tengo claro que lo van a pagar en duración... :-/
Saludos