R12RT - ¿cuáles son los neumáticos mas duraderos...

carpabe

Arrancando
... para desplazamientos largos sin paradas? Me interesa además que agarren bien con lluvia.

Os agradecería me aconsejáseis sobre el tema, ya se que se ha escrito mucho de neumáticos, pero al final no se cuales son los que más duran.

Viajo siempre solo, durante todo el año, y suelo recorrer unos 400 Km incluso sin paradas.

Si además me orientáis sobre precios fenomenal.

Gracias por vuestros consejos.

Carpabe.

Por lo que he podido leer, los que más duran son los Michelin Pilot Road 2 y los Metzeler Z6 (no interact). Los Pilot Road 3 puede que duren lo mismo, pero aún no hay muchos datos al respecto.

¿cuantos kilómetros les haces a las ruedas que llevas?
Depende del tipo de conducción que hagas te duraran más o menos kilómetros.
Hay gente a la que unas ruedas les dura 3000km :o y la mismas ruedas en otras manos hacen 18.000km :o.
Lo de hacer 400km sin parar no tiene porque decir que se gasten las ruedas antes.

Hola estoy de acuerdo con LUGO yo calzo los mismos Pilot Road 2 y tambien hago más de 20,000KL estoy a punto de cambiar y hare lo mismo. En cuanto a precio puede variar vastante, +- 350€ montados y equilibrados.

Hola a TOOS :) :) :)
:-/ :-/ :-/ :-/ Pues yo soy el tio mas malo de este foro [highlight]PR2 7000 KM[/highlight] y los [highlight]PR3 7000KM[/highlight] , mi mujer me va a dar dos ostias como sigais poniendo esos KILOMETROS :o :o :o :o :o

7D667F7B25252124140 dijo:
¿cuantos kilómetros les haces a las ruedas que llevas?
Hay gente a la que unas ruedas les dura 3000km :o y la mismas ruedas en otras manos hacen 18.000km :o.
Lo de hacer 400km sin parar no tiene porque decir que se gasten las ruedas antes.

Los 400 Km son en viaje de los que 230 son por autovía a una velocidad de unos 140-150, y el resto por carretera de curvas a unos 95-100.

Lo de hacer los kilómetros del tirón entiendo que si repercute en la duración de los neumáticos, al estar siempre calientes. Por la misma razón creo que los neumáticos duran más en invierno que en verano.

Por último me parece muy exagerado que unos mismos neumáticos puedar durar 3.000 ó 18.000 Km...

Hasta ahora había usado Metzeleer Z6, yBridgestone BT020. Con ambas hacía 10.000Km y, estando la trasera casi en la lona, las cambiaba las dos a la vez. Las últimas que he puesto eran Dunlop Sportmax, y la trasera no llega a 7.000 Km.

¿Los Michelín van bien con lluvia?

Un saludo.

Carpabe.

41454948435F4558430C0 dijo:
Hola a TOOS  :) :) :)
:-/ :-/ :-/ :-/ Pues yo soy el tio mas malo de este foro [highlight]PR2 7000 KM[/highlight] y los [highlight]PR3 7000KM[/highlight] , mi mujer me va a dar dos ostias como sigais poniendo esos KILOMETROS  :o :o :o :o :o

;D ;D ;D
Me fijo mucho en los post de neumáticos y creo que la media de duración suele estar por los 10.000 kms. Pero según parece son los PR2 los que mas duran. Mi moto lleva 11.000 kms con los BT 023 GT y la trasera ya está casi para cambiar; a la delantera aun le quedan. Pero casi siempre voy solo en la moto.

Dios que consuelo, creía que era más inútil de lo que soy. Ya veo que no soy el único que le saca un buen rendimiento a los neumáticos. :) :) :) :)

PR2: 19.500 Km.
PR3: 9.500 Km. Llevo por ahora y espero que me duren otros tantos, que casi tienen los pelos de origen.

PD. Que conste que no le hago los Km. Subida en un remolque. :D :D :D :D
Saludosssssssss.

yo a los pilot road1 les he sacado 13627km. despues de cambiarlo y mirarlos bien , al delantero le quedaban 4000km y al trasero unos 300km.
He cambiado los 2 por los PR2 y de momento llevan 27km , creo que le podre sacar los 500km ;D ;D ;D ;D
En el tema d etiradas largas no te preocupes, habitualmente hago tiradas de eso y mas.
En verano y de viaje, con lo eso conlleva , 2 personas y ropa incluido el secador de pelo y difusor de la mujer. Hago tiradas seguidas de 250km y al final dell dia salen sobre 900km, asi que no tengas miedo por el desgaste.

5041544F4741200 dijo:
[quote author=7D667F7B25252124140 link=1320414931/2#2 date=1320416652]¿cuantos kilómetros les haces a las ruedas que llevas?

Los 400 Km son en viaje de los que 230 son por autovía a una velocidad de unos 140-150, y el resto por carretera de curvas a unos 95-100.

[highlight]Lo de hacer los kilómetros del tirón entiendo que si repercute en la duración de los neumáticos, al estar siempre calientes.[/highlight] Por la misma razón creo que los neumáticos duran más en invierno que en verano.

Por último me parece muy exagerado que unos mismos neumáticos puedar durar 3.000 ó 18.000 Km...

Hasta ahora había usado Metzeleer Z6, yBridgestone BT020. Con ambas hacía 10.000Km y, estando la trasera casi en la lona, las cambiaba las dos a la vez. Las últimas que he puesto eran Dunlop Sportmax, y la trasera no llega a 7.000 Km.

Un saludo.

Carpabe.[/quote]

Hola carpabe

Pues igual si que influye lo que comentas, aunque son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de valorar el desgaste de un neumático...

Desde luego al menos yo tengo claro que el principal de estos factores es nuestra mano derecha, esto es, el uso que hagamos de ella a la hora de acelerar, ya que por ejemplo en lo que comentas de las tiradas cortas, si estas las hacemos dando cañita normalmente vamos a acelerar dicho desgaste al hacer dichas tiradas usando la "parte baja" del cambio, con la mayor tracción que esto supone, mientras que si los viajes largos los hacemos a ritmo suave dicho desgaste se va a minimizar  :o :o :o

En mi caso comentar que pasé de una duración (Z6 normales) de 14.000 a 8.000 km tan solo por variar mi forma de conducción (y tan solo hago tiradas largas, eso si, siempre por carreteras de curvas y sin pisar autovías apenas).

Si lo que buscas es duración creo que te han comentado bien, y más teniendo en cuenta que buena parte del uso va a ser por autovía, los Pilot Road 2 son la mejor opción, (y si, comentan que van bien en lluvia) aunque no a todo el mundo le gusta como funcionan según en la RT, claro que esta duda la vas a tener con cualquier neumático que pongas, la unica forma de comprobarlo es por uno mismo...

A mi mismo no me gustaron las reacciones del PR2 delantero -en parte quizá porque siempre he montado Metzeler/Pirelli- tal como comento AQUI.

Por cierto, estoy encantado con los Conti, aunque tengo claro que lo van a pagar en duración... :-/

Saludos  :)

Gracias a todos por las respuestas, parece que optaré por los pilot Road 2 ó 3.

¿Me podéis decir como se comportan col agua?

¿Precio orientativo total, ya montados?

Un saludo.
Carpabe

Como todo buen negocio, la información es reducida y siempre basada en opiniones y conjeturas de unos y otros. Está claro que hacemos miles y miles de km y siempre seguimos sin tener claro que neumático usar.

Siempre que hacemos la dichosa pregunta salen los extremos, los que más km le sacan y los que menos y una minoría silenciada que marca la normalidad.

Y hacemos miles de preguntas, que moto, que velocidad, que tipo carretera, cuanto peso, como si de ello dependiera una respuesta clara y sencilla, pero realmente nunca hay unos parámetros fijos donde alguien pueda agarrarse para tomar una decisión.

Y entramos en los entresijos de las diferentes marcas, donde nos inundaremos de más y más dudas al respecto.

Y unos y otros nos recuerdan las leyes de la física, rozamiento, calor, etc.

He probado:
1 juego de Continental
3 juegos de Dunlop Roadter
1 juego Michelin Pinlot Road 2
3 juegos de metzeler Z6 interact
1 juego Pirelli Angel
1 Juego metzeler Z8
2 juegos Michelin Pinlot road normal

Todos me han durado alrededor de los 10.000 km.  Menos el Pinlot Road normal que duró los 14.000 (con este me hice los Alpes y cruzado España, con paquete y cargado y por mucha, mucha agua, viaje de 10000 km, comportamiento fenomenal)

Actualmente sigo analizando el comportamiento del Pinlot Road normal en mi RT.  Me he llevado una sorpresa muy grande y positiva. Me ha roto algunos esquemas al respecto. Sigo probando …..
¿Duro o Blando?

Mis opiniones:
En R850R
Continental: novato sin criterio
Dunlop en mojado no me gusta
PR2 no me funcionó bien
Z6 Interact: bien en seco y mojado
Pirelli Angel: igual que el Z6 interact o mejor (actual)

En RT
Z8: dura muy poco y no me gustó (en RT)
Pinlot Road: EN ESTUDIO. pero bien, muy bien (en RT) (actual)

Por si de algo puede ayudar.

48594C575F59380 dijo:

Un saludo.
Carpabe

Un apunte:

En caso de optar por el PR3 pidelo con código B, específico para motos pesadas (en caso de ser Metzeler este código pasa a ser el C)

Saludos :)

Yo llevo con mi F800 ST, 45 mil km en dos años y un mes. Mucha carretera (curvas y algo de autovia a diario, 96km), más un par de salidas al año de unos 1500km de promedio (puertos de montaña y carretera rapida).
Hasta día de hoy (aunque ignoro si hay mucha diferencia la f800 st de su madre, la 12RT):

-1  delantero Metzelder Z6 a secas (28mil, por mas ignorante, la rueda estaba cuadrada...): los de serie
- 2 traseros Metzelder z6 a secas (16mil y el otro 12mil -lo guardo porque me dijeron en el taller que aún le podía sacar unos 3mil km): uno era el de serie y el otro unos 170 €
-1 juego d eMetzelder z8 interact (pues hasta dia de hoy, 16.500km): 285€

Por ahora de los dos tipos, me quedo con los Z8, aunque por mi conducción creo que me iria bien cualquiera. Por mojado, para mi me han respondido muy bien hasta los 10 mil todos ellos, despues ya, vas notando menos agarre no obstante tambien dependera de tu conducción!
Ahora debo cambiar la trasera por estar finita del centro...
En neumaticos-online: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....0.127.30247&m_s=1&s_p=Neumaticos_moto hay un buen catalogo con buenos precios... me miro los Bridgestone BT020, Mich PR (a secas), cambiar gomas dos veces al año, mi mujer me.....!!!

saludos

suerte

saludos

Buenas, seres humanos!!!

Los que traía mi RT de fábrica eran una BT-020 y me fueron muy bien tanto en seco como en mojado. Ningún problema con ellos y el desgaste fue muy uniforme llegando casi hasta el límite del dibujo lateral. Les saqué casi 10.000 km pero aquel mismo año hice un viaje largo en verano por zonas de muchísimo calor y bastante cargado porque mi mujer y yo no somos precisamente unas sílfides y eso imagino que aceleró el desgaste.
Los cambié por Pilot Road 2 y te diré que no volvería a ponerlos. En durabilidad si que he ganado porque llevo unos 12.000-13.000 y ahora si que el trasero está ya en las últimas. Las sensaciones que me han transmitido no me han gustado nada pero en frío porque en caliente si que se agarran perfectamente. Si además de que estén fríos los neumáticos le añadimos el término mojado, la suma no resulta muy atractiva.
Intentaré explicarlo para que me entiendas. Tanto en frío como en frío-mojado la rueda realiza deslizamientos pero controlados. Se deja ir un poco, solo un poco pero lo suficiente para meterte el miedo en el cuerpo y acojonarte. Me ha pasado bastantes veces pero siempre con las ruedas en frío y tanto en seco cuando pilla alguna superfície algo deslizante como en mojado.
Eso sí, con las ruedas calientes son una maravilla. Aún recuerdo la subida y bajada que hice de la Carrasqueta, que a los alicantinos les sonará, con el suelo mojado detrás de una Kawa GTR de un amigo y el iba solo y yo con mi mujer y las maletas cargadas. Y el de la GTR no es precisamente un pasmao.
En definitiva, PR2 unos 13.000 km pero no repitiría.

Saludos en V.

Yo he probado bastantes juegos, y hasta ahora los que más me han durado y con bastante diferencia han sido los Michelín PR3, con unos 8.000 kms.

Los cambié con dibujo para algo más de 1.000 kms., pero ya deslizando bastante cuando les exigías.

En mojado para mi no hay color, Michelines PR2 ó PR3.

Saludos.

372633282026470 dijo:

Un saludo.
Carpabe

A mi los PR3 me costaron el mes pasado 285€ montados.
Para agua supongo que son los mejores debido a los dibujos tan específivos que llevan.

http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-road-3

Hola, si lo que buscas es duración sin demasiadas exigencias (viajes largos con carga por Europa) yo no lo dudaría: Michelín Pilot Road (a secas).

Sin embargo, si demandas prestaciones y duración razonable las opciones son muy variadas.

Yo, los primeros (PR), los he llevado hasta los 28.460 kms. exactamente, en el estado que se ve en las fotos. Los cambié por los PR2 y montados y equilibrados se quedaron en 270 euros. Por ahora llevan 1.500 kms. y van bien, un poco mejor que los PR, se puede tumbar más con mejores sensaciones, pero tampoco son una goma de competición.

Este es el estado de los Pilot Road que venían de serie en la moto, y los kilómetros que llevaban la mañana antes de cambiarlos.

dsc0104sp.jpg

dsc0103bf.jpg

dsc0112jdb.jpg

Como veis, aun les quedaba dibujo, no mucho, pero algo más se podían apurar, como el maestro Llanero que los cambió a los 30.000 en condiciones similares; sin embargo, creo sinceramente que no vale la pena jugarse un susto por dos o tres mil kms.

2C3D28333B3D5C0 dijo:
[quote author=7D667F7B25252124140 link=1320414931/2#2 date=1320416652]¿cuantos kilómetros les haces a las ruedas que llevas?

Lo de hacer los kilómetros del tirón entiendo que si repercute en la duración de los neumáticos, al estar siempre calientes. Por la misma razón creo que los neumáticos duran más en invierno que en verano.

Un saludo.

Carpabe.[/quote]

Creo que los neumaticos pueden durar más o menos...pero el depósito de gasolina (400 Km)? ;) No está mal.

141419110A500 dijo:
[quote author=48594C575F59380 link=1320414931/11#11 date=1320431198]Gracias a todos por las respuestas, parece que optaré por los pilot Road 2 ó 3.

Un saludo.
Carpabe

Un apunte:

En caso de optar por el[highlight] PR3 pidelo con código B,[/highlight] específico para motos pesadas (en caso de ser Metzeler este código pasa a ser el C)

[/quote]

Hola acabo de preguntar por dos modelos de [highlight]MICHELIN y son PR2-C y PR3-C y no B[/highlight] como dices.

787C70717A667C617A350 dijo:
[quote author=141419110A500 link=1320414931/13#13 date=1320432932][quote author=48594C575F59380 link=1320414931/11#11 date=1320431198]Gracias a todos por las respuestas, parece que optaré por los pilot Road 2 ó 3.

Un saludo.
Carpabe

Un apunte:

En caso de optar por el[highlight] PR3 pidelo con código B,[/highlight] específico para motos pesadas (en caso de ser Metzeler este código pasa a ser el C)

[/quote]

Hola acabo de preguntar por dos modelos de [highlight]MICHELIN y son PR2-C  y  PR3-C y no B[/highlight] como dices.[/quote]

Hola MIEDOSO

Pues es posible, lo de la B lo han comentado en más de una ocasión aquí en el foro, no es una información de la que disponga de primera mano  :-/

Por ejemplo:

2817030C3D2103100E0D113D2320620 dijo:
Hola.
confirmado con el catálogo de Michelin en la mano: el código "B" es el indicado para motos más pesadas. Yo acabo de volver de Eslovenia con un PR3 código "B". Mi moto es una K1200GT, más pesada que la RT y han soportado los 5.000 km con pasajero, cofre, maletas y bolsa de depósito con un resultado excelente. Es verdad que notas la dirección más ligera que que con los BT23GT y los PR2, ambos excelentes. Pero creo que harán varios miles de km más sin problemas. Ya os contaré.

Ráfagas cordiales a todos.  :)
[quote author=73786E69721D0 link=1309095746/55#55 date=1311100092][quote author=6469726F7472260 link=1309095746/54#54 date=1311096449]Yo puse los PR3 para irme a los Alpes en junio, y el trasero lo pedí con código "B".

Y la verdad es que estoy alucinando con su duración, el año pasado también en el viaje a los Alpes, llevaba los Angel ST, el trasero se quedó en las lonas, literalmente, a los 6.000 kms., (en uso normal de fines de semana me llegaba hasta los 6.500 kms., que era hasta entonces mi record en un neumático trasero).

Estos PR3 llevan unos 6.300 kms., y al trasero le deben de quedar mínimo 2.000 kms, record total y absoluto de todo lo que le he puesto, con diferencia.

Saludos.

Lo pediste con código B, ¿ pero había mas códigos? That is the cuestion... :-?
Yo al PR2 lo tengo con 8000km y le podría hacer con cuidadin unos mil mas a la trasera y seguro que unos 2500 a la delantera. Los z8 anteriores les hice 7000km pero a los 6500km debería de haber cambiado la delantera que se me gasto antes que la trasera.....en fin ahora como salgo de viaje pondré los PR3 y veremos lo que pasa,  justamente ahora que se viene mi mujer y todas sus maletas. ;D. Me extrañó que me comentaran en el taller que no lo hay con la carcasa trasera reforzada. Ahora que si en los Alpes te han ido bien,,, y supongo que no irías de vacío ::)
[/quote]
[/quote]

69706D701F0 dijo:
Como veis, aun les quedaba dibujo, no mucho, pero algo más se podían apurar, como el maestro Llanero que los cambió a los 30.000 en condiciones similares; sin embargo, creo sinceramente que no vale la pena jugarse un susto por dos o tres mil kms.

esos kms son el 50% de la duración de un neumático para algunos, una vez apurados... ¡como para tirar los neumáticos a la mitad!
Desde luego, con el dibujo que tienen esos neumáticos, seguro que les sacas otros 6000 kms y con total seguridad

Para valorar la duración de un neumatico, independientemente de nuestra forma de conducir, tenemos que tener en cuenta, el criterio de cuando cambiamos las ruedas, ya que muchos no concebimos la expresión de llegar a las lonas, ni tan siquiera la de que todavia tiene dibujo.  Creo que hay que tener muy en cuenta cuando una rueda está cuadrada por un uso mayoritario de autovía.  Pienso que nuestras motos con algo más de 100 cv. y los muchos kilos que arrastran, dejan las ruedas en bastante mal estado en, digamos 12.000 kms. como mucho.
      Con éstas premisas, comentar que solo he utilizado un juego de BT 020 que traia una de fábrica, y no me gustaron por el escalonamiento que se producia en la rueda delantera. Posteriormente ya me pasé a Metzeler, en sus diversas variantes, tanto M3, Z6, M5 y Z8, con las cuales he estado comodo y sin sustos. Pero ahora estoy con la PR 3, y he de reconocer que me encantan y el pasado fin de semana con agua, las sensaciones que trasmitian eran muy buenas.

Creo que repetire con las PR 3.

5D5D505843190 dijo:
[quote author=787C70717A667C617A350 link=1320414931/20#20 date=1320448753][quote author=141419110A500 link=1320414931/13#13 date=1320432932][quote author=48594C575F59380 link=1320414931/11#11 date=1320431198]Gracias a todos por las respuestas, parece que optaré por los pilot Road 2 ó 3.

Un saludo.
Carpabe

Un apunte:

[/quote]

Hola acabo de preguntar por dos modelos de [highlight]MICHELIN y son PR2-C  y  PR3-C y no B[/highlight] como dices.[/quote]

Hola MIEDOSO

Pues es posible, lo de la B lo han comentado en más de una ocasión aquí en el foro, no es una información de la que disponga de primera mano  :-/

Por ejemplo:

2817030C3D2103100E0D113D2320620 dijo:
Hola.
confirmado con el catálogo de Michelin en la mano: el código "B" es el indicado para motos más pesadas. Yo acabo de volver de Eslovenia con un PR3 código "B". Mi moto es una K1200GT, más pesada que la RT y han soportado los 5.000 km con pasajero, cofre, maletas y bolsa de depósito con un resultado excelente. Es verdad que notas la dirección más ligera que que con los BT23GT y los PR2, ambos excelentes. Pero creo que harán varios miles de km más sin problemas. Ya os contaré.

Ráfagas cordiales a todos.  :)
[quote author=73786E69721D0 link=1309095746/55#55 date=1311100092][quote author=6469726F7472260 link=1309095746/54#54 date=1311096449]Yo puse los PR3 para irme a los Alpes en junio, y el trasero lo pedí con código "B".

Y la verdad es que estoy alucinando con su duración, el año pasado también en el viaje a los Alpes, llevaba los Angel ST, el trasero se quedó en las lonas, literalmente, a los 6.000 kms., (en uso normal de fines de semana me llegaba hasta los 6.500 kms., que era hasta entonces mi record en un neumático trasero).

Estos PR3 llevan unos 6.300 kms., y al trasero le deben de quedar mínimo 2.000 kms, record total y absoluto de todo lo que le he puesto, con diferencia.

Saludos.

Lo pediste con código B, ¿ pero había mas códigos? That is the cuestion... :-?
Yo al PR2 lo tengo con 8000km y le podría hacer con cuidadin unos mil mas a la trasera y seguro que unos 2500 a la delantera. Los z8 anteriores les hice 7000km pero a los 6500km debería de haber cambiado la delantera que se me gasto antes que la trasera.....en fin ahora como salgo de viaje pondré los PR3 y veremos lo que pasa,  justamente ahora que se viene mi mujer y todas sus maletas. ;D. Me extrañó que me comentaran en el taller que no lo hay con la carcasa trasera reforzada. Ahora que si en los Alpes te han ido bien,,, y supongo que no irías de vacío ::)
[/quote]
[/quote]

[/quote]

SI hombre , no es por criticar , yo lo pregunte ayer porque un amigo que tiene una GT , los a montado por el tema de carcasa reforzada en relacion al peso de la moto. Ayer mismo lo pregunte en tres sitios donde suelo yo  montar neumaticos en MADRID. solo en 1º  ME DIJERON LO DEL CODIGO "C" EN PR-2  y PR-3 .Y en los otros 2º me confirmaron el codigo " C" solo en PR-2 OK ;) ;) ;) ;) ;)
Hola a TOOS Smile Smile Smile

Hola , solo comunicaros de que la marca de neumaticos MICHELIN ha sacado los PR 2 y PR3 con codigo " C" , que es el recomendado para la R1200RT.
El precio de la "" Trasera"" en PR2-C es en MARQUETA es de 170.30 ( iva y montada) y para la PR3-C 184.30 ( iva y montada). :) :)
Y en ""CHOLLO NEUMATICOS.COM "" tenemos la PR2-C en 162 euros montada,equilibrada y cambio de valvula
;) ;) ;) ;)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "miedoso" al inicio. En mi RT he probado Metzeler, toda la gama, las angel, -fabulosas pero una duración mínima-, diablo, y todas con una media de duración de 5000 km como mucho.
Las penúltimas las PR2, y por fin alcancé los 7000 km. Ahora llevo las PR3, que me dan mejores sensaciones que la 2 ¡A ver lo que duran¡.
Como ya se ha expuesto muchas veces, y como comentáis, todo va con lo que se le dé al manguito y el uso que le des a la moto.No es lo mismo hacer todo salidas por puertos de montaña -autovía ni por asomo-, a ritmo alegre, que hacer viajes por grandes rectas o usar la moto para el trabajo.
Saludos¡

Hola de nuevo.

MIEDOSO por descontado que no me lo tomo como una crítica, faltaría mas, al contrario, si estoy equivocado me alegro de que me lo digas, el tema es aclarar a ciencia cierta cuales son los indicados para que quien pueda leer lo que aquí escribimos no salga con una idea equivocada  ;)

Dicho esto, he mirado en la web de neumáticos online, y observo que si que hay PR2 en Código C, pero no los PR3, que tan solo aparecen con el B  :-?

(Seleccionar fabricante, Michelín, y Características, códigos B y C)

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-180-55-17.html

Yo llevo con los Pr3 mas de 4000 km y os puedo asegurar que jamas he tenido otro neumaticos que me hayan dado tanta confianza y seguridad como estos, tanto en seco como en mojado ¿duraderos? después de 4000 km el dibujo está casi entero.

En una R1200RT:

Bridgestone BT20 15.450
Bridgestone BT20 10.900
(Trasero) Pirelli Diablo Strada 16.350
(Trasero) Pirelli Diablo Strada 16.372
(Trasero) Pirelli Diablo Strada 12.078
Metzeler Z6 Interact 8.650
Metzeler Z6 Interact 11.500
Pirelli Angel ST (código E) 8.500
(Tras) Metzeler Z6C 4.700
Bridgestone BT-23 GT 9.900
(Del) MEZ6 Interact (Tras) MEZ6C 9.700
Metzeler Z8 Interact 8.700

El Metzeler Z6 que duró 4700 kms es falso, ya que lo quité a media vida para hacer un largo viaje.

Los Z8 son los actuales y todavía tienen buen dibujo. El comportamiento es fantástico, me encantan los Metzeler.

29382D363E38590 dijo:
... para desplazamientos largos sin paradas? Me interesa además que agarren bien con lluvia.

Os agradecería me aconsejáseis sobre el tema, ya se que se ha escrito mucho de neumáticos, pero al final no se cuales son los que más duran.

Viajo siempre solo, durante todo el año, y suelo recorrer unos 400 Km incluso sin paradas.

Si además me orientáis sobre precios fenomenal.

Gracias por vuestros consejos.

Carpabe.

esta es la pregunta del millón jejejeje........a cada uno le dura una cosa macho ;D

z6 roadtec 14.000km,las dos en la 1100rt,eso si la dtras estaba cuadrada y la delante ya tenia el testigo al ras.

5A435E432C0 dijo:
Hola, si lo que buscas es duración sin demasiadas exigencias (viajes largos con carga por Europa) yo no lo dudaría: Michelín Pilot Road (a secas).

Sin embargo, si demandas prestaciones y duración razonable las opciones son muy variadas.

Yo, los primeros (PR), los he llevado hasta los 28.460 kms. exactamente, en el estado que se ve en las fotos. Los cambié por los PR2 y montados y equilibrados se quedaron en 270 euros. Por ahora llevan 1.500 kms. y van bien, un poco mejor que los PR, se puede tumbar más con mejores sensaciones, pero tampoco son una goma de competición.

Este es el estado de los Pilot Road que venían de serie en la moto, y los kilómetros que llevaban la mañana antes de cambiarlos.

dsc0104sp.jpg

dsc0103bf.jpg

dsc0112jdb.jpg

Menos mal que hay alguien que coincide conmigo y los mismos neumaticos...yo los cambie con 30000kms, los originales, mira antes de entrar en el taller

Hoy por hoy cada vez estoy mas convencido de que se trata del tipo de conducción y la agresividad por tanto con las que los trates mirad:

Esas ruedas tienen 7500kms ni están cuadradas ni desgastadas y hay gente que las cambia cada 5000.....son dos motos distintas y varias marcas de neumaticos y tienen un denominador común, conduce siempre el mismo tio por lo que se debe de tratar de eso seguramente......mi minimo de cambiar ruedas siempre, pero minimo muy minimo son 15000 8-)

RAFA joder que ya me estan pidiendo el divorcio. ¡¡ SEGURO QUE NO HAS PUESTO UN NUMERITO DE MAS EN ESOS KILOMETROS!! :o :o :o :o :o

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
negativo....tan real como la vida misma  ;)

RAFA por dios trata de ser sensato .Yo creo que has puesto un 1 delante del 5.... 8-) 8-) 8-) 8-) :-* :-* :-* Besos para mi pintora favorita. :-* :-* :-* :-* MAMON

Los Z6 los cambié con 16.000 kms.
Supongo que los PR3 me duraran por el estilo.

0F0B07060D110B160D420 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1320414931/34#34 date=1320688526]negativo....tan real como la vida misma  ;)

RAFA por dios trata de ser sensato .Yo creo que has puesto un 1 delante del 5.... 8-) 8-) 8-) 8-) :-* :-* :-* Besos para mi pintora favorita. :-* :-* :-* :-* MAMON[/quote]

mañana se lo dare....gracias ;)

[highlight]Esas ruedas tienen 7500kms ni están cuadradas ni desgastadas y hay gente que las cambia cada 5000.....son dos motos distintas y varias marcas de neumaticos y tienen un denominador común, conduce siempre el mismo tio por lo que se debe de tratar de eso seguramente......mi minimo de cambiar ruedas siempre, pero minimo muy minimo son 15000 8-)
[/highlight]

También es mi caso, jamás he cambiado un neumático antes de hacerle 15.000 kms. (salvo las de las bicis) y nunca he tenido ni un solo susto serio por causa del agarre de los neumáticos; a lo sumo una derrapadita por exceso de frenada en el trasero a la entrada de una curva.

De hecho, a los Pilot Road (a secas) les podía haber sacado aún dos o tres mil kms. sin problemas. Eso sí, hay que ser consciente de que no se llevan gomas de carreras y que las tumbadas y aperturas de gas en asfalto viejo y frio han de ejecutarse "con muuuuucho tacto".

Debe ser, como dice Llanero, el estilo de conducción.

5D4C59424A4C2D0 dijo:

Un saludo.
Carpabe

Los Pilot Road 3 espectaculares en agua.

Comprobado este verano en Los Alpes.

Les hice 4.500 kms y volvieron con un aspecto magnífico. Ni yo me lo creía.

Vsssssss desde Valencia.

56525E5F5448524F541B0 dijo:
[quote author=362436600 link=1320414931/36#36 date=1320693010][highlight]Los Z6 los cambié con 16.000 kms.[/highlight]
Supongo que los PR3 me duraran por el estilo.

:o :o :o :o :o [highlight] JODER OTRO MAS  [/highlight]:o :o :o :o :o :o ;) ;) ;)
[/quote]

MIEDOSO, no te comas el coco que yo soy también de los tuyos.

A ver si montan una autoescuela para destructores de neumáticos como tú y yo. ;D ;D ;D ;D

Vssssss desde Valencia.

BT 023 GT con 10.000, voy a cambiar el trasero y el delantero aun le quedan unos 3000 kms, no está mal.

[highlight]MIEDOSO[/highlight] este foro esta lleno de mala gente que nos quiere hundir en la miseria. Mis BT23 GT están para tirar con casi 10.000 km. y el otro día lo festejamos en casa. Yo haciéndole 10 mil km. a un neumático de RT!!!! :o :o :o
Es más, hasta me llamaron del taller donde cambio las gomas preguntándome si me había pasado algo, desde mayo que no me ven!!!

Por eso cuando veo, 15.000, 18 o 20 mil alucino en colores y estoy dispuesto a quedar con cualquiera para circular detrás de el para ver que coño hago mal. :-/ :-/

En fin, la semana próxima los cambiare por otro par de GT's o tal vez por la “mezcla” de Z8 detrás y M5 delante.

Francesc

FRANCESC
Yo voy a montar [highlight]PR3 delante y PR2-C detras[/highlight].La delantera es la que mejor me ha ido y la trasera por ser con el codigo especifico par la RT. Pero tengo que decir que le saco los mismos a la[highlight] PR2 que a la PR-3 [/highlight], es mas me estan gustando mas las PR-3 ya que estan muriendo mas omogeneamente que las PR-2 .Mas adelante volvere a las PR-3 C que ya las he localizado. OK

Atrás