Duda de compra R18 Classic Neumáticos

Tazo

Acelerando
Buenas tardes compañeros moteros, mi moto venía con los Michelin Commander III y no me han gustado nada.

El delantero me duró unos 12mil km y el trasero, aunque va por los 21mil, no tiene dibujo central y en mojado ya me ha dado un par de sustos.

Una vez que el delantero pasó a mejor vida instalé un Pirelli Night Dragon que me ha durado incluso menos, unos 9mil, y además con deformidades.

Pues eso, ahora que voy a cambiar los dos, no sé cual poner. Si tenéis experiencias al respecto, tanto buenas como malas, serán bienvenidas.

V,ssss

Tazo, me interesa el hilo que has abierto ya que tengo mis Michelin Commander !!! con 12.000km y aunque todavía les queda algo de vida, también tengo pensado probar otras opciones.
Consulté a un amigo del mundo HD, le tengo por un experto, y me dijo que las Commander !!! las tienen por buenas , duraderas y fiables.
Me dio otra posibilidad que en el caso de mi moto , es una First Edition con sus rayas blancas sobre fondo negro, y estéticamente además quedarían muy bien. El neumático recomendado es el AVON COBRA CHROME AV que en mi caso seria con la referencia de banda blanca aunque por supuesto lo hay en negro. Neumatico para motos custom pesadas y con mucho par como las nuestras.
Ahí tienes el apunte por si quieres indagar sobre esa opción.
Un saludo y ya nos contaras que pones y tus impresiones.

Buenas noches Jesss, gracias por la información.

Los Avon los tengo en el radar (tienen buena fama), al igual que los Dunlop D407 y D408 que lleva mi hermano en su Road King y con los que está muy satisfecho.

Otros que he estado mirando son los Metzeler CruiseTec y los Bridgestone Battlecruise H50.

También depende del precio y la disponibilidad, a ver lo que hago. Iré informando.

V,sssss

Bueno, pues al final ni Avon ni Dunlop tienen disponibilidad por ahora, así que he encargado los Metzeler a ver que tal. El viernes que viene me los ponen.

V,sssss

Bueno, pues al final ni Avon ni Dunlop tienen disponibilidad por ahora, así que he encargado los Metzeler a ver que tal. El viernes que viene me los ponen.

V,sssss
Tazo, si puedes me interesaría saber que tal con los Metzeler. Sabemos que siempre que hay neumático nuevo las sensaciones suelen ser buenas, que si inclina mejor etc pero me gustaría conocer tus impresiones en cuanto a calidad de rodadura, agarre y si ya no es demasiado pedir, conocer el precio.
Gracias de antemano y un saludo.

Buenos días Jess, de momento estoy contento con ellos. No es época de tumbar mucho (las carreteras suelen estar húmedas y con escarcha) así que en ese sentido te informaré más adelante. El precio fue unos 700€ con el montaje más cámaras con válvulas acodadas. Voy a buscar la factura y te digo exactamente lo que me costó cada cubierta.
Un saludo
V,ssssssssssssss

Buenos días, los Metzeler Cruisetec me costaron 244 € el delantero y 290 € el trasero.

Para vuestra información; Ayer puse neumático delantero nuevo en mi R 18 Classic. El retirado, un Comander !!! con 13.000km no estaba con el dibujo agotado pero casi y lo peor es que tenia degradaciones a trozos. Mi conducción no es en absoluto agresiva ni deportiva. El asfalto el mismo que llevo recorriendo con motos casi toda mi vida.
En principio lo achaco a la distribución de pesos de esta moto. El trasero tiene algo de vida todavía.
Le he puesto un Continental Contilegend con banda blanca. Neumático con mas dibujo que el anterior. Tuve buenas experiencias en otras motos con esta marca y veremos que tal se comporta, 220€ puestos.
Adjunto foto para que veáis como queda la banda blanca en esta moto. Yo no había visto ninguna con este tipo de neumáticos.
Saludos

Adjuntos

• IMG_5792.jpg
    IMG_5792.jpg
    268,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_5793.jpg
    IMG_5793.jpg
    109 KB · Visitas: 15
Buenos días Jesss.
Pues la verdad es que con la banda blanca queda muy bonita. Lástima que no la tuvieran disponible cuando fuí a cambiar las mías.
Por otra parte me alegro (relativamente) de saber que no soy un bicho raro al pensar que el Commander no le va bien a esta moto, al mío no le salieron "ronchones" pero con 12mil estaba ya casi liso, por el contrario el trasero me duró bastante más.
A ver como van resultando estas gomas y así tendremos más elementos de juicio para elegir en un futuro.
V,sssssssssss

Buenos días Jesss.
Pues la verdad es que con la banda blanca queda muy bonita. Lástima que no la tuvieran disponible cuando fuí a cambiar las mías.
Por otra parte me alegro (relativamente) de saber que no soy un bicho raro al pensar que el Commander no le va bien a esta moto, al mío no le salieron "ronchones" pero con 12mil estaba ya casi liso, por el contrario el trasero me duró bastante más.
A ver como van resultando estas gomas y así tendremos más elementos de juicio para elegir en un futuro.
V,sssssssssss
Tazo, sin duda seria positivo que otros propietarios fueran volcando aquí información sobre neumáticos en las R 18.
Hay pocas referencias y yo me he guiado a través de foro Harley que tienen mas experiencia en motos pesadas y con mucho par como las nuestras.
Con el neumático nuevo estoy en fase depilación de pelillos y me confío poco con estas carreteras frías que tenemos ahora por estas tierras segovianas, ya iré informando.
Un saludo a todos.

Atrás