R25/3 problemas con la bujía

Cherar

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Hola a todos, me presento con mi R25/3 del 1954 restaurada hace relativamente poco. Se la compré a un coleccionista que la tenía "archivada" en "pendientes de restaurar" hace ya un poco más de 3 años y entre mi padre y yo hemos tardado unos casi 2 años en restaurarla. Os pongo una fotillo:


2yls12u.jpg



Tengo problemas con la bujía ya que a los 10 o 15km me deja de hacer chispa. Ya abrí un tema en "Consultas Técnicas" (os dejo el tema aquí) y todos me han ayudado mucho y con buenas ideas pero me dijeron que me pasara por aquí ya que se trata del foro de las clásicas.

Hasta ahora me han recomendado:


  1. Comprobar el avance del encendido - Llevé la moto a un mecánico de clásicas y está carburada y ajustada perfectamente.
  2. Usar unas bujías más frías - Lo tengo pendiente (aunque uso las recomendadas por el fabricante unas B8HS).
  3. Mirar si me parte las bujías - He medido con un tester y tengo continuidad en la bujía por lo que creo que no las parte a causa de vibraciones.
  4. Revisar la pipa de la bujía sobretodo si es de baquelita - La pipa es de goma/plástico y tengo buen contacto.
  5. Buen contacto de las bobinas de alta con el chasis - Lo tengo pendiente (aunque la bobina es nueva).


Bueno después de todo este rollo, me queda pendiente probar unas bujías más frías y mirar el buen contacto de la bobina con el chasis que lo haré este finde. Pero si a alguien se le ocurre algo o ya le había pasado algo similar, agradecería su ayuda.

¡Muchas gracias a todos!
 
"Tengo problemas con la bujía ya que a los 10 o 15km me deja de hacer chispa" Y que haces para que "vuelva" a tener chispa? Un saludo.
 
No será que te quedas sin batería? Te recomiendo usar su bujia

La batería está bien, sólo se me ha descargado una vez por no usarla durante un largo tiempo.

"Tengo problemas con la bujía ya que a los 10 o 15km me deja de hacer chispa" Y que haces para que "vuelva" a tener chispa? Un saludo.

La cambio por una nueva ;) a 2,45€ cada bujía.. una ruina. He probado a limpiarlas pero nada de nada, te pongo foto de una nueva y de la que supuestamente está comunicada.

2renkvn.jpg


He comprobado la continuidad y ambas tanto la nueva como la vieja tienen continuidad por lo que no me las rompe. Yo diría que las comunica... ¿alguna manera de comprobar eso?

Luego le pongo la nueva y va de lujo, como si nada.

¿B8HS? creo que es bastante fria, ¿seguro que es esa?

Es esa seguro, aparece en el manual original de fábrica y en cualquier manual de taller de motos.

Mirad si carga la dinamo porque podría ser que va con la batería hasta que se agota

Si si, la dinamo carga. A parte de que es nueva, la moto tiene una luz verde de punto muerto y una roja de carga de batería. Cuando estás en movimiento, la roja se apaga lo que es señal de que la dinamo está cargando la batería.

Por cierto, felicitaciones por la moto!!! Muy linda y disfrutable!!! y ya darás con la solución a este problemita. Estoy hace poco en el foro, pero lo sigo hace un tiempo, y se que aquí por suerte hay gente que sabe mucho y que esta dispuesta a compartir sus conocimientos :)

Gracias! Sí, estoy seguro que el problema se solucionará gracias a los conocimientos de los compañeros aquí presentes.

Yo tengo una R25/2 y uso bujias NGK BH8S. Funcionan muy bien, por lo que no creo el problema sea el tipo de bujía.

Yo tampoco, pero estoy por probar una más fría... Creo que la R25/2 también tiene la luz verde y roja al lado del velocímetro. Si es así ¿cuando le das al interruptor de encendido se te encienden ambas luces? A mí si, por que está en punto muerto y por que la batería no se está cargando. Luego al correr, la roja se apaga (y la verde también lógicamente).

¡Gracias todos de verdad!
 
Hola SVC74, no es bien bien que se apague la moto, sino más bien que empieza a petardear ¡PUM! ¡PAM! ¡PIF! sobretodo con marchas cortas y a baja velocidad (con la tercera y la cuarta apenas se nota) y si te paras en un semáforo le tienes que mantener algo de gas para que no se apague.
Así puedo hacer algunos kilómetros (no he probado cuantos por que es bastante incómodo) hasta que paro la moto expresamente y si intento encenderla no hay manera. Le cambio la bujía por una nueva y enciende a la primera.

El paso de la gasolina al carburador no hay problema, bueno alguna vez el carburador me gotea gasolina por que la boya no debe encajar bien y no me cierra del todo el paso pero con un par de golpecitos suaves, la boya se pone en su sitio y me cierra el paso de la gasolina. Siempre he imaginado que las motos antiguas eran así (el carburador es el original, supongo que uno nuevo no hace eso).

La moto ha sido carburada por un mecánico/restaurador de clásicas, así que no creo que tenga problemas en ese sentido. Aunque vamos la carburación se hace con 2 tornillos...

Otra pregunta ya que tienes una moto muy parecida o casi idéntica: ¿El estrangulador de aire lo usas? Yo no lo toco nunca ni para encenderla ni durante la travesía.

¡Gracias por todo!
 
Última edición:
¡Gracias Svc74!

Efectivamente, el carburador me gotea al encenderla en frío pero sin llegarle a manchar gasolina, simplemente abriendo el grifo de paso de la gasolina. Es algo que me pasa muy de vez en cuando por eso no le dí mucha importancia.

El carburador que lleva esta R25/3 es un Blitz. De echo tengo uno nuevo que compré en classic department .com que no llegué a instalar por que no cabía bien en su lugar y me lo comí con patatas. Quizás las piezas de uno me sirvan para el otro...lo miraré.

Probaré tu técnica de encendido (gracias por la explicación). Yo normalmente abro el grifo de paso de gasolina, le doy al contacto y un pelín de gas, si está fría dos o tres patadas y si no con una ya tira. Todo eso sin tocar el estrangulador.

Este finde haré todas las pruebas que me habéis ido comentando y el lunes o antes os digo algo.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Hola Cherar:

Cundo he tenido problemas que han dejado inservibles las bujías ha sido por dos motivos:

1º.- Exceso de gasolina, las bujías se mojan y se contactan.¿Te salen mojadas?
2º.- Bobina averiada, aunque la tuya sea nueva, yo buscaría otra para probar. En la K75 se notaba el fallo al ralentí a los 10 minutos de poner la bujía nueva, en una moto de 1 cilindro supongo que se acusaría el fallo bastante más.

Otras averías he tenido con fallos eléctricos, pero un vez solucionado las bujías seguían funcionando.


Saludos.

¿Andandara Vicor?
 
Creo que los tiros van por donde apunta svc74 ...carburador, no entiendo lo que pones de que compraste un carburador nuevo y después no te cabia ???,¿es distinto?, no es normal que tire gasolina el carburador salvo en el momento de provocar el rebose de gasolina cuando se hunde la cuba (la famosa pajita de las motos antiguas) los fallos de bujia nos estan indicando una mezcla demasiado rica, bien por chicle de baja inadecuado o por mala carburación. Y con esto no quiero decir que te lo hayan hecho mal, pero si la dejaron algo rica, al cambiar la temperatura (Hace mejor tiempo que hace un mes) la carburación se pone gordisima y te comunica las bujias.
 
Hola! Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

El jueves me llegó el encendido eléctrico que se me rompió y el viernes ya lo tenía montado. Así que el sábado salí para hacer todas las pruebas que me habíais comentado, por lo que he visto que:

1- La moto no me enciende a no ser que tenga el filtro de aire totalmente abierto.
2- Después de unos 20 km la bujía me queda así:

20jl2pu.jpg
1z6ys5d.jpg


¿creéis que va larga de gasolina?

3- No me aguanta muy bien al ralentí y se apaga:

-He intentado ajustar el encendido eléctrico de manera que la bujía hiciera la chispa en estos instantes:
  • Antes del Punto Muerto Superior del pistón (no aguanta bien el ralentí y con marchas cortas y petardea por el tubo de escape).
  • En el PMS (parecido al anterior pero un poco menos exagerado).
  • Un poco después del PMS (me aguanta mejor el ralentí, no petardea pero no tiene velocidad en marchas largas).


He visto que por mucho que ajuste el encendido eléctrico no se acaba de arreglar el tema del ralentí, por lo que como me comentáis creo que tenéis razón y voy a llevarla a carburar otra vez y hacer inciso en el tema de que no aguanta el ralentí y que probablemente vaya larga de gasolina (si el tema eléctrico es nuevo, sólo cabe esa posibilidad).

Os contesto a las preguntas:

-Las bobinas hacen buen contacto con masa (chasis) y me dan chispa en todo momento.
-No he probado lo de quitarle el filtro de aire, pero puedo probarlo sin problemas.
-El carburador rebosa cuando lo cebo demasiado, pero nunca en funcionamiento.

Y ya no he podido hacer más pruebas ¿Sabéis por qué?

POR QUE UN HIJO DE PU** AL QUE OJALÁ LE DÉ UN CÁNCER EN LAS PELOTAS... ME ROBÓ LA TAPA DEL CARBURADOR!

dte1d.jpg


Perdonad mi lenguaje pero estoy indignado ya que fue mientras me tomaba una sin en el chiringuito de al lado, estoy acostumbrado por que la gente se mira la moto y nunca la pierdo de vista pero imagino que entre un par de personas mientras uno tapaba al otro, me robaron la tapa y eso que hace falta una llave fija del 8 para quitar las tuercas.

Hice la denuncia a los Mossos de Esquadra que me dijeron que por la zona hay cámaras y quizá se ve algo. Pero vamos que tengo menos esperanzas...

Lo que me jodió es que me tuvieron que remolcar hasta casa y que vamos había dejado la moto en medio de la plaza de la iglesia a las 13h del mediodía con todo lleno de gente y en una población pija de la costa. Pero que de chorizos hay en todos lados, lección aprendida y no me volverá a pasar.

Ahora tengo que comprar una tapa nueva a ver si la encuentro o adaptar el carburador nuevo que tengo para que quepa.

Gracias por aguantar todo el rollazo, ya os iré contando como avanza el tema.

[EDITO]: Añadir que al llegar a casa, la bujía seguía haciendo una buena chispa.

Un saludo!
 
Última edición:
Para mi el problema es carburación, el punto de encendido tiene que ser algo antes del PMS pero no lo sé exacto, con el electronico al tener mas potencia de chispa maquilla los temas de carburación,pero los tiros van por nivel de cuba o chiclé de baja o posición de aguja. Lo de la tapa una putada..esto está como Calcutta cada vez hay mas hijo de puta..
 
Hola! Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

El jueves me llegó el encendido eléctrico que se me rompió y el viernes ya lo tenía montado. Así que el sábado salí para hacer todas las pruebas que me habíais comentado, por lo que he visto que:

1- La moto no me enciende a no ser que tenga el filtro de aire totalmente abierto.
2- Después de unos 20 km la bujía me queda así:

20jl2pu.jpg
1z6ys5d.jpg


¿creéis que va larga de gasolina?

3- No me aguanta muy bien al ralentí y se apaga:

-He intentado ajustar el encendido eléctrico de manera que la bujía hiciera la chispa en estos instantes:
  • Antes del Punto Muerto Superior del pistón (no aguanta bien el ralentí y con marchas cortas y petardea por el tubo de escape).
  • En el PMS (parecido al anterior pero un poco menos exagerado).
  • Un poco después del PMS (me aguanta mejor el ralentí, no petardea pero no tiene velocidad en marchas largas).


He visto que por mucho que ajuste el encendido eléctrico no se acaba de arreglar el tema del ralentí, por lo que como me comentáis creo que tenéis razón y voy a llevarla a carburar otra vez y hacer inciso en el tema de que no aguanta el ralentí y que probablemente vaya larga de gasolina (si el tema eléctrico es nuevo, sólo cabe esa posibilidad).

Os contesto a las preguntas:

-Las bobinas hacen buen contacto con masa (chasis) y me dan chispa en todo momento.
-No he probado lo de quitarle el filtro de aire, pero puedo probarlo sin problemas.
-El carburador rebosa cuando lo cebo demasiado, pero nunca en funcionamiento.

Y ya no he podido hacer más pruebas ¿Sabéis por qué?

POR QUE UN HIJO DE PU** AL QUE OJALÁ LE DÉ UN CÁNCER EN LAS PELOTAS... ME ROBÓ LA TAPA DEL CARBURADOR!

dte1d.jpg


Perdonad mi lenguaje pero estoy indignado ya que fue mientras me tomaba una sin en el chiringuito de al lado, estoy acostumbrado por que la gente se mira la moto y nunca la pierdo de vista pero imagino que entre un par de personas mientras uno tapaba al otro, me robaron la tapa y eso que hace falta una llave fija del 8 para quitar las tuercas.

Hice la denuncia a los Mossos de Esquadra que me dijeron que por la zona hay cámaras y quizá se ve algo. Pero vamos que tengo menos esperanzas...

Lo que me jodió es que me tuvieron que remolcar hasta casa y que vamos había dejado la moto en medio de la plaza de la iglesia a las 13h del mediodía con todo lleno de gente y en una población pija de la costa. Pero que de chorizos hay en todos lados, lección aprendida y no me volverá a pasar.

Ahora tengo que comprar una tapa nueva a ver si la encuentro o adaptar el carburador nuevo que tengo para que quepa.

Gracias por aguantar todo el rollazo, ya os iré contando como avanza el tema.

[EDITO]: Añadir que al llegar a casa, la bujía seguía haciendo una buena chispa.

Un saludo!


te han robado la tapa del carburador...... que imbécil..... joder

amigo si está negra y tiene como carbonilla que sale facil con el dedo, tiene exceso de consumo de combustible, o falta de entrada de aire una de dos. Pero el motivo de no darte chispa debe venir por lo general por algo eléctrico y será una tontería lo mas seguro.....va desde la batería, pasando por los platinos, bobina, cable de la bujía etc.... prueba sustituyendo cada uno de los elementos y probando poco a poco.....ajusta bien los platinos de paso



A veces es sorprendente lo que una tonteria te deja fuera de combate la moto.... a mi ya me han pasado dos cosas....

La moto se me paraba sola al tiempo de usarla..... al pararse la arrancaba otra vez pronto pero al poco tiempo se volvia a parar...

Motivos en ambos casos:

1º un filtro de gasolina que puse antes de llegar al carburador....me hacia como un vacio y me dejaba el carburador seco....como veia gasolina en el filtro que era transparente pensaba que era por otras razones....solución..quitar el filtro y no poner ninguno, dear solo el que ya tiene el grifo de la gasolina.

2º Para evitar los chorreos de la gasolina del carburador al parar la moto, la dejaba a ralentí hasta que consumiera toda la gasolina del carburador y asi dejarlo seco....problema, por el poco uso, los pequeños agujeritos de bronce se oxidaban y se atascaban por lo que la moto no tiraba y se paraba............solución, dejar siempre el carburador con gasolina o utilizar la moto con cierta frecuencia.

Lo tuyo va encaminado a que te deja sin chispa, verás como es cualquier tonteria de esta.

Lo que si te digo es que estas motos no les van mucho las modificaciones, como mejor van es en su sistema originario.

SAludos amigo
 
Última edición:
Pues sí, hay que ser tonto de remate por que a no ser que seas coleccionista no creo que te sirva de nada... Ahora me va a costar tiempo y dinero encontrar otro. Ya sabéis, si alguien vende sólo la tapa de un carburador BING, me avisáis... XD

No tengo platinos, los sustituí por el encendido electrónico! Si si, yo también creo que hay exceso de gasolina en la mezcla y como dice Sbmwr si le cierro la toma de aire o estrangulador, entra demasiada gasolina y no enciende.

Empezaré por el carburador y luego os cuento!

¡Gracias gente!
 
Última edición:
Jo, espero que no! A ver que no le dé demasiada chicha a la bujía y que me la estropee... ¿es posible?

Ya os digo, el anterior encendido electrónico se rompió por que mi padre conectó la batería al revés :undecided: y el viernes le puse el nuevo e hice más de 15 o 20km y al "volver" a casa la bujía funcionaba.

Vamos que no descarto nada... Haré pruebas a ver si poco a poco vamos descartando.
 

Gracias Messermithz!

Esta mañana les he mandado un correo preguntando por el recambio en cuestión y me acaban de contestar que no lo tienen en stock pero que en dos semanas me lo pueden hacer llegar por 25€ sin contar con gastos de envío.

También he contactado con classicdepartment y ulismotorradladen a ver que tal.
 
Hola.
creo que los problemas que tienes en la moto son tema de carburación,
Lo que sucede es que tienes una elevada entrada de combustible en el cilindro, como resultado la bujía se comunica por encharcamiento.
1 paso comprobar peso de la boya creo 7gr.
2 comprobar estado de la leva de la aguja del carburador, por si es ta torcida.
3 la aguja debe de cerrar perfectamente.
Cualquiera de estas cosas que estén mal ocasionan encharcamiento y como resultado comunicado de bujía.
espero haber ayudado.
 
Sobre la posible causa , veo que te han sugerido de todo, incidiendo la mayoría en exceso de gasolina.
A mí me pasaba lo mismo , en una monocilindrica. Pensando yo que era exceso de gasolina, bajé chiclé de alta y de baja. IGUAL. Cambié luego el carburador por otro mas pequeño: IGUAL
Resultó que no era exceso de gasolina, sino exceso de aceite, a través de las guías de válvulas. Se solucionó poniendo unos retenes de válvulas. (Aunque lo suyo hubiese sido reparar la culata a fondo , con guías nuevas y válvulas y asientos nuevos) De manera provisional puse los retenes , pero como el mal se curó, asi lleva ya 10 años funcionando perfestamente.
 
Si, por los síntomas también podría ser exceso de aceite (por ejemplo a las 2 tiempos, que mezclan aceite con nafta les pasa bastante, si se pasan de aceite) pero en este caso la bujía sale negra con polvillo color mate (eso me parece ver...) me suena mas a exceso de gasolina, aceite estaría más pastosa y un poco mas "brillante". Y muchas veces hay que ir descartando cosas de a una, para pasar a la siguiente.
Yo revisaría bien la carburación, boya, flotador, agujas (en cuba y corredera)
Saludos

EXACTAMENTE. Así salia la bujía , en micaso, en monocilindrica de 4t cuando era exceso de aceite. No salia "aceitosa" ni húmeda. Salia cubierta con una especie de polvo, u hollín, que parecia polvo de carbón.
 
Sois todos unos expertos! Así da gusto!

Efectivamente la bujía sale con un polvillo como si fuera hollín. Estoy buscando todos los elementos que pueda necesitar: Aguja, Flotador (el mío es de 11gr), juntas, la maldita tapa... para aprovechar los costes de transporte. En cuanto los tenga miraré el tema de la carburación empezando por suponer que va larga de gasolina y si no miraré a ver si va larga de aceite.

Luego repasaré de nuevo todos los contactos desde la llave hasta la bujía, pasando por bobinas, dinamos, regulador, encendido eléctrico, batería...

Mientras no me llegan los artículos, he decidido probar un carburador que compré en su momento pensando que el original estaba dañado. Se trata de un Blitz que tiene algunas diferencias respecto al original (aunque los vendedores aseguran su completa funcionalidad).

1- La tobera de admisión va por separado del cuerpo del carburador, en el original es una misma pieza.
2- La toma de admisión de la gasolina es por la parte superior de la boya, en el original es por la inferior.
3- La entrada del cable del acelerador es recta en vez de curvada.

Pongo fotos:

28urxo8.jpg


El de la Izquierda es el original BING y el de la derecha es el nuevo BLITZ.

e9he6o.jpg


El nuevo BLITZ al no tener la entrada del cable del acelerador en diagonal, me fuerza demasiado en ángulo y el cable no retorna bien al soltar el acelerador.

a243f4.jpg


Aquí se ve la diferencia entre el nuevo (al fondo) y el original.

Ya os avanzo que no se puede intercambiar la tapa de la campana de la aguja entre el Blitz y el Bing (distintos diámetros).

Quiero probar este carburador para ver que tal funciona, seguramente le haga un adaptador con tubo de cobre en diagonal para la entrada de cable del acelerador y así imitar al carburador original. Lo digo por si alguien se ha encontrado con el mismo problema y saber como lo ha sorteado.

Aunque la intención es usar el carburador BING original en cuanto tenga la tapa, de mientras espero las piezas y por hacer algo probaré con este.

Gracias Sbmwr por el proveedor, ya estoy mirándolo.
Hola Colladín, miraré aguja, flotador y que el conjunto cierre bien.
Fernandez, gracias por el consejo. Miraré si va larga de gasolina y si no por descontado miraré lo del aceite y los retenes de válvulas que es una buena pista.

¡Gracias a todos de nuevo!
 
Creo que cuando pongas el carburador nuevo se quitaron los problemas.
Una vez tengas la tapa, y antes de montarlo en la moto comprueba que todo el sistema de llenado de la cuba y cierre funcionen correctamente.
Si puedes pide una aguja con la punta de goma que cierra mejor que la metálica.
 
Gracias Colladin, pediré la aguja con punta de goma.

Pues ayer desmonté la moto (le quité el depósito para poder trabajar mejor) y probando el carburador nuevo que es un Blitz (el original es Bing) y resulta que el muy tozudo se queda con la campana que no resbala bien y no baja:

2r40pq1.jpg
256bay1.jpg
90wuvb.jpg


Por lo que al dejar de acelerar, este no retorna (ya veis que el cable no está tensado). Ya ni lo he montado por que sé que no va a funcionar.. ¿Hay algún truco para que resbale bien y el muelle lo ponga en su sitio? He probado con un poco de aceite de motor pero nada de nada.

Estoy muy descontento con este carburador ya que lo compré hace casi un año y nada más llegar lo intenté montar pero no encajaba del todo bien, como ya habéis visto en anteriores fotos, y finalmente seguí con el original. Ahora que lo vuelvo a intentar ni siquiera funciona...

Ya que estoy, os pongo una foto de la moto desnuda. Pobrecita como pierde... Y otra del filtro de aire, creo que mejor cambiarlo ¿verdad?

¿Hay que cambiar toda la pieza o se puede cambiar solo el filtro interno?

¡Gracias compañeros!
 
Empezando por el final, que es lo mas fácil: El filtro no se cambia entero. Solo la parte filtrante. Y puede que incluso sea lavable.
2- El carburador.
Si la campana no baja, está claro que no puedes ponerlo. Pero no por eso vas a prescindir de él, con lo que valen, y tirarlo.
Si fuera mío, pues cojo lija de 800 ó de 600 y una pasada tanto a la válvula(campana) como al cilindro. O sea , tanto al macho como a la hembra, hasta que deslice bien. Al final, desliza
 
Vale genial, miraré de limpiar el filtro y os pongo una foto de como queda!

En el caso del carburador, al forzar el deslizamiento de la campana por el cilindro, si te fijas con detalle se ve como si el cilindro estuviera abombado (ovalado en vez de circular) por lo que no me extrañaría que durante el transporte hubiera recibido algún golpe...

Mi padre que es muy manitas ya me ha dicho que no hay problema que él podrá enderezarlo y como tiene todo el tiempo del mundo estoy seguro que lo consigue.

El carburador original ¿Alguien podría confirmar si se trata de el modelo T-116 de BING?

Le voy a comprar la tapa de la boya, una nueva junta, una boya de 11gr y una aguja nueva. Supongo que con eso bastará para asegurar la estanqueidad y que no me tire más gasolina de la debida y por lo consiguiente me comunique las bujías... He encontrado este despiece y os agradecería que me dijérais qué debería renovar para asegurarme de que funcione bien.

2qui5w8.jpg


Aguja de carburador con punta de goma no he encontrado, ¿igual os referíais a la aguja de la boya?

Gracias de nuevo y perdón por las molestias!
 
Para el problema del cable puedes probar a consegir i adaptar (casi seguro sera la misma rosca), un tubo curvo como este.
DSC02191.JPG


Este es un dellorto de vespino, pero esa entrada es muy comun entre los ciclomotores y motocultores.
Un saludo, Pepe.
 
El carburador original bing en realidad es una porquería y cuesta bastante ajustarlo,tiene un punto muy limitado y como lo toquetees la cagaste,ya no va va bien. En mi caso si he conseguido darle un ajuste preciso pero he tenido que tapar todas las posibles fugas de aire en el colector de admisión dando par de apriete y colocando arandelas bloqueantes de las dos tuercas para que no se aflojen, aislando también el roscado superior.....etc aun así una vez caliente y usada un buen rato la moto por las holguras y dilataciones del carburador esta se acelera un poco al ralenti. Si tocas el tornillo del ralenti ya la cagaoste como os dije antes. La verdad es que otro modelo de carburador y con estarter por Dios hubiera venido muy bien
 
Cherar, no se sabe donde vives.Pero si vivieses cerca de mí, yo tengo varias motos monocilindricas , de 250. Podríamos probar con un carburador de yamaha 250, o de ducati 250, para probar si va bien.Y , en caso de que vaya bien, con un carburador alternativo, comprobar si aparecía el fallo de bujía.
 
¡Gracias compañeros por las respuestas!

Pepe, he encontrado este adaptador:

11gszvc.jpg


Que creo me va a servir para el carburador Blitz (el nuevo no original) a ver que tal va ya que Llanero también comentas lo de que los Bing son bastante malos.

Ya he encontrado todas las piezas que necesito para el carburador original, el Bing, del que me mangaron la tapa. He seguido el consejo de Sbmwr y he buscado piezas para tener de repuesto, otras para sustituir y algunas más que me van a venir de perlas para dejar la moto un poco más decente. Hay que decir que este Hobby es muuu caro leñe! En un momento me he plantado en casi 200€ cuando en realidad sólo necesitaba gastarme 30€. Aiinnssss!

Lo he comprado todo en UlisMotorradladen (he hecho una mega comparativa de presupuestos en NatxoBarral, ClassicDepartment, Salis, Stemler...) que sale un poco más barato. Además he podido hablar por teléfono con Jasmin Weigl que creo que es la que también os ha atendido a vosotros en algunas ocasiones y es muy maja. Me tardará todo en llegar casi una semana y media, pero en cuanto lo tenga me pondré manos a la obra.

Muchas gracias Fernandez por ofrecerte, vivo cerca de Barcelona en Castelldefels. ¿eres de por aquí? Que de lujo es contar con gente como vosotros!

De momento me pondré a limpiar el filtro de aire y algunas cosillas más. Si no os sabe mal, iré colgando algunas fotillos por aquí y me vais dando consejo... ¿ok?

¡Gracias a todos de nuevo!
 
Última edición:
¡Hola compañeros!

Sigo por aquí, no he desaparecido. Todavía estoy esperando las piezas ya que he hecho unos cambios de última hora y he añadido algunas cosillas. Espero tenerlas en breve y poder explicaros como sigue la cosa.

Por lo de la pieza robada, me llamaron los Mossos de Esquadra (la policía de aquí) y me pidieron algunos datos más como la ubicación exacta de la moto, que les indicara en un despiece que partes habían sido sustraidas, etc... Supongo que la cosa va para adelante pero no creo que llegue a ningún lado.

Un saludo y hasta pronto.
 
Hola!

Bueno, he tardado un tiempo en acabar de montarlo todo y hacer algunas pruebas. También las piezas me llegaron bastante tarde (en ese sentido y en cuanto a la atención al cliente, no he quedado muy satisfecho con Ulismotorradladen).

A parte de pedir la pieza sustraída (tapa del carburador) pedí otras varias para justificar un poco los portes de envío. Entre ellas la rosca aleteada de la salida de escape en el cilindro y la junta de cobre:

Antes:

16izl8x.jpg


Durante:

71h4w4.jpg


Después:

2qkuewx.jpg


También hice algunas pruebas con el carburador BLITZ que se vende como réplica o alternativa al original BING, así que le quité el depósito a la moto para trabajar mejor y le puse el carburador BLITZ para intentar carburarlo. Pero no hubo manera ya que funcionaba muy mal (incluso después de enderezarlo y que la campana resbalase como la seda). Realmente ese carburador lo doy por una pérdida de dinero y tiempo.

Aquí la moto con el depósito alternativo:

2r5dcfp.jpg


También le cambié el acelerador completo ya que el original pobrecito estaba que daba pena. Ahora el acelerador incluso retorna solo después de acelerar (que es como creo que debería ser). Le limpié el filtro de aire con un compresor y gasolina, ha quedado muy muy bien.

Al carburador original BING después de cambiarle los chiclés de Altas y Bajas, todas las juntas y la aguja del flotador. La aguja incluso la lijé junto con el orificio que tapa con un poco de pulimento para que se adaptase bien y no perdiera nada. Al ponerle el carburador, la motó arrancó a la segunda patada.

Le cambié las juntas de goma que soportan el depósito de combustible y aún me queda cambiarle la junta de los empujadores (eso si que me da mucha pereza...)

Ahora me gustaría acabar de carburarla aunque ya he hecho más de 40 kilómetros sin tener que cambiarle la bujía por lo que parece que efectivamente estas se comunicaban por que la moto iba larga de gasolina.

Colgaré una foto de la moto terminada y bien limpia en cuanto termine las pruebas de campo jeje!

De momento os agradezco mucho toda la ayuda prestada y espero poder algún día, cuando sepa tanto como vosotros, poderos devolver el favor.

¡Un abrazo compañeros y mil gracias!
 
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