r45, neumáticos con/sin cámara

manyela

Allá vamos
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Hola señores:
Como tenía que cambiar los neumáticos de mi R 45 porque hace demasiados años que no los cambiaba, he encargado unos bridgestone BT45 siguiendo los consejos que se han ido dando en este apartado de Clásicas, que nunca me canso de repetir que tiene un nivel muy alto.
Ahora llevo unos metzeler y tambien cámara porque originalmente así la llevaban. Sabeis si puedo prescindir de la cámara al montar estos BT 45 tubeless ? , o por el contrario necesito tambien poner cámara.

Gracias a que emialva comentó el precio de 160 € para el juego, he podido obtener un precio parecido, aunque en mi caso la negociación fué dura. Los que he pedido son de las mismas medidas que ya llevo y son 100/90-18V y 120/90-18V.

Saludos y si alguien puede orientarme en lo de con ó sin cámara, gracias por adelantado. Manyela
 
Holaa Manyela, en principio los neumáticos con camara son para las llantas de radios, si tus llantas son de aleacion no debe haber problema en poner gomas sin cámara , ya nos contarás. 8-) saludos y buenas rutas
 
Gracias por la respuesta, pablomarmol, la moto es ésta, las llantas son las originales, de aleación. Lo de con/sin cámara es un gran desconocido para mí, porque pensaba que llevar cámara eera de la prehistoria.
Saludos. Manyela
r451ua5.jpg
[/quote]
 
Dos cosas. ¿Ahora llevas 120 atras?. Yo he puesto 110 atrás y me queda menos de un cm para que pegue con el cardan. Y la segunda, yo con esas llantas llevo cámara(venían puestas) y para que la rueda no lleve cámara tiene que estar preaparada la llanta para la válvula y para que la llanta sea estanca y no se vaya el aire. Pero claro yo no soy ningún experto.
 
Hola amigos, yo tampoco soy experto en nada, pero he tenido motos clasicas o directamente viejas y todas las que tenian llantas de radios llevaban camara y las de llantas de aleacion no, por lo tanto no es sabiduria lo mio sino experiencia. ejemplo: ducati 250 road , sanglas 400f, morini350, sanglas/yamaha 400, yamaha 250,kawasaki 550 kle, bmw R90S con cámara y suzuki 500, suzuki 750 sin cámara, las únicas con llantas de aleacion . ;)saludos y buenas rutas
 
¡Qué bonitas son! Veo que tiene dos discos de freno. De fábrica salían con uno pero yo creo que esto fue una cuestión de mercado para abaratar costes. Las R 45 y R 65 fueron "EXPERIENCIAS" curiosas no sólo dentro del tema ingenieril y de fabricación, debemos de tener en cuenta que ya existía toda una política de marketing que configurón en gran parte nuestras motocicletas.

Ojo, no son mejores y tampoco son peores, son lo que había en ese momento y punto. Muchos pretenden ver otra cosa en la marca BMW y sus motocicletas.

La cuestión es que me he liado a escribir y quería decir que posiblemente yo también me ponga un segundo disco de freno. Me encanta el color chocolate y los escapes veo que etán muy bién, los míos estan estropeados y pintados, es decir, doblemente estropeados.

P.D.
Las dos ruedas tocan el suelo con el caballete puesto, la mía también. Debe de haber cedido.
 
passattdi dijo:
Dos cosas. ¿Ahora llevas 120 atras?. Yo he puesto 110 atrás y me queda menos de un cm para que pegue con el cardan. Y la segunda, yo con esas llantas llevo cámara(venían puestas) y para que la rueda no lleve cámara tiene que estar preaparada la llanta para la válvula y para que la llanta sea estanca y no se vaya el aire. Pero claro yo no soy ningún experto.
Hola, sí que llevo 120 atrás y no me pega en el cardán, en el hueco no pasa el dedo, pero sin ningún problema, llevo más de 8000 km así y jamás he notado ningún roce ni ruido. De hecho, el brazo del cardán está pintado en negro como todos en la parte que da a la rueda, y la pintura continúa allí. Si quieres, en cuanto tenga montadas de nuevo las ruedas , tomo medidas y te digo exactamente distancias, huecos, etc.
Saludos. Manyela
 
Pues si que te lo agradecería para la próxima vez, además no solo a mi pues hubo un post sobre este tema y de algo nos valdrá
 
Hola yo hace dos años cambie a mi R45 el nuematico de atras, y lo pregunte... me dijeron que no, las llantas no estaban preparadas para llevar neumatico sin camara.
En cuanto a lo de las medidads, en otro post que con la arandela alguien metio hasta unos 130 detras.
Retomare otro post porque esto me interesa.
Suerte.
 
Respuesta garantizada.
No se puede montar sin camara :-/ :-/, el fondo de la llanta es plano. Aunque la montes y no pierda aire, no soportaria los esfuerzos laterales y se destalonaria de golpe >:( >:(.
Yo hasta hoy a mediodia montaba detras una 130/70r18 :o :otiene que entrar desinflada si no cuesta mucho entrarla, y pasa a la decima por el tubo de la cardan (sin arandela).
La 120/90r18 a pasado sobradisima.
VVVssssssssssss
 
sisko1 dijo:
Respuesta garantizada.
No se puede montar sin camara :-/ :-/, el fondo de la llanta es plano. Aunque la montes y no pierda aire, no soportaria los esfuerzos laterales y se destalonaria de golpe >:( >:(.
Yo hasta hoy a mediodia montaba detras una 130/70r18  :o :otiene que entrar desinflada si no cuesta mucho entrarla, y pasa a la decima por el tubo de la cardan (sin arandela).
La 120/90r18 a pasado sobradisima.
VVVssssssssssss
Gracias por la respuesta, Sisko1, bien por los de la Terra Ferma ( Lleida ) .
Mañana me encargan las cámaras, que las cubiertas ya las tenemos, y seguro que para el miércoles ya están montadas, ya comentaré. Por cierto, me había olvidado, yo tampoco llevo arandela alguna en el eje de la rueda.
Saludos. Manyela
 
Hola familia.
Yo acabo de montar y estrenar las BT 45 en mi R100 T, y van bien.,
En el taller de montaje me dijeros lo mismo, que las BT 45 se pueden montar sin camara, PERO QUE LAS LLANTAS NO ESTAN PREPARADAS PARA PARA IR SIN CAMARA.
Un saludo
 
sisko1 dijo:
Respuesta garantizada.
No se puede montar sin camara :-/ :-/, el fondo de la llanta es plano. Aunque la montes y no pierda aire, no soportaria los esfuerzos laterales y se destalonaria de golpe >:( >:(.
Yo hasta hoy a mediodia montaba detras una 130/70r18 :o :otiene que entrar desinflada si no cuesta mucho entrarla, y pasa a la decima por el tubo de la cardan (sin arandela).
La [highlight]120/90r18 [/highlight]a pasado sobradisima.
VVVssssssssssss

Perdon!!!!!!!!!!!!!!!!! la dimension correcta es 120/80R18, delante 100/90R18, a por cierto de tacos mixtos por si se me cruzan los cables una vez en el Sur. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, ya tengo los neumáticos nuevos, pero antes de montar las ruedas en la R45, quiero aprovechar para engrasar los cojinetes de dichas ruedas sin desmontarlos. Alguien podría indicarme el tipo de grasa a utilizar? ( el manual es antiguo y pone grasa universal con punto de goteo de 180ºC ).

En el engranaje rueda-transmisión pongo Molykote BR2.
Saludos y gracias por adelantado. Manyela
 
Hola, señores:
Ya tengo montados los neumáticos y cámaras nuevas en la R 45. La trasera 120/90 18V va perfecta, no necesita arandela suplementaria y pasa a unos 5 mm de la barra del cardán, pero no lo toca ni roza. Sisko1 tambien había confirmado que esta medida de neumático es ok.

Anteriormente yo tambien llevaba la misma medida y he hecho bastantes km sin rozar ni nada.
La he entrado desinflada porque me va mejor, creo que inflada no hubiera entrado facilmente.

Dado que tenía las ruedas fuera de la moto, he aprovechado para engrasar los cojinetes de las ruedas. No les faltaba grasa, pero así aseguro que están ok. Para meter la grasa he utilizado una jeringuilla con un tubito de plástico flexible al final y así he llegado a todas partes.
Con el fin de que alguna zapata no rasque en los discos aún sin frenar ( el ruidito que oímos alguna vez ) he colocado unas arandelas calibradas de 1.5 mm entre la horquilla y la zapata derecha, donde van los tornillos que fijan el bloque pinza a la horquilla. Lo voy a bajar a 1.3 mm porque todavía puedo mejorarlo. Parece mentira, pero un par de décimas influyen. Hace tiempo que utilizo este sistema y va bien.

Bueno, ya veis, tambien hago inventos del tebeo, pero así me distraigo y cuido la máquina.
Saludos y gracias por vuestras informaciones sobre neumáticos con/sin cámara. Manyela
 
Muy buenas a todos, el unico problema para montar neumaticos sin cámara en estas llantas es la válvula que hay que cambiarla y para ello adaptar un poco el orificio por donde se inserta la nueva (las hay en repuestos de ruedas de camión y tienen una tuerca por el exterior) yo lo hice con las de una R-65 y sin problemas. Puedo enviar fotos. Un saludo.
 
antonino dijo:
Muy buenas a todos, el unico problema para montar neumaticos sin cámara en estas llantas es la válvula que hay que cambiarla y para ello adaptar un poco el orificio por donde se inserta la nueva (las hay en repuestos de ruedas de camión y tienen una tuerca por el exterior) yo lo hice con las de una R-65 y sin problemas. Puedo enviar fotos. Un saludo.

SI LA LLANTA ES LA MISMA QUE LA DE LA FOTO DE MANYELA.

[highlight]TE PUEDE IR LA VIDA EN ELLO[/highlight]


MONTA UNA CAMARA DE INMEDIATO

ESTA LLANTA NO TIENE "HUMP" O "DOBLE HUMP"

TRABAJO EN UNA EMPRESA FABRICANTE DE NEUMATICOS Y SE PERFECTAMENTE LO QUE DIGO.
 
Sisko 1, me vas a permitir que discrepe de ti...Yo trabajo montando neumáticos entre otras cosas y he hecho la operación que se ha desrito en este post muchas veces...con cero resultados negativos.

A la primera noto que se lo realicé fué a mi R100RS del 79, depués de estar a punto de matarme cuando la rueda de atrás con cámara, reventó a unos 130 km/h...Ver como la trasera de la moto te intenta adelantar por ambos lados...no es agradable

Así que lima al agujero de la válvula para hacerlo plano...y válvula de goma de neumático tubeless ó de las que van con anillo tórico por dentro y tuerca por fuera.

Despues de eso, tuve oportunidad de rodar en el circuito de Albacete "a saco"...tanto que merecí salir en un número de "motociclismo clásico" por la estopa que le iba dando a la vieja cafeteRa. Ni en frenadas a muerte, ni en tumbadas salvajes de culatin al suelo, se salierón los talones...Y es que las llantas de estas BMW, calibre en mano, no les he visto diferencia en los apoyos de los talones comparadas con otras que se supone que de entrada ya son para sin cámara.

Imagino a lo que te refieres con el HUMP, pero te puedo decir, que de los cientos de llantas que tenemos en el desguace, la diferencia entre unas y otras, es el apoyo plano ó no de la válvula(ruedas de radios aparte, esas, si no son tangenciales como las BMW ó llevan otro invento, no tienen remedio)

No sé..., a mí que he realizado esta operación a decenas de clientes, alguno de los cuales compite en clásicas, sin resultados negativos, me parece una ganancia en seguridad tremenda. El hecho de que una cámara se desinche de golpe cuando pincha, es muy peligroso...y en un montaje "tubeless", eso no pasa

Un saludo ;)
 
Mi R 65 del 81 lleva las mismas llantas que tu moto (de momento) y monta neumáticos sin cámara, jamás he tenido ningún problema y que yo sepa no se ha adaptado nada, la compré con neumáticos sin cámara y le he seguido montando lo mismo.
No se si esto te ayuda o te confunde aún más pero......, es mi experiencia.
 
No desearia crear ninguna polemica al respecto, el apaño funciona, no lo niego, pero sigue siendo peligroso.
De todos modos mañana me pondre en contacto con el servicio tecnico al respecto, lo que me digan os lo contare.
 
Hola a tod@s
Contesto en referencia a un privado enviado por Sisko 1 invitándome a dar mi opinión en este aspecto.
He leído todas las respuestas del POST y compruebo que hay discrepancias sobre la conveniencia o no de montar cámara en las llantas que se mencionan.
Si bien es cierto que planificando el asiento de la válvula en teoría podría prescindirse de la cámara, la verdad es que la fundición de una llanta destinada a ser "tubeless" posee unos controles de calidad extremos con el objeto de evitar cualquier fuga de aire por un poro de fundición. Otra cuestión es la capacidad de deformación de la llanta. Una llanta destinada a ser tubeless tiene una capacidad de deformación "0" y por eso se agrieta en el caso de un impacto fuerte, porque no posee ninguna flexibilidad.
En este caso, desconocemos cuales son los parámetros de fundición y las consecuencias de ello ante un bache fuerte, un agujero, etc podrían ser impredecibles en el caso de no llevar cámara.
Repito, que puedes estar toda la vida montando neumáticos "tubeless" y entrar en circuito y no ocurrir nada...pero estás haciendo algo en esa llanta para lo cual en ningún momento fue diseñada.
Desde luego, montaría una cámara, incluso buscaría en el mercado estadounidense, inglés o alemán (los que poseen más tradición en clásicas) algunas que tuviesen caucho superreforzado si no las encuentras en España.

Espero que os sirva d eayuda

V'sssssssssss
 
Estupenda explicación.
Me has dejado de piedra, después de tu explicación montaré cámaras.
Lo que hace el no saber......
 
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