R45, pierde fuerza

Honky-R45

Curveando
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Hola a ver otra de mis consultas, bien empiezo.
A raiz de un puente que me subi desde Madrid a Gijon con la motillo iendo por autovia, y despues de darle bastante cera. Ya que por culpa mia y de un amigo que tiene la moto en millas, no calcula bien la velocidad (es una de nuestras eternas peleas, porque yo tal como estan las cosas en tramos que marca una velocidad muy inferior, suelo aflojar aunque sea una zona fuera de via urbana, o cuando te acercas a una rotonda que antes del cartel de 40, suele haber otro de 70 y sueles ir a mas, pero despues de pagar 200eurelios por ir a 80kmh, cuando debia ir a 50kmh me lo tomo en serio) y comentaba que ibamos a 120/130Kmh. Y yo pues le daba a la moto hasta las 6000/6500Rpm, que segun he revisado en el libro pues llega a los 140 casi pero que la moto va forzada. Contando con una temperatura de 35 grados mas o menos. Aunque de liquidos iba bien a la vuleta yo note que la moto perdia fuerza, me costaba llegar a los 120kmh unas 5500rpm en 5º marcha, pero me costaba mucho llegar, no como en la ida.
Desde entonces noto que el motor tiene un sonido mas metalico, y la cadena de distribucion suena mas. Como no he tenido tiempo de hacer alguna rutilla la verdad que el uso que hago es ciudad, aunque me lo tomo con calma en cuestion accelerones y conducion brusco.
Bueno pues las pocas veces que uso la moto por carretera me estoy dando cuenta que esta perdiendo fuerza, y ahora para llevar una velocidad normal le cuesta el doble que antes.
La carbure hace un año ya.
De liquidos va bien, aunqe tenga una fuga estoy muy pendiente de reponer aciete.
Y por lo demas se ve bien, la cambie la rueda de atras, antes del viaje pero no me ha dado problemas, aunque a veces chirrie al frenar. He comprobado el giro de la rueda y no va frenada.
Despues del ladrillo, a que os suena a vosotros? Aunque la moto va ir a taller dentro de poco para las fugas y la cadena de distribucion, estoy ahorrando para la facturilla que venga, hasta entonces pues a esperar.
Muchas gracias por adelantado.
 
No te alarmes...si la moto estava en buen estado, con sus valvulas bien regladas (me temo que no), aceite y demás, no debe ser nada serio...tal vez se te haya roto una membrana del carburador, o si es de platinos, se te halla desreglado....aunque por ese ruido, me hace pensar que estés pisando una valvula. Si hicieste un viaje a tope sin haberla lelvado bien regladas, es posible que te acuse por haí el fallo....

Cuadno hace qeu no le hciiceste EN CONDICIONES un reglaje y una revisión....

si lo haces tu revisa todo antes de alarmarte o si no llevala al taller....

Los escapes están bien o se te han taponado por haber andado a tope mucho tiempo si estaban picado (se rompe por dentro y no circula bien el gas).

Una 45 si la llevas bien a punto es INDESTRUCTIBLE....
 
Creo que te pasa lo mismo que me paso a mi,y fue una menbrana del carburador ;D un saludo.
 
Puede ser eso, la verdad que desde el viaje esta en vueltas altas menos potente, y antes aguantaba mas las cuesta arriba pero ahora es que se va para abajo mañana me pongo a ello. Gracias
Entonces si una de las membranas se rompe imagino que habra una descompesacion entre los cilindros no?.
Gracias de nuevo
 
Para comprobarlas, quita el carburdro y sin desmontarlo, le soplas por un agujero que hay en la toma del filtro de aire....si sube bien y baja sin problemas la menbrana está bien....
 
Hola Honky.

Me da mucha, pero que mucha envidia tu viaje. Por lo que veo te lo has pasado bien.

Oye. esto de los ruidos en una moto antigua a veces es cosa de meigas. Te han dicho varias causas. Otra puede ser que se haya adelantado el punto. Si te hace un ruidito metalico, parecido al repiquetear de un diesel en especial cuando aceleras que es cuando entra el avance por contrapesos. Si has ido muy deprisa y los platinos o la cazoleta no estaban bien apretados pueden haber perdido el punto.

El ruido va a mas cuando metes puño y pides una aceleracion, disminuye cuando mantienes una velocidad constante y casi desaparece si vas a
en baja y a poca velocidad. Tambien desaparece si subes el octanaje o circulas un dia de lluvia, ya que la humedad es mejor que el plomo para subir el octanaje. Tambien notaras que en frio arranca mejor.

Sea lo que sea no te preocupes por la distribucion, que eso hara ruido, pero no se rompe.
 
Pachi dijo:
Oye. esto de los ruidos en una moto antigua a veces es cosa de meigas. Sea lo que sea no te preocupes por la distribucion, que eso hara ruido, pero no se rompe.
Es verdad, algunos días me parece que en vez de llevar una moto llevo una "cafetera", otros días en cambio parece que no hay ruido alguno, depende a veces del viento , la velocidad y otros fatores que apunta Pachi y que yo desconocía. No obstante yo procuro no darle tanta "caña" como Honky y la llevo como mucho a unas 5.500 RPM, que es su régimen de par. ¿de verdad que la cadena de distribución nunca se rompe (en general claro)?
 
Hola Pol.

La cadena puede ir limando en ciertos puntos la tapa de la distribucion. Pero solo si el tensor esta mal y tiene muchas holguras estas limaduras pueden llegar a ser graves. Una cadena secundaria, la que mueve una rueda, dura 60.000Km en motos clasicas con pocos caballos.  En motos con cadenas primarias, es decir que van dentro del carter, y que tranmiten el movimiento del cigueñal a la caja de cambios y por tanto tienen que soportar una gran traccion, no he oido que ninguna se rompiera.
Esta cadena es solo de distribucion, por lo que no tiene arrastre de elementos que necesiten de una gran fuerza, por lo que a mi entender la vida se puede triplicar como minimo.
De todas formas, yo he pedido presupuesto, y si mi abuelita se porta, y veo que esta bien de compresion, de cardan, de punto, de reglajes y carburacion, y no necesita de otras cosas, quizas se la cambie o se la haga cambiar. Pero no es nada que tenga en mente a corto plazo.
 
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