R45 varios

Xamu

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Saludos a todos desde Asturias.

Hace poco compre un R45 del 79 y me han surgido varias dudas, a saber:

- Aceite mineral o sintetico (cual iria mejor).
- ¿Podría repostar sin plomo?, sin que se jo** el motor.
- El cuentarevoluciones, esta con la aguja marcando 2000 con el motor parado, a relenti tambien 2000 y cuando comienzo a abrir gas empieza a contar como si el relenti estubiese a 2000 (que, por el sonido no creo que esté a más de 800 ), sabeis si existe forma de arreglarlo o ajustarlo??.
- En el cilindro drcho (segun estas montado), ya con el motor a temperatura y sonando redondo a relenti, aprecio un leve ruido "metalico", clin, clin, como cada dos o tres pistonazos (no en todos), que opinais que puede ser ¿cadena de distribucion?.
- Tiene doble disco de freno, ¿es de serie del 79?
- Tengo otra R45 desarmada para restaurar (en bastante mar estado) y no tengo llaves, ¿se os ocurre como abrir el tapon del deposito?, lo de la llave de contacto más adelante.
 
Hola, yo tengo también una R45 que uso a diario y hásta hace unos pocos dias (eso es otro tema) no me ha dado problemas. Aceite mineral y gasolina super, la sin plomo no se estilaba en esos tiempos. Lo del cuentavueltas si es electrónico se que tiene solución y había una casa en Barcelona que los arreglaba pero yo soy de almería y no me acuerdo bien como se llamaba. Respecto al ruido te dire que las R45 son muy propensas a ruiditos varios y así no sabría decirte pero creo que la mejor inversión que puedes hacer es ir a un mecánico que le haga una buena puesta a punto inicial y ya solo dedicarte a disfrutarla, con las proximas revisiones ya tendras tiempo de mecaniquear a tu gusto. La moto cuanto mas la cojas mas fina irá.
Un saludo. Vss!!
 
Cierto. Yo le puse siempre mineral. De gasolina sin plomo ni hablar! Mejor sigue con la 97, aunque simpre puedes cambiar los asientos y válvulas para que te acepte sin plomo, pero es una pasta.
La tienda de Barcelona se llama Mondejar y siempre estan en todas las ferias. Cuando vuelva de vacaciones si nadie te ha dado el teléfono, te envio la dirección completa.
El freno doble era opcional, y vaya suerte que tienes, porque la mia no frenaba ni echando el ancla!
A mi me volvian loco los carburadores, se desajustaban cada 500 km... :-/

Para el depósito... pilla un taladro y a saco!!!
 
Ya he vuelto de las vacaciones:

Mondejar
Gran Via de las Corts Catalanes, 992
08018 Barcelona
telf y fax. 93 3079104
 
Muchas gracias por vuestros consejos, que por otra parte ya he empezado a poner en practica. Con la desarmada casi que no me pongo hasta despues de reyes...
... JO***, con tanta comida en estas fiestas ya no se si la 45 podra conmigo...
salu2 Xamu
 
si tienes la suerte de que con la misma llave se podia abrir todo contacto, antirrobo, gasolina, desmonta el bombin del antirrobo o del arranqe, agenciate de juego limas colas de raton y llaves nuevas sin cortar.
coloca la llave en el bombin y veras como se levantan los cierres toma la dimension que se levanta y ve rcortando con la lima.
 
Gracias sisko por tu comentario, de todas maneras me parece una labor de relojero, me da un poco de miedo solo el hecho de desarmar una cerradura, ya que despues corro el riesgo de que me sobren piezas.
De todas formas ahora estoy con la que funciona... (o deberia decir funcionaba) ya que se me ha rroto el soporte de la biela de accionamiento del embrague (basicamente la "tapa del embrague") así que de momento tampoco será para ahora la otra. Por cierto, alguien sabe si el metal (¿aluminio?) del bloque de esta moto se puede soldar??

Espero que os hayan traido mucho los reyes magos.

Salu2 Xamu
 
[quote author=Xamu Por cierto, alguien sabe si el metal (¿aluminio?) del bloque de esta moto se puede soldar??

Espero que os hayan traido mucho los reyes magos.

Salu2 Xamu[/quote]
El aluminio sí se puede soldar en talleres de soldaduras especiales.A mí en una ocasión me soldaron unas grietas en las culatas de una Royal Enfield.Un saludo desde Bilbao ;)
 
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