R60/5 duda

lluis028

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Hola a todos...lunes :-[
bueno, este domingo compré una BMW R60/5 de 1970,
pero ahora me salta una duda, la veo más corta de lo normal, como más pequeña que las R60/5 de 1973,
tanto cambiaron el modelo?
La verdad es que es muy bonita, ya le haré alguna foto y
la pego.

Saludos matinales.
 
Efectivamente son mas cortas. Lo notas en el largo del brazo del cardan. Las últimas, estrenaron como "avanzadilla" el chasis qeu posteriormente montarían las series /6.

Este se caracteriza porque dejaba mas sitio para una mayor bateria al disponer ya la /6 de arranque electrico, incluso así se mejoraba la estabilidad en vias rapidas. También se aprecia a simple vista porque lleva una bateria mas bien pequeña y el guardabarros trasero está casi "metido" en el motor....

Por el ersto solo hay algunos cambios en el asiento, instalzacióin electrica, y poco mas...

Además, esto es una garantía de que la moto es legitimamente una /5 sin dudas, ya que en algunos modelos de importaci´çon transforman las 60/6 (como llevan tambor también delante), en /5,....con todo lo que conlleva...

Ponte esas fotos... ;)
 
Yo tenggo una desde hace mas de diez años y es mi niña mimada y la conozco muy bien.

Tambien se hizo un modelo americamo q es el q era mas largo a la vez q el continental y es el q tiene el asiento mas largo y el deposito de "tostadora" cromado.

Mr_twuinflat , creo q las /5 todas tenian arranq electrico a demas del de pedal.

Enorabuena por la adquisicion. :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Es cierto....el arranque ya estaba en las /5, lo que ocurre que debido a que la palanca ya era opcional (en las /6), se dispuso una bateria mayor para dar mejor rendimiento al arranque electrico.

Además entre esas /5 había otras diferencias en casquillos de cigueñal y algo mas...

A proposito, lee el extenso reportaje de motoclasica de este mes y verás lo que te cuenta nuestro amigo Minchan.
 
Hola,
muchas gracias por los comentarios,
al principio estaba manioso por el tamaño, me parecía pequeña, pero...
después de intentar subirla al caballete...jo-der si pesa.
Nada es una filigrana. Quería pediros alguún consejo:

a) Me dicen que si llueve no la saque, por lo del freno tambor.
b) Quiero ponerle algún tipo de candado, por los manguis, que me aconsejais?
c) Me dijeron al comprarla que está preparada para usar gasolina sin plomo, que interesa más?, sin plomo o normal?
d) el tapón de la gasolina no lleva llave, es decir se puede abrir tranquilamente, eso me preocupa porque alguien podría hacer la broma de soltar azucar u colillas dentro mientras esté en la calle. hay alguna forma de evitar esto?

soy novato, así que agradezco cualquier consejo de los expertos.

Un saludo desge Gandía.

paco
 
Che, bien venido al club de los perolos.

Bueno vamos por partes, lo del freno de tambor y la lluvia creo que no se ajusta a la realidad, piensa antes todas llevaban tambor y se circulaba con lluvia, con más cuidado si quieres, pero se circulaba. Yo llevo tambor detras y la verdad no noto la diferencia entre seco y mojado, no frena nunca.

En lo del candado, hay varios post sobre el tema y como siempre para todos los gustos, yo llevo un pitón detras y uno de disco delante.

La gasolina es otro tema de discusión pero igual puedes utilizar la super sin plomo y alternarla alguna vez con la "roja". Por el tiempo de la moto ya debe de tener bastante lubricadas las guias y demás piezas moviles y como existe el fenomeno memoria, así lo llaman los más entendidos, no hay problemas en utilizar una o la otra.

El tapón lo puedes buscar en Dos rodes y seguro que tienen de llave, vale la pena por lo que dices, siempre hay tronats que por diversión te fastidian el día.

En otro orden de cosas, si la tienes preparada y te apetece el 24 de abril hay una salida de clasicas en Rotova, que está muy bien. Para nosotros desde hace varios años es fija.

Saludos
 
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