R65 LS A 800 CC (BUENO, UN POCO MENOS....)

jeep

Curveando
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Buenos días, necesito vuestra inestimable colaboración para una duda razonable :(

Se me ha pasado por la cabeza utilizar los cilindros y culatas de una RT80 en mi 65 LS, pero la duda es vale la pena? la mia da 50 cv y la RT80 también, con lo que supongo que ganaría algo en par y posiblemente bajos, ya que sería un motor muy "cuadrado", pero una vez repasado el post de Bmwero sobre unos cilindros de 1000 cc, supongo que en el caso de los de 800 también debería recortar la falda del cilindro y la camisa, pues creo que las carreras son distintas en ambos motores, no?, creo que me complicaría la vida, que opináis?

Por cierto, gracias por adelantado ;)
 
0D32382F3429096A6B6B0F5B0 dijo:
Es una complicación muy considerable y todo ello para obtener unos resultados muy dudosos.

Piensa que con unos cilindros recortados de R80 y utilizando la bielas de R65 tendrías una cilindrada de unos 695 cc.; o sea, ganarías 50 cc. Tendrías que hacer muy bien el mecanizado de los cilindros para que la relación de compresión quedara en la justa medida y emparejada y cuidar mucho la conexión con el circuito de lubricación de los balancines; los tubos de las varillas empujadoras variarían algo el ángulo...

En fin; me parece que es un ejercicio muy interesante para alguien que disponga de las herramientas y material de desguace sin límites; pero si lo tienes que pagar todo y sin contar con una garantía mínima de buen resultado... :-/

Pues casi me apunto literalmente a la consulta, sólo que en mi caso el motor de partida seria el R/45. ¿Realmente compensaria, combinar con cilindros de R/80-100?
Técnicamente por la complejidad y su coste, entiendo, no compensa, ¿Es así?.
MotoLaverda.
 
Buenos días, ayer me lo estuve mirando con calma, a pesar de no haber desmontado los cilindros ni de la 65 ni de la 80, pero exteriormente diría que al menor el cuerpo del cilindro no hay que tocarlo para nada, no encuentro el link que puso Emilio de los cilindros de la 1000, en el que si debía mecanizarse, pero eran los antiguos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260538752

En este caso, tanto las culatas como los cilindros son del 92 y mi moto del 82, externamente tienen la misma forma, pero hasta que no lo abramos no lo podré comprobar  ;)
 
Muy buenas jeep:

Te aconsejo que ni te lo plantees. Yo he tenido las 2 y la verdad es que el rendimiento de la 80 es decepcionante, vamos que rinde igual que la 65, salvo que no tiene ese incomodo bache a las 2700 rpm.

Yo lo dejaría todo como está.

Salu2
 
Jeep como ya te comente, lo que te interesa es pasar intregamente el motor al chasis... de verdad... es mas.. si por los datos que has dado tu moto si es del año 92, el aspecto exterior es igual, osea que o te desmontan la moto para averiguar la cilindrada, cosa que lo dudo, entonces encontrarian algo.
Evidentemente la 1000cc cubre totalmente la perspectivas de potencia que ha dia de hoy estamos acostumbrados. Pero he decir que la R80 con sus 50 Cv, y el desarollo de la R65 es una moto diveritda, y que no se queda corta en carretera reviradas... es mas comparada con la 1000 se acerca mucho el comportamiento.
Sobre estar manipulando dos motores, y demas creo que es perder dos motores, y gastarte mucho dinero (Por experiencia, como rompas algo de lo adaptado, el coste te hace llorar.), despues de saber las cosas que podemos aprender aqui. Es decir si quieres meter el maximo de potencia que puedas en un motor, mi consejo es que le montes en el bloque de la R80, y compres el kitt que se vende (Yo el que he consultado es el de Max Boxer) Creo que anda por los 700€... y no tienes mas que montarlo y adaptar los carburadores de la R80. Me parece que llegas a los 62cv. Creo que esto es lo mejor que puedes hacer ya que por un lado potencias el motor que tienes a todo lo que se puede, y parte tienes un motor relativamente nuevo.
Esa decision tienes que tomarla tu.... yo desde luego, y me repito. Montaria el motor de la R80 sin dudarlo.
El mio (Cuando iba marmita libre..... jejeje)
Chasis R65 1979 - motor R80 1991

[media]http://www.youtube.com/watch?v=O5gCa8yii_w[/media]
 
18272D3A213C1C7F7E7E1A4E0 dijo:
La verdad es que todo esto es un poco irracional :-/

Estamos hablando motos antiguas; de clásicas. Si lo que quieres es más potencia; ¿por qué quedarte con una antiguaya de los años 80? Cualquier moto actual supera esas potencias, son mejores en estabilidad, suspensiones, frenos, comodidad,... Si te gusta la BMW; ¿Por qué no mirar una R850R. Es preciosa; da 70 CV y pesa como las abuelas ::)

Opino que una clásica hay que mantenerla como en origen; o personalizarla estéticamente o incluso con accesorios que la mejoren en aspectos como frenos, suspensiones, luces, confort, ...
Pero ponerle un motor de avión para circular por la calle, aunque por fuera sea igual al original, me parece muy aventurado.

Piensa que aunque por el aspecto no haya excesivas diferencias; el número de serie lo va delatar a ojos de un experto. Y eso, además de devaluar mucho la moto como clásica, puede llegar a ser un gran problema de tipo legal  :-?

No sé; para mi una R65 debería seguir siéndolo siempre, porque en si misma ya vale mucho y seguirá creciendo su valor a medida que pasen los años y la moto conserve su originalidad y buen funcionamiento ::)

Totalmente de acuerdo. Yo desde luego me apunto a mantener las clásicas, o las futuras clásicas, en estado original. Y si se hacen cambios, que sean reversibles.
En tu caso, Jeep, tienes además una R1100R, con lo que ya puedes desfogarte en una moto más moderna y con más potencia, y preciosa.
 
Yo aunque me puedan tachar de "rancio" estoy absolutamente de acuerdo los anteriores mensajes, con su moto cada uno hace lo que quiere pero hay veces que en vez de un foro de clasicas parece de tunning, yo uso diariamente la moto y hace tiempo que comprobé que una moderna scooter 250 va muchismo mejor pesa muchisimo menos y no hablemos de consumos etc. etc. que mi Rs, cada cosa con cada cosa y los inventos con gaseosa, ¿trucar una moto con 20 o mas años? en fin cada uno.......
 
Como bien has dicho,cada uno hace con su moto lo que quiere.Y en este foro tatamos de ayudar a eso precisamente,a que cada uno haga con su moto lo que quiera.Si no te gusta,quizás deberías mirar en alguno de restauraciones ;)
 
La verdad es que soy poco creyente ;D en estas modificaciones, pero os cuento el motivo de mi consulta, como sabeis impala250 se compró la bmw de carreras y posteriormente aparecio una RT80 en un desguace, la idea era disponer de un bloque motor y todos sus componentes para recambio de la 1000 cc de carreras y vender el resto.

Hacia poco habia visto el post de Emilio de la R45/100 lo que me dió que pensar, pues tenemos disponibles los cilindros y culatas, colectores, escapes y carburadores de la 80 que impala no usará. Posteriormente, con el churchill en la mano, vi que mi LS da 50cv igual que la 80 rt :o lo que me sorprendió, puesto que pense que tenia la misma potencia que una 65 normal y de ahí a consultarlo a los grandes gurus de este foro :D

Evidentemente, mi LS esta demasiado entera como para hacer inventos con cambios de bloque, que además creo que impala no va a dejarme :-/ pero al ver que voy a tener prácticamente lo mismo dejaré lo que tengo.

No pienso que aqui estemos hablando de tunear motos, ya que simplemente era poder mejorar el par y además aprender algo de mecánica ;) , ya que como han comentado ya tengo una R1100R con la que disfruto mucho y la crono 350 como proyecto.

Rubemumoto, simplemente pedirte que una aporación como la tuya no me saca de ninguna duda, ya que evidentemente una moto con 30 años no será nunca como una actual, pero prefiero tener unos perolos cafe racer a cualquier scooter actual, te diría más, incluso una vespa primavera ;), y todo esto te lo digo sin acritud, ya que las aportaciones sobre mecánica de este subforo son espectaculares.

Gracias a todos
 
Nada de lo que te han aconsejado es cierto!! >:( >:(
Con el bloque de 65 de carrera corta, le montas unos cilindros de 1100 con pistones de alta compresión,bielas de titánio Carrillo (las que usa Santiago :D), arbol de levas más cruzado, grupo cotro de gs 80 monolever, encendido con centralita, carbuardores de 40 "tapa negra", culatas de 4 valvulas Krauser, refuerzas el chasis, escapes a medida, horquilla de 41 (o una invertida mejor, hay unos suecos que hacen unas doradas que...), radias el buje trasero con una llanta de 17, al buje delantero que has comprado, le acoplas unos discos de 300 con una bomba radial y unas pinzas de gsxr 1000 rrrr, slicks 180 / 120 (rayados por si te paran), escape 2 en uno a medida con DB killer, puño de gas rápido y tan solo con esto, tienes una moto con la que empezar a andar un poquito bien.
De todas maneras se puede mejorar. ;D ;D
Si no, que haremos los miércoles???
 
Creo que en este subforo,se trata de trastear con las "clasicas".
Quizá no me haya enterado bien y tunear una BMW clásica no se debe hacer en este subforo.Quizás solo deberíamos rehacer carburadores,rehacer asientos,rehacer horquillas......y a eso como se llama? ahhhh,siiiiii,RESTAURAR ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues vaya restauradores estamos hechos,que nos ponemos a restaurar un carburador y queremos de paso "ya que" que la moto ande un poco más :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Quizás deberían abrir otro subforo para los que estamos interesados en "transformar" las motos viejas ::) ;)

O quizás se debería abir otro subforo para los que SOLO quieren restaurar un hierro ::) ;)
 
Mi caso:
Entre otras BMW clásicas, tengo un par de R/45 que heredé a las que les faltan piezas, tanto de motor como de carroceria.
Para completarlas, casi me cuesta lo mismo (trabajo + euros)ir a un motor R/100 que completar el /45.
Tengo que decir que prefiero -en el estado que están- transformarlas: una a una gs, la otra a una cafe.
Entiendo que en el foro tiene cabida cualquier cuestión, ya sea restauración o transformación de las BMW clásicas. ¿O es que hay que reinstaurar la Inquisición?
Saludos,
MotoLaverda.
 
Suscribo el anterior mensaje pero le estoy cogiendo miedo a intervenir en el foro porque inmediatamente, o al menos a mi me dá esta sensación , desato unos comentarios que me parecen fuertes, yo creo que estoy en un foro y puedo exponer mis pensamientos,yo no trato ni por asomo de imponer mi pensamiento, solo doy mi opinion,mi enfoque de nuestra enfermedad, la que nos emplear el tiempo y el dinero que a veces no tenemos en enredar en nuestras motos,cacharros o como cada uno le quiera llamar.
 
Y efectivamente puedes dar tu opinión,pero para ello deberías de leer TODOS los post, que son muchos,y los trabajos que aquí se acometen.Si loque aquí se escribe y hace te parece un foro de tuning........quizás no sea este el foro que buscas, si buscas solo restauraciones ;)
Yo también opino ;)
 
013E342338250566676703570 dijo:
Yo, soy partidario de mantener mi moto del año 80 lo más fiel posible a como salió de fábrica; pero eso no me impide admirar, aplaudir e incluso envidiar muchos de los trabajos y transformaciones que veo por aquí. Cada cual hace con su moto lo que le parece oportuno; aunque lo mejor sería que el resultado no ponga en peligro a nadie.

Seguramente, si me pudiera permitir tener más de una moto, yo también emprendería uno de esos proyectos de transformación. O quizás no ::); puede que prefiriese tener muchas motos de distintas marcas y modelos pero siempre en estado original ;)

Estas dos frases clavan mi forma de pensar y que hace poco reflejé en un post con igual postura: mantener original y admirar todo lo que veo.
La verdad es que no soy tan purista como para comprar los escapes de BMW o amortguadores originales; prefiero pagar menos por una alternativa, pero escapes de puro -mejor sin son inox-, y amortiguadores cromados con muelle negro. Al menos la estética de origen y cambios/mejoras leves y con posibilidad de retroceder al origen.

Me gusta la restauración y admiro el tuneado (que se llama así ahora; toda la vida ha sido customizar). Algún día me haré una moto tuneada, seguro, no sé si la base será BMW, aunque es probable y, también es probable que sea cafe racer, pero me gusta la restauración al original. Creo que incluso más el tuneado: estoy hecho un lío. [smiley=aeh.gif] [smiley=headscratch.gif]
 
7B7F77766279747D62180 dijo:
estoy hecho un lío.  [smiley=aeh.gif] [smiley=headscratch.gif] [/size]
No te preocupes, no eres el único. Yo empecé con la idea de mantener la moto lo más original posible, es decir, tal y como la compré. Con el tiempo y viendo modificaciones de algunos compañeros del foro la empecé a toquetear (poco) y aún tengo que hacerle unas cuantas cositas más ::); eso sí, todo reversible, nada de rotaflex... por ahora ;D.
 
Victor, te comprendo, te entiendo y te respeto. Simplemente hay gente que entendemos esto de otra manera. Asi sin mas.

Yo en cierto modo entiendo un poco a Jeep, con el cambio que quiere hacer, no pienso que quiera una moto que compita con una actual (Sobre todo si tiene una), si no dar un poco mas de soltura a su moto. Comprendiendo que para cuando se diseñaron estas motos las circunstancias viales eran muy diferentes,y sobre todo lo que mas ha cambiado somos nosotros... cosa importante. Con lo cual comprendo que si se le puede sacar algo mas a la moto... pues vallas a buscar alternativa.

También se me ocurre que, sobre los productos originales siempre hay cambios, a mejor, alguno a peor... tambien que el paso del tiempo, sin modificar en el producto original habra componentes que hay que actualizar porque no daban resultado.
Bien sobre eso tambien podria tomarse como tunear, poniendonos en lo mas estricto del sentido de tener una moto totalmente original.

Esta bien que contrastemos nuestras diferentes formas de entender nuestras motos. Y de una manera respetuosa.
Saludos.
 
Habra motos como las que citas victor,que no les aria nada,pero tampoco me atren,no esta de mas mejorar frenos,suspension,y alguna prestacion,yo tengo una gs con pocas cosas originales,para unos sera una aberreacion,pero
para mi que la utilizo para todo es genial,mejorar puesto de conduccion con un manillar actual no esta de mas,en fin es mi modesta opinion.
saludos GS100
pd,tiempo atras mejore una HD con piezas de japos,ruedas frenos y suspension la moto es segura de narices original no
 
¡¡Esto es un foro de tuning y si se le tiene que poner a una R50 un kit de NOS se le pone!!
(Espero que os lo toméis de coña) ;) ;)

Cada cual con lo suyo que haga lo que le parezca, allá él.
 
El concepto “tuning” nace asociado a la transformación de vehículos automóviles y no tiene nada que ver con el concepto antiguo del “trucaje”.
Para mí tampoco es comparable una transformación “café” a una moto, digamos, tuneada. Pero podríamos emplearlo como “palabro” para unificar los distintos conceptos de transformación: cafe, custom, bobber, etc, etc.
Este fenómeno surge como respuesta a un deseo creativo y a la voluntad de una personalización –para diferenciarse también, bricolaje mecánico/sufridor…..-.
En la antigüedad –fenómeno café europeo- las transformaciones se realizan mejorando aspectos dinámicos y estéticos. Básicamente se trataba de obtener una mejor respuesta en velocidad, nivel sonoro y, en definitiva, más emociones.
Los conceptos –mecánicos y estéticos- que se reclaman conservar en una moto clásica, creo yo, se encuentran plenamente justificados, ante modelos realmente  antíguos y casi únicos.
Por suerte y gracias a la calidad del producto BMW Boxer 45/65/90/100, muchas de ellas han sobrevivido y han llegado en relativas buenas facultades. Pero son solo clásicas, no son antiguas.
La restauración, quieras que no, conlleva más disciplina, pero también encorseta. La transformación es LIBERTAD e IMAGINACIÓN. Aunque también riesgo. La frontera casi siempre, es una linea muy delgada.......
El fenómeno será imparable y no dudo que, en poco tiempo, también afectará a las K,s. ¡Y a las R de nueva generación!
bmwmilanshowconceptlor.jpg

¿Qué hay de malo en ello?
Saludos,
MotoLaverda.
 
Bueno, pues.... :P :P

mi caso es que solo tengo una moto, por tanto cada cosa que se le tenga que hacer (o no) se intenta mejorar todo lo que se pueda, si es clasica, pero si, tbien frena, tbien tiene repris, tbien buenas suspensiones....

Si tuviera una colección, las querria originales, pero, tengo un utilitario, por lo tanto que vaya lo mejor posible i que sea polivalente: viajes, campo, curvas, ciudad, autopista..

I eso, si hay una maquina que puede durar 500000 Km que lo haga con dignidad i adaptandose a los tiempos que le esperan... :D :D
 
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