R65: Me la cambio, o no?

n-Ric

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Hola a todos,

Hace mucho que no escribo, pero es que ahora se me plantea una duda. Una gran duda! Un amigo mio se vende una F650GS, con 60000 Km, pero que la ha cuidado mejor que a su bebé.
Yo voy con mi R65 que, aunque va de maravilla, tiene sus cosas: le cuesta arrancar en invierno, la piscina de aceite en el párking, se para siempre al parar en el Peaje... Nada grave.

La cuestion es que, sin mirar el tema de dinero, no se si vale la pena cambiar mi "romántica" R65 por una más "Práctica" F650GS.

Son muchos kilometros? durará igual que mi R65?
 
Hombre, yo de ti reparaba la R65 y la dejaba en condiciones. Eso lo primero. Si después quieres una moto más moderna para uso diario, ya lo decidirás. Pero piénsalo con la cabeza fría y teniendo como alternativa no un cacharro que pierde aceite sino una clásica preciosa y bien cuidada que funciona como el primer día.

Las BMW boxer son como un mecano y hay recambio original barato, así que no tienes excusa ;)
 
Mira me pasaba los mismo con la R45, se me paraba en algunos semaforos, y siempre en la entrada del garaje, pero es cuestion de carburacion, lo del charco tambien, pero en mi caso es el reten del cigueñal y vale una pasta....Y e aqui mi dilema como tu, me he comprado un mezcla de R65, con el motor de una R80 ademas medio makeada a mi gusto. Pero la R45 que la acabo de sacar de la revision, va redonda y por 150€. Me da servicio diario y hoy mismo me he paseado por la sierra de Madrid y se ha portado como una campeona.... Ademas que con la nueva legislacion de carne por puntos, se que poco me podre exceder en velocidad jejeje
El caso es que hago, vendo la R45 o me la quedo.....?
Mi opinion es que invertas un poco de pasta en la moto, y si puedes te pillas la otra, en caso que tengas que pedir dinero, pide un poco mas y la R65 dejala en condiciones, y despues de rular con ella veras que quizas no te la despegas ni con agua caliente jeejej.
En fin dificil decision. Suerte
 
Mira, yo tuve una R65 y me arrepiento muchas veces de haberla vendido..., aunque ahora no vaya descalzo precisamente.

Cambiar la R65 por una F650 GS con 60 mil kms, personalmente no lo veo una buena operación.

Haz lo que dicen los compañeros, que le hagan una buena puesta a punto y verás como la moto mejora muchísimo, seguro. Además, donde se ponga el sonido de estos boxer..., te aseguro que lo echarías de menos.

Saludos ;)
 
Yo tengo una r65 mono guardada por lo mismo, que no acababa de ir bien y para uso diario, necesitaba algo que funcione, lo que te digo la he guardado y ya llegara cuando la pueda arreglar, y aunque sea facil dar consejos sobre el dinero de otro, eso guardala y compra otra para ir haciendo o arreglala,

yo he comprado una k75 que va de lujo y es mas moto, pero la otra no la vendo ni que me muera de hambre, que ya no se hacen


Seguro que despues de todas las respuestas estaras igual o peor que al principio, suerte



Saludos
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
Estamos todos de acuerdo que, para sacarla en fin de semana, aunque cueste un poco arrancarla, el placer de conducirla es.... bueno, que cada cual ponga el adjetivo que mas "le ponga".
El caso es que yo le casco unos 100Km diarios por autopista, tranquilito, eso si. Por eso queria una Boxer! Tengo miedo que la F650GS no me dure ni un año :-(

Enric
 
No te vale la pena, además de por lo que te dice la gente, porque 60mil kms para una F650GS, sobre todo si es de las monocilindricas, son un monton de kms! No tardará en darte peguitas tambien que te tocarán las narices si no es que ya tiene algunas cogidas.

Ten en cuenta que esas Fs si no recuerdo mal (que me corrijan si me equivoco) llevaban motor Rotax no? En absoluto quiero hacer critica gratuita, es una gran moto, pero no tiene nada que ver con un boxer BMW sobre todo ante tu duda de si durará igual que tu R65.
 
Mira r-nic , yo sufrí la experiencia tuya hace 8 años vendí mi r-65 mono ,y me arrepentí al momento , pero no había marcha atras, el motor r-65 ,según algunos entendidos es de lo mejor dentro de sus posibilidades, te gastaras un buen dinerito  en dejarla perita ,pero despues tienes moto para toda la vida....gasta poco ,va ligerita y su mantenimiento al ser un boxer 2 vávulas es aceptable.

Elección    ¿Te compras otra moto o arreglas la que tienes?. (suma a la nueva compra ,arreglos varios.

La segunda parte de mi r65, es que el año pasado la recuperé, se la vendí a un amigo , y llevaba parada 5 años ,
por no usarla se desprendió de ella, ballabola...ni me lo creía, y es ahora cuando la tendré para siempre.

Un fuerte abrazo, Salud y Km.
 
Hola,

Estas dudas se nos plantean a todos. Yo tengo una R 45 que pensaba vender cuando me compré una R 1100 R. Afortunadamente tenía dudas porque es un tipo de motos que si van a su marcha son irrompibles. Y el sonido de los tubos de escape?, este sonido es celestial, pues bien , la desmontamos con sus 25 años, cambio de cosas de plástico solamente, retenes, etc, nada de cambiar hierro porque está nuevo ( 23.000 km verdaderos ) y por suerte, la puedo disfrutar cuando quiero, además, seguro muy barato y exenta del impuesto anual.
Ah, y no creais, entre 100 y 120 km/h es cuando va más fina. Eso sí, como dijo un forero, más que frenar van parando poco a poco, y eso que lleva doble disco delantero.
Un saludo y guardad estas reliquias.
 
Yo tuve una F 650,la segunda serie.Iba impecable,le casqué 65.000 Km en 3 años, peroooooooo.... como vibraba la joia.Se te movian los empastes.Se te dormian las manos.Tengo una R-65-LS, entre otras, y antes venderé otras, si tengo que hacerlo, que ésta. No sé, es sencilla,agradecida, robusta,económica, y con el tema del carnet por puntos,adquiere más valor quizas que mi 1150.
Además, de lo que no entiendo de mecánica,pregunto a algunos colegas mecánicos, y me hacen muchas cosas en sus casas y a otros precios.Las motos de ahora, electrónica,chips,ordenadores y a pagar una pasta.
No la vendas hombre.
Saludos desde Granada
 
Yo tras unos 20 años con una r45 me planteé cambiar a una F650, pero al final he pensado que un mono es poco y he pillado una R1100Rs , conservando por ahora la R45. Yo no cambiaría la R65, a lo sumo me compraría otra con mas prestaciones. ;) Eso sí el sonido de mi 45 es inigualable. :)
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Al final, he decidido que, el dinero que me pueda gastar con el cambio de moto (algo de bolsillo + cambio de nombre + algo de seguro...) lo invertiré en dejar mi "Angustias" como nueva, y desearle unos buenos nuevos 100.000 Km.

Gracias de nuevo, :-*

Enric
 
Enhorabuena.Arregla esa veterana que te lo agradecerá otros 200.000 Km.Creo que las antiguas BMW son mas robustas,fiables,y longevas que las actuales.Muchas veces me planteo vender mi 1150 y quedarme con la R-65.
A ver si te bajas por Granada.

Un saludo.
 
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