R65 Y Sidecar

romano

Arrancando
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
46
Puntos
8
Pues eso que estoy viendo la posibilidad de ponerle a mi R 65 un sidecar.
A ser posible de ingenieria Bmw pero no descarto otros, siempre que se pueda homologar.Plis ¿alguien sabe ? Vivo en Sevilla, lo digo por la cosa comercial y de talleres para poder hacer el matrimonio. ¿ Os imaginais tres en vuestras pantzers ? Saludos
 
Pues no sé, en el manual de mi R45 dice que el chasis NO es apto para sidecar.
 
Hola!
Yo también me he interesado por la posibilidad de colocar un sidecar en mi R65. Te contaré lo que he averiguado:

- El la página web www.motosidecar.com hay sidecares traidos de rusia y/o china. Con unos enganches que venden en Alemania (que seguramente incluyen algún subchasis o sistema de refuerzo del chasis) se podría colocar el sidecar a un precio razonable. El problema: hay que realizar una homologación individual que vale más que el sidecar (1.200 del sidecar +enganches(¿?)+1.500 homologación) ;D.

- Por esos precios a lo mejor conviene una de las motos de segunda mano con sidecar que venden en esta página web. Algunas no tienen mala pinta.

-Si tu moto tiene más de 25 años, parece ser que podría hacerse matrícula histórica del conjunto y entonces la homologación saldría más barata (al precio de la gestión de la matrícula histórica). A mi monolever aún le falta algún añito ;).

-En la página web www.sanglas.es ofrecen (¿ofrecían?) un sidecar ligero, resultón y ya homologado que al parecer facilitaría la gestión de homologación por un dinero razonable. El trasto es (¿era?) barato, pero la página web parece estar desactivada. Puse un post al respecto y "azor" me contestó un poco en clave en el sentido que al final ese tema fue un fracaso :-? . Por cierto que yo no he probado a llamar a los teléfonos que aparecen en la página ni a mandar mensajes al foro sanglas. A lo mejor sería interesante hacerlo si estás muy interesado 8-).

Si consigues averiguar algo más lo cuentas en el post. Estaremos al loro.
Suerte y saludos en W.
 
Ante todo gracias para ambos.
El asunto de normalizarla a historica por lo visto no interesa a casi nadie.Asi que rebajar poa ahi , nada de nada.
He visto en fotos, 65 con side y al efecto de la mecanica-transmision, la 45 es muy igual.
El caso es que yo quisira mi 65, que la conozco, con side, y no otras pues ya para eso me decantaria por las imitaciones de la 71, rusas o chinas nuevas. Pero en que las veo tecnologicamente prebelicas mundiales y que quiero conservar mi 65 naranja, es por intentarlo,¿ si otros lo han hecho porque no nosotros ? No creo que estos que lo consiguieron se gastaran una fortuna.
Asi que estaremos al loro, por mi parte me puse en contacto con quien vende los side ¿Steir? en España a traves de la web de motosidecar, pero hasta ahora no he recibido respuesta.
Saludos
 
Mi querido amigo. A alguien de la administración le encargaron acabar con los SIDES y prácticamente con leyes más que estúpidas lo ha conseguido. Debes saber que es posible colocarle a una Ural un motor BMW R100. Hoy es mas práctico comprar una ural y hacer el cambio porque para poner un side a otra moto, mejor la compras en el extranjero ya con side y la rematriculas aquí y listo.
Alucinarías de lo facil que es ponerle a una moto un side fuera de España. Qué verguenza! :( :'(
 
romano dijo: El asunto de normalizarla a historica por lo visto no interesa a casi nadie.Asi que rebajar poa ahi , nada de nada.

Hablo sin tener conocimiento exacto y a lo peor metiendo la pata :-?, pero si por unos 500 euros puedes homologar con matrícula histórica el conjunto de moto y sidecar, evidentemente interesa,¡¡ y mucho!!.
Además los vehículos históricos tienen ventajas en seguros y en ITV (cada 5 años).
Personalmente, a causa de mis lios y mis nenes presentes y en camino he tenido que aparcar :( el tema sidecar para época más propicia (a ver si puede ser antes de que empiece a caérseme la melena !!8-))
Pero me gusta estar informado, así que si alguien tiene información que la vaya compartiendo.
Por cierto, que conforme vaya habiendo más entidades homologadoras en la España de las autonomías, y más trasposiciones de directivas europeas, cada vez será más fácil homologar vehículos, ya que se irá diluyendo la ineptitud de tiempos pasados (al menos eso espero/deseo ;)). Ánimo turkish!!
Saludos en W.
 
Pero me gusta estar informado, así que si alguien tiene información que la vaya compartiendo.


Gracias. Tampoco tengo mucha prisa, pues pienso al igual que tu, que el tiempo en todo esto nos beneficiará.
Solo contaros que me he montado en una Ural y la verdad que es un reto muy divertido, y ademas las veo que tienen futuro(sidecar), el motor me parece que es de una 75 , la verdad es que tiene par el jodido, frenos aceptables para no ser de disco. Lo jodido son los giros y el meneito en rectas en cuanto muevas la direccion.Por lo oido es cosa de cogerle el tranquillo, por mi parte nada mas salir junto a mi mujer e hija para dar una vuelta a la manzana, se giro hacia la izquierda, haciendome clavar la rueda delantera tres metros antes de tocar el bordillo.
El asunto de poner un side, me va ayudar a conservar la 65, pues tenia cierta idea de comprar una nueva y entregar la actual, ademas con la ventaja de poder circular de ambas maneras, impedido por la normativ en las actuales Ural y afines .Saludos
 
Atrás
Arriba