Nestooooooo .... tas chalao ... jeje
Yo tuve una 80GS'92. La suavidad del motor es algo increible, en campo lo perdona todo, andando fuerte (dentro de lo que los 210 kg y 50 cv permiten) derrapa de ambas ruedas con una nobleza increible, pero solo acepta bien las pistas buenas, los baches un poco marcados, que con la XT no notas, la GS cruje y duele en el alma ... pistas en buen estado se las come pa desayunar, pero las trialeras se le atragantan. En arena y barro, segun las ruedas que lleves calzadas, por motor no te meterá en lios nunca, la respuesta es supersuave, en segunda y tercera a 1500 rpm es un tractorcillo que te saca de cualquier sitio ... mientras no cortes, entonces se clava de alante y al suelo, sin remedio (el peso no te deja hacer nada).
En carretera acepta bien los 140, mas le cuesta mantenerlos a poco que haya viento en contra o un poco de subida, aunque yo le vi los 180 de marcador alguna vez. Y la respuesta al gas es de lo mas soso, mas parecido a un diesel antiguo que a una moto: abres gas y sube la velocidad, pero tirón, na de na, ni abajo ni arriba (va mejor entre 2500 y 4500 que arriba). Eso si, en quinta a 1000 rpm abres de golpe y sale palante con dos retemblones ... y a mi nunca me bajo de los 6,5 ni me paso de los 7,2 de consumo.
Y en montaña, con ruedas nuevas, tumba y se aguanta una barbaridad, pata fuera y controlando con el manillar, estilo TT, no hay quien te pase.
De frenos, en campo va sobrada pero en carretera, y mas acostumbrado a la tuya, te faltarán, pero en tierra se agradece la falta de mordiente que en asfalto se hecha en falta.
Y en las caidas normalitas (que alguna hubo) solo tocan las tapas de los cilindros, no se rompe nada, lo que es de agradecer.