MaK
Allá vamos
- Registrado
- 17 Nov 2006
- Mensajes
- 884
- Puntos
- 28
Bueno, pues aunque sigo buscando una R100RS, se ha cruzado en mi camino una R80RT y se va a venir a casa.
Os cuento, comentando a mi buen amigo (y forero) Chumi, que andaba buscando una bóxer clásica, me comenta que recientemente adquirió una plaza de garaje y que al ir a verla se encontró que estaba ocupada por una “bóxer antigua”. A través de la matricula localizo a su propietario que resulto ser compañero de trabajo, el cual le comento que la compro en su dia con objeto de restaurarla, pero que con el tiempo no tuvo ocasión y que actualmente no tenia donde guardarla, y que estaría dispuesto a venderla muy barata con tal de sacarle el problema del garaje.
Le conteste a Chumi que podría estar interesado, dependiendo del precio y fuimos a verla. La moto estaba como podéis ver mas abajo y la verdad es que me dio un poco (mucho) de reparo, ya que no es que llevase parada un tiempo es que estaba abandonada.
Pero al final, por mediación de Chumi, el precio fue tan bueno como pagar tan solo el cambio de titularidad, o sea gratis . Asi pues decici quedármela aunque solo fuera para aprovechar piezas, pero después lo pensé, me dio pena y considere que merecía una segunda oportunidad asi que decidi, que con la ayuda del foro podía intentar volverla a la vida, y aquí me teneis.
La moto en cuestión es esta:
a ver que opinais, creeis que puede rehabilitarse?
Por donde debería empezar? (ya tengo el Churchyll y estoy buscando una dinamométrica y herramientas decentes, aunque no estoy especialmente dotado para la mecánica).
Como puedo comprobar que el motor gira bien? Debería quitar las bujías y hacer girar la rueda trasera con una marcha engranada para comprobar que los pistones no están enganchados? En algún post lei que era conveniente echar un poco de aceite en los cilindros antes de intentar esta operación, es cierto?
Un saludo
Os cuento, comentando a mi buen amigo (y forero) Chumi, que andaba buscando una bóxer clásica, me comenta que recientemente adquirió una plaza de garaje y que al ir a verla se encontró que estaba ocupada por una “bóxer antigua”. A través de la matricula localizo a su propietario que resulto ser compañero de trabajo, el cual le comento que la compro en su dia con objeto de restaurarla, pero que con el tiempo no tuvo ocasión y que actualmente no tenia donde guardarla, y que estaría dispuesto a venderla muy barata con tal de sacarle el problema del garaje.
Le conteste a Chumi que podría estar interesado, dependiendo del precio y fuimos a verla. La moto estaba como podéis ver mas abajo y la verdad es que me dio un poco (mucho) de reparo, ya que no es que llevase parada un tiempo es que estaba abandonada.
Pero al final, por mediación de Chumi, el precio fue tan bueno como pagar tan solo el cambio de titularidad, o sea gratis . Asi pues decici quedármela aunque solo fuera para aprovechar piezas, pero después lo pensé, me dio pena y considere que merecía una segunda oportunidad asi que decidi, que con la ayuda del foro podía intentar volverla a la vida, y aquí me teneis.
La moto en cuestión es esta:
a ver que opinais, creeis que puede rehabilitarse?
Por donde debería empezar? (ya tengo el Churchyll y estoy buscando una dinamométrica y herramientas decentes, aunque no estoy especialmente dotado para la mecánica).
Como puedo comprobar que el motor gira bien? Debería quitar las bujías y hacer girar la rueda trasera con una marcha engranada para comprobar que los pistones no están enganchados? En algún post lei que era conveniente echar un poco de aceite en los cilindros antes de intentar esta operación, es cierto?
Un saludo