R80RT, por donde empezar?

MaK

Allá vamos
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Bueno, pues aunque sigo buscando una R100RS, se ha cruzado en mi camino una R80RT y se va a venir a casa.

Os cuento, comentando a mi buen amigo (y forero) Chumi, que andaba buscando una bóxer clásica, me comenta que recientemente adquirió una plaza de garaje y que al ir a verla se encontró que estaba ocupada por una “bóxer antigua”. A través de la matricula localizo a su propietario que resulto ser compañero de trabajo, el cual le comento que la compro en su dia con objeto de restaurarla, pero que con el tiempo no tuvo ocasión y que actualmente no tenia donde guardarla, y que estaría dispuesto a venderla muy barata con tal de sacarle el problema del garaje.
Le conteste a Chumi que podría estar interesado, dependiendo del precio y fuimos a verla. La moto estaba como podéis ver mas abajo y la verdad es que me dio un poco (mucho) de reparo, ya que no es que llevase parada un tiempo es que estaba abandonada.

Pero al final, por mediación de Chumi, el precio fue tan bueno como pagar tan solo el cambio de titularidad, o sea gratis  ;) . Asi pues decici quedármela aunque solo fuera para aprovechar piezas, pero después lo pensé, me dio pena y considere que merecía una segunda oportunidad asi que decidi, que con la ayuda del foro podía intentar volverla a la vida, y aquí me teneis.

La moto en cuestión es esta:

001.jpg


002.jpg


003.jpg


004.jpg



a ver que opinais, creeis que puede rehabilitarse?

Por donde debería empezar? (ya tengo el Churchyll y estoy buscando una  dinamométrica y herramientas decentes, aunque no estoy especialmente dotado para la mecánica).

Como puedo comprobar que el motor gira bien? Debería quitar las bujías y hacer girar la rueda trasera con una marcha engranada para comprobar que los pistones no están enganchados? En algún post lei que era conveniente echar un poco de aceite en los cilindros antes de intentar esta operación, es cierto?

Un saludo
 
Ha estado debajo del agua? :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tiene trabajo por un tubo.Desmontarla entera e ir saneando y cambiando todo lo que este mal.Gomas,aceites,retenes,etc. Seguramente sobre los 1500-2000€ si que se te iran,si lo haces todo tú.Si no,con la mano de obra,quizás no te valga la pena y seria mejor para piezas.
Para mirar si gira el motor,efectivamente,quita las bujías y mete un poco de aceite o un buen chorro de aflojatodo.Despues si puedes,metes una marcha larga y vas girando la rueda.

Si se te pone muy negro,dame un toque,busco algo así
 
Hombre, por lo que te ha costado yo le metería mano pero de cabeza. La veo muy entera. Es posible que tenga un problema gordo, pero eso no lo sabrás si no le das un tiento.
Estarás unos meses entretenido si la quieres dejar bien.
Si tienes sitio, tiempo y ganas... MEEEEETELE MANOOOOOOOOOOOOO!!! ;)
 
Al primer vistazo casi me echo a llorar, pero sabiendo el precio: te pago el doble y la restauro yo ;D ;D
dale caña que disfrutarás. y mantenla como RT que somos pocos.
De momento, esas llantas son delas que te cambian gratis ¿no, Ricardo? ;)
 
La de tesoros como esté que habrá por ahí :o :-[

Por lo que te ha costado, si estás decidido a hacerlo tú, hazlo de cabeza ;)
 
Muy buena adquisición, sobre todo el precio. Eso tiene un curro que no veas, ánimo y dale duro, ya verás que satisfacción cuando la veas terminada. Suerte ;)
 
Pues yo no la veo tan mal... Antes de hacerle nada pagale un lavado en condiciones y veras como luce, así valoras mas los posibles daños reales. Lo siguiente seria intentar arrancarla, con el protocolo de aceites y demas hecho... Si te ves capaz de hacerlo tu, adelante, si tienes que mandar que te lo hagan TIRALA. Un saludo y ya nos contaras.

http://www.youtube.com/watch?v=nwA1BQig5KQ&hl=es
 
Hola Mak,

Que suerte has tenido, con lo que me gustan a mi las rt... Ánimo con la moto, tiene trabajo pero si tienes sitio tira pa´lante que todo se puede recuperar, si no... ya sabes que aquí no le van a faltar novios.

Un abrazo
 
Pues yo tampoco la veo tan mal y si esta documentada por lo que te ha costado (a caballo regalado)... lavala bien y luego mira a ver si el motor mueve. A lo mejor tienes suerte y te arranca y todo. (cambia aceite, limpia carburadores, mira a ver si da chispa...hicha las ruedad)
Tiene trabajo de limpieza y sanearla pero la moto se ve entera, ya te has buscado hobbie por un tiempo.
Ya iras contando a ver como te vas haciendo con ellla
Enhorabuena por tu adquisicion ;D
 
Siempre que compras una moto de segunda mano te pueden engañar en el precio y en el estado real. A ti no te han engañado en el precio, y en el estado tampoco ya que crees que esta muy mal. A partir de ahi, A POR ELLA. Lo que te han dicho arriba. Lo primero lavarla para ver como esta y no mancharte.

Luego como dice Emilio echar bien de tres en uno por los huecos de la bugias y ver si esta enganchada.

Despues te coges el Churchill y vas capitulo por capitulo.

Veras como la moto, cuando este en forma te va a encantar. Buen motor, buena estabilidad, frenos buenos para su epoca, proteccion total del carenado, postura super-mega-hiper- comoda. Y una moto elegante alla donde vayas con ella.

Otra cosa. Haz fotos de todo lo que le hagas, del antes y del despues. Y alguna la vas colgando para que la veamos todos.
 
Mak, si gusta el bricolage no lo dudes dale caña, el resultado final te compensará, si no te gusta las manualidades y menos la mecánica ni te lo plantees, pa dejarla bien, bien, haciendolo tú de 2.000€, en adelante. Yo restaure mi r65 y te lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo a todos. Julian
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y sobre todo por los animos  ;)

Emilio, la moto no ha estado sumergida, pero casi... es lo que tiene vivir en la trimilenaria y marinera ciudad de Cadiz, que con la humedad y el salitre que tenemos, como dejes la moto a la intemperie una temporada... (tendrias que ver el chasis de una Hyosung con poco mas de un año que aparca debajo de casa  :o

De acuerdo con el propietario, la moto se "guardo" andando, con lo que se supone que no tenia ningun problema gordo de motor, aunque a mi ojo inexperto me parecio ver que sudaba aceite por la union del motor a la caja de cambio (incluso habia manchado el caballete) y por lo que supongo era el tornilo de la leva del embrague, por lo que imagino que el temido reten del cigüeñal fallo en su dia.

La idea, como bien decis, es hacerlo yo (solo, o en compañia de otros) en el garage cerrado que tiene un amigo.

Por ahora el plan de accion seria:

1- Limpiar a fondo.

2.- quitar bujias y echar un buen chorro de 3 en 1 en los cilindros y despues girar la rueda ccon una marcha insertada para ver si los pistones estan agarrados o no.

3.- Intentar arrancarla? Para ello deberia tirar la gasolina que haya en esl deposito (si hay) poner gasolina nueva y conectar a la bateria de un coche usando unas pinzas o el protocolo es distinto?


De todos modos ire haciendo fotillos y preguntandoos a medida que avance (si es que avanzo  ;D  

Un saludo

P.D.: Bonito video Josesacaelsaco, ya mismo firmaba yo que me fuese asi de bien...  



 
Esto es un buen negocio suponiendo que motor este hecho polvo,tienes la documentación y en Madrid hay un desguace donde venden las rt de trafico que te pueden servir de donantes( la moto entera 1200 e) animo y a restaurarla .
 
Mak, vivo en Sanlúcar, podemos quedar y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.

Un saludo a todos. Julian
 
Animo Mak ya somos 2 yo tambien compre una r100rs mucho mas cara que la tuya y estoy en el mismo problema, ami me arranco que ya estube muy contento, pero de precencia esta igual que la tuya mas omenos asi es que ya ves lo que nos queda asta que este restaurada yo te seguire su lo publicas haber como lo haces para copiarte. Saludos
MaK dijo:
Bueno, pues aunque sigo buscando una R100RS, se ha cruzado en mi camino una R80RT y se va a venir a casa.

Os cuento, comentando a mi buen amigo (y forero) Chumi, que andaba buscando una bóxer clásica, me comenta que recientemente adquirió una plaza de garaje y que al ir a verla se encontró que estaba ocupada por una “bóxer antigua”. A través de la matricula localizo a su propietario que resulto ser compañero de trabajo, el cual le comento que la compro en su dia con objeto de restaurarla, pero que con el tiempo no tuvo ocasión y que actualmente no tenia donde guardarla, y que estaría dispuesto a venderla muy barata con tal de sacarle el problema del garaje.
Le conteste a Chumi que podría estar interesado, dependiendo del precio y fuimos a verla. La moto estaba como podéis ver mas abajo y la verdad es que me dio un poco (mucho) de reparo, ya que no es que llevase parada un tiempo es que estaba abandonada.

Pero al final, por mediación de Chumi, el precio fue tan bueno como pagar tan solo el cambio de titularidad, o sea gratis  ;) . Asi pues decici quedármela aunque solo fuera para aprovechar piezas, pero después lo pensé, me dio pena y considere que merecía una segunda oportunidad asi que decidi, que con la ayuda del foro podía intentar volverla a la vida, y aquí me teneis.

La moto en cuestión es esta:

001.jpg


002.jpg


003.jpg


004.jpg



a ver que opinais, creeis que puede rehabilitarse?

Por donde debería empezar? (ya tengo el Churchyll y estoy buscando una  dinamométrica y herramientas decentes, aunque no estoy especialmente dotado para la mecánica).

Como puedo comprobar que el motor gira bien? Debería quitar las bujías y hacer girar la rueda trasera con una marcha engranada para comprobar que los pistones no están enganchados? En algún post lei que era conveniente echar un poco de aceite en los cilindros antes de intentar esta operación, es cierto?

Un saludo
 
Muchas gracias por el consejo Victor, asi lo hare, aunquue tengo otra duda, supongo que el deposito estara oxidado por dentro (dudo que lo dejaran lleno de gasolina), en principio eso no afecta para intentar ver si arranca no?

Julian, muchas gracias por ofrecimiento, estaria encantado de tener ayuda de alguien que ya ha pasado por esto, en cuanto t enga la moto limpia y empiece con lo serio te doy un toque.

Cristobal, yo hare fotos de todo lo que vaya haciendo y asi compartimos el camino, aunque al tenr la moto en un garage ajeno, supongo que la cosa ira kentita, ya sabes lo dificil que es hacer coincidir dos personas, en fin...

De todos modos, con el tema del puente del pilar, hasta el martes no la recogere, cuando la tenga empezare a preguntaros en serio ;D


Un saludo
 
MaK dijo:
Muchas gracias por el consejo Victor, asi lo hare, aunquue tengo otra duda, supongo que el deposito estara oxidado por dentro (dudo que lo dejaran lleno de gasolina), en principio eso no afecta para intentar ver si arranca no?

Julian, muchas gracias por ofrecimiento, estaria encantado de tener ayuda de alguien que ya ha pasado por esto, en cuanto t enga la moto limpia y empiece con lo serio te doy un toque.

Cristobal, yo hare fotos de todo lo que vaya haciendo y asi compartimos el camino, aunque al tenr la moto en un garage ajeno, supongo que la cosa ira kentita, ya sabes lo dificil que es hacer coincidir dos personas, en fin...

De todos modos, con el tema del puente del pilar, hasta el martes no la recogere, cuando la tenga empezare a preguntaros en serio  ;D


Un saludo



No tiene por qué estar oxidado, no te creas. Pero sucio sí, así que, en el mejor de los casos, tendrás que vaciarlo de gasolina vieja, ponerle gasolina nueva y menearlo un poco. En el peor, "jugar a las marcas" con una cadena dentro del depósito. Aunque en mi caso, una r100 parada 15 años no tenía ni rastro de óxido.
 
No hay nada como pagar algo en lo que vas a invertir horas y horas de trabajo para finalmente darte el placer de verlo terminado y disfrutarlo, creeme que no hay logro más lindo que ese y más si lo hiciste todo vos mismo!!
 
Este tema ,reflotado ahora, es de 2009, hace la friolera de 11 años.
¿ Sabemos en qué quedó la cosa?
 
Pues me he quedado algo helado, haré unas llamada a mi amigo Mak, porque, creo quien tiene esa moto ahora mismo
 
Aclarado el misterio,,, esta moto tras pasar por varias manos mirleras, actualmente está en manos de ASSI. Las mejores está clarisimo
 
El tema es que yo estoy preparando una moto igual y de procedencia mirlera y pensé que era la mia
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Desconocía que se había reflotado este hilo hasta la llamada del amigo Roberto. Entono el mea culpa por haberlo dejado inconcluso, y me dispongo a poner remedio a dicho fallo.

Retomemos el hilo, me acababan de regalar la moto con el único requisito de que la retirara del garaje donde se hallaba y la cambiase de nombre, hasta entonces solo la había visto para comprobar que modelo era y que tal aspecto tenía. Tras recogerla la llevamos a la cochera de un amigo entusiasta que se ofreció como ayudante de mecánico. El problema es que no teníamos mecánico jefe, ya que yo por la época no andaba muy puesto en las abuelas, ahora tampoco, pero por lo menos ahora si que tengo el Churchill.
Así pues tras quitarle un poco de mierda de encima, pedí consejo al maestro Assi, que ya me aviso que ahí había que emplear trabajo y pasta a partes iguales.

Con el animo por las nubes, empezamos por lo primero, ver si el motor estaba suelto. Así que quitamos las pipetas de las bujías y … primer problema, las bujías iban duras como cuerno de persona mayor. Nada que no solucionase un buen chorro de WD 40 y un brazo de palanca adecuado. Una vez fuera las bujías nos llamo la atención que, dentro del cilindro derecho había “algo”.

Bueno ya lo investigaríamos en su momento, pegamos una buena rociada de WD40 por el alojamiento de la bujía, metimos quinte marcha y …. nada. Aquello no se movía ni a la de tres. Intentamos empujarla e incluso dejarla caer por una pequeña cuesta y los pistones no se movieron un milímetro.

Temiéndome que el motor estaba gripado, se me esfumo todo el espíritu aventurero y durante los siguientes días seguí preguntando a Assi, que sabiamente intuyo que la moto se iba a quedar sin restaurar, por lo que se ofreció a quedársela en las mismas condiciones que yo la obtuve. Dicho y hecho, una semanita después el Maestro Assi vino a por la moto junto con su amigo Manolo que era quien se la iba a quedar.

Si aun tenéis curiosidad por lo que fue de la moto, no puede estar mejor documentado, de como lo hizo Assi en su blog, dedicado en exclusiva a esta moto:

http://renacimientor80rt.blogspot.com/2009_11_22_archive.html

Con posterioridad a su restauración creo que cambio de manos, pero que sigue siendo de un Mirlo.

En cuanto a mi, me hice con una preciosa R100RS, en estado de marcha, que aun conservo con orgullo.


Un saludo
 
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