R850R ó R1100R Mucha diferencia??

kittu

Allá vamos
Hola, estoy tras una R850R ó R1100R, ¡¡Aún no las he probado pero me encantan!! he contactado con dos propietarios que las venden, son del mismo año y la diferencia de precio no es mucha, claro que la 1100 tiene 13.000km mas que la otra.
Sabiendo que va a ser mi primera grande "propia" ¿que me recomendais? ¿diferencia de peso? ¿Calidades?
Otro fichaje accesible para mi sería una Suzuki Vtrong 1000, pero claro...no es bmw. Gracias

Hola, tuve una R850R de 2004 y me parece una gran moto, salvo fallos localizados en determinados sitios (manguitos de gasolina, cable trillados en la pipa de dirección) de resto, sólo me pidió gasolina, cubiertas y revisiones cada 10mil kms...GRAN MOTO...el único pero era tener que ir "obligado" a determinadas revisiones al concesionario oficial... pasados 4 años, me volví a una japonesa y hasta el momento no me arrepiento de nada...aunque no sea una BMW... el mantenimiento se lo hago en el taller que yo elija y vale si, me ensucio las manos limpiando la cadena de transmisión de vez en cuando...
Saludos y suerte con la compra

Compré una 1100r porque las 850 estaban más caras y me gustó más el estado general de la que tengo.
Una buena máquina sin, practicamente, ninguna pega.
Suerte.

Saludos.

Gracias tfnboxer y jjose. El caso es que como voy a ser un novato de las grandes pues no quiero equivocarme. Durante 20 años he tenido Vespas y otros scooter. Pero esto es otra cosa. Lo que mas miedo me da es la manejabilidad. He probado una k100-Rs durante tres horas, en ruta es impresionante pero torpona en parado y callejeando. Creo las R tienen un postura mas erguida ¿no? mas estilo las trail verdad. No quiero que su preciosa estética haga que me equivoque.

Pues yo tuve una R850R de nueve años comprada en conce BMW. estaba impecable. La tuve dos años y me gustó pero a partir de 120 notaba algo de vibración y también al subirla de vueltas para hacer un adelantamiento o cosas así. He de decir que mi conducción es muy suave, rutera y sin pedirle nada a la moto, vamos, que de paseo.
Luego la vendí por causas ajenas totalmente a la moto y desde hace dos meses tengo una R1100R también de nueve años con 50000km.
Y he de decir que ni punto de comparación en suavidad.Esos 300 cc de más los noto una barbaridad en suavidad en la moto, y mi conducción sigue siendo la misma.
No soy experto por lo que sólo expreso la impresión que observo.
Como ambas fueron compradas de segunda mano puede que la anterior moto no estuviese tan "fina" como esta pero sinceramente yo apostaría por la 1100.
un saludo

2F2D30303175440 dijo:
Gracias tfnboxer y jjose. El caso es que como voy a ser un novato de las grandes pues no quiero equivocarme. Durante 20 años he tenido Vespas y otros scooter. Pero esto es otra cosa. Lo que mas miedo me da es la manejabilidad. He probado una k100-Rs durante tres horas, en ruta es impresionante pero torpona en parado y callejeando. Creo las R tienen un postura mas erguida ¿no? mas estilo las trail verdad. No quiero que su preciosa estética haga que me equivoque.

Es muy cómoda, pero para callejear solamente, no la recomiendo.
Mi trabajo estaba a más de 25 kms. en invierno, y 75 en verano (ida o vuelta) y con problemas de aparcamiento,
Por carretera y autovía, excelente.

Saludos.

yo acabo de "estrenar" una r850r del 2001, vengo de una f650gs (a la que extraño mucho) pero la r me tiene enamorado, el boxer es una maravilla y la moto en general es "la moto".
Suerte

2626233F294C0 dijo:
[quote author=2F2D30303175440 link=1286704401/3#3 date=1286714799]Gracias tfnboxer y jjose. El caso es que como voy a ser un novato de las grandes pues no quiero equivocarme. Durante 20 años he tenido Vespas y otros scooter. Pero esto es otra cosa. Lo que mas miedo me da es la manejabilidad. He probado una k100-Rs durante tres horas, en ruta es impresionante pero torpona en parado y callejeando. Creo las R tienen un postura mas erguida ¿no? mas estilo las trail verdad. No quiero que su preciosa estética haga que me equivoque.

[highlight]Es muy cómoda, pero para callejear solamente, no la recomiendo.[/highlight]
Mi trabajo estaba a más de 25 kms. en invierno, y 75 en verano (ida o vuelta) y con problemas de aparcamiento,
Por carretera y autovía, excelente.

Saludos.[/quote]

Para mí es el único defecto que tiene cualquiera de las dos. Son muy pesadas y, si les pones maletas o barras de protección de los cilindros, muy anchas.
El resto, un 10.

V

Yo tuve una 850.Si nunca has tenido moto grande, te va a resultar una GRAN MOTO.

Decirte que si no le buscas las cosquillas , tendrás moto para todo lo que quieras.

vss

Buenas noches,

yo tengo una R1100R y solo puedo hablar bien de ella. Entre la 850 y la 1100 no lo dudaría, la 1100 tiene mas par motor, pesa lo mismo y va de maravilla, sive para todo, hasta para circuito, siempre que sea para disfrutar o aprender ;)

sergi_001_640.JPG

sergi_009_640.JPG

sergi_002_640.JPG

en mi web, muchas mas cosas sobre ella ;)

He probado la R850R y la moto no estaba muy bien cuidada no andaba muy fina y además tenía estropeada una pieza que une la dirección con el chasis, una especie de cilindro neumático. Me encontré torpón con ella en parado y a baja velocidad. Voy a probar la 1100 y veo que dos de vosotros me habeis comentado va mejor. Espero cambie mi impresión de las BMW. No descarto probar una f650GS alguno la habeis tenido y parece contento. Mi dilema está entre las trail (F650GS Vs suzuki Vstrom) o las R850R Vs R110R. Por cierto del ABS ¿que opinais?

Yo compraría la que estuviera en mejor estado, la direfencia de cv y par no es determinante para nada y tanto solo como acompañado viajarás con cualquiera de las 2 sin problemas.

Un saludo hace 3 meses compre de segundamano r 1100 r del 98 de la 850 no puedo opinar por que no la he probado la mia es como la de jeep en dos palabras im presionante.
Sin duda con abs.

Josueva yo voy a probar una R1100R del 97 con 47000km libro bmw en regla y según el dueño está como nueva.
Si no es indiscreción ¿con cuantos km compraste la tuya y que pagaste por ella. ?
¿Te ha costado hacerte con ella en la conducción?

Buenas, diferencia exterior ninguna, peso el mismo, 10 cv y 10 km/h las diferencian, a parte del diámetro interior de cilindros y los desarrollos de marchas. En algunos comentarios se decía que era mas redonda (menos tosca y mas progresiva) la peque. En mi caso la compré nueva y por el mismo precio opte por la 850 con ABS en vez de la 1100 sin el.

Salut.

;)

0A0815151450610 dijo:
Josueva yo voy a probar una R1100R del 97 con 47000km libro bmw en regla y según el dueño está como nueva.
Si no es indiscreción ¿con cuantos km compraste la tuya y que pagaste por ella. ?
¿Te ha costado hacerte con ella en la conducción?

Perdon por no contestar antes pero lo he visto ahora, la compre con 81000 pague 3500€ , no me ha costado nada
es más me he acostumbrado muy rapido. si quieres saber más dimelo y te contesto con gusto a lo que quieras.

Tengo una R1100R con 71.000 kilómetros, ha tenido alguna tontería hasta que cambié la batería y ahora ya me está diciendo algo el embrague, lo que creo que es natural. En ciudad es un poco pesada y con maletas se hace aún mas incómoda. Pero en ruta es impagable. No se me ocurre ni pensar en cambiarla. Para mi, no hay duda: Aunque la 850 estuviera bien, no te lo pienses.

Atrás