R850R ¿Tramo final escape flojo?

VICTOR_R850R

Curveando
Veo que en mi "amoto" el tramo de tubo de escape situado al final, tras el catalizador, tiene holgura.
Al intentar apretar el tornillo de la abrazadera junto al catalizador y el tornillo de detrás, que sujeta ese tramo al chasis, veo que están apretados a tope por lo que no voy a forzar el apriete.
¿Sabe alguien si esa holgura es normal?
¿Se deja así por tema de dilataciones o quizá debo sustituir algún silentblock?
Si tenéis una R850R o similar podéis comprobar esto? Es sólo intentar girar ese último tramo cromado y más grueso del tubo de escape y ver si se mueve un poco.

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Entre el tubo del catalizador y el silencioso va una junta de amianto como esta....fíjate a ver si la tiene.
S_14109-MLA20083805736_042014-O.jpg

ja2u4atu.jpg

aes.jpg

Mañana lo miro bien y te digo. Me suena que sí la tiene

Siendo de grafito imagino que se gastarán con el tiempo o incluso hasta se partan. Tengo que mirarlo. Igual se ha ido.

De grafito no he visto juntas de escape, de amianto se siguen vendiendo por que están a la venta en internet.....está prohibido en temas de construcción eso si, pero en piezas pequeñas parece que no.
De todas maneras hay pastas que se aplican entre las uniones de los escapes si no hay demasiadas holguras, yo lo usaba cuando modificaba algunos escapes en otras motos.....se aplica una base en los dos extremos, por dentro y por fuera, después con el calor se endurece y sella cualquier fuga......en caso de tener que quitarlo con un giro salta fácilmente.....además sin amianto.

dd269a062ddedeaa63dd86bb15e1675co.jpg

No...el tubo tiene unos cortes para poder apretar la abrazadera exterior.

Lo que parecen semicasquillos son estos cortes.

arrow-exhaust-mid-pipe_1.jpg

Última edición:
Lo suyo sería quitar el embellecedor cromado, echarle WD 40 para quitarle el óxido a la tuerca y rosca de la abrazadera, limpiar bien toda la cascarilla del tubo y del silencioso, y después ponerle la pasta, embutir y apretar de nuevo la abrazadera. Para mi que no tiene junta por lo que veo, con una buena limpieza y engrase de la abrazadera debería quedar bien....si te quieres ahorrar tiempo, quitas la abrazadera y en un taller de tubos de escape las venden igual, por que puede ser que no de mas de si.

El adaptador del que te hablan va por dentro, tienes que quitar el escape y ver si lo tiene.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

La abrazadera está completamente apretada pero el tubo de escape se mueve. Quizá esos semicasquillos (o casquillo partido) tienen un desgaste y provocan la holgura

Ah! Entonces la abrazadera sujeta justo el punto de unión de dos tramos de escape. Pensé que era un sólo tramo. Vale. Probaré a hacer lo que me decís.
Muchas gracias por la información

Hola. Recorta una tira de una lata de bebida, con la anchura y longitud de la brida, la pones entre el tubo y la brida para que haga de grueso y apriete más.
Con el tiempo es normal que este tipo de uniones pierdan apriete debido a la temperatura, vibraciones, tensión, etc.
Hay algunas que llevan un muelle para mantener la tensión, pero al final también acaban cediendo.

Saludos y Vssss.

Hola. Recorta una tira de una lata de bebida, con la anchura y longitud de la brida, la pones entre el tubo y la brida para que haga de grueso y apriete más.
Con el tiempo es normal que este tipo de uniones pierdan apriete debido a la temperatura, vibraciones, tensión, etc.
Hay algunas que llevan un muelle para mantener la tensión, pero al final también acaban cediendo.

Saludos y Vssss.
Esto es lo que quería hacer. Lo que me preocupa es con qué material lo hago, dadas las temperaturas que alcanza el escape. ¿un material dañará a otro? ¿se pueden llegar a fundir?¿promovería esa anilla la oxidación del tubo o de la brida?
Yo le prepararía un casquillo de acero inox. pero no lo tengo claro.

Y digo yo...no es mas fácil comprar una brida nueva ?

brida-escape-cromada.jpg
El problema, a mi juicio, es que si compro una brida nueva pero el desgaste es de los dos tramos (encajados) del escape y no de la brida vieja no solucionaría nada. Seguiría habiendo holgura.
Me pregunto si esa pequeña holgura es normal es estas motos ( no hay olor a humo en esa zona por lo que creo que no hay pérdidas en ese solape que sujeta la brida). Además es curioso que el punto de fijación al chasis de ese último tramo cromado también presente holgura.
Le he preguntado a un compañero que tiene una moto igual que me mire si a él también le pasa esto.

Os agradezco a todos la ayuda.
Sigo mirándolo.

Vale. El compañero me confirma que en su moto no hay esa holgura. Es decir, que no es normal. Me toca actuar. Veré lo de fabricar un casquillo para la brida delantera y poner un silentblock resistente al calor en la sujeción trasera

Yo te lo decía porque seguramente el tornillo de la brida original no da mas de si.....osea esta enroscada a tope como dices pero no termina de apretar el conjunto, pero sin verlo es difícil.
No es igual este tornillo que traen las bridas

008236798517xl.jpg

Que este con rosca ilimitada

hex-zinc-rosca-entera

Incluso yo probaría con un tornillo de estos apretando y comprobando hasta que deje de moverse.

De manera genérica ..los cortes en el tubo sirven para poder abrirlo ligeramente...busca en el despiece de tu moto la junta que corresponda,metes la junta en el lado del escape ,que debiera quedar encastrado y luego a su vez el colector que quedará en la parte interior de la junta..quedando está entre el colector y el escape , sólo te queda apretar sin pasarse que puedes deformar el conjunto...suerte
PD mira bien a ver si hay restos de la anterior junta y limpialo a fondo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Yo te lo decía porque seguramente el tornillo de la brida original no da mas de si.....osea esta enroscada a tope como dices pero no termina de apretar el conjunto, pero sin verlo es difícil.
No es igual este tornillo que traen las bridas

008236798517xl.jpg

Que este con rosca ilimitada

hex-zinc-rosca-entera

Incluso yo probaría con un tornillo de estos apretando y comprobando hasta que deje de moverse.
Ah! Perfecto, sí. Lo voy a comprobar. Esta tarde lo desmonto y lo miro

Solucionado el problema.
Tras intentar apretar (y no poder hacerlo) tanto la abrazadera de la unión del tubo de salida del catalizador con el de entrada del silencioso y también el soporte al chasis de dicho silencioso con su funda cromada, finalmente he rociado con aflojatodo ambos elementos, los he desenroscado y limpiado, los he vuelo a montar y apretar, pero en el caso del silentblock (o como se diga eso) he añadido una arandela más a la ya existente para forzar la deformación de esa pieza de goma.
Tras apretar ha quedado todo el conjunto muy firme.

Atrás