Hola
Estoy pensando comprar una BMW clásica para usarla y viajar con ella, me gustan por ese orden y es posible que la use bastante aunque tengo más motos. Soy mecánico y me lo hago todo yo, así que no me asusta tener que meterle mano, es más, disfruto con ello.
Como diferenciar una R90S verdadera de otros modelos?
Cual es más cómoda en general, viajes largos, uso normal, etc
Cosas a comprobar antes de comprar, averías comunes, etc
Disponibilidad de recambios y precio
Podríais echarme una mano para resolver esas dudas?
Muchas gracias y saludos!
Bienvenido al foro. Pasa por la sección de presentaciones, es norma habitual del foro y el resto de compañeros te agradecerán el detalle.
De las 3 que citas, para viajar, dependiendo el estilo de conducción que te guste y el tipo de rutas que quieras hacer.
Si vas a hacer largas distancias, te permiten un crucero mas cómodo y si quieres ir bien protegido la Rs es una de las mejores opciones y a precios interesantes y es de altura mas comedida. Hay versiones de platinos y electrónicas. Maletas gemelas de gran capacidad.
Las Gs, según la versión, son mas o menos apropiadas para viajar (sus maletas son asimetrícas), aunque son altas y no apropiadas para todas las alturas. Las PD protegen mas, pero mas aparatosa y las basicas, son estupendas para carreteras mas ratorneras (divetidas), pero van justas de frenos y para cruceros altos no son las mas apropiadas. Un modelo de cotización en alta, que hay que pagar, pero muchas unidades están muy campeadas y usadas, requieren mas gasto para poner al día.
La R90 S, pues te vale para todo, una protección mínima, pero no son motos para buscar limites ya, puedes usar son maletas gemelas para cargar, es cómoda, tiene su punto divertido. Tal vez su configuración de motor con los Dell'orto le gusta ir mas arriba. Un modelo cotizado también.
Personalmente creo que te has dejado en el tintero muchos modelos muy interesantes como: