R90S vs R100GS PD vs R100RS

asturtarmac

Arrancando
Hola
Estoy pensando comprar una BMW clásica para usarla y viajar con ella, me gustan por ese orden y es posible que la use bastante aunque tengo más motos. Soy mecánico y me lo hago todo yo, así que no me asusta tener que meterle mano, es más, disfruto con ello.

Como diferenciar una R90S verdadera de otros modelos?
Cual es más cómoda en general, viajes largos, uso normal, etc
Cosas a comprobar antes de comprar, averías comunes, etc
Disponibilidad de recambios y precio

Podríais echarme una mano para resolver esas dudas?
Muchas gracias y saludos!

para usarla y viajar con ella
Para viajar, la mejor de las tres es la R100RS. Y además es la que encontrarás a mejor precio. Para tener una clásica cotizada, entonces la R90 o la Paris Dakar. Y para mi gusto, una R90S Daytona es la joya que me gustaría ver en mi garaje. Para un mecánico profesional, ninguna de las tres motos tiene secretos, todo se puede hacer con medios tradicionales.

Pues en la clásicas normalmente te dejas llevar por lo que te guste.

Si lo analizas desde el tema de viajar, solo te digo que si eres una persona alta, en una RS100 o R90S irás encajado, mejor una GS100

Si manejas la mecánica, las tres son iguales de sencillas, los recambios tienes todo lo que necesites, bien en la propia BMW o mercado alternativo que hay mucho. Respecto a precios, pues depende de lo que necesites, pero no es tremendamente caro, incluso temas como retenes, rodamientos, juntas, etc.. no es caro. Te pongo un ejemplo, un motor de arranque nuevo, de marca alternativa lo tienes por unos 80€. Luego hay piezas que puede ser diferente como unas válvulas, o segmentos, que paa lo que es, son precios normales y temas de segunda mano, como pueda ser una plaza de diodos