Hola
Estoy pensando comprar una BMW clásica para usarla y viajar con ella, me gustan por ese orden y es posible que la use bastante aunque tengo más motos. Soy mecánico y me lo hago todo yo, así que no me asusta tener que meterle mano, es más, disfruto con ello.
Como diferenciar una R90S verdadera de otros modelos?
Cual es más cómoda en general, viajes largos, uso normal, etc
Cosas a comprobar antes de comprar, averías comunes, etc
Disponibilidad de recambios y precio
Podríais echarme una mano para resolver esas dudas?
Muchas gracias y saludos!
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De las 3 que citas, para viajar, dependiendo el estilo de conducción que te guste y el tipo de rutas que quieras hacer.
Si vas a hacer largas distancias, te permiten un crucero mas cómodo y si quieres ir bien protegido la Rs es una de las mejores opciones y a precios interesantes y es de altura mas comedida. Hay versiones de platinos y electrónicas. Maletas gemelas de gran capacidad.
Las Gs, según la versión, son mas o menos apropiadas para viajar (sus maletas son asimetrícas), aunque son altas y no apropiadas para todas las alturas. Las PD protegen mas, pero mas aparatosa y las basicas, son estupendas para carreteras mas ratorneras (divetidas), pero van justas de frenos y para cruceros altos no son las mas apropiadas. Un modelo de cotización en alta, que hay que pagar, pero muchas unidades están muy campeadas y usadas, requieren mas gasto para poner al día.
La R90 S, pues te vale para todo, una protección mínima, pero no son motos para buscar limites ya, puedes usar son maletas gemelas para cargar, es cómoda, tiene su punto divertido. Tal vez su configuración de motor con los Dell'orto le gusta ir mas arriba. Un modelo cotizado también.
Personalmente creo que te has dejado en el tintero muchos modelos muy interesantes como:
La R90/6, que llevas el mismo motor de la S, pero con Bing, que con 5 cv menos creo que tiene mas bajos y es un motor mas lleno en bajas, y que puede incluir también la misma pantalla y ese asiento con varillas que es mas cómodo. Una moto con un precioso estilo retro y una prestaciones bastante buenas, muy agradable de usar, cómoda y divertida. Son motos en alza porque se canibalizaron muchas para "sacar" 90S mas cotizadas (ojo con esto). Yo tengo un a90/6 por si te pueda dar mas información y para mi gusto tiene el equilibrio perfecto entre prestaciones, diversión y comodidad para todo uso y una toque retro espectacular.
Las 100/7 y 100 S, motos muy bonitas y ensombrecidas por su hermanas mayores. La 100S tienes el aspecto 90S, motor mas lleno y precios mas ajustados...de momento y la 100/7 tienes depósito moderno y el cómodo asiento con varillas.
Y las 100Rt,...la reina de los viajes y cada vez mas en alza. Además (junto con las RS) se están canibalizando para proyectos café racer y encontrar unidades que estén completas y bien de pintura no es facil y por eso cada día se cotizan mas.
Lo mejor para identificar los modelos.....revisa el número de chasis a ver que modelos son exactamente, y luego fijarte en profundidad en algunos detalles, sobre todo en las 90/s.
Por último, si me permites un consejo...no te cierres a unos modelos en concreto. Siempre digo que la moto te encuentra a tí, y no al revés. Ten claro el presupuesto que tienes, lo que vas a hacer con ella y observa el mercado. Elige motos "honestas" que no te den mala espina (huye de cosas que no te cuadren), que lleven años con su dueños (una moto que ha cambiado mucho de manos, no es buena señal), que suene "limpia" y esté bien cuidada. Y recuerda....lo mas barato de "maquillar" es la estética.