Radares en Francia

Lo Pallars

Curveando
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Foto publicada en un diario frances (Depeche du Midi) el pasado viernes


a05ba0fe.jpg



Realmente parecen unas maniobras militares !!!    El articulo hablaba de mas de 200 millones de euros recauadados en un solo año, gracias a los ¡¡ 1000 radares !! instalados.

Era increible llegar a los peages y ver a los gendarme de turno esperando a los coches para multarlos... y por si alguno se escapaba un Subaru Impreza esperando para salir al paso



getLabel
 
por lo que esta mirando el guardia no es un detector de movimiento, es un telemetro laser para apreciacion de distancias, mas concretamente un Telemetro LP-7,
sera que ya los ven venir de lejos y se prepara el de la moto para perseguirles,
sea como fuere me parece desmedido el sistema de multas, V,s
 
Subo en Junio a Francia, asi es que habra que ir muy atento al limite de velocidad, la foto da hasta miedo.-
Vssss
 
Hace ya 18 meses estube en Francia con la Autocaravana, en autovia, en una bajada con tuneles y desnivel del 12% , tenia una limitacion de 70 para automoviles y 50 para superiores a 3500 kg con prohibicion de cambiar de carril en el tunel, yo, venia en caida libre sin acelerar y aguantando solo con la marcha engranada entorno 70/80, cuando un fort fiesta me adelanta(sobre 140) y nada mas entrar en el tunel se pone delante y me mete una frenada de final de recta....ya podis imaginar, si no le adelanto me lo como. asi que al salir del tunel un flas relampagueo a mis espaldas y el coche d emi derecha me indico con el dedo hacia el radar que colgaba del arco del tunel, yo..puse cara de circunstancias......
Pero hasta el dia de hoy no he recibido nada.
 
Hola, si vais por allí tened especial cuidado en las zonas de deceleración de los peajes y las areas de servicio si te cazan allí te esperan en la garita.

Un saludo.
 
CHARLYE39 dijo:
por lo que esta mirando el guardia no es un detector de movimiento, es un telemetro laser para apreciacion de distancias, mas concretamente un Telemetro LP-7,
sera que ya los ven venir de lejos y se prepara el de la moto para perseguirles,
sea como fuere me parece desmedido el sistema de multas, V,s

exacto, en el puente de la inmaculada, este año he cruzado toda francia, de irún a la frontera con Italia, y estaba lleno de radares. pero los tíos esperan a los españoles (porque es la manera que tienen de garantizar el cobre) yu a sos es a los que paran.

A título de anécdota, os diré que cuando te saltas el límite de velocidad, en el panel luminoso del punte siguiente, aparece la matrícula del infractor !!!!!
 
LA velocidad en Francia ha bajado en 30 o 40 km/hora en las autopistas.
Llevo ya tres años en España y desde que vine de Paris sigo cruzandola cada Junio para ir a la flyingbrick treffen todos los años en Alemania. Siempre por carretera nacional (n83 y N88) con poca autopista. Y en cada pueblo al entrar y al salir hay un cajón. Los coches viajan agrupados a 90 y se hace cansino y arriesgado adelantar tanto como quedarse detrás. Que nadie malinterprete mis palabras ni piense que ahgo apología de la velocidad pero es desesperante.

Antes podías rodar en moto hasta 160 con total impunidad, en autopistas, salvo en épocas estivales de forma puntual. En moto eran muy laxos dado que, el radar dispara de frente y no se molestaban en pararte. Ahora es un infierno disparan por delante, por detrás , desde coche moto con pistola laser y con el modelito de "prismáticos" (que ya lleva años en las calles de PArís) que cuando lo ves ya te ha cazado (250metros de alcance). Esperan apostados en curvas, detrás de setos. En el centro de París, en la zona del parque de Vincennes tienes cubos de basura con cámara y radar.
Te siguen en helicoptero para ver si mantienes la distancia de seguridad y sino, receta al canto.
No olvideis que en Francia el exceso de velocidad es DELITO y no FALTA. Esta penado con la cárcel (según unos baremos claro) y el vehículo pasaría a disposicióin del estado para subasta pública. Un conocido mío de Bonn (Alemania) perdió un Porsche 911 (serie 964) cerca de Lyon por rodar a 190. Otro conocido de Madrid lleva tres años reclamando una R1100GS que se fue aprehendida por rodar a 160 tambien en las circunvalaciones de Lyon. No sé exactamente en qué precepto legal se basan para la incautación pero sé que en determinados casos se produce.
Permitidme insistir en el tema Lyon porque ahí disparan por todos lados. en general la Autoroute du Soleil es tremenda y la que transita a ITalia por el golfo de León a la altura de Mónaco es de escándalo.

Ojo porque España va camino de ello. y en Alemania salvo en las zonas libres (que existen) todo el mundo respeta los límites (regulados por tipo de vía salvo autopistas, o por lluvia, o por tramos horarios explícitos, o en noche, etc) .
 
Yo en Francia no me la jugaría.

Los del Depeche du Midi se han lucido por que la foto ya tiene unos años ::) ::) ::)

Ya no usan 1100RT ni K's (al fondo se ve una) ahora llevan 1150 y Yamahas. Y el casco GPA lo han cambiado por un Nolan.

Francesc
 
La única multa que tengo en Francia es por un rádar muy similar al de la foto. Se ponen con unos prismáticos y no necesitan ni foto ni nada, te paran te dicen que ibas a 102 Km/h donde pone 90 y te follan literalmente. Monté el pollo pero cuando ví que paraban a un francés y le informaban la velocidad a la que iba, sin demostrarle nada, y el tío hacía un talón (muy habitual en la France), me limité a pagar los 90 Euros que me pedían.
 
aqui el limite en autopista es de 120 km/h y hay margen de tolerancia hasta 141 km/h que es ciuando dispara la foto.

en francia el limite en autopista es de 130 km/h (120 con lluvia), ¿alguien sabe cual es el margen de tolerancia?
 
La verdad es qe este post me viene fenómeno, ya que para el 1 de mayo me voy a pasar unos dias por Niza y Montecarlo. Habré que estar atento a la velocidad.

Para preparar la ruta he usado la guia Michelin, y en el itinerario que te ofrecen salen los puntos con radaes fijos, y realmente por esa zona hay un montón.

Un saludo desde Girona

George
 
Ojo con las señalizaciones provisionales por obras, ya que te pueden fundir. :o

Un ejemplo. ::)

A la vuelta de Salamanca, dirección Burgos, había un panel informativo en el km 131 aproximadamente y otro en el km 65, con radares solamente en el carril izquierdo, los cuales ya fiche a la ida. ::)

Pues aunque la carretera era de 120, por las obras y a pesar de que no estaban trabajando, la limitación era a 90, y el panel ponía claramente 90, bajé a 90, así que como para pasar a 120. :-/

Yo por si acaso recalibran los radares ... frenazo y acelerón. :-/

Con tanto panel sospechoso, es un continuo frenar y acelerar, con lo cuál creo que con tanto radar y panel, se crean mas situaciones de peligro, que sin ellos. :-[

Aún así, menos mal que no estamos en Francia. :-X
 
marcos dijo:
aqui el limite en autopista es de 120 km/h y hay margen de tolerancia hasta 141 km/h que es ciuando dispara la foto.

en francia el limite en autopista es de 130 km/h (120 con lluvia), ¿alguien sabe cual es el margen de tolerancia?
Se habla de tolerancia cero pero yo he constatado a Junio 2005 que a 140 no disparan cuando el límite es de 130.
En carretera me han parado sin multarme (como ya me ocurriera en Italia) tambien en Junio 2005 cerca de Mende a 100 donde marcaba 90 pero con foto frontal y dada la obligatoriedad de que se vea el conductor en la foto a veces te libras. De todas maneras creo que fuera de las autopistas la tolerancia es cero.
 
Pues la verdad es que en Francia,los moteros están bastante cabreados y tienen razón(es mi opinión).Asociaciones como la FFMC(federación francesa de moteros cabreados(en cólera literalmente))y revistas como el Motomag,están constantemente denunciando la criminalización de los "motards".No sólo los controles de velocidad,el uso de luces de cruce obligatorio para coches en zonas como las Landas en plan experimento,la limitación a 100 cv de cualquier moto que se venda en Francia,los controles exhaustivos de tubos de escape con multas más que disuasorias,la prohibición de conducir entre filas,las constantes declaraciones de autoridades y en periódicos y medios audiovisuales sobre lo malos e inconscientes que son los moteros...Cuando tienen estadísticas(más bien estudios muy serios) que demuestran que la mayor parte de los accidentes moto/coche los provoca el coche...etc...
He vivido en ese pais veintitantos años,antes Francia era un paraíso para las motos;seguros baratos(ganados a pulso por la mutua de motards)carreteras perfectas y no existía esta persecución actual.Conste que no me parece bien(a mí personalmente)ir en plan salvaje por la carretera.
Pero más de un amigo francés ha dejado la moto o se lo ha pensado con tanta dificultad.Esperemos que ese ejemplo no cunda....y sí el de Bélgica con campañas para enseñar a los automovilistas a "ver y ayudar" a circular a los motoristas....
 
La verdad que despues de leer la situacion en Francia, no me creo la suerte que tuve en el 2004 cuando la cruce deste Hendaya hasta Ventimiglia (Italia) por autopista y a un ritmo de 160-180 sin ningun problema, creo que tuve la suerte del novato.
Despues de ese viaje he ido 2 veces mas pero a velocidades legales, este año volvere a ir en Junio y por supuesto no tentare la suerte.
Vsssss
 
Pues como cada uno puede aportar su opinión, yo voy a dar la mía sin que nadie se moleste...yo creo que todo lo que decís está muy bien, que se ponen muchas cortapisas, que si tal o cual, pero lo cierto es que mientras en España seguimos con cifras de muertos al alza (no hacemos puto caso de nada, somos los mejores y esto a mi no me pasa) en paises como Francia e Italia se han reducido MUCHO las cifras de muertos. Seamos sinceros, yo ya tengo 50 tacos y logicamente hablo por mi experiencia, que son muchos miles de kms en moto por toda Europa y Marruecos, y la velocidad está presente en una gran mayoría de accidentes; luego echamos pestes de las carreteras, de la DGT y del afán recaudatorio, pero somos los conductores los que provocamos la inmensa mayoría de accidentes por nuestra imprudencia, inexperiencia, cansancio o dios sabe qué. Por eso acepto con gusto (aunque a veces pueda ser una pesadez) el rodar a límites legales (el año pasado por Francia era una verdadera delicia conducir) y si tardo un poco más, pues una cocacola un meadita y a seguir viaje...el que quiera rodar a 180 de promedio ya sabe lo que se juega y ésto no va a cambiar.

Disculpad por el rollo y un abrazo desde Cartagena, la ciudad más sucia de España. >:( >:(
 
marcos dijo:
aqui el limite en autopista es de 120 km/h y hay margen de tolerancia hasta 141 km/h que es ciuando dispara la foto.

en francia el limite en autopista es de 130 km/h (120 con lluvia), ¿alguien sabe cual es el margen de tolerancia?

Yo tenia entendido (leyenda urbana) que en Francia no hay margen. A 131, zas, multa. Pero no lo se a ciencia cierta. Se da la paradoja de que en España, con un límite inferior, se puede ir algo (poco) más deprisa que en Francia, que tiene un límite superior en 10 km/h.

Yo estuve a principios de Febrero en Grenoble en coche desde Castellón, y es curioso ver como en Francia nadie te adelanta si vas con el regulador a 130, mientras en España los mismos franceses (algunos), o en general los "extranjeros" te dan de vez en cuando "pasadas" muy por encima del limite legal.

Tambien vi un poco antes del peaje de Valence viniendo Grenoble un coche de policia con dos gendarmes dentro, uno de ellos con unos "prismaticos" especialmente grandes, y en el mismo peaje un coche y otros gendarmes repartiendo "felicitaciones", imagino que por exceso de velocidad.

Bendito artefacto el regulador de velocidad .............. :o :o :o :o
 
Verano pasado.
Carretera recta-recta como las rectas de Olmedo a Valladolid.
Límite de velocidad ( ni lo sé).
Velocidad 125 kms/hora.
Coches que de frente me dan las luces.
A unos 1500 metros................................................SE TIRA EL GENDARME A LA CALZADA, Y ME PARA.

Papeles.........tarari que te vi..............tururú tu tú............."Fregoneta con los prismáticos dentro". Visor con la velocidad a la que iba........................RECETA AL CANTO.

Pero eso si....................nada de dinero en el momento.
Me dan la receta y me dicen que me busque un estanco, ponga un sello de 90€ y que lo meta en un buzón.

Si pago en los primeros 7 dias...........90€
Si pago entre el dia 8 y el dia 14.........240€
Si pago entre el dia 15 y el 22.............354€

Total..........................Que los 90€ hasta me parecieron una propinilla.
 
Gordólogo dijo:
Verano pasado.
Carretera recta-recta como las rectas de Olmedo a Valladolid.
Límite de velocidad ( ni lo sé).
Velocidad 125 kms/hora.
Coches que de frente me dan las luces.
A unos 1500 metros................................................SE TIRA EL GENDARME A LA CALZADA, Y ME PARA.

Papeles.........tarari que te vi..............tururú tu tú............."Fregoneta con los prismáticos dentro". Visor con la velocidad a la que iba........................RECETA AL CANTO.

Pero eso si....................nada de dinero en el momento.
Me dan la receta y me dicen que me busque un estanco, ponga un sello de 90€ y que lo meta en un buzón.

Si pago en los primeros 7 dias...........90€
Si pago entre el dia 8 y el dia 14.........240€
Si pago entre el dia 15 y el 22.............354€

Total..........................Que los 90€ hasta me parecieron una propinilla.

si me hacen eso a mi y como ya te dije el año pasado, si me sueltan que me busquen luego ;D ;D ;D
 
He visitado Francia unas pocas veces pero el año pasado camino de Normandía Bretaña me acojoné por la cantidad de fijos anunciados, de moviles sin anunciar, de policias con prismáticos que no miran los pajaros precisamente y sobre todo del despliegue que hay en los peajes para separar los buenos de los malos.
Compré un mapa detallado de la zona de Normandía y el tendero me regaló un mapa de Francia unicamente detallando los situados de los radares fijos, al desplegarlo me asusté.
Tomaroslo con calma porque no sirve el recurso, ni pliego de descargo, ni pataleo, solo abrir la cartera y chinchar.
 
Cambio R 1150 RT por vespa 75 con más de 15 ó 20 años y con limitador. ¡Joder cómo está el tema! y lo peor es que en España vamos por el mismo camino.
 
Hola Keito,discrepo contigo en que la mayor causa de accidentes sea la velocidad(yo tengo 54 años y llevo en moto desde los 16)he conducido por paises africanos(durante 30 años y sigo) y en Europa;con esto no quiero decir que esté de vuelta o que lo sepa todo...
Lo que yo veo en nuestro pais,son unas carreteras mal trazadas,mal asfaltadas y peor conservadas.Además de una señalización escasa y a veces engañosa.Una evacuación de heridos en accidente muy lenta comparado a otors paises.A veces la diferencia en contabilizar una víctima más o menos depende de lo rápido que esa persona llegue al hospital.También veo una necesidad que adecuemos la velocidad en función del estado de la carretera y del tráfico.
No es tan simple....Porqué en Alemania,que en algunos tramos de autopista(gratuita;la autopista es la vía con menos accidentes graves) se puede rodar a la velocidad que quieras,que tienen aprox. el doble de coches que nosotros etc...tienen una tasa de accidentes bastante menor que la nuestra?
Yo personalmente no corro,pero tengo claro que hay muchos factores que intervienen en un accidente y la velocidad inadecuada es sólo uno de ellos.....
 
Hola
Nosotros acabamos de volver de Francia y lo de los radares moviles es una verdadera salvajada, nos dirigimos a Chamonix pero en esta ocasión probando otra ruta por Burdeos hacia Clemond Ferrand y de ahi a lyon, es mejor ruta que la que transcurre paralela a los pirineos y hartos de que la policia francesa este en esa zona esperando a los españoles para meterles el puro, pues decidimos ir por otro sitio donde la probabiliad de que nos estén esperando sea menor.

Os cuento autopista vacia, recién inagurada, sin trafico y con pocas areas de servicio y puentes, y arcenes limpios donde puedan camuflarse, pues aún así los vimos en un par de sitios con los telemetros escondidos y luego parando en los peajes. Que me digan de que están previniendo en este tramo? de NADA.

La velocidad inadecuada estará mal, pero ahora nos dormimos de puro aburrimiento circulando por una autopista vacia, recta a 120km/h que también supongo será otro factor de riesgo, no?

Acaso mi suegro con 74 años andando por la autopista a 70km/h y con los reflejos que le da la edad, no es otro factor de riesgo?, acaso la convalidación automatica de los carnets a extranjeros sin ningún tipo de examen, no es también un riesgo?, señores seamos serios, aunque limitarian a 40km/h seguiria habiendo accidentes por pura probabilidad matemática.
 
Yo en Francia no tengo mucha experiencia, sólo he ido cinco veces.
Pero las dos últimas con rutas de 1250 kms entre Madrid-Grenoble si que he visto radares.
Los más curiosos volviendo en la autopista de Peaje que va desde Nimes hacia Montpellier vi en el carril contrario a unos gendarmes con unos prismáticos grandes apuntando hacia los coches que bajaban y en la garita del peaje siguiente a los gendarmes repartiendo las recetas.
Y en la carretera que va desde Grenoble hacia Le Bourg d´Oisans, en una zona residencial, veo carteles a mano que anunciaban RADAR!!!! escrito en rotulador, y me encuentro circulando a 60 y el radar estaba oculto en un cubeto de basura, la redada que habían montado a la entrada del pueblo era monumental, como unos 12/15 gendarmes parando a muchas motos. A nosotros no nso paramos y subimos a Alpe sin nada de jaleo.
Un saludo y mucho cuidado ahí fuera.
yago.
 
Yo estoy contínuamente en Francia y respetoto los límites de velocidad al máximo. (bueno casi) En autopista el tope es 130 y yo no paso de 140 y nunca he tenido problemas. Ahora, que si te despistes te abren en canal.

Utilizan muchos, como alguien ha comentado antes, los prismáticos que no hay forma de verlos (y la gran mayoría de los que he visto el gendarme se situa dentro del coche, en la áreas de servicio ante de los peajes y destrás de los puentes.

En fin , que como te vayas despistando te pueden dejar la cartera hecha un acordeón.

Todo vuestro,
 
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