Radares en Garmin 590/Navigator V, como avisar solo en sentido de la ruta ?

Tio_Rafiki

Allá vamos
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Buenas compañeros !!

tengo una duda ya que el otro dia me volvi loco con los jodios avisos de radar. En mi tomtom antiguo actualizaba los radares de todopoi y podia configurar que me avisaran solo en el sentido de la marcha. En el garmin me baje el archivo radares_septiembre.gpi y el problema es que te avisa de los radares de ambos sentidos y de las salidas o vias de incorporacion, por lo que te vuelve "gilipollas" ya que esta todo el rato avisandote de radares. Hay alguna forma de modificar eso ? ya que en los menus del garmin no lo encuentro y no se si lo habra que modificar a mano el archivo gpi con el programita ese que hay para editar los arhivos de radares.

Muchas gracias y un saludo
 
Que yo sepa eso no es posible con el Garmin. Si estoy equivocado no dejes de decírmelo, a mí también me gustaría poder configurarlo de ese modo.
 
Buenas tardes/noches compañeros,

supongo que os referís a actualizaciones posteriores, pues mi Navigator V tal y como lo instalé por primera vez (hace 8 meses) me avisa sólo de los radares en mi sentido de marcha y no del resto. De hecho me sorprendió gratamente pues no me ocurría con otros modelos de Garmín. No he visto ninguna opción donde esto sea seleccionable.

Un saludo.
 
Hola Miguel, no recuerdo ya cómo avisaban los radares originales, yo utilizo los avisos por voz de "puntosdeinteres".
 
Si que se puede hacer, hay una opción para que señalice en tu dirección o en dirección contraria. Ahora no recuerdo donde está pero si que la hay.

Ojo si usas el garmin en el coche!!!!
 
Buenas compañeros !!

tengo una duda ya que el otro dia me volvi loco con los jodios avisos de radar. En mi tomtom antiguo actualizaba los radares de todopoi y podia configurar que me avisaran solo en el sentido de la marcha. En el garmin me baje el archivo radares_septiembre.gpi y el problema es que te avisa de los radares de ambos sentidos y de las salidas o vias de incorporacion, por lo que te vuelve "gilipollas" ya que esta todo el rato avisandote de radares. Hay alguna forma de modificar eso ? ya que en los menus del garmin no lo encuentro y no se si lo habra que modificar a mano el archivo gpi con el programita ese que hay para editar los arhivos de radares.

Muchas gracias y un saludo
Hola Tio_Rafiki, yo desconozco si en este modelo en concreto hay alguna opción en sus Menús para que los radares solo te avisen en la misma dirección de la ruta, pero te comento de los peligros para nuestras carteras que esa forma de avisar puede acarrear.


En nuestra página web de puntodeinteres ese debate lo hemos analizado a conciencia y siempre han habido infinidad de posturas al respecto, todos estamos de acuerdo en que es una tabarra la que nos dan los avisos continuos, bién porque el radar esta en el carril contraro ó porque el radar está en una carretera adyacente a la nuestra ó en un cruce de carreteras con paso elevado en una de ellas.


Lo que siempre nos ha llevado a poner en nuestros waypoints de radares los 360º de heading, es la circunstancia de los cinemómetros más modernos como los Cirano 500 fijos, los Multanova de móviles y trípodes y sobre todo los más recientes Multaradar C y CD, todos estos cinemómetros pueden efectuar las mediciones en los dos sentidos de la vía, y en el caso de los Multaradar C y CD medir en varios carriles simultaneos así como medir la separación entre vehículos......total el diablo convertido a máquina recaudadora.


Si que es cierto que en Autovías y Autopistas donde hay barreras centrales de separación, ahí siempre se mide en el mismo sentido de marcha, pero un lugar muy predilecto en estas vías que utilizan cuando manejan Radares de Láser, es encima de los puentes que las atraviesan y ahí te pueden coger por delante o por detrás depende de como se pongan a cazar ese momento.


Todo esto lo comento apoyado en la gran catidad de experiencias de otros usuarios de puntodeinteres que nos han facilitado muchos boletines de denuncias por exceso en velocidades ridiculas y llevaban nuestra BD pero con navegadores que tienen la posibilidad de AVISAR en la misma dirección de la ruta y casualidad es que todas las denuncias estaban hechas por radares situados en la dirección contraria al rumbo que llevaban, claro el Navegador/Avisador mudo por completo......y Flash peaje recaudatorío cumplido.


Saludos cordiales
Ancamo
 
Lo primero gracias a todos por las respuestas. El tema es que unos decís que si se puede y otros que no. Aunque suponga un mayor riesgo que me cazen, me arriesgaría a que solo me avisen en mi dirección, ya que si no es inviable, no puede estar todo el viaje dándote sustos, frenar, mirar, vamos que vas más de mala ostia que disfrutando de la moto. Si alguien me puede decir cómo hacerlo se lo agradecería...

Un saludo
 
Retomamos el tema, alguien ha conseguido que avise de los radares solo en el sentido de la marcha ? uso los de esradar (antiguo todopoi), con los originales que valen 19,90€ al año, no se si solo avisan en un sentido o en ambos como los gratutitos de esradar.

Gracias y un saludo
 
Lo que yo tengo claro: Con los originales de Garmin, prueba gratuíta y después de pago, sólo avisan los que están en el sentido de la marcha. Con los de Ancamo avisa de la localización, esté en el sentido o en el contrario. Pero como bien se dice en este hilo, eso es positivo ya que en secundarias, puentes de autopistas, medianas sin separación etc, puede haber radares que "pillen" en los dos sentidos de la marcha. Por eso, más vale prevenir.
 
A los que les abruman los avisos constantes de presencia de radares, les aconsejo que hagan su propio archivo con el poiloader usando el de esradar que facilita Ancamo. Yo por ejemplo no tengo los móviles, los controles de alcoholemia, curvas peligrosas... sólo tengo para que me avise de los fijos, los de tramo, lo de túnel y los de semáforo y voy mucho más tranquilo.
 
A los que les abruman los avisos constantes de presencia de radares, les aconsejo que hagan su propio archivo con el poiloader usando el de esradar que facilita Ancamo. Yo por ejemplo no tengo los móviles, los controles de alcoholemia, curvas peligrosas... sólo tengo para que me avise de los fijos, los de tramo, lo de túnel y los de semáforo y voy mucho más tranquilo.

Pues es mas importante los mòviles que no sabes donde estan que los fijos que ya estan señalizados en la carretera.
 
Lo que yo tengo claro: Con los originales de Garmin, prueba gratuíta y después de pago, sólo avisan los que están en el sentido de la marcha. Con los de Ancamo avisa de la localización, esté en el sentido o en el contrario. Pero como bien se dice en este hilo, eso es positivo ya que en secundarias, puentes de autopistas, medianas sin separación etc, puede haber radares que "pillen" en los dos sentidos de la marcha. Por eso, más vale prevenir.

Y los originales te avisan de los fijos, semáforo, túnel y tramo ? De los móviles supongo que no, verdad ? Seguramente compense pagar los 19€ lo malo que solo es un año.


Pues es mas importante los mòviles que no sabes donde estan que los fijos que ya estan señalizados en la carretera.

Si pones en el Garmin los móviles y demás, te tiras de la moto en marcha, cada 50 metros avisándote de radares, en vez de disfrutar de la moto vas encabronado y en tensión...Si me caza algún móvil pues resignación...tampoco es que vaya a 200 ni 180, a lo sumo te caen 50€ pronto pago sin puntos o si te pillan algo más, pues 150€ y 2 puntos....

Pero disfrutas de la moto, si lo has probado tienes mucha paciencia para soportar dicho atronamiento.

Un saludo compis
 
Pues es mas importante los mòviles que no sabes donde estan que los fijos que ya estan señalizados en la carretera.

Los posibles radares ocultos son tantos que acabas no haciendo caso de ningún aviso así que mejor que no diga nada y que no dé por saco.

Dudo yo que nadie preste atención a cada aviso que salta y ya no te digo nada si pretendes escuchar música o la radio. Los fijos, aunque estén señalizados se te pueden pasar.
 
Quizás sea mas practico el quitar el volumen del dispositivo y volverlo a subir cuando estimemos oportuno, aquí cada cual evidentemente estimará cual es su "oportuno" en función de su modo de rodar.
 
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