Radiador de aceite

spider211

Arrancando
Quiero cambiar el aceite de motor a mi R100RS y según he leído en el churchill hay que purgar el contenido del aceite del radiador con un tornillo especial que próximamamente compraré en el concesionario. ¿Alguien me puede indicar donde va alojado exactamente dicho tornillo, es realmente necesario hacerlo o hay alguna otra forma de hacerlo? Agradecería mucho si es posible si alguien tiene una foto de donde va ubicado.
Gracias por la ayuda compañeros.

Soltar los latiguillos del radiador, para drenar el aceite restante de la zona del radiador, dejar que eliminen el líquido restante y sustituir las 4 arandelas que lleva de aluminio por unas nuevas. Volver a colocar los latiguillos. El par de apriete debería de estar entre 13 ft-lbs (17nm.) y 14.5 ft-lbs (19.6nm.) sin pasarse de este par de apriete.

Hola,
En este enlace, avanza hasta "Filling the Oil Coopler Safely", y verás donde se coloca el tornillo especial para llenar el radiador de aceite, accionando el motor de arranque hasta que se apague el testigo de presión de aceite. OJO, esto hay que hacerlo sin gasolina en los carburadores, con las cubas vacías, para que el motor no arranque
Saludos

Pero ese tornillo es para puentear el termostato que no sabemos si la moto del compañero lo lleva

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si Spider 211 dice que tiene que comprar el tornillo, entiendo que tiene el termostato...........

Gracias,por las respuestas,viendo las fotos me doy cuenta de que mi moto (R100RS del 92) no tiene el termostato que aparece en las fotos.¿entonces no tendría que purgar el radiador de aceite?

Atrás