Radiador y termómetro de aceite.

paxca

Acelerando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
202
Puntos
0
Hola.

Me gustaría instalarle a mi R-100-RS radiador y termómetro de aceite. Se que existen piezas o KITS pero tengo dudas de si sabre colocarlos yo; aunque el mantenimiento se lo hago, siempre hay detalles que a veces se descuidan por no estar lo suficientemente informado. Si al guien pudiera asesorarme sobre el tema; piezas, donde conseguirlas (no muy caras ;D), y detalles a tener en cuenta (que los habrá...).
Me esta quedando de guapa con los escapes nuevos...que me se me cae la baba ::) ::).
Gracias.

Saudos.

Paxca.
 
No creo que tengas problemas en instalar el radiador de aceite. Solo cambia respecto a la tuya la tapa del filtro de aceite, que lleva incorporada una especie de alcachofa que es el termostato que decide cuando hay que desviar aceite al radiador, y desde la misma tapa salen los latiguillos al radiador. Tambien te hará falta la parte central de abajo del carenado (ya que la tuya no lleva el agujero para el radiador) y no se si en tu chasis estará el soporte para atornillar el radiador, si no es asi tendrás que hacer algo de bricolaje para sujetarlo, pero no será dificil. Estas piezas si las puedes conseguir de desguace, cojonudo (sale en una pieza el radiador, los latiguillos y la tapa con el termostato). Si las compras en la beme te costarán bastante mas, pero seguro que las tienen.

Si le pones el radiador te darás cuenta que se complica algo la operación del cambio de filtro, ya que la tapa no es la plana que llevas ahora, es una cosa gorda que va ahí escondida ... en algunos casos igual había que quitar el codo derecho para el cambio de filtro, pero con los cartuchos partidos de ahora se pone, con penas pero se pone.

El termómetro de aceite no tendrás mas problemas que la situación mas adecuada del sensor de temperatura, pero en mi opinión no es necesario a menos que quieras darle caña a muerte a la moto, cosa que ya no se merece la "probetica" ...

Suerte ..........
 
la mia tiene el radiador de aceite........ de serie. la verdad es que solo en verano y dandole caña llega a abrirse el termostato, osea que la mallor parte del tiempo no funciona.
Puse termómetro de aceite y manometro de aceite.
La temperatura rarisima vez subia de 110-120º
por lo que el termostatato no se abría.
Emplee el agujero de vaciar el aveite, colocandole un sensor del mismo diámetro y paso de rosca, que modifique par que no sobresaliera demasido por debajo (por eso de los golpes)

Saludos
Ignacio
 
En los especialistas de accesorios BMW venden, por unos 50 julandones, un termometro de aceite que se pone en lugar de la varilla del nivel, sin ninguna modificación, quedando la esfea en el sitio del tapón de llenado. Es lo mas sencillo. Creo qe en wunderlich (o como se escriba) o tenian. Yo lo he visto puesto en alguna moto extranjera y tiene buena pinta.
 
"Solo cambia respecto a la tuya la tapa del filtro de aceite, que lleva incorporada una especie de alcachofa que es el termostato que decide cuando hay que desviar aceite al radiador"
En las últimas R100R ya no llevan termostato, influye en la longevidad del motor?
 
Atrás
Arriba