Radiadores de aceite y refrigerante

glock

En rodaje
Existe alguna diferencia de estas piezas entre el modelo 2010 y 2012? no he encontrado nada por aqui al respecto y quiero comprar los protectores

img963.jpg

img964.jpg

Nadie ha tenido las dos? El radiador recibió una pedrada camino de Asturias en Semana Santa y no quiero que me vuelva a pasar...Gracias de nuevo :)

El de aceite es el mismo, el de agua varia la referencia, supongo que a la 2012 debe llevar mas caudal, pero por la forma parece el mismo.

El protector te lo puedes hacer tu mismo, forras el radiador con mosquitera metalica poniendo unos topes para separar la mosquitera del radiador y ya esta

En ebay tienes para escojer

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=s1000rr%20radiator%20guard&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

Yo las compre hechas porque no tenia ganas de liarme a hacerlo yo
1

El radiador es el mismo en las dos. La única diferencia es que en la 2010 iba pintado en negro y en la 2012 el aluminio no está pintado.

¿Se te llegó a perforar el radiador? En caso afirmativo, ¿lo reparaste o lo cambiaste por uno nuevo?

Vssss

Llegamos a la primera gasolinera (20 km de acongoje) y le pusimos un tapaporos comercial, es un aceite con unas bolitas como de plastico, sobró mucho, la medida del envase era para coches o camiones...luego se cocina treinta minutos con el motor a ralenti: colectores color cereza, pero no había otra.Y hasta hoy. La piedra o lo que fuese dió en la esquina inferior izquierda, y por suerte no era mas que una grieta. Preguntando en el servicio oficial: que si no da problemas, palante. Vsss

yo llevaba los protectores R&G en la 2010 y cuando cambie por la 2012 me fueron bien... ningun problema........

Bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero ni preocuparte innecesariamente. Hace algún tiempo me apareció un poro en el radiador y busqué soluciones. Encontré los productos esos que sellan las fugas y busqué comentarios por internet. Con alguno de esos productos (no necesariamente el que tú has usado) tuvieron problemas de calentamiento (por reducción de la sección de los conductos del radiador) y de desgaste prematuro de los álabes de la bomba de agua (por bombear partículas sólidas junto con el líquido).

Como soluciones alternativas (además de la cara, que es cambiar el radiador), puedes llevarlo a que te suelden la grieta (hay empresas que reparan y/o fabrican radiadores (el de la S1000 lo fabrica Ordoñez, que está en Castellón)) o puedes sellar la grieta desde fuera con Nural 21. Esta última opción es muy barata y rápida (en uno o dos días ha secado completamente). Después de esto, vacía el circuito de la porquería que le has metido y vuelve a poner solo líquido refrigerante.

Espero que no haya problemas....no he notado nada hasta el momento, y no le quito ojo, ya que me preocupa por lo que tu explicas muy bien como cosa posible....Lo de desmontar el radiador y llevarlo a sellar y limpieza del circuito no lo veo problemático. En el grupo tenemos manitas para eso. Gracias y Vsss

Pues si tenéis algún manitas, te recomiendo el Nural 21. Muy barato y no hace falta desmontar el radiador. Un vez sellado por fuera con el Nural 21, basta con vaciar todo el líquido refrigerante y volver a llenar con líquido nuevo. En cualquier caso, incluso sin poner Nural, el tapaporos que le pusiste ya ha hecho su efecto y ha depositado material sólido en la zona de la fuga. Por tanto te recomiendo vaciar el circuito de refrigeración y volver a llenar con anticongelante. Así no dañarás los álabes de la bomba de agua.

20130428_171852.jpg]

El producto que encontramos en la gasolinera era Nural, y este es el aspecto que tenia esta tarde. Lo del vaciado de circuito ya lo tenia decidido, lo del Nural 21, según esté, ahora no pierde nada y todo parece bién. menos el bollo.

Todavia a dia de hoy no se como no se monta de serie rejillas protectoras de radiador y latiguillos metalicos (BMW y Ducati al menos si)

Hay muchas numeraciones de Nural y hacen cosas muy distintas.

Supongo que usarías Nural 70 (tapafugas). Así que mira lo que pone en las instrucciones de uso del Nural 70:

"Se recomienda limpiar el circuito con Nural 1 y renovar el líquido cada vez que se añada una dosis de Nural 70."

Si no te aparecen más fugas, no hace falta que pongas Nural 21 por fuera.

Vsss

20130428_171852.jpg]

El producto que encontramos en la gasolinera era Nural, y este es el aspecto que tenia esta tarde. Lo del vaciado de circuito ya lo tenia decidido, lo del Nural 21, según esté, ahora no pierde nada y todo parece bién. menos el bollo.

Tomo nota Edal....Arlot, la moto es muy R y ya se sabe, en los circuitos hay que llegar facil a cualquier rincón y por otro lado el peso....gracias por vuestro interés. Vsss

Atrás