Radio cassete en la R 1150 RT

haligran

Arrancando
Buenassssssss.

Tengo una R 1150RT con radio cassete original BMW y me gustaria saber si se puede cambiar por un modelo mas reciente que incorporase bluetooht, MP3, o alguno de los sistemas actuales de audio, ya que tener que ir on cassetes es muy engorroso.

¿Alguien lo ha hecho?

hombre pues claro que si, por dios!! habia olvidado la palabra cassete :)

yo aun tengo por ahi mis cassettes de la juventud cuando esperaba mi cancion favorita en los 40 para grabar lo maximo posible sin anuncios y luego escucharlo por la noche en mi walkman. Tambien conservo el walkman que barbaridad!!! ::) en fin, si que puedes.

saludos amigo

Pues mi R1150RT venía con el kit original de altavoces y la guantera izquierda estaba invadida por el radiocasette,
No me gusta llevar radiocasette ni música, así que desmonté todo cableado y soportes de la guantera izquierda que SÍ le saco utilidad, y en cuanto a los altavoces los he dejado (de momento pues tengo que desmontar todo el salpicadero), pero irán fuera pues pesan un montón.
Esto de la música va a gustos ;D ;D ;D

2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
hombre pues claro que si, por dios!! habia olvidado la palabra cassete :)

yo aun tengo por ahi mis cassettes de la juventud cuando esperaba mi cancion favorita en los 40 para grabar lo maximo posible sin anuncios y luego escucharlo por la noche en mi walkman. Tambien conservo el walkman que barbaridad!!! ::) en fin, si que puedes.

saludos amigo

Joer! Que tiempos. ;D ;D

Mi moto llevaba montada una Pioneer DEH-4700MP cuando la compré de segunda mano.
Llevo instalados los mandos de la radio original en el manillar y funciona sin problemas. Eso si, lo único que no puedo hacer es ver el display y navegar entre las emisoras preseleccionadas por lo que vas un poco a ciegas a la hora de sintonizar la emisora que buscas pero no es un problema para mi.
Lo que no se decirte es si lleva algún cableado adicional para  poder usar el mando original.
De todos modos hay infinidad de radios con mando a distancia. Le pegas un velcro, lo acoplas al deposito y a disfrutar.

7B4A5E475E58746A2B0 dijo:
Si quieres conservar el display y los mandos originales  NO HAY NADA.

Corrijo un poco... si quieres conservar el display NO HAY NADA como ha comentado Pablo

Para conservar los botones originales... algo se puede hacer, pero necesitas ser un pelin manitas o gastarte un pasta....

V'ss

Muchas gracias
Sabiendo esto, ya no me complico la vida.

Creo que le voy a poner un cinta de esas para escuhar mp3 en un cassette y así no pierdo la radio. :o

2929242C2932480 dijo:
Muchas gracias
Sabiendo esto, ya no me complico la vida.

Creo que le voy a poner un cinta de esas para escuhar mp3 en un cassette y así no pierdo la radio. :o

Mira a ver cuál compras, porque yo también compré un adaptador de esos y no me ha servido de nada. No me digas cuál es el motivo, pero no he podido oír el MP3.

3A37253537223725560 dijo:
Yo  he puesto esta radio y el cable del interface para adaptarlo a un pionner y usarlo con el mando a distancia original.
Mira el siguiente enlace.
http://www.interbikemotor.com/Radio-MP3-y-accesorios/Interface-mando-manillar/33.aspx?mn=smenu11
http://www.interbikemotor.com/ficha.aspx?id=208

Saludos.

Si no he entendido mal, comentas que con ese reproductor, el interface y el ISO manejas con los mandos originales, ¿es así?

¿Te funciona también el display de la moto?

la mía la compré en alemania y de serie monta la preinstalación, antena y altavoces, una vez aquí, le he puesto un radio cd con conexión usb y ranura para tarjeta de memoria y tengo muchiiiiiiisima música sin saltos, pero sin mando y mu contento.

Yo llevo puesta una radio cd-mp3, con lector de tarjetas y bluetooth. Como botonera, uso una creada en el panel de la moto que acciona el infrarojo del mando a distancia de la moto.
Los botones son estancos y se accionan sin problemas. Solución económica y muy práctica!!!

0534203920260A14550 dijo:
[quote author=3A37253537223725560 link=1277240432/11#11 date=1278624406]Yo  he puesto esta radio y el cable del interface para adaptarlo a un pionner y usarlo con el mando a distancia original.
Mira el siguiente enlace.
http://www.interbikemotor.com/Radio-MP3-y-accesorios/Interface-mando-manillar/33.aspx?mn=smenu11
http://www.interbikemotor.com/ficha.aspx?id=208

Saludos.

Si no he entendido mal, comentas que con ese reproductor, el interface y el ISO manejas con los mandos originales, ¿es así?

¿Te funciona también el display de la moto?[/quote]

Si, no has entendido mal, uso mando original con radio cd pioneer. El display no te funciona , solo te funciona con radiocasete .
Mira en el enlace el tipo de interface y que te lo monten donde tu eres.
Saludos.

Pues bien, ya tengo MP3 en mi moto y por 5€ que es lo que me ha costado el cable que he comprado para soldar a la radio. Y conservando el display y lo mandos originales. A sido una currada pero ha valido la pena, y se oye igual que la cinta o la radio.
Voy a iniciar un tema para explicar como lo he hecho.

Última edición:
Para la rt sin preinstalacion, alguien ha instalado algún radio mp3?
Vssss.

Pues bien, ya tengo MP3 en mi moto y por 5€ que es lo que me ha costado el cable que he comprado para soldar a la radio. Y conservando el display y lo mandos originales. A sido una currada pero ha valido la pena, y se oye igual que la cinta o la radio.
Voy a iniciar un tema para explicar como lo he hecho.

Haligran,
Seguimos esperando la subida de ese Brico de 5€, que nos hará pasar del casette del siglo XXal MP3 del siglo XXI, ¡Por dios que stress!!!!!

Vssss

yo a lo mejor os hago una externa con la radio que tenia yo montada, he pillado unos altavoces de una tele y pensaba montarla en el garaje con el equipo completo de una RT... os podria servir, lo que no se es cuando lo voy ha hacer porque tengo mucho trabajo con la 27

Ya podeis ver el manual (casero) de como lo hice, se encuentra en la pertaña Manuales/Boxer 4V y se titula "MP3 en radiocassette de la R 1150RT"
Espero que os sirva
Saludos

Una pregunta haligran,yo quite el casette original por un paionner con entrada usb al que le enchufo un lapiz de memoria por lo que perdi el display.A lo que iva a tu invento en lugar de soldar una clavija para MP3 ¿se podria soldar un USB para el lapiz de memoria?asi podria recuperar el display,que opinais

Ya podeis ver el manual (casero) de como lo hice, se encuentra en la pertaña Manuales/Boxer 4V y se titula "MP3 en radiocassette de la R 1150RT"
Espero que os sirva
Saludos

Un trabajo estupendo.
Tengo una duda, no termino de ver donde conectas la masa. ¿Puedes sacarme de la duda?

Gracias por todo.

Una pregunta haligran,yo quite el casette original por un paionner con entrada usb al que le enchufo un lapiz de memoria por lo que perdi el display.A lo que iva a tu invento en lugar de soldar una clavija para MP3 ¿se podria soldar un USB para el lapiz de memoria?asi podria recuperar el display,que opinais

Me parece que és imposible. La información que sale del lápiz no es la misma que sale por un mp3.
Saludos.

Hola ARNO;
Mira, yo no entiendo muco de electronica, solo de electricidad, pero creo que no puede ser, ya que el mp3 lleva el reproductor incorporado y el lapiz es un dispodsitivo que solo almacena.
Saludos

Yo tampoco se de electronica,solo se que en el paionner lo llevo asi la musica va en formato pm3 seguramente sera que el aparato estara preparado va reproducido asi,llevo tambien cd,pero no lo uso porque aveces salta por los baches y es molesto,de todas formas gracias por responderme
Hola ARNO;
Mira, yo no entiendo muco de electronica, solo de electricidad, pero creo que no puede ser, ya que el mp3 lleva el reproductor incorporado y el lapiz es un dispodsitivo que solo almacena.
Saludos

Gran trabajo haligran, muy detallado y currado.
Una pregunta: ¿se obtiene mejor calidad que poniendo la típica "cinta" con entrada de audio?, en el fondo, es mas o menos lo mismo ¿no?.

Sobre la pregunta de conectar directamente un USB, os confirmo que no se puede, el MP3 convierte la información digital (ficheros de audio) en señal analógica de audio, que es lo que sale por los cascos. El USB sólo almacena los ficheros, pero no los trata.

Gracias. Saludos.

Gran trabajo haligran, muy detallado y currado.
Una pregunta: ¿se obtiene mejor calidad que poniendo la típica "cinta" con entrada de audio?, en el fondo, es mas o menos lo mismo ¿no?.

Sobre la pregunta de conectar directamente un USB, os confirmo que no se puede, el MP3 convierte la información digital (ficheros de audio) en señal analógica de audio, que es lo que sale por los cascos. El USB sólo almacena los ficheros, pero no los trata.

La calidad, supongo que depende de la calidad que tengas en el archivo MP3, ya que yo tengo algunas canciones que se oyen fenomenal y otras no tanto. Pero casi diría que las que se oyen bien, se oyen mejor que las cintas originales.
Saludos.
Gracias. Saludos.

Espero que os sirva
Saludos

Llamarme novato siquereis pero soy incapaz de encontrarlo.

Me ayudais?

Saludos

Alguno de vosotros tiene el manual?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Alguno de vosotros tiene el manual?

Muchas gracias

Hola. El hilo tiene 8 años y ha habido varios cambios de formatos en el foro por los que se ha perdido gran información. Te recomiendo que busques al creador del brico en los miembros registrados y si sigue estándolo le mandes un mensaje privado por si te lo puede pasar.
V'ssss

Muchas Gracias.

He encontrado algo en Internet que lo mismo me vale también.

Un saludo

Atrás