Para poder hacer la programación de la radio, o de otros módulos como la alarma, las herramientas de diagnostico que habéis nombrado, Motoscan, GS-911, etc., no valen. Hay que usar el ICOM de BMW, o algún clon chino que vale una cuarta parte, además del software de BMW ISTA+ e ISTA-P. Para "hackear" modulos usados y cambiarles el vin hay que usar otro software más antiguo de BMW, el E-Sys, que trabaja a más bajo nivel de hardware y se pueden hacer muchas más cosas.
En cuanto a lo de la radio USA que no funciona en Europa, es simplemente porque los saltos de frecuencia de una emisora a otra en USA son diferentes a los usados aquí. Ese problemilla seguramente se podrá solucionar a nivel software, pero habría que trastear con el equipo hasta dar con la tecla.
Gracias por dar algo más de luz sobre este tema.
Por lo que vi ayer navegando por internet y en post de este mismo foro.. En post muy antiguos sobre temas de los radios de BMW. Veo que los Alemanes tienen el sistema de sonido bien capado.
Dado que lo tienen bien capado, no veo porque tantas pegas por dar de alta el sistema de sonido.
Entiendo que a nosotros, no es posible que nos gastemos esas cantidades de dinero tan desorbitadas para tener un equipo de sonido original.
Así que...
Al lío, me compro un equipo de sonido de segunda mano, arneses con sus conectores, piñas y la famosa rueda. Cómo soy algo exigente, haré una instalación que ni un concesionario notará que lo he instalado yo. Y si lo nota me la suda! Por qué no puedo encontrar un servicio oficial que me de de alta el equipo de sonido??? Si en un taller no me lo hacen, buscaré otro y otro hasta conseguir mi objetivo, eso aunque me cueste 150 km para encontrar a alguien dispuesto a que me active el sistema.
Lo que no es normal que una moto por ejemplo de 24.000 estos te pidan por el equipo de sonido, radio, arnés, piña y lo que lleve incluido, todo por unos 3.000 euros como se ha hecho mención aquí.
Por esa regla de tres, si el motor esta sobre 12.000 o 15.000 euros más los 3.000 del equipo de radio. Serían 15.000 o 18.000, ahora vamos añadiendo el resto de la moto, y veríamos que, la moto ya no costaría 24.000 si no más de 150.000.
Entonces es muy normal que si yo he comprado una moto de segunda mano y no lleva radio, pero soy un fanático de la música y quiero llevar mi música en los altavoces. Porque cojines no tengo derecho a buscarme la vida sin tener que gastarme esa barbaridad. Creo que por parte del servicio oficial de BMW deben tener esto en cuenta.
Creo que nadie está en contra a que te cobren por dar de alta el equipo de sonido. Es muy normal que te cobren, primero porque van a emplear un tiempo en tu moto y otro es que la herramienta de BMW no sé que costará, pero la de Triumph rondaba en su día a los 1.000 euros. Así que hay que amortizar la...