¿Radios o llanta de aleación?

mktiki19

Arrancando
Buenas tardes/noches!

Me presento aquí ya que de paso tengo una duda... Soy el dueño de una Ducati Monster 696, pero este marzo me pasaré a una BMW R1200GS, normal o adventure, aun está por decidir jeje

Lo que quería saber, por si alguien de aquí puede aconsejarme, es si ¿será mejor escoger unas llantas de radio o de aleación? (Aun sabiendo que la Adventure viene con las de radio de serie)

Por si os sirve, mi idea es hacer rutas por carretera aunque entraré en alguna pista de tierra no muy complicada (pero previsiblemente el 80% del uso será por carretera).

Muchas gracias a todos por adelantado! Felices fiestas y feliz año para todo el mundo! :D

Hola. Yo no tengo una 1200 ni por asomo, pero mi F650 lleva radios. En mi caso, sin problemas de centrado, etc. Estéticamente me gusta más de radios por la moto que es, pero es cierto que para limpiarlas es más coñazo que las de aleación. Para el uso que dices le darás a la moto, pienso que con las de aleación sin problemas, pero ya es cuestión de gustos y extras en caso de la 1200 normal.

Saludos

Radios y Adv.

Es mi opinión. Así no te equivocas ni en las llantas ni en la moto! Jeje!

Hola yo tengo una r 1200 gs lc con llantas de aleación. La verdad que yo no hago pistas y solo hago salidas y rutas por carretera. La llanta de aleación le da mas ligereza a la moto y si el uso es por carretera es perfecta. Cuando lavo la moto y le paso un trapito por las llantas, la moto queda impecable y con unas ruedas impolutas. Si el uso es por lo marrón, los radios le dan mas reparto a la rueda, debido a las imperfecciones del suelo (piedras, tierra, etc) y la moto va mas equilibrada. Yo no me planteo hacer nada de marron con mi moto y mucho menos con una ADV, ya que para mí, es para entendidos. Son motos con exceso de peso para manejarlas por tierra. A base de muchas horas de práctica, roces, caidas, etc vas cogiéndole el tranquillo, pero yo no estoy dispuesto ha sufrir ningún contratiempo de este tipo.
Bueno después de este rollo, mi consejo es que , según la utilidad que le vayas a dar a la moto, responde en consecuencia. A partir de ahí, hay gustos para todos y nadie más que tu sabes lo que quieres.
Saludos cordiales.

Yo radios siempre
Las de aleacion son mucho mas rigidas y las de radios se pueden reparar
Aparte por estetica

Un saludo

Buenas compi...vas a tener 100.000 respuestas de los compañeros aventureros del foro aconsejandote la de radios para cuando vayas a Mongolia...ni han ido ni vas a ir..con las llantas vas sobrado..elige por estetica

Por estética, radios, por lo que he leido quitando el problema que al parecer hay con el centrado de los radios pues es para pensarselo. Yo tengo la triple black y ya venia con los radios. Luego está también la necesidad real que hay a la hora del uso off road. Hay estoy verde, no lo siguiente.

Radios, pero CUIDADO AL LAVARLAS, utiliza CHAMPU PARA LLANTAS DELICADAS de BMW...

De momento lo marrón que he pisado es algún parquing en un descampado para ir a desayunar... :D

A partte de la estética que le guste a cada uno:
Aleación es mejor para carretera
Radios es mejor para pistas

Pero si llevas radios y te emocionas como a mi me está pasando con mi gesita, pues ya los tienes y podrás meterte por lo marrón sin miedo a partir la aleación :cheesy:

Para el uso normal de una GS1200, radios sólo por estética si te gustan mas, por lo demás es mejor aleación para el 90 % de los usuarios. Un trato campero q rompa unas llantas de aleación está mas allá de lo que yo entiendo razonable con um bicho de 20.000 euros, 250 kg y mas de 100 cv. Las de aleación son mas ligeras, baratas, muy difíciles de romper, y mas sencillas: no se descentran ni tienen mantenimiento. He tenido las dos. Lo malo es que como te voy a recomendar la Adventure porque me encanta, y esa va con radios, pues no te he dicho nada ☺

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Radios, pero CUIDADO AL LAVARLAS, utiliza CHAMPU PARA LLANTAS DELICADAS de BMW...

De momento lo marrón que he pisado es algún parquing en un descampado para ir a desayunar... :D
Cierto, yo con desengrasante las deje opacas :(

Por cierto, cuando decís que le vais a hacer un 80% de carretera ¿qué queréis decir?
Qué de cada 10 días que cogéis la moto 2 es por tierra?(me parecen muchos días)
Qué cada 10.000 km 2.000 son por tierra (me parecen muchos km).
O como hacemos la mayoría, qué de cada 100 veces que vamos con la moto 80 son carretera y 20 autovía ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Me refiero a una estimación aproximada, cuando tenga que visitar cualquier sitio que tenga pista forestal, nos meteremos y ya, no se irá andando...

Pero poca cosa (y con las piedras justas), vamos, que es la expresión para referirse a que el uso normal será por carretera y pista cuando toque... jajaja

Muchas gracias a todos por las respuestas. A mi estéticamente me gusta más de radio, pero viendo lo dicho... Veremos! :D

Con perdón de lo que voy a decir.........si a cualquiera de nosotros nos tapásen los ojos, seríamos incapaces de diferenciar si llevas aleación o radios (te lo aseguro). COMPRA LAS QUE MÁS TE GUSTEN, las de aleación se reparan rápido y la de radios es dificilísimo encontrar a alguien que sepa centrar estas ruedas (yo llevo la de radios, me encantan).

Yo igual que la mayoría te aconsejo que escojas según gusto. Yo tengo la gs lc y le puse el extra de los radios porque me encanta como quedan, salgo de vez en cuando por pistas pero es verdad que unas ruedas de llantas harían la misma función. Así que escoge lo que mas te gusta que si no luego te arrepentirás!

Yo creo que el nivel de campo de muchos (no todos por supuesto) daría igual entrar con aleación, tampoco las íbamos a doblar... Monta lo que mas te guste.

Comodidad / mantenimiento = aleación
Estetica :love_heart: = radios...

A mi me vais a perdonar, pero.... Efectivamente rodando puede que no note la diferencia, pero esta claro que las hay. Las llantas de aleación son mejor para una y otras cosas, y las llantas de radios para otras buenas y malas. Aunque realmente no es que sean malas.

Unas llantas de aleación, para uso exclusivo de buena carretera mejor, eso esta claro, por eso la inmensa mayoría de las motos de carretera las llevan. Pero para un uso mixto u off-road exclusivo, son mejor las de radios; no porque yo lo diga, solo hace falta escuchar a cualquier experto o entendido; y de ahí que las motos de este tipo tengan casi todas radios. Las llantas de radios absorben mejor las imperfecciones del terreno, toleran mejor los golpes, etc.

Evidentemente, cada uno tiene sus gustos y son igualmente respetables. Pero pienso que mas que gusto, hay que pensar que vas hacer con tu moto, que uso le vas a dar, que tipo de carreteras. Yo hago un 75% asfalto y un 25% caminos, pistas. Pero mis carreteras intento excluir las autovías todo lo que puedo, busco secundarias, puertos, comarcales, etc; y por desgracia, en este país, el asfalto deja mucho que desear, bacheado, rajado, agrietado, suelto, etc. Y por otro lado, ciudad, que entre bordillos para aparcar, las vías del metro, los miles de baches, etc... desde luego mejor las de radios; conozco ya unos cuantos que en la ciudad han jodido las llantas de aleación, con algún bordillo o algún puto bache; y alguno que otro por un día hacer pista (en concreto mi compañero de salidas, que las ha cambiado a otro por las de radios) coge un bache y llantazo al canto, y llanta de aluminio a tomar por saco.

Repito, es mejor pensar en el uso que le vas a dar o necesitar.

Saludos a tutti er mundi :tongue:

Última edición:
Atrás