Ralenti inestable, ajuste válvulas y carburación

Unpuntoverde

Acelerando
Hola compañeros quiero hacer una pregunta de mecánica a los entendidos, ya q tengo una gran duda.

Hablo de una Suzuki 600 Bandit de carburacion,

Tenia ralenti muy intestable e icluso se paraba o se subia sola a 2500 vueltas antes de limpiar y ajustar carburadores.

Despues de limpiar carburadores. ralenti mas estable pero sigue oscilando entre 1200 y 1700. siendo un ralenti molesto pero al menos no se apaga la moto ni se sube a 2500 como antes.

Ajuste de valvulas, el fabricante dice: para admision 0,10 a 0.15, y escape 0.128 a 0,23, ajusto admision a 0,15 y escape a 0.20, ralenti muy muy estable. arranque perfecto pero motor con poco nervio y lento, motor aburrido para salir a correr, vuelvo a ajustar a 0,12 admision y 0.20 escape. recupero el nervio de la moto. pero tambien la inestabiliad del ralenti.

Pregunta. q es lo q puedo estar haciendo mal, o q es lo q puede estar en la moto mal ajustado, en todo momento se ha exo sincronizacion de carburadores.

Gracias espero vuestras opiniones.

pues yo estoy totalmente de acuerdo con victorR100T, no se si te has equivocado dándonos las medidas de las válvulas,pero si no esas 3 decimas no le influyen en nada...
para lo del ralentí inestable mira bien entradas de aire,si no ya te ha dicho cambiar todas las juntas,etc...
a ver si lo solucionas...

Y que me dices de la riqueza de la mezcla...? se puede ajustar...
Como has sincronzados los carburadores, imaguino que a partir del maestro.
Comprueba tambien las tomas de aire.

Muchas gracias a todos. perdonar si no me expliqué bien en los datos de válvulas,
fabricante dice:
admision valvulas 0,10 - 0,15 , escape 0,18 - 0,20

Y sobre el ralenti, es intestable tanto en frio como en caliente, pero en frio no me preocupa, es normal. Me preocupa en caliente.
La sincronizacion esta bien realizada.

Creo q tiene q haber algo mal en los carburadores, al menos llego a esa conclusión después de vuestros comentarios.

Muchas gracias

Repasa el cable de acelerador pues a veces esta algo pelado por algun sitio,pasa mal por la funda y ni aceleran todos los cilindros igual ni al quitar gas baja de vueltas,prueba añadiendo en principio aceite en spray por la funda desde e puño del acelerador hasta que el cable pase fino, despues intenta ponerle el vacuometro a ver si asi va mejor. Suerte...

Repasa el cable de acelerador pues a veces esta algo pelado por algun sitio,pasa mal por la funda y ni aceleran todos los cilindros igual ni al quitar gas baja de vueltas,prueba añadiendo en principio aceite en spray por la funda desde e puño del acelerador hasta que el cable pase fino, despues intenta ponerle el vacuometro a ver si asi va mejor. Suerte...

ok. pudiera ser, por q estuvo parada dos años a la intemperie en zona de costa, lo repasare

Que casualidad, este finde he estado liado con el mismo problema en el mismo modelo de moto (de mi señora).
Aunque no ha quedado todo lo fina que me gustaría ha mejorado mucho limpiando todos los carburadores y, sobre todo, ajustando boyas de carburador.
El tema del cable del acelerador también es posible que se quede pillado en alguna situación y entonces se quede acelerada a veces y otras no.

Tengo el manual de la moto, en inglés, si tienes cuenta dropbox te lo paso. Por cierto que me parece un manual muy escueto, los de Honda que he trasteado me han parecido mucho más completos (anesssdota sin importancia ;-) )

vssssssssssss

Muchas gracias a todos. perdonar si no me expliqué bien en los datos de válvulas,
fabricante dice:
admision valvulas 0,10 - 0,15 , escape 0,18 - 0,20

Y sobre el ralenti, es intestable tanto en frio como en caliente, pero en frio no me preocupa, es normal. Me preocupa en caliente.
La sincronizacion esta bien realizada.

Creo q tiene q haber algo mal en los carburadores, al menos llego a esa conclusión después de vuestros comentarios.

Muchas gracias

como tengas una fuga de aire en algun lado mal asunto... también la limpieza es fundamental del carburador y del filtro del aire para sincronizar, es mas, yo lo pondría nuevo. Si los ajustes de esas válvulas son en frio, el motor debe estar así...frio para ajustarlas y se ajustan con el cilindro en fase de explosión

Parece ser q ya esta resuelto,
desmonte totalmente los carburadores, y estaban en perfecto estado, muy limpios, aun asi limpie todo y revise. la unica anomalia era la aguja de ralentí de bajos. en dos de los carburadores abrian mas q los otros. es decir, esta aguja estaba en dos carburadores a 2.5 vueltas del cerrado y en los otros dos a 1.5 vueltas.
hice varias pruebas, todos a 1.5, obteniendo un mal resultado, ralenti inestable. se llegaba casi a parar, a 2.0 vueltas, algo mejor, pero algo dificil de hacer vacuometro y ralenti intestable. y finalmente a 2.5 vueltas, ralentí perfecto y vacuometro también.
Ahora me pregunto, si venia asi de fabrica por q se desajusto tanto. ?

Ahora la probare en altas para ver q tal va. antes iva bien espero q continue así, por q no se le toco nada en el chicle de altas.

Perdonar q escriba en este foro tratandose de una suzuki, pero es q en su foro correspondiente no hay la actividad ni el personal adecuado para realizar un dialogo.
gracias

lo normal es q se desajusten solos por temp y vibraciones, aunq creo q tu lo q has tocado son los tornillos d sincronizacion pq tanto altas como bajas van regidos por sendos chicles q tienen un paso limitado por orificio, enfin no conozco tu moto igual me equivoco, me alegro q lo hayas solucionado.

lo normal es q se desajusten solos por temp y vibraciones, aunq creo q tu lo q has tocado son los tornillos d sincronizacion pq tanto altas como bajas van regidos por sendos chicles q tienen un paso limitado por orificio, enfin no conozco tu moto igual me equivoco, me alegro q lo hayas solucionado.

hola compi. he tocado todos los tornillos, me explico. primero toque la aguja de bajas, una por carburador, total cuatro. y finalmente la sincronizacion, en esta foto se ve bien, el tornillo 5 es el de ralentí,

Parece ser q ya esta resuelto,
desmonte totalmente los carburadores, y estaban en perfecto estado, muy limpios, aun asi limpie todo y revise. la unica anomalia era la aguja de ralentí de bajos. en dos de los carburadores abrian mas q los otros. es decir, esta aguja estaba en dos carburadores a 2.5 vueltas del cerrado y en los otros dos a 1.5 vueltas.
hice varias pruebas, todos a 1.5, obteniendo un mal resultado, ralenti inestable. se llegaba casi a parar, a 2.0 vueltas, algo mejor, pero algo dificil de hacer vacuometro y ralenti intestable. y finalmente a 2.5 vueltas, ralentí perfecto y vacuometro también.
Ahora me pregunto, si venia asi de fabrica por q se desajusto tanto. ?

Ahora la probare en altas para ver q tal va. antes iva bien espero q continue así, por q no se le toco nada en el chicle de altas.

el tema de las vueltas de los tornillos es muy delicado, hay que cogerle el punto...muchas veces con media vuelta ya se desajusta

y tanto q es delicado, llevo dos días enteros haciendo pruebas, quemandome para meter la mano, y esperando a q se enfríe, aun asi no no he conseguido dejarlo al 100% por q ahora q esta muy estable y redondo, le cuesta arrancar mas q antes, creo q estoy proximo al ajuste fino, pero necesito mas info.
he comprado unos carburadores de segunda por si no consigo dejarlo bien, con lo cual toda ayuda me es valida, gracias

y tanto q es delicado, llevo dos días enteros haciendo pruebas, quemandome para meter la mano, y esperando a q se enfríe, aun asi no no he conseguido dejarlo al 100% por q ahora q esta muy estable y redondo, le cuesta arrancar mas q antes, creo q estoy proximo al ajuste fino, pero necesito mas info.
he comprado unos carburadores de segunda por si no consigo dejarlo bien, con lo cual toda ayuda me es valida, gracias

supongo q ya lo habras mirado pero a veces en algunas motos me ha fallado la posicion de la membrana d la aguja...

A riesgo de ser pesado: ¿has comprobado altura de boyas?

Vsssss

Hola compañero, si he mirado la altura del flotador, estan todas dentro de su tolerancia, 17.mm y las puntas de las valvulas nuevas,
creo q aun no he dado con el ajuste exacto del tornillo piloto o el de bajas, es el unico tornillo ajustable de fabrica, y es el q estaba muy fuera de tolerancias,
mañana cambiare de carburadores y vere las diferencias, dara pistas para saber q pasa.

Buenas,

Yo de tí sacaría las bujías y compararía el color con el que salen, y con esa información miraría de jugar con el tornillo de riqueza de cada carburador para dejarlos todos parejos. Cada vez que los toques vuelve a sincronizar con el vacuómetro. Si lo haces así tampoco estaría mal que empezaras con bujías nuevas.
Yo lo hago así en mi Zephyr, lleva algo de tiempo pero el resultado vale la pena. Dejando todos los carburadores con las mismas vueltas no te va a quedar bien del todo.

Ale, saludos.

Última edición:
Buenas,

Yo de tí sacaría las bujías y compararía el color con el que salen, y con esa información miraría de jugar con el tornillo de riqueza de cada carburador para dejarlos todos parejos. Cada vez que los toques vuelve a sincronizar con el vacuómetro. Si lo haces así tampoco estaría mal que empezaras con bujías nuevas.
Yo lo hago así en mi Zephyr, lleva algo de tiempo pero el resultado vale la pena. Dejando todos los carburadores con las mismas vueltas no te va a quedar bien del todo.

Ale, saludos.

claro, bujias y filtro son nuevos, sino me vuelvo loco jjjj

Según cuentas lo tienes todo muy controlado, se me ocurre: los retenes pequeñajos de el tornillo de bajas (pilot screw creo que le llama el manual) ¿los has cambiado?.
Es la única junta que veo que puede amargarte el tema.

Carburador%2520Bandit.jpg

Última edición:
por fin compañeros he dado con el tema, muy dificil de dar con ello si no se tiene experiencia como es mi caso. el problema venia por un pequeño desgaste entre la campana y el bloque de metal.
Por q he llegado a la conclusión? he comprado un carburador entero y con este todo bien, he cambiado las campanas y venia el problema, aparentemente y midiendo no se ve desgaste apreciable, pero las campanas viejas tienen algo de holgura cosa q las nuevas ajustan mejor. en fin, muchas gracias a todos.

Hola Gracias por aceptarme tengo un problema con una suzuki bandit 600f y no podemos sincronizar los carburadores intentamos regular la mezcla agradecería hallada

Atrás