Ralentí inestable + calado en frío f800s

Ryver

Arrancando
Buenas, seguramente la respuesta al problema que voy a plantear ya se haya tratado en este foro, pero los posts que he encontrado no son exactamente lo que yo necesito, mi problema es el siguiente:

He comprado una bmw f800s hará 1 mes y poco, de segunda mano con 30000 kilómetros el modelo del año 2007, con su pantalla alta tintada, su línea del depósito de carbono a juego con el akrapovic de carbono, topes anti caída, maletas, carenado bajo, vamos una monada, y los primeros 3 o 4 días todo un sueño.

A partir de ahí empezó a dar un problema, y era que la primera vez al día que la arrancaba normalmente por la mañana (la moto duerme en garaje) se calaba, y se calaba, y tenía que mantenerla acelerada unos segundosa no más de 3 o 4k revoluciones con eso bastaba, el resto del día no volvía a ocurrir. Pero además de eso que ya de por sí era un fastidio, ahora está empezando a empeorar, porque ya no sólo ocurre la primera vez que la arranco al día, si no cada vez que la dejo un rato parada, además, hoy mismo por ejemplo se me ha ido calando cada vez que bajaba a la altura del ralentí 4 veces en 3 kilómetros hasta que ha calentado un poco, llegando incluso a bloquear la rueda trasera en una de las reducciones (calándose claro) y además ahora cada vez se nota más cada vez que baja hasta las 2500 o 2000 revoluciones empieza a temblar de una forma que da de todo menos confianza, y todo esto consigue que coger mi moto nueva (seminueva) casi más que en un placer se convierta en un miedo.

El problema que he visto en el foro era lo contrario, que cuando llegaban de trayectos largos o la moto se calentaba empezaba a calarse, en mi caso es al contrario, esa es la solución, el problema aparece cuando está fría (y estamos a una media de 30ºC desde que la compré en Segovia), por lo tanto he visto soluciones como cambiar algunos tubos, el potenciómetro de la mariposa y demás que no sé si se adecuan a mi caso.

En el caso de que alguien me pudiera pasar un link de algún post donde se solucione o directamente echarme una mano aquí lo agradecería en el alma.

Un saludo y salud.

Claro esos posts los he leído, por eso citaba las soluciones que dan, el problema es que no estoy seguro de que sea el mismo problema porque ocurre en momentos totalmente diferentes, la mia al arrancar en frío y en caliente se soluciona y las suyas al contrario, por eso tengo la duda, a ver si alguno de ellos me confirma algo, de todas formas muchísimas gracias ^^, un saludo.

El problema que comentas en frio es seguro porque necesita un reglaje de valvulas...

Esos sintomas que describes ocurren en otras tipos de motos (motocross) y esas motos realizando un reglaje de valvulas se consigue un ralenti estable a bajas vueltas en frio y logicamente un funcionamiento redondo con el motor caliente.
El segundo paso que haria yo seria ir con la moto a pasar la revision a un concesionario, que te cambien aceite, filtro de aceite y que revisem filtro de aire, y en caso necesario que lo sustituyan.

Al comprar un vehiculo de segundamano es lo primero que se debe de hacer.

Miraré lo del reglaje de válvulas, el tema del cambio de aceite, filtro de aceite y demás se supone que lo había hecho esta casa de segunda mano (Beani Motos en Madrid) pero bueno sí la llevaré a una BMW o Midas y ya está, a ver qué se consigue, muchas gracias un saludo.

Probablemente necesites una actualización de la centralita,que es la que controla la inyección de gasolina con el aire y su vez la temperatura del motor.

muy buenas, dices que al resto les pasa en caliente, pero en el post que yo comencé indico que no era asi, quiza al principio pero luego se paraba en cualquier circunstancia, por lo demas, yo tb empezaria por revisar lo que te han dicho, aceite filtros y comprobacion de holgura de valvulas, si despues lo sigue haciendo y sobre todo aumenta la frecuencia de paradas y la alteracion del ralentí, apostaría por potenciometro, y no, no los vendo yo, ni gano nada con ello. Pero les tengo mucha manía, que me tuvo dos meses puteadito hasta que lo cambié.

Ojo, digo lo de la revision porque yo no me fio ni de mi mismo, con lo que prefiero asegurarme de que esta todo perfecto antes de montarme en ella, si te fias de que hayan comprobado reglaje y cambios de aceite, filtros, etc, yo me iria directamente al potenciometro, en un taller de confianza no te deberian de cobrar mas de 200 euros pieza incluida, una revision normalita son 150 facil, con reglaje de valvulas sumale otros 100. Decide y nos cuentas, un saludo y mucha suerte.

Hola a todos, precisamente iba a abrir un post con lo que me ocurrió el sábado. El caso es que después de recorrer apenas 120 km desde que le pasé la revisión, ni dos semanas, voy a encender la moto y no arranca. Me tenía que ir a trabajar y no me daba tiempo de averiguar qué pasaba. Al día siguiente llamé al servicio BMW y me la arrancó acelerando y manteniendo el gas a unas 2000 rpm durante aproximadamente tres minutos ( no exagero, puede que más). Me dijo que era debido a la válvula de ralentí o algo así, mañana me acercaré con ella al taller a ver qué solución me dan. Espero no poner burradas ya que escribo dssde el teléfono y no es lo mismo que desde el pc. En cuanto sepa algo os comento ya que si es lo mismo que lo del compañero es posible que sea algo de electrónica.

yo no tengo buenas referencias de Beani Motos.... llevala a un concesionario oficial

Podrías probar a poner un acelerator pues sube algo el ralentí y lo vuelve más estable, por lo menos en mi caso pero no cabe duda que tienes un problema y eso sería enmascararlo,
en BMW por lo menos te pueden descartar cosas verificando el software y posibles errores guardados.
Si tienes opción echa un vistazo por lo menos al filtro de aire y el color del aceite, los compraventas pocas revisiones suelen hacer.

salu2

PD.- a mi se me paraba alguna vez a los 10-15 segundos de arrancarla en el garaje pero desde que puse el acelerator nunca más,
si eres de Madrid puedes probar el mío aunque recomiendo visita al taller

Última edición:
Miraré lo del reglaje de válvulas, el tema del cambio de aceite, filtro de aceite y demás se supone que lo había hecho esta casa de segunda mano (Beani Motos en Madrid) pero bueno sí la llevaré a una BMW o Midas y ya está, a ver qué se consigue, muchas gracias un saludo.

Hola compañero,
Y digo yo que por qué no la llevas a beani motos a que te la miren? tendrás garantía no? justo pegado a donde las exponen tienen el taller donde reparan y demás. Yo antes que nada probaría por ese camino y luego ya si eso iria a los caras... que por cierto, mucho bmw y mucha bata blanca y tal pero luego pueden ser peor que cualquier taller pirata...

Vsssssssssssssss

bueno en mi caso ya está (falta comprobarlo) ha tardado un poco pero he ido ya hoy a por ella, me han cambiado los tubos de admisión de 1 euro y la moto arranca y mantiene el ralentí como una campeona, le he dado caña por navacerrada volviendo a segovia y parece que de momento todo en orden, yo la verdad Beani Motos, más allá de la gitanadilla de venderme una moto con ese fallo, no tengo queja, están atendiendo la garantía, son muy amables y bueno parece que ahora me han arreglado la moto, que por cierto me salió muy bien de precio con mucho equipamiento (luna negra alta tintada, línea del depósito de carbono, carenado deportivo, topes anti caída, abs, akrapovic de carbono, las 2 maletas oficiales con su soporte, pocos kilómetros) por menos precio que la básica sin nada en el resto de españa, así que de momento no tengo queja de ellos, si la moto vuelve a fallar ya os diré, pero de momento en mi caso la solución han sido los famosos tubos de admisión, un saludo y gracias

Pues a ver si tienes suerte y era eso, que cuando uno empieza con las paradas... Aun así, por lo que cuentas has hecho muy buena compra, aun en el caso de que tengas que cambiar alguna pieza para encontrar el fallo de las caladas, te habras ahorrado una pasta (comprarla nueva no te exime de posibles averias, que algunos aunque no han pagado nada por estar en garantia han pasado por el conce como 15 veces). Que la disfrutes y ya nos cuentas como sigue el parato. Igual nos cruzamos en las revueltas, que hay que redondear las gomas ;-)

Por cierto que tubos te han cambiado, yo cambié dos porque se me calaba y me dijeron que empezara por ahí en el conce, pero me costaron como 15€ cada uno. los que yo cambié iban del regulador de ralentí a los cilindros.

No hace falta pagar esas barbaridades, esos dos tubos van de la caja del filtro a la mariposa de admisión. Los tubos tienen que ser de 8mm de los negros gordos, muy similares a los que se usan para la inyección del coche. No sirve otra medida que no sea 8 milímetros de grosor interior. La distancia no es importante, yo he dejado 4cm de más para que la caja levante mejor y poder meter bien las manos. Si pones una medida diferente interior, no funcionará bien. El orden tampoco influye. IMG20221222145019.jpgEsto cuesta 3 euros el metro

Djchup Tienes enlace para comprar el tubo??
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Djchup Tienes enlace para comprar el tubo??
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No lo necesitas,ve a cualquier tienda de repuestos. Lo tienes fácil, recuerda tubo negro y el grosor interior clavado y a correr. 2 o tres euros el metro.

Aupa!!
Yo últimamente he tenido algun problema con mi ralentí.

Pasa a veces, igual este alo habrá pasado 3 veces, 4 como mucho, pero ya ayer cuando la saqué me pasó y me puse a buscar que era.

Mi problema viene con la moto en caliente. Tras haber andado y el motor estas caliente, si embrago y baja de revoluciones el motor empieza como a costarle mover el motor y se cala. Tras eso tengo que darle un par de veces al arranca con un poco de gas para que la moto vuelva a funcionar y no vuelve a pasar hasta dentro de buff...

Por el momento no me ha pasado en ninguna situación peligrosa, siempre ha sido en algun semaforo, entrada de gasolinera o ayer mismo en una caravana.

Por el momento voy a probar a mirar los tubos de admisión que comentáis. Podríais darme alguna pista de donde a donde van para poder encontrarlos y no confundirlos con otro? ?

Aupa!!
Yo últimamente he tenido algun problema con mi ralentí.

Pasa a veces, igual este alo habrá pasado 3 veces, 4 como mucho, pero ya ayer cuando la saqué me pasó y me puse a buscar que era.

Mi problema viene con la moto en caliente. Tras haber andado y el motor estas caliente, si embrago y baja de revoluciones el motor empieza como a costarle mover el motor y se cala. Tras eso tengo que darle un par de veces al arranca con un poco de gas para que la moto vuelva a funcionar y no vuelve a pasar hasta dentro de buff...

Por el momento no me ha pasado en ninguna situación peligrosa, siempre ha sido en algun semaforo, entrada de gasolinera o ayer mismo en una caravana.

Por el momento voy a probar a mirar los tubos de admisión que comentáis. Podríais darme alguna pista de donde a donde van para poder encontrarlos y no confundirlos con otro? ?
Sobre esto hay actualizaciones.

A principios de noviembre le cambié los tubos de admisión y la valvula de ralentí (por si las moscas) y a día de hoy ya llevo hechos algo más de 3.000km y el problema parece haberse solucionado.
La moto va estupenda, tanto en tramos largos, como rutas más cortas. He intentado forzar el ralentí e incluso así tira para adelante. La verdad que contento con la solución, espero que esto haya sido la solución definitiva.

Atrás