Ralentí inestable motor frío S1000XR

Patters0N

En rodaje
Buenas riders,

Era para ver si alguien más se ha encontrado que con el motor frio de la S1000XR tiene un ralentí inestable. De serie la moto ya tiene una pequeñas oscilaciones en el ralentí pero lo que comento es que al arrancar en frío el ralentí tiene unas subidas y bajadas considerables.
Cuando el motor está caliente ya no lo hace. Es como si el motor se revolucionase solo.

Me podéis guiar un poco? Tengo pensado llevarla al taller pero para darles una idea porque no dará ningún error al conectarla.

Saludos y muchas gracias

Sube 500-1500 rpm respecto al normal. Es decir enciendo la moto y si el ralenti normal de la moto es que oscile entre 1000-1500 rpm pues con el motor frio parece que se revolucione el motor y el ralentí sube entre 500-1500 rpm. Cuando el motor está caliente eso ya no sucede.

La mia no tiene ninguna oscilacion diferente de frio a caliente, es bastante constante el ralenti, en frío quizas unas variaciones de 100 o 200 rpm y en caliente no le aprecio casi nada.
Graba un video del cuenta revoluciones y enseñaselo en el conce.
A ver que te dicen los demás......

La mia tampoco tiene oscilación del ralenti de frio a caliente.
Es versión 2017

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Perfectamente normal.
Esas rpm "de más" escuchas al arrancar en frio no es más q digamos estrangular el aire en el momento de arrancar para los q hemos tenido motos de carburación.
Aquí el software y la centralita se encarga de suplir esa operación, igual q en todas las motos actuales.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estaba buscando info reflotó el hilo...

La moto me está haciendo un clonk muy fuerte metiendo la primera , ya sea en frío y el caliente , ya puedo llevar una hora rodando que meto punto muerto y al meter 1 clonk bastante fuerte , no le lo hacía antes.

No lo hace si por ejemplo la moto ya está en marcha y meto primera ya no hace el clonk.

Entonces , estaba pensando si será que el relenti este algo alto , está en 1100-1300rpm tiene pequeñas oscilaciones que veo que es lo normal.

También pienso que puede ser el aceite que cambie hace poco motul 7100 5-40w ,pero es el que marca el fabricante.

A ver no es típico clack , es un golpe que ya es importante , unas veces algo más suave pero otras mueve el bloque por qué parece un martillazo de lo fuerte que suena.

Otra cosa pongo la moto en el caballete y metiendo marcha y embargando acelera bastante , no lo típico que gira la rueda , probé a regular el cable pero todo sigue igual.

Atrás