Ralentí K1300R

Juliok13

En rodaje
Pues eso que mi k1300R está empezando a fallar ralentí, se acelera y baja sola entre 1000 y 2000 vueltas. Lo hace más en caliente y a veces es un poco exagerado a ver si sabéis de dónde le puede venir. Vssss

Pues…. Puede ser de varias cosas:
- bujías / bobinas.
- tps
- sensor de ralentí

Siendo una 1300, me inclinaría más por los dos primeros puntos. El sensor de ralentí solía fallar en las 1200 y ya las 1300 llevaban la versión ‘mejorada’, pero eso no significa que pueda estar mal, y pueda fallar.

Saludos

Pues a ver las bujías tendrán 10000km más o menos así que o bobinas o TPS. La moto tiene 70000km

Pues a ver las bujías tendrán 10000km más o menos así que o bobinas o TPS. La moto tiene 70000km

En mi K1200S, una bobina se me fue a los 60.000kms… y uno de los problemas que tenía era el ralentí.
Cambié bujías y bobinas, y fin del problema.
Asi que si en tu K, llevan 70.000kms… es muy probable que una bobina esté fallando.
Llegados a este punto, yo cambiaría las 4, porque si una falla, las otras tres irán detrás.

Saludos

Pero si la bobina está fallando, debería dar la avería las maquinitas estas que le conectan los mecánicos, OBD o ni idea, soy un torpe es estas cosas, es que la mia también me tiene loco con el ralentí inestable y se acelera sola y ya no se que mas cambiarle, tiene la caja de filtros buena, el tps nuevo, los cuatro tubos de vacio nuevos y la niña siempre quiere ir como a ella le da la gana, ya casi me estoy acostumbrando a conducir así.

Comprueba con un termómetro láser la temperatura de los colectores de escape. Si algún cilindro tiene una diferencia importante sabrás que cilindro esta fallando.
Hazlo después de darle un poquito de caña, así se verá mejor la diferencia de temperaturas entre cilindros.
Un saludo

En mi K1200S, una bobina se me fue a los 60.000kms… y uno de los problemas que tenía era el ralentí.
Cambié bujías y bobinas, y fin del problema.
Asi que si en tu K, llevan 70.000kms… es muy probable que una bobina esté fallando.
Llegados a este punto, yo cambiaría las 4, porque si una falla, las otras tres irán detrás.

Saludos
Si fuera el problema de las bobinas, entiendo el ralentí inestable, pero crees que la moto también se aceleraría sola? a la mia ya lo único que me falta por cambiarle son las bobinas, ya le he cambiado todo lo demás, la mia se acelera igual en frio que en caliente, casi mas en frio que en caliente.

Yo me inclino por bobinas o sensor de temperatura de la caja del filtro del aire.

Cuando la arregles nos comentas a ver quién se ha llevado el gato al agua.

Gracias

Atrás