RDC: cuando es avería y cuando no?

Ramon1961

Allá vamos
Mi ADV'08 pierde presión en el neumático trasero, a razón de 0'2 bars por semana, aproximadamente.
Suelo hinchar a 2'9 (medida de RDC, no de manómetro, aunque son similares) y al cabo de una semana me ha bajado a 2'7. Al cabo de dos semanas, la presión está en 2'5, a las tres semanas a 2'3, y así progresivamente, a veces perdiendo un poco más, a veces un poco menos...
En cambio, el neumático delantero se mantiene sin pérdidas.

Suponiendo que no hay ninguna fuga por la llanta ni por la cubierta, mis preguntas son:

1- Puedo reclamar a BMW la sustitución, en garantía, de la válvula RDS trasera por este volumen de pérdida de aire?

2- El taller BMW puede cobrarme (aún estando la moto en garantía) si dicen que no hay defecto y que las pérdidas de presión estan dentro de los límites admitidos?

A mi me suele pasar lo mismo, pero efectivamente cuando voy a hinchar la rueda ha perdido presión, que coincida o no, no lo sé, pero cuando el RDC me marca menos presión, es porque efectivamente la rueda ha perdido.

Si no es así y vas a la gasolinera y te marca la presión que indica BMW en el manual, entonces es fallo del RDS.

Un saludo

La mía también suele perder algo, pero también lo hacían otras motos asi que yo no se lo achaco a un fallo. He de decir que solo la uso los fines de semana, así que al estar parada unos días entiendo que es normal.

Hola.
¿Has probado a echarle agua al neumatico por encima para ver por donde fuga?
Si la fuga es por la valvula te la deven de cambiar sin problemas

V'ss

Este fin de semana me dio un "falso" error. Estaba circulando y se me enciende la luz roja de fallo y me marcaba 1.1 de presion. Pare para revisar la rueda y como no vi que estuviese baja, al reanudar otra vez la marcha, se reajusto otra vez el ordenador .

Yo creo que si te marca que ha perdido presion es porque ha ocurrido eso.
Si es fallo del RDC se te enciende un triangulo naranja y en la pantalla te aparece RDC.

Personalmente del RDC no me fio mucho.A veces marca lo que quiere y otras coincide a la perfeccion.
Yo sigo confiando mas en el manometro.
Y,por supuesto,si se a estropeado algo deben de cambiarlo.

Gracias por los consejos :)

Como solo me quedan dos semanas para que se me acabe la garantía, explioqué lo del RDC para intentar liquidar los pequeños defectillos que a mi me parece que tiene la moto.
Por lo que decís, el RDC es un poco caprichoso y he decidido que seguiré como estoy.
El motivo es que el taller oficial lo tengo a 60 quilómetros y no estoy para perder un día y que luego me digan que todo estaba bién.
I también me quedaré como estoy porque las pérdidas de presión han sido más virtuales que reales ya que, conduciendo, nunca he notado nada raro.

De totdas maneras, gracias a todos

¿Solucionaste el problema? La mia lleva una semana perdiendo presion y no le veo ningun clavo. Mañana metere la rueda en una tina a ver si consigo localizar por donde pierde.

5C565C56370 dijo:
Personalmente del RDC no me fio mucho.A veces marca lo que quiere y otras coincide a la perfeccion.
Yo sigo confiando mas en el manometro.
Y,por supuesto,si se a estropeado algo deben de cambiarlo.

+1

Gracias a todos pero al final, el problema no era la válvula RDC sino un mal encalzado del neumático.
Lo repararon hace justo una semana y estos dias estoy comprobando si ya ha dejado de perder presión, cosa que aparentemente así es.

Me comentaron en el servio oficial que ellos llevan la rueda a un taller especializado donde sumergen la rueda en agua al límite de presión, unas 8 atmósferas, para ver por donde burbujea.

Aseguran que perdía un poco en la zona izquierda ,entre la llanta y neumático, casualmente cerca de la válvula. Desmontaron neumático, lo volvieron a montar bien, lo sumergieron nuevamente en agua para asegurarse que no hubiera fuga, .....y me cobraron cuarenta euros.

Total: yo iba para cambiar la válvula-sensor RDC en garantía, y vuelvo con una factura.
Como los neumáticos los montó el anterior propietario de mi moto, BMW no asume el defecto (normal), y yo pago porque no tengo factura del taller que montó defectuosamente las ruedas...

Lo tendre en cuenta ya que acabo de meter la rueda en una tina (solo la he subido a 3 bar. y no parece que pierda por ningun sitio. Por la tarde le aumentare la presion.

Bueno, lo acabo de solucionar, al final era un pinchazo en el centro de la rueda. Tuve que darle 4,5 bar. de presion para que empezara a burbujear:

cimg0964800x600.jpg

cimg0965800x600.jpg

cimg0966800x600.jpg

cimg0968800x600.jpg

Atrás