Trotamundos
Curveando
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Pues creo que razón no le falta. Hasta ahora yo pensaba que en los asientos de las válvulas de motores antiguos, era importante la lubricación proporcionada por el Pb, pero, sólo hay que pensar que ahí no hay fricción, efectivamente. Entonces no tiene sentido la película que nos han contado con el plomo en los motores de ciertos años y eso de que si ya tiene 50.000 Km está "suficientemente lubrificado" y se puede dejar de usar la super con toda tranquilidad.
Esto me hace pensar algo obvio: cuando sólo existía la super, ¿los motores estaban en peligro de muerte hasta llegar a los 50.000?
Está claro que lo único que hay que respetar es el grado mínimo de octano y lo demás son chorradas. Del mismo modo que lo son el poner mayor octano del recomendado como mínimo por el fabricante porque el motor tira más: eso es efecto placebo.
Ya sé que las diferencias son notables y que poco tiene que ver un clclo 2T con uno 4T en materia de lubricación, pero a mi antigua KTM le puse siempre sin plomo pero de 98 con un buen aceite lubricante. El motivo de poner 98 era porque la antigua super daba mas octano que la 95 sin plomo y el hecho de añadir el aceite hacía que el octananaje bajara aún más. Jamás tuve ningún problema.
Por otro lado he oído cosas curiosísimas acerca de la sin plomo, como que reseca más y demás chorradas. Lo único cierto es que parece ser que es más volátil, pero la capacidad calorífica en ambas es la misma (incluso entre la sin plomo de 95 y la de 98 ) y el rendimiento debería ser el mismo.
Pienso que un motor de los preparados para usar la antigua super, debería funcionar exactamente igual con la de 98; con la de 95 tal vez picase, pero sólo por su grado de octano, inferior al de la super.
Saludos
Esto me hace pensar algo obvio: cuando sólo existía la super, ¿los motores estaban en peligro de muerte hasta llegar a los 50.000?
Está claro que lo único que hay que respetar es el grado mínimo de octano y lo demás son chorradas. Del mismo modo que lo son el poner mayor octano del recomendado como mínimo por el fabricante porque el motor tira más: eso es efecto placebo.
Ya sé que las diferencias son notables y que poco tiene que ver un clclo 2T con uno 4T en materia de lubricación, pero a mi antigua KTM le puse siempre sin plomo pero de 98 con un buen aceite lubricante. El motivo de poner 98 era porque la antigua super daba mas octano que la 95 sin plomo y el hecho de añadir el aceite hacía que el octananaje bajara aún más. Jamás tuve ningún problema.
Por otro lado he oído cosas curiosísimas acerca de la sin plomo, como que reseca más y demás chorradas. Lo único cierto es que parece ser que es más volátil, pero la capacidad calorífica en ambas es la misma (incluso entre la sin plomo de 95 y la de 98 ) y el rendimiento debería ser el mismo.
Pienso que un motor de los preparados para usar la antigua super, debería funcionar exactamente igual con la de 98; con la de 95 tal vez picase, pero sólo por su grado de octano, inferior al de la super.
Saludos