Ready to race

ata_gs

Acelerando
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
376
Puntos
0
Ayer, dominguito, yo puntual como todos los domingueros del mundo mundiá, cojo la amoto y me dirijo al campo de pruebas, ayer, domingo de septiembre, día perfecto para subir al monte, 18º, sol, el monte, como no, mojado pero no encharcado...
Me dirijo a la playa de La Arena como inicio de ruta y, aunque no se ve bien, al pasar por los pinares del barrio de Kardeo, la temperatura en este valle se quedaba en 14º, humedad altísima y pasos oscuros
1001576jg3.jpg

que estaban con charcos, de esos que no se quitan ni en agosto
1001577xz7.jpg

la verdad, es que en estos pasos hacia hasta frío, incluso se empañaron los retrovisores
1001566ik3.jpg

Ya tomando el cafetito, saco las fotos para ver de que va este rollo:
tuneo 1 goma trasera: Michelin Baja:
1001567vy6.jpg
1001568vx5.jpg

Tuneo 2 rueda delantera michelin desert:
1001570jo4.jpg

1001571aq8.jpg

tuneo 3: escapes akrapovich
1001569ee7.jpg

1001572bv7.jpg

Tras el interludio de presentación, me dirijo hacia la Arboledaa buscar rampitas y trialeras para proberlo todo, buscando sobre todo hierba a ver que tal los takitos
1001578gr6.jpg

1001579om0.jpg

Empiezan las sorpresas, la moto con los escapes se comporta increiblemente bien, tienes un tacto mucho mas inmediato que de serie, ha ganado mucha banda de utilización, de serie la moto no tiraba nada por debajo de 5mil y ahora se comporta noble y con una ganancvia de par absoluta desde 3mil, pero no salvaje hasta que la roscas muchjo y la subes hasta las 6mil, pero a ver quien es el wapeton que la aprieta tanto en lo marrón.
sin tocarle la inyección, ktm tiene un programa específico para las inyección con escapes dandole básicamente un aporte de gasolina mayor, la moto se parece ASOMBROSAMENTE a la GS1200 con escape (laser tenia yo), redondea fantásticamente y el par motor te saca de todo en segunda hasta el límite de las 2mil vueltas, aunque tanto par aprovechable y la rueda trasera específica de otros terrenos, hacen que sobre la hierba derrape contínuamente.
La baja es una rueda con una carcasa increíblemente rígida y alta, tanto talón hace la moto casi 2 cms mas alta, de forma que en el caballete, tocan ambas ruedas en el suelo, con una carcasa así de dura y unos tacos pequeños, no agarra en barro, van peor incluso que unos TKC, o unos Karoo2, aunque lo realmente divertido del asunto es que la rueda delantera se clava en el suelo con barro y con arena como una lapa, sintiendo la moto siempre en el sitio, siempre dominable y precisa, increíble lo bien que van.
vamos subiendo
1001580wg1.jpg

que bonito es el monte cuando el sol se levanta
1001581cs8.jpg

abajo, la bruma marina se queda encallada
1001582ze1.jpg

las trialeras, se hacen ahora faciles de verdad, como con la 1200, que era un tractor a bajas vueltas, o mejor, con la 1150, que con ese peasso manillar, el peso tan bajo(aunque demasiado) y el par motor inmenso, trepan mejor que la ktm
1001583wr9.jpg

1001584xq1.jpg

en pista farragosa la moto va genial, mucho mejor que antes, empuja mejor y desde mas abajo y retiene mas y mejor... y desde mas abajo.
donde antes era cuestión de fe, agarrarse al manillar, dejarla correr y esquivar marrones, ahora hay dosificación, control de la velocidad, seguridad en la respuesta al gas siempre y capacidad de tracción domable
1001585lj1.jpg

los charcos y vadeos se pueden hacer ahora a punta de gas
1001586lp1.jpg

1001587ik7.jpg

Ya voy saliendo de La Arboleda hacia el monte Mello, reino de las trialeras y las pistas serpenteantes casi todas de barro, aunque en el camino hay que pasar muchas de piedra, y es ahí donde la rueda trasera, la baja empieza a decir aquí estoy, es increíble como va en piedras, para lo que ha sido creada, tiene una carcasa indestructible, dura, unos tacos que agarran en piedra lo que se puede agarrar y si aprietas el gas de verdad, tiende a sacarte derecho con tantos cohones y agarre que no derrapa hasta el final, te da una "comodidad" de paso por esas zonas increíble, vamos a años luz de una TKC, que con sus carcasas de plastilina tienden a joderte mas la llanta que otra cosa, o a pinchar como le bajes la presión de 1.8
1001587ik7.jpg

el paisaje era para disfrutarlo
1001588tb5.jpg

1001589tn9.jpg

enfrente cantabria
1001590xy3.jpg

1001591uj0.jpg

voy bajando hacia el valle que te lleva a Sopuerta, donde esta el río Barbadún, de ahí el espesor de la niebla
1001594cc2.jpg

en este tipo de pista el agarre de la rueda delantera te deja bajar como un misil e incluso inclinar la moto sin miedo, aunque eso de ir como un misil, no es mi caso
uno de esos rincones de mitos y leyendas, de sorginak y ama-lur
1001600qq5.jpg

no es que sean vadeos en sí, pero los hay en cada una de las curvas de la pista
1001612id9.jpg

1001604ph2.jpg

El amigo campero fue sorprendido por uno de ellos y se hizo una masa de libro ;D ;D
agua y mas agua por doquier
1001613gu0.jpg

terreno ideal para estos pinchos
1001611xu8.jpg

ya estamos en el mello, enfrente, de donde vengo, La Arboleda
1001614jg8.jpg

aqui las pistas son ideales para estas vacas
1001615rm3.jpg

para pastar
1001616dq4.jpg

y para hacer calendarios
1001617il6.jpg

1001618ui2.jpg

afronto trialeras, aunque con cierto respeto, dado que de atras la moto se mueve de lo lindo en eswtos terrenos, pero es divertido
1001620ac1.jpg

se pasan túneles inundados hasta el cubre-carter
1001622um3.jpg

sobre los que crecen mas y mas árboles
1001623sg6.jpg

las trialeras son cada vez mas hostiles y con el engorilamiento de como va la moto, me meto en marrones como este, abajo la pista y sin posiblilidad de llegar a ella.... a dar la vuelta con mussho cuidadín
1001624zm2.jpg

1001625ru6.jpg

1001626pj9.jpg

entonces, viendo ya planear la sombra del electricista y temiendo una gran toma de tierra o "masa", me voy poco a poco por donde he venido, ya he tenido bastante suerte.
1001626pj9.jpg

En resumen:
La moto es otra, ahora si parece una GS en la forma de funcionar, increíble, olas ruedas, un 10 para la delantera, para la trasera, he de buscar otra que me de mas compromiso de agarre en barro, pero sobre todo una cosa, las ganancias de la moto han hecho aflorar mis carencias, te das cuenta de que la moto es un misil y tu un poco madiquita, te exige mas y mas y saca a relucir todos tus vicios malos, todos tus fallos y todo lo que se te da mal parace que prevalece sobre lo que haces bien, en mi caso, debido a lo mal que llevo mi mano a ciertos ritmos, me hizo estar con una bolsa de hielo toda la tarde, agujetas hoy en los brazos, piernas y espalda, pero me supo poner en mi sitio, me dijo hasta aqui llegas, xavalote y no intentes ser el giovannisala que te estampas como un limako.
Un saludo a todos, en especial a esas txonas warras warras warraaas
 
mmmmuuuuuuuuuu ;) ;D Bonito publireportaje ATA :-* :-* :-* :-*
Yo de mayor quiero ser como tu................ trailero crónico

Gracias x compartir la experiencia ;)
 
Wapo, wapo, el reportaje digo, que el Ata es más feo que pegar a un padre   :D :D :D ;) ;) ;)

Gracias por poner tan estupendas fotos, y esa crónica, aunque en este foro "no-orange" de poco te va a servir, jeje  ;D ;D ;D

Un abrazo, cochina.
 
Ata, espectacular ruta, de las que crean afición, una clase magistral. :o :o :o

Gracias por compartirla. ;) ;) ;)

Y pensar que veo La Arboleda desde mi casa y apenas la conozco.

El próximo día que salgas, si necesitas que alguien te lleve la mochila  ;D ;D y no te importa esperarme de vez en cuando, me apunto.

Desde Leioa un aspirante a Chona ::) ::) ::)


En La Arboleda una dia cualquiera
 
Ata, de p.madre, eres el mejor con tu LC8

Tengo ganas de salir un día contigo, porque con la GS1200 se te veía limitado..... ;D ;D ;D ;D

Recuerdos a Gonzal
 
Ata:

Todo un CRONICON, que bonito,
que paisaje,
que moto, lo que hay que hacerla para que ande. ;D

;) ;) ;)
 
Ata-puerka , ;) ;) ;)

estupenda crónica so cochino naranja , a ver si pillo la XR , el carromato y nos damos un ruling por esos parajes que hace tiempo que no te veo más que en Bikar

Lo dicho , buena crónica , los tienes cuadrados , sales solo y a la aventura , con un par , si señor¡¡¡

V´s
 
kako, alicate, y txona rebozona, cualquiera te sigue lña pista, entre lo que cambias de moto y lo que cambias de nick ;D

a ver si es verdad, estate atento y traete a mimoso "rally-man" con su otro mueble ;D
 
Atrás
Arriba