Recambios para viajar tranquilos con nuestras 2V

Arjuna40

Allá vamos
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Hola,

Cuando viajo con la r1200gs de aire, llevo normalmente además del kit repara pinchazos, bridas, cinta americana y algunas herramientas, algunos repuestos específicos para esta moto, como son las manetas de freno y embrague, el útil para extraer el pasador de la rueda delantera, un conector que puentea el sensor de la pata de Cabra y otro para el regulador de la bomba de gasolina, nada más.

Para viajar con vuestras 2V, que lleváis ?

Hace falta realmente llevar una placa de diodos, un rotor y un regulador ?
(Más las herramientas para cambiarlo todo en medio de la carretera)

Mi moto es una r100gs PD de 1990
 
Hola,

Cuando viajo con la r1200gs de aire, llevo normalmente además del kit repara pinchazos, bridas, cinta americana y algunas herramientas, algunos repuestos específicos para esta moto, como son las manetas de freno y embrague, el útil para extraer el pasador de la rueda delantera, un conector que puentea el sensor de la pata de Cabra y otro para el regulador de la bomba de gasolina, nada más.

Para viajar con vuestras 2V, que lleváis ?

Hace falta realmente llevar una placa de diodos, un rotor y un regulador ?
(Más las herramientas para cambiarlo todo en medio de la carretera)

Mi moto es una r100gs PD de 1990

En tu caso, una "pastilla" para el módulo electrónico no es mala idea.

En motos de platinos, un juego de platinos y condensador (con sus galgas), unas cámaras para las ruedas, bujias.

Yo a parte de bridas y cinta americana (y los platinos), llevo un cable bowden y unos presioneros universales, lo justo para salir del paso si se me rompe el embrague, el freno o el gas...

También unas bombillas y fusibles.

De herramientas, con las originales si están completas, vas bien servido, y yo añado unos alicates Letherman (que llevo siempre que salgo en moto en la chaqueta) y unos pequeños alicates "cley" de unos 10 cm que tengo y que llevo en las herramientas de la 90.

Otras cosas que llevo y que me han ayudado...una "rodajas" de cámaras, que te ayudan en caso de rotura del muelle del cambio (alguno he solucionado con ello), algo de alambre.

Una cosa que siempre llevo desde hace mas de 20 años encima, llevo unas "snap lght" barritas de esas de luz que se "tronchan". Hay de muchos colores y calidades, pero las mejores en color rojo para señalizar en caso de averia o de luz blanca para usar de linterna....y duran muchas horas. Son fabulosas, en serio, no ocupan mucho y duran años en la guantera.

Siempre se puede añadir algo mas como un pequeño bote de wd40 (hay unos que parecen de juguete) o unas minidosis desechables de Loctite.

Aceite motor, no suelo llevar para salidas habituales porque no me gasta apenas aceite la moto (en el ultimo viaje de 2000 km apenas bajó 100 cc), pero para viajes si lo llevo. Lo preparo en botes desechables de 2t, a los que les pongo una pequeña junta tórica en la punta y precinto con cinta americana. ASi es facil de cargar y conforme los gasto gano sitio en la moto.
 
La pastilla de encendido -y los consejos oportunos- me sacó del apuro este verano.

Si llevas mucho repuesto eléctrico, un tester, para saber qué falla.

En la R100R, llevo, para viajes:

- una membrana de carburador
- un par de juntas de corcho de carburador
- una bujía
- un cable y prisioneros
- nural rápido de 2 componentes
- sustituto de juntas
- wd40 diminuto, bridas y cinta americana
- placa diodos, regulador y pastilla; no llevo rotor, que es nuevo y pesa un montón

Todo esto apenas me ocupa sitio

Además, un compresor pequeñito y he añadido, aunque no sé si funcionan bien, unos tornillos para pinchazos. He usado las tiras una vez, no sé qué es mejor. Y 1/2 litro de aceite.

Y en la táblet el haynes y el enlace al foro.

Me gusta la idea del aceite en tubos 2T

Vsss
 
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