Recambios y dudas mantenimiento BMW R 1100 GS

Doblejl

Arrancando
Buenas tardes, como veréis, llevo solo una semana en el foro, al igual que con la 1100 GS, aunque mi bagaje en moto es dilatado desde motos de cross, turismo, erres y enduro...y ahora a la madurez, la 1100 GS.
Se que en este foro se ha derrochado ríos de tinta sobre algunos de las dudas que voy a plantear, pero es que por mas que he buscado me pierdo o es que o soy muy torpe y no encuentro lo que busco, y veo que hay 953 paginas de temas ?.
Me he hecho con la dirección de realoem bmw y el reprom bmw pero o hay cosas que no se especifican y no puedo localizar para hacer pequeños mantenimientos, cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujias....
Quiero decir, que las referencias que salen en el realoem o reprom son referencias BMW, pero, ¿ y si yo quiero comprar un filtro de aire o aceite de los que no tenga que posar por BMW, ya que los paralelos pueden ser iguales o de mejor calidad?, con que referencias los busco. Por ejemplo, las bujias, ¿ que tipo de bujía debo poner?.
En fin centrando un poco mas las preguntas
*Aceite de motor recomendado por los foreros
*Aceite de cambio recomendado por los foreros
*Aceite para transmisión/cardan recomendado por foreros
*Filtro de aceite y características de este, modelo. etc.. recomendado por los foreros
*Filtro de aire, modelo, recomendado por los foreros
Como sé que la experiencia es un grado, apelo a la vuestra para orientarme en estos asuntos.

Gracias

B tardes doblejl.
Y aqui estoy yo un año despues con las mismas dudas.
Tengo una k1200rs y ahora entro en el mundo GS con una 1100.

A ver si con este empujoncito algun compañero se anima a darnos alguna pista.
O tu mismo, que no me creo que estes sentado desde entonces.

Saludos

En la mía siempre he echado 20 50 mineral, los filtros y demás consumibles los originales que se encuentran con facilidad en la BMw.

Con el resto, valvulinas, cardan y demás....lo que dice el manual de taller.

En alguna ocasion he estado por la zona de Arenas de San Pedro, sin moto.
No se como andareis de trafico fuera de las temporadas altas, pero de curvas vais sobrados, y de rutas bonitas que te voy a contar.

Saludos

Seguimos con la faena.
He cambiado el interruptor de freno trasero que andaba regular. La moto traia la proteccion de Tourtec. Al ir a montar la estribera con el interruptor nuevo, no conseguia alinear los orificios para tornillos, estribera, proteccion, caja de cambios, por mas que hacia unos minutos estaban colocados. Alguno salio con mas trabajo. En vista de ello , afloje el ultimo, fija subchasis, proteccion, caja de cambios, y tampoco iban finos.
Quite este ultimo y presente los tres primeros. Y asi sucesiva y repetidamente.
El caso es que la rosca hembra que recibe el del subchasis, no coge tornillo ni a jornal.
Ya descubri que el tornillo no es el original, en este caso montaba uno de inoxidable, el original es zincado. Ya lo he comprado, pero tampoco toma rosca.
Entiendo que solo me queda pasar el macho de terraja M10, pero es la primera vez que me enfrento a esta faena y estoy algo acojonado.

A alguno os sucedio ?
Si es asi se agradeceria toda colaboracion.

Saludos (y rafagas en cuanto pueda echarme al monte con ella)

Atrás