ovejanegra
Curveando
Os pongo aquí una receta destinada a motoristas para este verano que va muy bien como tratamiento contra esos calentones consumistas que nos atacan en nuestro tiempo de ocio, cuando bajan las defensas y nos pilla con la guardia por lo suelos. Es esa fiebre que nos lleva a ver comparativas y revisiones en youtube de forma compulsiva y a hacer una rueda con todas las webs de los fabricantes europeos, asiáticos, americanos y austrohúngaros.
Mano de santo, receta probada, la fiebre baja a plomo y los síntomas desaparecen en cuestión de minutos después de acabar el tratamiento.
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
El resultado de todo esto es que descubriréis otra moto. Experimentaréis sensaciones cercanas al estreno, recordaréis porqué la comprasteis y os re-enamoraréis. No falla, estos síntomas son inmediatos y pueden durar perfectamente todo el verano. Y si la receta se ha seguido paso a paso y se ha ejecutado concienzudamente, incluso todo el año. Se han descrito casos de efecto ilimitado en el tiempo con síntomas similares a los del cristal azul y al fentanilo...¡pero sin efectos secundarios!
La realidad es que nos engañan. Lo de menos es la moto, lo importante es lo que haces con ella, lo que aprendes y lo que disfrutas. Cuánto mejor motorista te hace y a lo mejor también cuánto mejor persona.
Esta receta es la prueba.
Decir que no es mía, ha aparecido publicada hace pocos meses en el prestigioso New England Journal of Motorcycling (2024, nº 341, p. 498-511). Yo solo la he puesto en práctica, he comprobado que funciona sin ningún género de dudas y por eso la traduzco para el foro.
De nada.
Mano de santo, receta probada, la fiebre baja a plomo y los síntomas desaparecen en cuestión de minutos después de acabar el tratamiento.
INGREDIENTES
- Una moto, la que sea. No importa la marca, no importa el tipo, no importa la cilindrada, no importa la antigüedad. Contra más sencilla y vieja, mejor, pero se puede usar cualquiera.
- Un espacio propio y privado para estar a solas con la máquina. Solo debe cumplir las condiciones de ser habitable (no demasiado calor, iluminado, espacio suficiente, ventilado). Si tiene agua corriente, mejor. Y con música ya es la repanocha.
- Tiempo. Aprovechar las vacaciones y la estancia de rodríguez, familia en la playa, tardes en solitario, etc. Unas horas al día serán suficientes.
- Herramientas básicas. Cualquier maleta china decente sirve.
- Productos de limpieza. No hacen falta grandes despliegues: limpiadores multisuperficies, limpiacristales, limpiafrenos, agua y jabón, etc. Trapos para desechar.
- Grasas: de litio, de cobre, de silicona, con MoS2, etc.
ELABORACIÓN
- Se coge la moto. Se presenta en el local con caballete central o caballete trasero.
- Se elige un objetivo: frenos, cambio de aceite, cambio de refrigerante, arreglar una pérdida de aceite, mejorar suspensión, etc. En definitiva, solucionar aquel tema que siempre aplazáis y que no es muy urgente pero os tiene un poco rayados.
- Tras consultar el manual de taller y ver vídeos de youtube, procedéis a desmontar todas las partes de la moto implicadas en los objetivos que os hayáis marcado.
- Encargáis los recambios necesarios que necesitéis una vez desmontadas las partes de la moto afectadas. Y aquí está el secreto de la receta, la clave: al ser agosto, os atenderá el recambista del concesionario de mala gana, con cara de que está hablando con un pringao y os dirá que estos días cierran y que los recambios llegarán... cuando lleguen. No importa, es crucial que pongáis cara de poker y no os vengáis abajo. Encargad lo que necesitéis.
- Una vez de vuelta a casa, obligaros a ir cada día a vuestro garaje aunque no tengáis recambios. Examinad la moto desmontada cuidadosamente e inmediatamente y por arte de magia empezaréis a ver partes sucias que limpiar o pulir, detectaréis desgastes, descubriréis roña incrustada en piezas que no sabíais ni que existían. También aparecerán unos cuantos poyaques. Dejad que todo fluya con la música y dedicad un tiempo diario a mimar vuestra criatura. Sed creativos y dejaros ir. El resultado es asombroso.
- Cuando lleguen los recambios deberéis tener la moto a punto de caramelo perfectamente preparada y limpia para recibir las piezas y acabar el trabajo que era el objetivo original. Hacedlo porque todo irá rodado después de días de limpieza, buen karma, disfrute y preparación.
- Y aquí la fase final que también es decisiva y conviene aplicarse bien. Con la moto montada, los cromados pulidos, el cable del embrague engrasado, la pintura brillante, los poyaques solucionados y el objetivo central del trabajo completado, os vais a dar una vuelta a última hora de la tarde cuando el calor afloje.
El resultado de todo esto es que descubriréis otra moto. Experimentaréis sensaciones cercanas al estreno, recordaréis porqué la comprasteis y os re-enamoraréis. No falla, estos síntomas son inmediatos y pueden durar perfectamente todo el verano. Y si la receta se ha seguido paso a paso y se ha ejecutado concienzudamente, incluso todo el año. Se han descrito casos de efecto ilimitado en el tiempo con síntomas similares a los del cristal azul y al fentanilo...¡pero sin efectos secundarios!
La realidad es que nos engañan. Lo de menos es la moto, lo importante es lo que haces con ella, lo que aprendes y lo que disfrutas. Cuánto mejor motorista te hace y a lo mejor también cuánto mejor persona.
Esta receta es la prueba.
Decir que no es mía, ha aparecido publicada hace pocos meses en el prestigioso New England Journal of Motorcycling (2024, nº 341, p. 498-511). Yo solo la he puesto en práctica, he comprobado que funciona sin ningún género de dudas y por eso la traduzco para el foro.
De nada.
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