RECLAMAR A LA ITV (lo que dice el jefe de itv)

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
[tr][/tr]Hola hola si seguiis este hilo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316110744/0#0 vereis que me he tropezado con un gilipollas en la itv que no le gustaba el color, algo mas amarillento, de las bombillas de mi coche, y me lo ha hechado para atras con falta grave, me lo ha puesto en la ficha tecnica encima, no me ha dado opciones de cambiarlas alli mismo que las tenia, me hace venir otro dia y pedir cita  solo para ver que son blancas, me gustaria denunciar esto y reclamarlo, alguno con un caso similar?

Gracias

Re: RECLAMAR A LA ITV

Llanero por casualidad no habrá sido en Algeciras ? Porque últimamente esta cogiendo muy mala fama, no se si se acostaran con el libro de los requisitos de la I.T.V. , pero conozco a mucha gente que se coge cita en Jerez , les sale muchisimo mas barato y ganan en salud. Manda huevos que te tiren la EL COCHE POR ESO.
Hace un año fui con un amigo para pasar la ITV de la moto de su hijo , y le faltaba el catadioptrico trasero, y decia lo mismo que a ti, que tenia que coger cita de nuevo y yo con el reflectante en la mano, para ponerselo, supongo que el que esta por encima de ellos les mandara esas directrices ( juega al solitario tela fijo ), al final nos dejaron pasarla de nuevo . SUERTE COMPI. ;)

mi mujer ha pasado la ITV en valladolid con una luz de freno fundida...
le inadicaron falta leve y que la cambiara lo antes posible.
La ITV fue favorable..
no sé si el caso es parecido .....peró pasó la ITV sin mas porblema...

hay mucho doblafarolas ..

585E5B56604C4B4D50520C0B3F0 dijo:
Llanero por casualidad no habrá sido en Algeciras ? Porque últimamente esta cogiendo muy mala fama, no se si se acostaran con el libro de los requisitos de la I.T.V. , pero conozco a mucha gente que se coge cita en Jerez , les sale muchisimo mas barato y ganan en salud. Manda huevos que te tiren la EL COCHE POR ESO.
Hace un año fui con un amigo para pasar la ITV  de la moto de su hijo , y le faltaba el catadioptrico trasero, y decia lo mismo que a ti, que tenia que coger cita de nuevo y yo con el reflectante en la mano, para ponerselo, supongo que el que esta por encima de ellos les mandara esas directrices ( juega al solitario tela fijo ), al final nos dejaron pasarla de nuevo . SUERTE COMPI. ;)

alli es si, el caso es que el año pasado pase la RT solo con las luces y el claxon, no probaron nada mas, favorable del tiron, me parecio buena itvpor eso he vuelto. La verdad es que me extraño que me diesen cita en 2 dias y la demas como minimo era semana y media. Y una mierda vuelvo yo mas a esa itv

Debemos de concienciarnos que la ITV de cualquier ciudad, es una empresa, a la que se le ha concedido, por un período de tiempo limitado, la posibilidad de llevar a cabo las Inspecciones Técnicas de los vehículos, y está sujeta, tanto el Ingeniero jefe, como los operarios que llevan a cabo las inspecciones rutinarias y extraordinarias, a la normativa vigente para éste tipo de empresas y de concesiones. Cualquier usuario de las ITV`s, puede presentar una queja formal,  o una reclamación, si no está conforme con la actuación.

El Boletín Oficial del Estado, lo deja bien claro:

E. Requisitos técnicos respecto a los usuarios
del servicio:

E.1 La estación ITV deberá establecer documentalmente un procedimiento para la recepción de todas las
quejas y reclamaciones que se produzcan con motivo
de las inspecciones realizadas.

E.2 La estación ITV deberá establecer documentalmente un procedimiento para el estudio y resolución
de todas las reclamaciones que se produzcan por disconformidad del usuario con el resultado de la inspección.

E.3 Todas las quejas y reclamaciones que se produzcan serán tratadas, estudiadas y resueltas siguiendo
los mismos criterios.

E.4 La estación ITV deberá guardar registros de
todas las quejas y reclamaciones recibidas, así como
de las acciones tomadas como consecuencia de ellas.

Recordad que a ellos tambien se les puede inspeccionar su trabajo y están sujetos a lo que dictamina la Ley.

393B303B2C3F323B2C3F2D3B2C5E0 dijo:
Debemos de concienciarnos que la ITV de cualquier ciudad, es una empresa, a la que se le ha concedido, por un período de tiempo limitado, la posibilidad de llevar a cabo las Inspecciones Técnicas de los vehículos,..........................

No puedo asegurar que sea en toda Andalucía (creo que si), pero en la provincia de Cádiz todas las estaciones de ITV pertenecen a VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía Sociedad Anónima).
Las concesiones a empresas privadas ya se han acabado y han vuelto a depender de la Junta de Andalucía

Desconozco quien tiene la adjudicacion en esa comunidad, pero la Junta de Andalucia es la que debe de hacer las concesiones en su territorio, y son por periodos de 20 años. Si la adjudicacion es de una sociedad anonima (Veiasa), por Ley, no puede pertenecer a la Junta.

74767D7661727F766172607661130 dijo:
Desconozco quien tiene la adjudicacion en esa comunidad,  pero la Junta de Andalucia es la que debe de hacer las concesiones en su territorio, y son por periodos de 20 años. [highlight]Si la adjudicacion es de una sociedad anonima (Veiasa), por Ley, no puede pertenecer a  la Junta[/highlight].

Pues alguien debería de comunicárselo. Mira lo que pone en la página web:

[highlight]Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., (VEIASA), es una empresa de la Junta de Andalucía, creada por Decreto 177/1989, de 25 de julio, cuyo objeto social consiste en la realización de las actuaciones de inspección y control reglamentarias, derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales[/highlight].

http://www.foroempresarial.com/empresas/veiasa/index.htm

Y fijate tu que yo iba a ser jefe de la itv 1111 o sea la de san fernando en Cadiz y lo rechaze por el trabajo que tengo en CEPSA llego a estar yo alli y el pringao ese tambien y a ver si tiene huevos de hacerle esa soplapoyez a alguien, le meto un paquete que.... >:(

Pues ahi ya me pierdo croniko, al ser una empresa  "Sociedad Anonima" , desconozco el significado de la relacion citada en la pagina web en la que puntualizan ser "una empresa de la Junta de Andalucia"........¿puede ser que ya se hayan cumplido los veinte años de la primera concesion?......tal vea sea una empresa con participacion de la Junta en un tanto por ciento.......

me he estado documentando un poco y he leído:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a través de la Ley de Acompañamiento de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2004 (Ley 19/2003 de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas, artículo 127), ha encomendado la gestión del Servicio de ITV a la Empresa Pública VEIASA en toda la Comunidad Autónoma a medida que finalicen las actuales concesiones en vigor, hecho que ocurrirá entre los años 2006 y 2011 en función de las respectivas fechas de resolución de los contratos concesionales.

Hola hola, bueno pase la itv del coche. Solo fue necesario que me mirasen la cara y ya esta.

Entre en las oficinas y pregunte por el ingeniero y le espere una media hora alli sentado, hasta wue muy amablemente el hombre me atendio.

Le explicaba lo que me paso y no me dejo acabar y se fue a por la norma.

En ella me resaltaba varias veces que las bombillas tenian que ser blancas

le explique que eran ligeramente amarillas y que las tenia en el maletero y que se tardaban un total de 8 minutos en cambiarlas, que al ser algo visual, y no requerir pasar por el tren me podia haber dejado cambiarlas y ya esta.

Me dice que no puede, tiene desde la central ( me mete dentro de los mostradores y me enseña un ordenador) cada tecnico, un coche asignado y un tiempo para hacerlo, una vez dentro del tren tiene que acabarlo si no no puede pasar el siguiente, y el tiene que justificar su tiempo entre vehiculo y vehiculo, y si tarda mas de la cuenta se tendra que quedar ha hacer horas. Cada vez que entra un coche es fotografiado por lo que por todas estas razones no me puede dejar cambiar las bombillas en la puerta por muy povo que dure :o

Le digo que habran cambiado la norma ahora porque hace dos años una de las bombillas de mi otro coche estaba mal puesta, daba mal en altura y me dejaron ponerlas bien antes que darme por malo y no hubo problemas, y me dice que seguramente es porque detras no habria nadie, ademas de que antes no se echaba la foto.

Bueno para no discutir, me voy...

Esta itv tiene citas en un par de dias y el resto de las itv para dos semanas por la provincia de Cadiz, porque? :-?

Hola Llanero no quiero hacerte mala sangre pero a mi me pasaron la ITV con una bombilla de posicion fundida, y años atras un AX que tenia jamas le repare nada, y la primera vez que fui a pasar la ITV me sacaron varios problemas, luces bajas, una rayada en la puerta, la matricula desgatada y alguna cosita mas. Este coche paso la ITV varias veces mas y como he dicho, jamas le repare nada y cada año que acudia a la ITV tenia algun problema de menos. No lo entiendo. A menos que sea que como ha dicho alguno, la que llevaba el coche era mi mujer.

No nos especificas cuales son las bombillas que están amarillentas, dependiendo de cuales sean, pues deben de ser de un color o de otro, las de cruce, carretera, intermitencias dirección, antiniebla, emergencia, etc...

Recuerda que las luces de cruce deben de ser blancas.

282A212A3D2E232A3D2E3C2A3D4F0 dijo:
No nos especificas cuales son las bombillas que están amarillentas, dependiendo de cuales sean, pues deben de ser de un color o de otro, las de cruce, carretera, intermitencias dirección, antiniebla, emergencia, etc...

Recuerda que las luces de cruce deben de ser blancas.

noo si ya me lo recordo el ::)

pero que te coge la niña de la itv seguro....... ;)

Muy buenas Llanero.

Lamento no poder ayudarte con el contencioso que tienes con el "iluminado" de la ITV.

Como he seguido el hilo desde que lo iniciaste, esta mañana he visto una noticia relacionada con la Sociedad Publica que gestiona las ITV en Andalucía y me he acordado de ti.

Como decía, me temo que no te va a ayudar en este caso concreto, pero esto nos da una idea de como está el tema de las ITV en Andalucía.

Un saludo, ánimo y suerte

http://www.libertaddigital.com/naci...uza-minada-de-enchufados-del-psoe-1276436340/

Desgraciadamente termina siendo lo más "inteligente". Es tremendo presenciar como te rechazan la inspección por esa estupidez y ver lo que se ve por las carreteras.

Si te sirve de consuelo, hace años, aquí en Madrid, concretamente en la ITV de Coslada, no pasé la inspección "favorable" por unas laminas tintadas en las ventanillas traseras, de esas que se sujetan por electricidad estática. Es tan sencillo como tirar de ellas y ya está.
El cretino del técnico sin decirme nada de la adecuación o no a la legalidad de dichas láminas me puso la anotación correspondiente.

Con el lógico mosqueo, quité las láminas y me marché jurando en arameo. Al día siguiente las volví a poner para intentar evitar en lo posible que el sol diera directamente a mis hijas a través de las ventanillas.

En fin compañero, mejor olvidarlo y pasar página. Supongo que como todos los demás, estos "señores", tienen días buenos y días malos y nos debió tocar uno de los segundos.

He de decir que he regresado en varias ocasiones a esa ITV, por distancia y comodidad, y no he vuelto a tener ningún otro problema.

Vs

Nada, lo mejor es olvidarlo o tomarselo a cachondeo que te quedará mejor cuerpo.
Jilipollas los hay en todas partes.
En la próxima itv, mandas a alguna cachonda que conozcas que seguro que a ella se la pasan. ;D. Eso nunca falla, los hombres somos asin. ;)

Saludossssssss

INCREIBLE lo de los sñr@s de la ITV

Menos mal que la inspección de humos solo se la hacen a los vehiculos

no a los ususari@s, porque creo que no pasariamos nadie, a mí este año

me a ocurrido tener que pasar 2 ITV en diferentes lugares pero casualmente

bajo la misma concesión y en una me la pasarón mientras fui a pagar y hacer los papeles,

y la otra llego y me dicen que sin cita previa no paso  :o , casualmente nos juntamos

como 10 vehiculos sin cita y de repente cambiarón, decidierón que sí  :o ,

Lo peor de todo es cuando me pasan la Inspección (de un remolque) y te soplan 40€ por

mirarte las luces y el nº de chasis nada más  :(, sorprendido les pregunte, ya no mirais ni

los frenos) y comenzo a contarme no se que milonga sobre que la maquina que tienen

para medir no esta adaptada  :o :o, en ese momento solo pude pensar que el precio

sí que lo tienen adaptado >:(

Para mí es un lugar NONGrato y lo siento por las personas que curran allí pero hay que

decirlo, son unos CHORIZOS  :'( :'( :'( :'( y tendrian que hacerles pasar la IT de ITV´s

Atrás