Recomendacion Casco para naked

Josan10

Arrancando
Buenas compañeros,
recientemente he adquirido una K1200R y aunque estoy sorprendido de lo que corta el viento su pequeña cupula, estoy pensando en cambiar de casco.
He estado leyendo mucho y no me aclaro, las opiniones son de todas las clases.
Habia mirado el Shark Spartan, el Scorpion Exo 1400 y alguno mas, pero no me decido.
A ver si me ayudais lo que tengais tambien naked como yo.
gracias

Yo tengo el SHARK race r pro carbon y estoy encantado,todo lo que se comenta en este video resume perfectamente mi experienia con el, por si te sirve de algo.;)(y)

Muy leviano, silencioso,pin lock , visor enorme yen el espirito de la moto y ahora a muy buen precio

Shuberth R2

Pero ojo no tiene gafas solares, pero viene con visor oscuro de oferta

Yo tengo el Spartan Carbon que está diseñado para motos naked. Aunque yo tengo una RT que es todo lo contrario a una naked pero me encanta ese casco y ya había tenido Shark anteriormente con buenos resultados.
Efectivamente es un casco para naked. Cuando voy en la RT con la cúpula en posición baja oigo el ruido de la turbulencia de la cúpula pero si me pongo de pie se hace el silencio, es decir que su aerodinámica está diseñada para recibir el aire de forma directa.
Aparte de eso, te cuento mis impresiones.
Cosas buenas: ligereza, buen campo de visión, pinlock grande (no veo el borde del pinlock por la visión periférica como sí me pasó en otros cascos), confort (para mi cabeza, eso ya cada uno si se adapta a sus formas), fácil extracción de la pantalla, visor solar cubre completamente, cómodo con gafas y buena ventilación.
Cosas malas: la pantalla es algo frágil (en poco más de un año ya tenía alguna rallada), cuesta ajustar la pantalla para que no entre aire por los contornos y además los tornillos que fijan el ajuste son frágiles (fácil que salte la llave allen y se marque la cabeza de los tornillos), la pintura también es frágil y se marca con cualquier golpe, la rejilla de la ventilación superior se rompió al recibir el impacto de un abejorro gordo por lo que también frágil.

Aunque he puesto bastantes cosas malas yo estoy en general muy contento con el casco. Creo que es un gran casco pero con algunas cosas (básicamente plásticos y pintura) que no están a la altura del resto del casco y hay que cuidarlo para que dure.

Buscas con visor solar?

Cierre Doble D o te es indiferente?

Que buscas?, me imagino que como todos, el mejor en todo, la mejor insonorización, el menor peso, la mayor ventilación, la mejor aerodinámica y el mejor precio, pero eso no existe por desgracia para nosotros los moteros, por lo que si indicas un poco, que te es más necesario te puedo intentar asesorar :)

A modo de ejemplo, yo valoro mucho el visor solar, una buena ventilación y una correcta insonorización, el peso, me es un poco indiferente ya que hace más una buena aerodinámica y en las gamas altas está muy estudiado, y llevar el casco que corresponde según el tipo de uso, que el peso.

A modo de ejemplo, cuando BELL hacía los cascos en Italia a mano y no en China/Korea/Bangladesh, Sudeste asiático, como ahora, tenían el M5X Carbon que probé uno, con solo 1.050gr si no recuerdo mal, era precioso, este:

1581099554165.png

Pues ya podía pesar poco que NO ventilaba nada, las ventilaciones superiores ERAN FIJAS y no iban, la del mentón apenas funcionaba, y se me movía más que cualquiera que había tenido hasta ahora, llevaba una moto R en aquella época y el casco estaba pensado para competición, sinceramente, los que lo llevaban en competición les deberían de pagar bien, porque funcional no era.
Vamos, en una ruta acabé con el cuello destrozado, eso sí, era precioso, con una pantalla a prueba de proyectiles pero se empañaba ya que no admitía pinlock, etc....

Es un ejemplo :)

Esta claro que todo no se puede tener si buscamosos un casco de gama media.
Estoy pensando en que tenga visor solar para no tener que usar gafas y el sistema pinlock para el vaho, luego me interesa el silencio, pero ya son muchas cosas, ja ja ja
Acabo de adquirir la moto hace unos meses y ya he cambiado aceite, gomas y ahora están con el reglaje de válvulas con lo que no puedo gastar mucho.
Me gusta mucho el Scorpion exo 1400 Air Freeway II pero no estoy seguro, hay opiniones de todo tipo.
El Spartan tambien me gusta, pero algo menos.
Realmente por diseño estoy enamorado del AGV k5 darkstorm red, pero no hay buenas críticas.
A ver si me puedes aconsejar o hacerme una oferta que me quite las dudas ?

Gracias a todos por vuestros consejos

Yo , con el ADX 1 hay ya ano y medio

Simplesmiente encantado con elle,
y tambien tengo, 2hjc- 1 shoei - 2 ls2- 2 ducini- 1 schuberth R2 y ya regalé uns cuantos ,jejejjejjje

estuve para comprar hace 1 mês un 1400 carbon, no pasó y comprei lo R2

atencion que los scorpion hasta los talla L , tallan peq.

Es dicir, se tuya talla es un S pide un M, en xl para arriba ya son nomales

Ahora mismo hablan maravillas del HJC RPHA 70

Muy muy silencioso e solo 1350 kg

Gracias a todos,
Al final me he decidido por este
Ver el archivo adjunto 173777
Ya os contaré que tal

Es un gran casco pero recuerda: cuidado de no darle golpecitos sin querer, la pintura se ralla con facilidad. Aunque bueno, el tuyo es mate y el mío brillante, puede que tu pintura sea más resistente, no sé.
Y si tuvieras que ajustar la pantalla mucho cuidado con la tapa de los pivotes y los tornillos de ajuste.

Muy guapo y no te defraudara

Disfrutalo
Gracias, eso espero
Es un gran casco pero recuerda: cuidado de no darle golpecitos sin querer, la pintura se ralla con facilidad. Aunque bueno, el tuyo es mate y el mío brillante, puede que tu pintura sea más resistente, no sé.
Y si tuvieras que ajustar la pantalla mucho cuidado con la tapa de los pivotes y los tornillos de ajuste.
Gracias por las recomendaciones

Ya os contaré cuando lo tenga

yo tengo una naked y le compre a motorraiz el shubert r2 en oferta y va muy bien,ligero aerodinamico y contento con ese casco.

Pues ya me llegó el casco!!!!! Está muy guapo
la verdad es que la primera sensacion es de calidad y comodidad, ya solo queda probarlo en carretera. Dejo pendiente el poner que tal las sensaciones de sonoridad y comportamiento en mi K.

Atrás