Recomendación conjunto para el invierno aragonés

Aiguan

Allá vamos
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Hola,

estoy mirando de renovar mi equipación invernal (chaqueta y pantalón) y necesito ayuda pues no se si lo que quiero dará buen resultado.

La idea que llevo es comprar para los pantalones algo de piel tipo ignition3 que es de cuero y lleva forro. Quería algo de piel pensando mayormente en un arrastrón y que a la vez me abrigue, aunque la piel se lleva mal con el agua... ¿qué opciones tengo?? ¿Si llueve me pongo un impermeable? He visto unos pantalones "rukka aramos corium+ platinium" pero creo que se me van del presupuesto, son realmente impermeables?.

Para la chaqueta estaba pensando en chaqueta gore tex laminado, algo que no se recale la capa exterior y que tenga cremalleras de ventilación para intentar alargar su uso lo más posible. ¿Qué me podéis recomendar?

Todo esto pensando en el invierno aragonés y sus alrededores que es por donde me voy a mover principalmente.

Mi presupuesto no puede ser superior a 1000 euros, que ya me parece una barbaridad, y cuanto más se aleje de esa cifra por debajo mejor, pero bueno, si hace falta ahorrar para ir bien se sopesará.

Gracias

Saludos
 
Hombre si para invierno, lo suyo es un traje de cordura.
Según marcas y calidad va subiendo el precio.
Pero también es verdad que lo caro al final sale barato. Yo he comprado 3 trajes de marca más o menos buena, y duran bastante tiempo, si los cuidas.
Alguna vez he pensado en X marca y modelo y cuando lo tienes puesto, no te gusta.
Ve a una tienda buena, y prueba varias marcas, verás que son parecidos, pero cada uno te queda diferente.
 
Hola,

estoy mirando de renovar mi equipación invernal (chaqueta y pantalón) y necesito ayuda pues no se si lo que quiero dará buen resultado.

La idea que llevo es comprar para los pantalones algo de piel tipo ignition3 que es de cuero y lleva forro. Quería algo de piel pensando mayormente en un arrastrón y que a la vez me abrigue, aunque la piel se lleva mal con el agua... ¿qué opciones tengo?? ¿Si llueve me pongo un impermeable? He visto unos pantalones "rukka aramos corium+ platinium" pero creo que se me van del presupuesto, son realmente impermeables?.

Para la chaqueta estaba pensando en chaqueta gore tex laminado, algo que no se recale la capa exterior y que tenga cremalleras de ventilación para intentar alargar su uso lo más posible. ¿Qué me podéis recomendar?

Todo esto pensando en el invierno aragonés y sus alrededores que es por donde me voy a mover principalmente.

Mi presupuesto no puede ser superior a 1000 euros, que ya me parece una barbaridad, y cuanto más se aleje de esa cifra por debajo mejor, pero bueno, si hace falta ahorrar para ir bien se sopesará.

Gracias

Saludos

Mi consejo es que te equipes con RUKKA. Tienes de varios precios.

Como te ha dicho @jcarvfr lo barato sale caro. Es mejor pagar una vez mucho por algo muy bueno que dos veces en algo medio.

Además, los inviernos en Aragón son duros. Ese tipo de trajes los puedes llevar desde octubre hasta Abril/mayo sin un solo problema. 7 meses al año bien protegido (a nivel de protección de caída y de las condiciones climatológicas adversas).

Aunque cada uno hace lo que estima conveniente.

PD. Voy por mi tercer RUKKA. Ahí lo dejo.
 
Mi consejo es que te equipes con RUKKA. Tienes de varios precios.

Como te ha dicho @jcarvfr lo barato sale caro. Es mejor pagar una vez mucho por algo muy bueno que dos veces en algo medio.

Además, los inviernos en Aragón son duros. Ese tipo de trajes los puedes llevar desde octubre hasta Abril/mayo sin un solo problema. 7 meses al año bien protegido (a nivel de protección de caída y de las condiciones climatológicas adversas).

Aunque cada uno hace lo que estima conveniente.

PD. Voy por mi tercer RUKKA. Ahí lo dejo.
No he querido decir marcas, he tenido spidi, dos de revit y ahora tengo un rukka, y estoy alucinando con este traje, es una pasada.
 
No he querido decir marcas, he tenido spidi, dos de revit y ahora tengo un rukka, y estoy alucinando con este traje, es una pasada.

Bienvenido a los que algunos le llaman la “secta”. Por llevar ese tipo de marca en concreto.????????


Ya lo he argumentado en otro hilo. En un viaje que durante 800 kms seguidos no pare de llover y llegues completamente seco a destino no tiene precio. Eso lo hace un traje de una marca llamada RUKKA. Eso es motivo suficiente para confiar en ella.

El día que no sea así, buscaré otra marca. Pero, mientras tanto… RUKKA FOREVER.
 
En mi opinión, optaría por un buen Rukka,el mejor que te puedas permitir..
Tengo un Armas de hace unos años y es magnífico..Próximamente lo quiero jubilar y pillaré el Rukka ecuado-R…Un paston indecente,pero merece la pena hasta el último euro…
chaqueta y pantalón es lo mejor,mismo modelo…
Un pastizal,pero una apuesta segura..
 
Hola,

estoy mirando de renovar mi equipación invernal (chaqueta y pantalón) y necesito ayuda pues no se si lo que quiero dará buen resultado.

La idea que llevo es comprar para los pantalones algo de piel tipo ignition3 que es de cuero y lleva forro. Quería algo de piel pensando mayormente en un arrastrón y que a la vez me abrigue, aunque la piel se lleva mal con el agua... ¿qué opciones tengo?? ¿Si llueve me pongo un impermeable? He visto unos pantalones "rukka aramos corium+ platinium" pero creo que se me van del presupuesto, son realmente impermeables?.

Para la chaqueta estaba pensando en chaqueta gore tex laminado, algo que no se recale la capa exterior y que tenga cremalleras de ventilación para intentar alargar su uso lo más posible. ¿Qué me podéis recomendar?

Todo esto pensando en el invierno aragonés y sus alrededores que es por donde me voy a mover principalmente.

Mi presupuesto no puede ser superior a 1000 euros, que ya me parece una barbaridad, y cuanto más se aleje de esa cifra por debajo mejor, pero bueno, si hace falta ahorrar para ir bien se sopesará.

Gracias

Saludos

Hola Aiguan

Depende mucho de lo que vayas a utilizarlo o mejor dicho en que condiciones vas a utilizarlo.

Si vas a salir llueva, truene, nieve, esté helando... pues como te han dicho, el mejor Rukka, no uno cualquiera o los más baratos, para estos hay mejores opciones.

Ahora, si este no es tu caso, hay alternativas, no estoy de acuerdo con que "lo barato sale caro o lo caro sale barato" hay mucho caro que ES CARO y barato que es bueno, algún ejemplo, Chaqueta Armure Charle Leather, de piel, protecciones nivel 2 y AAA ( AAA si te fijas, veras que hay muy poca ropa, cara y barata, que sea AAA, incluso hay mucha que solo es A), el precio es de 270 € y estos días hasta hoy ha estado a 160€. La chaqueta Dainese Carve Master vale 530€ un precio ya considerable pero que dista mucho de los + de 1000 de otras y no les tiene nada que envidiar a muchas de ellas.

Yo vivo en Zaragoza y salgo por Aragon durante todo el año, todos los meses saldré al menos una vez, en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, salgo menos pero sigo saliendo y en estos meses no viajo. Salgo cuando la temperatura mínima que me vaya a encontrar sea de 5 grados para arriba y sin previsión de lluvia, de esta forma con una camiseta manga larga de merino, una camiseta de algodón, el chaleco airbag y la cazadora de piel sin el forro, voy perfectamente. Esto es mi opción personal, que no es ni mejor ni peor que la de los demás.

En definitiva que depende mucho de cuando y en qué condiciones meteorológicas salgas. Solo te diria que mires mucho los niveles de protección y certificaciones, es decir nivel de protección 2 y AAA.

Suerte en la búsqueda y la elección
 
Hola Aiguan,

Soy de zaragoza y suelo salir los findes , la ropa que llevo es de la marca LOVO, creo que por calidad y precio es de lo mejor.

La chaqueta que llevo tienes estás carccterísticas
Certificación: EN 17092-3: 2020 Clase: AA
Impacto y Abrasión: AA
Fuerza de la costura: AA
Resistencia al desgarro: AAA

Y el pantalón HomologaciónEN17092-3: 2020 Class: AA

Para mi abrigan bastante. EL año pasado salí varias veces a temperaturas de 5º y no pase nada de frío, solo un poco en las manos.

Un saludo.
 
Es verdad que para la compra de cualquier cosa de la moto, no nos podemos comparar en el sentido, que cada uno viaja, sale y hace diferentes tipos de viaje. No es lo mismo hacer una ruta de 100 kms que una de 500 kms. No es lo mismo salir un domingo que otro, que hacer al año 25.000 kms. Cada uno tiene que ver lo que hace y para que lo quiere. No es lo mismo ir en una ZX6 que en una RT.
Pero que si compras bueno, la duracion, la comodidad y el rendimiento de la ropa es diferente. Cómo digo no es lo mismo una ruta lloviendo o haciendo frío de 500 kms que de 100 kms.
 
Cada cual tiene sus experiencias y valora conforme a ellas y sus posibilidades.
Cuando todo el mundo te habla de rukka, por algo será. Yo no me puedo permitir el lujo de comprármela, uso a diario la moto y lo amortizaria. Pero soy bastante bruto y a veces descuidado sobre todo con la ropa.
Yo he pasado por garibaldi, daynese, y desde hace unos cuantos años, llevo alpinestar, una manta de agua no la aguanta como a rukka. Un arrastron, tampoco lo aguanta tan bien.
Es cuestión de prioridades. Pero si quieres algo top, ya lo sabes
 
Hola Aiguan,

Soy de zaragoza y suelo salir los findes , la ropa que llevo es de la marca LOVO, creo que por calidad y precio es de lo mejor.

La chaqueta que llevo tienes estás carccterísticas
Certificación: EN 17092-3: 2020 Clase: AA
Impacto y Abrasión: AA
Fuerza de la costura: AA
Resistencia al desgarro: AAA

Y el pantalón HomologaciónEN17092-3: 2020 Class: AA

Para mi abrigan bastante. EL año pasado salí varias veces a temperaturas de 5º y no pase nada de frío, solo un poco en las manos.

Un saludo.

El problema es cuando bajas de 0 grados.

En el Pirineo puede hacer un sol radiante, no ver una nube hasta Rusia y encontrarte a ~7 grados. Te seguro que si no llevas buen material te JOD. de frío. Sea de la marca que sea.

Los RUKKA están hechos por finlandeses. De frío, algo sabrán digo yo.
 
Es verdad que para la compra de cualquier cosa de la moto, no nos podemos comparar en el sentido, que cada uno viaja, sale y hace diferentes tipos de viaje. No es lo mismo hacer una ruta de 100 kms que una de 500 kms. No es lo mismo salir un domingo que otro, que hacer al año 25.000 kms. Cada uno tiene que ver lo que hace y para que lo quiere. No es lo mismo ir en una ZX6 que en una RT.
Pero que si compras bueno, la duracion, la comodidad y el rendimiento de la ropa es diferente. Cómo digo no es lo mismo una ruta lloviendo o haciendo frío de 500 kms que de 100 kms.
Siempre hablamos de los km que se hacen al año… y no es tan importante como qué cantidad de días utilizas la moto… ejemplo. Yo hago unos 10 mil año. Pero uso la moto todos los días (25km) eso si llueva o Nieve por ello no escatimé en rukka, si igual cuando sales con la moto es un poco “ a la carta” lo de las inclemencias duras las eliminas no saliendo ese dia. Es decisión de cada uno pero el dinero del pobre se gasta 2 veces y veo a gente con escapes Akrapovic y kit de stikers súper chulos y con cascos de 100€… cada uno que valore su confort y seguridad
 
El problema es cuando bajas de 0 grados.

En el Pirineo puede hacer un sol radiante, no ver una nube hasta Rusia y encontrarte a ~7 grados. Te seguro que si no llevas buen material te JOD. de frío. Sea de la marca que sea.

Los RUKKA están hechos por finlandeses. De frío, algo sabrán digo yo.
Estoy de acuerdo contigo y los cero grados pero ojo al tipo de frío. Ése frío del que hablas, sin una nube, seguro que es seco y ahí todos los aislantes funcionan según su calidad. Como entres en zona de nieblas.... todo cambia, aunque subas a 8 grados. Nada que seguro no habrais experimentado.
 
Tengo que especificar un poco más, hasta el momento mis salidas son a "la carta" y si veo que está lloviendo no salgo, lo que no quita para que me pille un chaparrón y recalarme o que digamos de quedar un fin de semana y nos pille la del pulpo. El último día que me pilló una nube de esas en poco rato me llegó el agua a los calzoncillos pues mi equipo ya tiene años y flojea en la entrepierna. Aparte de la ST tengo una versys y como me pille la nube acabo empapadito. En ella todo escurre hacia la entrepierna y el asiento al ir en una posición erguida y se me calan los webs, en la st al ir más al ataque uno va más integrado y protegido de las inclemencias.

Uso la moto de manera ociosa, por lo que a día de hoy con la culiequipación que tengo, que me recalo en na, aguanto el chaparrón si me pilla pero si está lloviendo no salgo de casa.

Quiero cambiarla y ya que me pongo pues intentaré acertar.
Tengo que sopesar si amortizaría el traje o no, pq un rukka irá guay pero es mucha pasta y más o menos puedo evitar los días que salgo con temporal aunque me gustaría no tener que preocuparme, tiene que ser "dar gusto" que te llueva a mares y no mojarte.

Para salidas de un fin de semana, un revit poseidon dominator (por ejemplo) podrá cumplir? Si me gasto casi 1000 euros en un revit y resulta que me recalo, pues sigo estando jodid*.

Esque, esa diferencia de la que habláis por ejemplo entre un revit poseidon dominator de casi 1000 euros y un rukka de 2000... en qué se nota? Esque es mucha pasta.


Edito: ahora he visto que el equipo tope de revit es la dominator que vale solo la chaqueta más de 1000 euros así que se me desmonta mi planificación y ya no es tanta la diferencia con rukka. Tengo que meditar

Gracias por los consejos
 
Última edición:
Tengo que especificar un poco más, hasta el momento mis salidas son a "la carta" y si veo que está lloviendo no salgo, lo que no quita para que me pille un chaparrón y recalarme o que digamos de quedar un fin de semana y nos pille la del pulpo. El último día que me pilló una nube de esas en poco rato me llegó el agua a los calzoncillos pues mi equipo ya tiene años y flojea en la entrepierna. Aparte de la ST tengo una versys y como me pille la nube acabo empapadito. En ella todo escurre hacia la entrepierna y el asiento al ir en una posición erguida y se me calan los webs, en la st al ir más al ataque uno va más integrado y protegido de las inclemencias.

Uso la moto de manera ociosa, por lo que a día de hoy con la culiequipación que tengo, que me recalo en na, aguanto el chaparrón si me pilla pero si está lloviendo no salgo de casa.

Quiero cambiarla y ya que me pongo pues intentaré acertar.
Tengo que sopesar si amortizaría el traje o no, pq un rukka irá guay pero es mucha pasta y más o menos puedo evitar los días que salgo con temporal aunque me gustaría no tener que preocuparme, tiene que ser "dar gusto" que te llueva a mares y no mojarte.

Para salidas de un fin de semana, un revit poseidon dominator (por ejemplo) podrá cumplir? Si me gasto casi 1000 euros en un revit y resulta que me recalo, pues sigo estando jodid*.

Esque, esa diferencia de la que habláis por ejemplo entre un revit poseidon dominator de casi 1000 euros y un rukka de 2000... en qué se nota? Esque es mucha pasta.


Edito: ahora he visto que el equipo tope de revit es la dominator que vale solo la chaqueta más de 1000 euros así que se me desmonta mi planificación y ya no es tanta la diferencia con rukka. Tengo que meditar

Gracias por los consejos

Me reitero en mi comentario inicial. RUKKA.

Si tu presupuesto no alcanza ahora, espera a tenerlo. Al final será una buena inversión frente a un equipo más básico. No te arrepentirás si lo haces.
 
Y de las ofertas del LIDL o productos del Carrefour?

Hay de todo. Con sello CE, con buena puntuación Sharp...A veces pienso nos toman el pelo...

Los productos lidl, de los que también he tenido camiseras y pantalones térmicos, están bien al principio. Pero a lo que los has usado/lavado cuatro veces ya no ajustan correctamente.

Por lo menos esa es mi experiencia.
 
mi opinión es que te compres el traje en goretex laminado, lo mejor para frio y agua
El top es Rukka y funciona, vaya si funciona. Y si lo acompañas de ropa calefactable más aún

pero hay marcas que sin ser tan buenos los acabados cumplen muy bien como DANE o REVIT

eso sí, olvídate de 1000 euros al menos q encuentres algo descatalogado
 
En el invierno aragonés, yo siempre uso cordura.
La cordura de no salir en moto y quedarme delante de la chimenea cuando hace un frío que pela.
Saludos.
La cordura también se puede usar para salir bien equipado en invierno a 0 grados con un sol radiante y disfrutar de las carreteras con las montañas nevadas. Eso sí que es un espectáculo visual. Todo ello sin pasar penurias.
 
Última edición:
La cordura también se puede usar para salir bien equipado en invierno a 0 grados con un sol radiante y disfrutar de las carreteras con las montañas nevadas. Eso sí que es un espectáculo visual. Todo ello sin pasar penurias.
Te responderé con un poema:

Disfrutando de la gélida mañana
a bordo de mi brioso corcel, de repente,
una traicionera umbría me esperaba
con su hermosa placa de hielo refulgente.

Fui uno con mi montura, solidario,
tras el patinazo y la caída subsiguiente,
y para ayudar a este jinete solitario,
qué casualidad, no pasaba nada de gente.

Levanté dolorido mi montura maltrecha,
evaluando lesiones y daños materiales,
y me pregunté, ¿Teniendo del peligro sospecha
quién cojones me manda por estos andurriales?
 
Te responderé con un poema:

Disfrutando de la gélida mañana
a bordo de mi brioso corcel, de repente,
una traicionera umbría me esperaba
con su hermosa placa de hielo refulgente.

Fui uno con mi montura, solidario,
tras el patinazo y la caída subsiguiente,
y para ayudar a este jinete solitario,
qué casualidad, no pasaba nada de gente.

Levanté dolorido mi montura maltrecha,
evaluando lesiones y daños materiales,
y me pregunté, ¿Teniendo del peligro sospecha
quién cojones me manda por estos andurriales?

Te responderé yo también

Quien te manda pasar por la umbría habiendo otros lugares sin ella?.

Circulando en invierno, normalmente, las vías principales del Pirineo están limpias y han echado sal hasta en las cunetas. Puedes apreciar perfectamente lo que te digo sin riesgo alguno.

Claro, si nos queremos meter por “la guarguera” a las 08.00 de la mañana es lo más probable es que encuentres algunas placas de hielo. Si ya ha pasado mucha gente es muy difícil encontrarlas, como en las nacionales y comarcales de primer orden.

En mi caso, todas las medallas de frío, nieve y viento las tengo. No necesito hacer nada extraordinario. Está muy claro que si se va a pegar todo el finde lloviendo, también me quedo en casa. Pero cuando haces un viaje largo te puedes encontrar todo tipo condiciones climatológicas (en cualquier época del año). Es ahí donde se notan las verdaderas cualidades de esos trajes. Cuando uno va con la moto a comprar el pan o a comerse unos huevos fritos con longaniza no necesita un traje PREMIUM.

Hay que tener muy claro lo que uno quiere hacer con la moto. Cuando voy a por el pan no me pongo el RUKKA. Pero cuando en primera, otoño y a veces en invierno hago viajes de varios días incluso de semanas bien agradezco tener un traje PREMIUM.

Con otro tipo de equipación más básica se puede viajar igual. Pero no con tanta seguridad ni comodidad.

Si no viajo con esos parámetros, me quedo en casa. Para sufrir, hay tiempo.
 
Te responderé con un poema:

Disfrutando de la gélida mañana
a bordo de mi brioso corcel, de repente,
una traicionera umbría me esperaba
con su hermosa placa de hielo refulgente.

Fui uno con mi montura, solidario,
tras el patinazo y la caída subsiguiente,
y para ayudar a este jinete solitario,
qué casualidad, no pasaba nada de gente.

Levanté dolorido mi montura maltrecha,
evaluando lesiones y daños materiales,
y me pregunté, ¿Teniendo del peligro sospecha
quién cojones me manda por estos andurriales?

También lo podemos extrapolar a tener un accidente con otro vehículo de la via y entonces nos quedamos en casa delante de la chimenea todo el día, venga a echar tacos y tacos ahí.

Teniendo cordura y llevando cordura podemos arriesgarnos a que se nos caiga el cielo sobre nuestras cabezas, no? en verano te cagas también con el verano aragonés, en el que Zaragoza hace máximas de toda España varias veces todos los años.

Total que no quedan días para ir con la moto, nunca hace bueno más allá de 3 meses al año ya sea por frio, calor, viento y ocupaciones de la vida...
 
eso sí, olvídate de 1000 euros al menos q encuentres algo descatalogado

Entonces, ¿de qué precio estamos hablando?? 2000 euros no me voy a gastar, eso lo tengo clarísimo, pero estando pendiente de alguna oferta podríais poner un precio razonable por el que conseguir un equipo de los que habláis? y si ponéis modelo también estaría genial.
 
Pues la adrenalina nos incita al riesgo, así que cuanta más tengas en tus venas, más riesgo eres capaz de asumir. Este jinete solitario no dosificó bien la hormona.
 
Responder a un poema con aspereza
no es tarea en modo alguno recomendable
porque somos los poetas gente de pluma
pero también lo somos de sable.

Si quieres ver nieve porque te aburres,
curvas y puertos, hecho inevitable,
y a cero grados ¿Al agua que le ocurre?
Que se hace hielo, en castellano y en bable.

Las umbrías no están señalizadas,
ni las hojas húmedas, ni las placas de hielo,
que si quieres hacer una "esbarizada"
es suficiente la superficie de un pañuelo.

Me llama la atención tanto aparato
pero si salgo a 5º una mañana de invierno
ni Dios por las carreteras, ni el Tato...
tantas motos como voluntarios en el infierno.

Disfruten del frío, no les pongo ningún pero,
respeto albergo por su afán de aventura;
cuarenta años de moto y sigo entero,
a lo mejor, quizás, podría ser por la "cordura".
 
Última edición:
Te responderé yo también

Quien te manda pasar por la umbría habiendo otros lugares sin ella?.

Circulando en invierno, normalmente, las vías principales del Pirineo están limpias y han echado sal hasta en las cunetas. Puedes apreciar perfectamente lo que te digo sin riesgo alguno.

Claro, si nos queremos meter por “la guarguera” a las 08.00 de la mañana es lo más probable es que encuentres algunas placas de hielo. Si ya ha pasado mucha gente es muy difícil encontrarlas, como en las nacionales y comarcales de primer orden.

En mi caso, todas las medallas de frío, nieve y viento las tengo. No necesito hacer nada extraordinario. Está muy claro que si se va a pegar todo el finde lloviendo, también me quedo en casa. Pero cuando haces un viaje largo te puedes encontrar todo tipo condiciones climatológicas (en cualquier época del año). Es ahí donde se notan las verdaderas cualidades de esos trajes. Cuando uno va con la moto a comprar el pan o a comerse unos huevos fritos con longaniza no necesita un traje PREMIUM.

Hay que tener muy claro lo que uno quiere hacer con la moto. Cuando voy a por el pan no me pongo el RUKKA. Pero cuando en primera, otoño y a veces en invierno hago viajes de varios días incluso de semanas bien agradezco tener un traje PREMIUM.

Con otro tipo de equipación más básica se puede viajar igual. Pero no con tanta seguridad ni comodidad.

Si no viajo con esos parámetros, me quedo en casa. Para sufrir, hay tiempo.
Eso o algo parecido puse yo.
Según lo que haces, así necesitas.
 
Responder a un poema con aspereza
no es tarea en modo alguno recomendable
porque somos los poetas gente de pluma
pero también lo somos de sable.

Si quieres ver nieve porque te aburres,
curvas y puertos, hecho inevitable,
y a cero grados ¿Al agua que le ocurre?
Que se hace hielo, en castellano y en bable.

Las umbrías no están señalizadas,
ni las hojas húmedas, ni las placas de hielo,
que si quieres hacer una "esbarizada"
es suficiente la superficie de un pañuelo.

Me llama la atención tanto aparato
pero si salgo a 5º una mañana de invierno
ni Dios por las carreteras, ni el Tato...
tantas motos como voluntarios en el infierno.

Disfruten del frío, no les pongo ningún pero,
respeto albergo por su afán de aventura;
cuarenta años de moto y sigo entero,
a lo mejor, quizás, podría ser por la "cordura".
Nadie te obliga a nada. No te preocupes por mí, quédate a la luz de la lumbre y continúa escribiendo que al parecer es lo que te gusta; que yo seguiré disfrutando de la moto en invierno (que es lo que me gusta). De los problemas de la carretera ya me ocupo yo que hasta ahora me ha ido muy bien.

Hay gente para todo. Unos disfrutan al lado de una chimenea y otros nos dedicamos a rodar con cabeza. Y tan felices, oiga.
 
Responder a un poema con aspereza
no es tarea en modo alguno recomendable
porque somos los poetas gente de pluma
pero también lo somos de sable.

Si quieres ver nieve porque te aburres,
curvas y puertos, hecho inevitable,
y a cero grados ¿Al agua que le ocurre?
Que se hace hielo, en castellano y en bable.

Las umbrías no están señalizadas,
ni las hojas húmedas, ni las placas de hielo,
que si quieres hacer una "esbarizada"
es suficiente la superficie de un pañuelo.

Me llama la atención tanto aparato
pero si salgo a 5º una mañana de invierno
ni Dios por las carreteras, ni el Tato...
tantas motos como voluntarios en el infierno.

Disfruten del frío, no les pongo ningún pero,
respeto albergo por su afán de aventura;
cuarenta años de moto y sigo entero,
a lo mejor, quizás, podría ser por la "cordura".
Qué bueno!!! Si señor…que artista
 
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